domingo, 11 de julio de 2010

Holanda 0 - España 1

¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !.
Si es un sueño, que nadie me despierte.

Esta es la entrada número 2.500 del blog de "The Kid Torres", algo mas a sumar a la ristra de supersticiones que llevo realizando desde el final del partido contra Alemania. Esta noche España ha hecho historia, independientemente del resultado, nuestra selección se ha convertido, por méritos propios, en los héroes de 46 millones de personas. Y vaya tino el del Pulpo Paul.


Por Lato. Toda España está en la calle, creo que soy la única persona que va a ver el partido en su casa. Analizo mis sentimientos, esto es lo que se debe sentir cuando se está apunto de jugar una final del mundial. Las primeras noticias que nos llegan es que se confirman las alineaciones, España repite el equipo que jugó contra Alemania. Torres en el banquillo, pero confió en que tendrá sus oportunidades. Howard Webb pita la final, pero ni siquiera eso me amarga la tarde. Salen los protagonistas y miles de flashes iluminan el estadio, mucho mas naranja que rojo en las gradas.

Primera final para España y tercera de Holanda, Iker presenta la selección a Platter y a Zuma (el presidente Sudafricano) Gio hace lo propio con los holandeses después de que Webb presentase a sus auxiliares. Suenan los himnos. Pese a la menor presencia española en la grada, el intimidante Lolololo del himno intimida al mas pintado.

Empieza el sueño de 46 millones de españoles. Por parte de España juegan Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevilla, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa, en Holanda los titulares son Stekelemburg, Gio, Mathijsen, Heitinga, V. Der Wiel, D. Jong, V. Bommel, Kuyt, Sneijder, Robben y V. Persie.

Comienza el partido en el Soccer City Stadium, sacando Holanda, y antes de un minuto durísima entrada de Vanpersie a Busquet, se pide la tarjeta pero Webb nunca la va a conceder con menos de un minuto de juego. 7 minutos nos dejan 4 faltas sobre nosotros, y un cabezazo muy peligroso de Ramos, que despeja el portero Holandes, España les mete el miedo en el cuerpo.

Los primeros instantes del partido nos dejan ciertas imprecisiones nuestras en defensa y otras dos oportunidades muy claras para España, otra en una de las habituales internadas de Ramos, que el mismo finaliza y detiene el portero, y una de Villa a centro de Alonso después de un saque en corto de un córner, el asturiano remata según le llega, pasado el segundo palo, y el balón golpea en el lateral de la red.

Van Persie golpea abajo y duro a Capdevilla y se gana la primera tarjeta amarilla en el minuto 15. Y poco después se la saca a Puyol por una entrada por detrás a Robben. La primera Española, y ya saca una tarjeta, ya empieza el Ingles con su recital de injusticias. Falta muy peligrosa que Sneijder dispara directamente a puerta y detiene Casillas con habilidad.

Minutos que España no tiene el balón, y que se traduce en juego incierto, sin dominio Holandés claro, pero con mas peligro del que nos gustaría. Van Bommel comete una dura falta contra Iniesta que le cuesta la amarilla, pero conocedor como soy de Webb no me sorprende que un minuto después, por una falta leve de Ramos, nos la devuelva otorgándosela al de camas. Que injusto es Howard Webb, confío en que nuestra selección tenga bastante mas sangre fría que yo.

De nuevo Webb deja muestras de su “habilidad” De Jong pega una patada de karate a Xabi Alonso delante del árbitro, vergonzoso, es una entrada de roja clara directa y el centrocampista Holandes se marcha solo con una amarilla (y Alonso con una bonita marca de 6 agujeros en el pecho).

España no domina con claridad (como en los primeros 15 minutos) no lo termina de aprovechar Holanda, pero sin duda es el partido que querían los “orange”. Jugada de estrategia Holandesa al saque de un córner que de rebote se convierte en una ocasión que podía haber sido peligrosa para España. Los rojos (hoy de azul) contestan con un pase entre líneas que llega a Pedro y dispara desde lejos asustando a la parroquia naranja.

Xavi saca una falta que por poco remata Puyol, nueva ocasión de peligro de España que en los últimos minutos de la primera parte parece haber recuperado la posesión del balón.

Otra falta brutal, ahora de Sneijder que le mete la bota en la rodilla a Busquet. Se me agotan los adjetivos para Webb. Alonso dispara directo a puerta y el balón sale por la derecha del marco Holandes.

