jueves, 8 de julio de 2010

El 'pulpo' Luis



Luis Ramírez, un abuelo de 93 años, lleva acertando desde la Eurocopa los éxitos del combinado nacional. "El destino está con nosotros, no os preocupéis por Alemania"- vaticinaba ayer por la mañana. Y si España pasaba a la final, le prometí dedicarle un post.

Por Red. Ayer todo me salía todo mal, tenía malas sensaciones. La gente estaba más fría de lo normal. No lo teníamos claro y yo tampoco. Me daba mala espina esta Alemania y me daba pena ver España engalanada y no poder alargar hasta el domingo esta fiesta, esta fiebre nacional.

Fue entonces cuando me encontré con mi vecino Manolo. Este madridista amante del fútbol, tiene un abuelo de 93 años que se llama Luis. Desde antes de la Eurocopa, Manolo consultaba a su abuelo antes de cada partido, y el casi centenario Luis le daba su pronóstico. No ha marrado un partido desde entonces.

Ayer por la tarde, un par de horas antes del encuentro ante los teutones, le decía a Manolo, "pffff... no lo veo claro.". Y Manolo me dijo: "No te preocupes. He llamado a mi abuelo y me ha dicho que tranquilos, que nos olvidemos de Alemania que el destino está con nosotros."

Fue entonces cuando, presa de los nervios, le dije: "Si ganamos a Alemania, le dedico un post a tu abuelo". Y no puedo desechar esta promesa, y aquí está este post, encabezado por la foto de Manolo anoche celebrando la victoria de España. Manolo, ya conocido en el barrio por Manolo 'el del bombo', lleva todos los días de partido al bar donde nos juntamos para ver a España, un bombo serigrafiado con la bandera de España y un toro, bombo que estuvo en Viena, en la Eurocopa 2008 y fue testigo de cómo España se convertía en Campeona de Europa.


Consultaremos a Luis antes de la final del domingo. A la hora de escribir este post, todavía resuenan los claxons de los coches en España. Que nos dejen disfrutar unos días más, y soñemos con otro día feliz el domingo. Disfrutemos al menos 4 días más viendo España con los balcones plagados de banderas. Que sepan los jóvenes del lugar que son testigos de algo que no había sucedido nunca hasta hoy. Nunca habíamos tenido una selección igual, tan buena, y nunca se había llegado a una final de un Mundial. Que lo saboreen como se merece.

No sólo el pulpo acierta, nuestro abuelo también. Luis ¿cómo ves la final ante Holanda? La respuesta en otro post. Éste va dedicado a ti.

3 comentarios:

Stubbins dijo...

Un pulpo a Feira para el bueno de Luis si gana España el Mundial, jejeje.

Que digo yo que su vaticinio será un victoria el domingo, vaya.

Red dijo...

A ver qué dice, pero creo que entendí que el destino está con nosotros hasta el final.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Mi abuelo tiene 84 años y también piensa que vamos a ganar el Mundial. Es por ellos por los que deben hacerlo, por esa gente que ha visto todos y cada uno de los Mundiales y es ahora, con 80 ó 90 años, cuando van a ver a su país en la final.

Un saludo