domingo, 11 de julio de 2010

Holanda - España. Final del Mundial 2010 Sudáfrica

45 millones de Españoles esperan la victoria de España


¡VENCED POR NOSOTROS!



¡A POR ELLOS!

Cita con la historia. A pesar de haber batido el record de llegar por primera vez a la final de un Mundial, 45 millones de españoles, más todos los fans que tiene España por el mundo desde que deleitara en la Eurocopa 2008, quieren de todo corazón que España pueda convertirse hoy en campeona del mundo.

Sería bonito que estas horas previas se convirtiesen en meses, para poder pasear más tiempo por las calles de España y ver los balcones plagados de banderas, la ciudadanía con la camiseta roja puesta. Mujeres, hombres y niños, todos con La Roja.

España se paralizará a las 20:30. Hoy cierran comercios antes de la hora. Nadie se quiere perder esta cita histórica. España puede arder si Casillas levanta otra copa, esta vez más bonita que la anterior.

Habrá que esperar a última hora para ver si se canta aquello de "¡España, entera, se va de borrachera!




GOOGLE SE HACE ECO
Google aporta su grano de arena con el encabezamiento de hoy en su buscador.



EL REY ANIMÓ A LA SELECCIÓN
El Rey Juan Carlos telefoneó a la selección española para transmitirle su apoyo y darles ánimos, a través del seleccionador y el capitán, Vicente del Bosque e Iker Casillas, ante la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda.

Don Juan Carlos no asistirá al encuentro en directo. La Familia Real estará representada por la Reina Sofía, que asistió a la semifinal ante Alemania, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, quienes ya estuvieron en el primer encuentro del Mundial frente a Suiza.

Vicente del Bosque explicó en la conferencia de prensa previa a la final, celebrada en el Soccer City, que el Rey de España les había "felicitado por dónde hemos llegado", les había pedido que mantuvieran el mismo espíritu y les había dado ánimos. "Como siempre ha sido muy cariñoso, como toda la Casa Real", precisó.

FERNANDO ALONSO MANDA ÁNIMOS DESDE SILVERSTONE
Villa y Alonso se desearon suerte mutuamente. Los dos asturianos más universales del deporte, Fernando Alonso y David Villa, se han deseado mutuamente suerte de cara a sus compromisos del domingo.

En el informativo de La Sexta, tanto el delantero de la selección como el piloto de Ferrari han tenido la oportunidad de compartir sus sentimientos en la previa de dos importantes eventos: la final del Mundial y el G.P. de Fórmula 1 en Silverstone.

'El Guaje' le indicó a Alonso que están "muy confiados, con muchas ganas y esperando que el domingo sea un día redondo para todos, y que tú consigas también ganar en Silverstone". Fernando ha recordado que él tiene "once carreras todavía, y vosotros sólo tenéis una. A ver si podemos rematar".

Alonso también ha querido recalcar al de Tuilla que "ya habéis hecho historia, que nos hagáis disfrutar, y que disfrutéis vosotros". Le ha deseado "mucha suerte" para el encuentro ante Holanda y le comentó que " todos los españoles vamos a estar vibrando. Ojalá salga todo bien".

Villa le deseó lo mismo, anhelando que "sea un domingo feliz para todos los españoles" con la victoria en ambas modalidades. Si esto sucede España seguirá demostrando que vive el momento más dulce, en cuanto a deporte se refiere, de toda la historia.

CRUYFF TAMBIÉN NOS VE COMO FAVORITOS
Johan Cruyff se deshace en elogios hacia La Roja a pocas horas de la final del Mundial de Sudáfrica ante su Holanda natal, aunque avisa que "España tiene más presión". "Es una final y en una final puede pasar de todo. España tiene más calidad que Holanda pero también tiene más presión. Si España tiene la pelotita, lo tiene todo para ganar. Es la favorita", aclara.

SHAKIRA VA CON ESPAÑA
La cantante colombiana Shakira, figura estelar de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, deseó que "el pulpo no se equivoque", en alusión al cefalópodo alemán Paul, que vaticinó una victoria española en la final ante Holanda.

"Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo. Deseo lo mejor para España y que el pulpo no se equivoque", declaró Shakira en la rueda de prensa de la FIFA sobre la ceremonia de clausura, que se celebrará este domingo a las 18.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, dos horas antes de la final.

LA HYUNDAI-MARCA FAN PARK EN CIBELES
La Hyundai-MARCA Fan Park se trasladó desde el Santiago Bernabeu, donde se pudo apreciar los otros seis partidos de España, para la emblemática Cibeles. Los aficionados a La Roja podrán ver el partido en una pantalla de 60m2.

La Fan Zone, que contó hasta ahora con la presencia de hasta 40.000 fanáticos, podrá romper el récord de asistencia ya que se esperan unas 150.000 almas apoyando a España.

En esta ocasión, aparte de la pantalla principal, habrá otras cuatro pantallas a lo largo del Paseo Recoletos. Conectando de esta manera la Fuente Cibeles con la Plaza Colón, lugar donde miles de españoles celebraron la Eurocopa 2008.




3 comentarios:

daviniaaa dijo...

VAMOSSSS!!

Anónimo dijo...

1-0 gol del niño.

vm dijo...

Estamos en el descanso del partido. Empezamos bien pero el juego se ha espesado y el resultado no se ha movido del 0-0 inicial.
Dos cosas, la primera es que reivindico aquí y ahora a Xabi Alonso. Hoy le estoy viendo jugar de otra forma (de otra forma él no yo). Parece que juega con gran confianza y acierto (o mínimo de errores). Me parece de justicia decirlo ahora y yo me alegro de que así sea.
La otra cosa que debo decir es que se hecha en falta a Torres, hoy hay espacios a barullo en el área holandesa. Es un partido perfecto para él. Espero que del Bosque piense igual y lo saque en el segundo tiempo.
Espero que mi siguiente comentario sea de felicitación por la Copa.
Chiao.