Últimos instantes de agobio para España, donde Holanda se vuelca sobre el marco de Casillas con alguna buena intervención de Robben.

Comienza la segunda parte con un peligroso córner a favor de España, que Puyol remata mal, y Capedvilla no engancha por poco, el gol ha estado cerca. Siguiente jugada dudosa, hombro contra espalda de Xabi dentro del área que el árbitro ni si quiera medita. A los pocos minutos, Navas, Torres y Cesc empiezan a calentar en la banda mientras Robben conduce un ataque de Holanda que acaba en las manos de Iker.

Falta peligrosa para Holanda y Gio que se gana su tarjeta amarilla haciendo obstrucción a Pedro al borde del área, falta que saca Alonso a la izquierda del marco.

Tarjeta para Heitinga que deja un recado a Villa y que a Webb le cuesta sacar (no me queda muy claro si se la saca por la falta o por protestar. El partido sigue transcurriendo por un camino que no nos gusta, lo que nos temíamos, Holanda con un juego muy duro y Webb permitiéndoselo.

Cambio en España, sale Pedro y entra Navas.

En el minuto 61 aparece Casillas, Sneijder da un pase al hueco para Robben, que se queda solo ante Iker, y que el capitán español despeja con el pie en lo que sin duda ha sido la ocasión mas clara del partido hasta el momento. Grandísima intervención del capitán.

Dos ocasiones con ataque peligroso de España, primeras intervenciones de Navas, y Capdevilla que se gana la amarilla por una falta por detrás sobre Van Persie. España la tiene en las botas de Villa, Navas se va en el mano a mano, rebota en la defensa le cae a Villa solo ante el portero, el asturiano ni se lo piensa, pero aparece un defensa Holandes “in extremis” que la despeja fuera. Clarísima oportunidad para la roja.

Otra patada regalada de Heitinga que Webb pita pero no castiga como se merece, con cartulina. Falta muy peligrosa contra Holanda. Villa la golpea y el balón sale alto.

Otro desborde de Navas por la derecha, después de una falta sobre Ramos, y que pasa a Villa que remata según le llega y sale fuera sin encontrar marco. Minutos después otra jugada bonita de España que tocando llega hasta Villa, y dispara encontrando la pierna de un defensor Holandes. El córner deja otra oportunidad clara para España, el saque de Xavi llega hasta la cabeza de Ramos, que solo, y al borde en el área pequeña, remata alto.

Pequeña tangana entre Iniesta y Van Bommel en el que se van sin tarjetas (aunque los dos se lo merecían), esta claro el juego Holandes, en cuanto España toca dos jugadas seguidas ellos provocan una fuerte falta para acabar con nuestra concentración.

Hasta ahora les ha dado resultado. Minutos de ataque continuo Español sobre el area naranja. España lo busca y nos lo merecemos.

Otro balón que Holanda peina, y que llega a los pies de Robben, que después de dos faltas, llega a uno contra uno contra Iker y que logra hacerse de nuevo con el balón. Robben se gana la amarilla por protestar (para mi era roja directa a Puyol). Webb intenta compensar, como siempre, perdonando la roja al español.

Cesc esta preparado para salir. Xabi Alonso deja el campo. 5 minutos para el final. Todas las jugadas las vivimos con el corazón en un puño. 3 minutos mas para el final, Holanda sigue buscando las contras y España buscando el juego de toque. Marchena se une al calentamiento. Y el partido llega a su final reglamentario, nos queda la prorroga y un cambio.

El comienzo de la prorroga empieza con una jugada bastante dudosa dentro del área Holandesa, toda España protesta pero las imágenes no aclaran nada. Quizás una falta fuera del área a Cesc, otra posible a Iniesta al borde, pero sobre Xavi, que era el penalti reclamado, no es en ningún caso claro.

Jugada al hueco para Cesc, que llega solo contra el portero holandés, con Villa habilitado a su derecha, pero que el del Arsenal intenta resolver en solitario sin éxito ante una una buena intervención de Setekelemburg.

Otro ataque español que Iniesta no aprovecha casi quedándose solo delante de la portería Holandesa. Tercera, Navas, de nuevo por su banda, solo contra Gio, chuta desde lejos y esta a punto de entrar después de que toque en el defensa Holandés, todo el mundo había cantado gol.

Cuarta, Cesc arranca desde el medio del campo y llega hasta el borde del área y chuta desde fuera ligeramente desviado. Holanda agota sus cambios sacando a Gio y reforzando la banda izquierda ante las continuas internadas de Ramos y Navas. Fin de la primera parte de la prorroga.

Cambio antes de empezar, Villa por Torres, esperemos que el de Fuenlabrada nos dé el mundial igual que nos dio la Eurocopa. Heitinga se va a la calle, Iniesta y Xavi que le devuelve y se queda solo al borde del área, Heitinga le agarra pro detrás y Webb le saca la segunda amarilla. La falta se resuelve sin mas.

Nueva amarilla para Holanda ante otra internada por al izquierda de Iniesta. Falta que saca Xavi y no llega a Ramos por los pelos. Robben se queda sin su segunda amarilla por terminar una jugada mucho después de que pitase el arbitro. A 6 para el fin de la prorroga Sneijder tiene un tiro a 50 m del área, peligroso. Que golpea en la barrera y sale fuera, Webb nos regala un saque de puerta.

GOOOOOOOOOLLLLLL de Iniesta, Navas sube rápidamente por la banda que encuentra a Iniesta, pasa a Torres, que ve al centrocampista del Barcelona, no le llega porque rechaza la defensa, Cesc recoge el balón, que se la manda a de Fuentealvilla, y que solo contra el portero hace subir el primer tanto al marcador. España se funde en un abrazo, en besos y en llantos. Tenemos un mundial al borde de la mano, veo esa estrella en el pecho pasando por delante de mi terraza. Tarjeta para Iniesta por quitarse la camiseta y otra a Xavi por lo mismo que no se la ha saco a Robben. En la dedicatoria del gol Iniesta lleva un mensaje escrito para Dani Jarque, no le olvidan.
Torres se rompe en una de las últimas jugadas del partido. Torres llora, Torres, digan lo que digan y piensen lo que piensen, es un héroe. Últimos minutos eternos y agónicos antes de que Webb pite el final del partido.

Los petardos en la calle y los pitos de los coches se mezclan con las lágrimas de los jugadores, yo lo vivo en silencio, con emoción contenida por miedo a despertar a mi niño, al que tengo durmiendo dos habitaciones mas allá, y me fundo en un emocionado abrazo con mi chica.

Somos campeones del mundo. Y no solo eso, somos los mejores, fieles a nuestro juego hasta el final. Gracias jugadores (a los 23), gracias entrenador y cuerpo técnico.

Por mi parte ha sido un lujo transcribir el logro mas importante del fútbol español en su historia, gracias a todos los bloggeros por el esfuerzo del seguimiento de NUESTRO mundial, a mi pareja (que en mi caso es quien mas a sufrido mis crónicas) y a todos los lectores habituales del blog. Comparto mi felicidad con todos y cada uno de vosotros.

16 comentarios:

vm dijo...

Traslado aquí de otro foro de ésta web.

Estamos en el descanso del partido. Empezamos bien pero el juego se ha espesado y el resultado no se ha movido del 0-0 inicial.
Dos cosas, la primera es que reivindico aquí y ahora a Xabi Alonso. Hoy le estoy viendo jugar de otra forma (de otra forma él no yo). Parece que juega con gran confianza y acierto (o mínimo de errores). Me parece de justicia decirlo ahora y yo me alegro de que así sea.
La otra cosa que debo decir es que se hecha en falta a Torres, hoy hay espacios a barullo en el área holandesa. Es un partido perfecto para él. Espero que del Bosque piense igual y lo saque en el segundo tiempo.
Espero que mi siguiente comentario sea de felicitación por la Copa.
Chiao.

Red dijo...

Me ha pillado el gol abrazado a mim hijo!!! Viva Easpaña, viva Stubbins, viba Iniesta, Viva Andrés Montes, Viva Feito, Viva Torres, Viva Phoenix Whright, Viva Juanillo, Viva Lover, Viva Jorge, Viva Lto, Viva Jony, Viva Luis, Viva Tgdor, Viva Laurilla, Viva los 45 millones de Españoles, Viva el abuelo Luis, viva el pulpo, viva España, viva el esTATUT, viva Montilla, viva la cerveza, viva el gominas, el puto webb, viva España...

Luis JFT96 dijo...

Enhorabuena a Todos. Espero que Fernando no tenga nada grave.

Luis JFT96 dijo...

Ah! Webb, posiblemete, es el peor arbitro del mundo, pero se debe mover bien en los despacho, si no, no se entiende.

daviniaaa dijo...

No es un sueñoooooooo somos campeoneees dioss acabo de llegar de celebrar no tengo ni vooz!! jajaj q grandeeees y que partido sufrido pero no importaaa gracias a los 23 jugadores y a vicente que lo puede haber hecho mejor o peor pero nos ha dado el mundiaal"!!!

Me asusté con lo de torres pero lo vi saltando así que no creo que sea mucho.

daviniaaa dijo...

Por cierto torres en el vestuario he visto fotos y está con la bufanda del liverpool!!

Anónimo dijo...

Alguna foto de Torres celebrando el titulo?? es que por mucho que miro, no le veo. Una pena su mundial. El mundial de Villa, del pulpo y el cabeza de turco, Torres. Nunca vi criticar tanto a un jugador. Eso si, Fernando, no te vendas por la basura de la prensa deportiva y enhorabuena.

daviniaaa dijo...

No has visto ninguna? jajajaja pues no buscas bien hay muchisimaas!! está tan contento como otroo!! que lo critiquen lo que quieran es un campeón más! desde luego mañana no podrán decir que se gano porque el no estaba jajaja

Anónimo dijo...

Gracias a estos 23 campeones hoy me han hecho llorar todos son muy grandes aunque no todos hayan brillado igual no importa son todos campeones del mundo y cada uno ha aportado lo suyo para hacernos felices.

Se que aquí se apoya mucho a torres y aunque hay otros jugadores que me gustan más creo que no se ha sido justo con él yo lo veo igual que al resto y no ha merecido tanta crítica, le agradezco que haya hecho lo posible por estar aquí y ayudar. Es un chaval que seguirá dando alegrías no lo dudo

Juan LFC dijo...

Gracias y felicidades al equipo de The Kid Torres por el fenomenal trabajo realizado durante todo el Mundial. Me consta que ha sido una currada importante pese a lo cual, el blog no ha perdido un ápice de calidad. Más bien al contrario. Ya quisieran muchos. Enhorabuena, de verdad.

tgdor_ dijo...

El mundial de Torres?
Todavía algo que decir??
Se ha roto al término del partido. Todos los encuentros al límite jugándose el tipo. Y ahí ha estado dando la cara. Es un grande!!

TORRES CAMPEÓN!!!! FELICIDADES!!!

James dijo...

Peor final de Mundial no podia haber tenido Fernando, esta claro que este no era su mundial.

Felicidades a todos los españoles, nos vemos las caras en Brasil 2014.

PD. El gesto de Andres es lo mas grande que vi anoche por televisón espero que los pericos lo sepan valorar.

James.

James dijo...

Peor final de Mundial no podia haber tenido Fernando, esta claro que este no era su mundial.

Felicidades a todos los españoles, nos vemos las caras en Brasil 2014.

PD. El gesto de Andres es lo mas grande que vi anoche por televisón espero que los pericos lo sepan valorar.

James.

vm dijo...

Deberíais de ser más observadores. La jugada del gol parte de Torres. De un centro suyo desde el lateral izquierdo que recoje Iniesta en primer término y se rebota con Cesc que termina pasando de nuevo a éste para que remate a gol. Así que ahí teneis una "prueba fehaciente y palmaria" de su contribución a nuestra flamante copa mundial.

vm dijo...

Jaja... Respecto a mi comentario anterior sobre Torres...debería haber añadido que, como El Cid, hasta dado por muerto (deportivamente hablando) gana batallas.

Red dijo...

Me acuerdo en estos momentos del inventor de la palabra Tiki Taka, de nuestro amigo Andrés Montes, de nuestro otro amigo López Feito, de José Manuel Gozalo que se tragó muchos mundiales, y de un familiar mío que vibraba con España y no pudo verla campeona de Europa y del Mundo porque falleció hace unos años.

Da gusto ir por la calle y ver banderas en los coches, en los balcones... la gente con la camiseta roja... como decía Lato (gracias por la crónica y por darnos suerte una vez más), si esto es un sueño, que nadie nos despierte. ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! Cuesta decirlo y cuesta creerlo.

Recuerdo especial para Fernando Torres que al final colaboró en el gol, que ha posado con la copa y la bufanda del Liverpool. También para Pepe Reina, cuyo tío nos ha mandado un sms. Y un abrazo muy fuerte para nuestro compañero Phoenix Wright que está pasando por unos momentos muy duros.