lunes, 12 de julio de 2010

La resaca de los campeones

¡GRACIAS!

Pocas palabras pueden definir los sentimientos de un país rendido a sus héroes que hace tan sólo unas horas han conquistado la Copa del Mundo. Desde el hombre que anotó el tanto definitivo hasta quien no jugó ni un minuto, pasando por el portero que salvó las ocasiones rivales, el delantero que se dejó algo más que alma en el partido o el entrenador con libreta anticuada, todo el grupo de la selección se merece la total admiración de 45 millones de personas por lo conseguido en Sudáfrica. ¡Gracias, selección!

EL MUNDO SE RINDE ANTE ESPAÑA


"Aún no termino de creérmelo," INIESTA



¿LESIÓN? ¿QUÉ LESIÓN?

46 comentarios:

lover dijo...

¡campeones*!



(*)leer con poca voz y afónica...

Jorge-George Olmos dijo...

Campiolones, Campioloneessss o eee oeee oeeee.

Os lo escribo porque no puedo cantarlo, estoy afonico

daviniaaa dijo...

Yo es que no tengo palabraaas!!!! que grandees!!

tgdor_ dijo...

QUé grande Torres con la bandera del ATletico de capa, la del toro en la mano, y la constitucional como falda!!

daviniaaa dijo...

Torres con la bandera del atléticoo!! que grandeee!!!

xavi martin dijo...

Gracias España. Torres especialmente muchas gracias a ti por tu esfuerzo que pocos valoran.QUE NADIE OLVIDE QUE TU EMPEZASTE TODO ESTO

daviniaaa dijo...

Que gran celebración y reina como se ha portadoo!!

Red dijo...

Siento discernir, pero lo de sacar otra vez la bufanda del Atleti me parece cansino, y una falta de respeto para la hinchada del Liverpool. Menos mal que en los vestuarios se hizo una foto con la copa y la bufanda del Liverpool.

Puestos a sacar cosas, que hubiera lucido emblemas de ambos clubs, que en Liverpool le adoran y nunca le dirán lo que algunos atléticos le dicen. Lo de 'cojo muérete' sólo es made in Spain.

*Maria* dijo...

ESTOY EN UNA NUBE Y NO ME QUIERO BAJAR!!!! xD
Qué grandes son! Qué grande es todo esto, qué bonito y qué inolvidable!!!!

@red: No seamos tan quisquillosos... Entonces, Albiol que no hubiera tenido la bandera de la C. Valenciana en el autocar ayer, porque ahora vive en Madrid; o Villa una bufanda de Tuilla, y no de Valencia o de Barcelona (su futura ciudad...).
Torres tuvo una bufanda del Liverpool en la celebración de vestuarios, y en Madrid una de su Atlético de MADRID (su ciudad, por si no lo sabéis, que parece que fuera inglés de toda la vida, caray. Vamos, que parece que sea más inglés que el té y la Reina Elizabeth... -_-). Lo de esos calificativos no sé quiénes se los dirán, pero leo a veces cada mensaje de fans del Liverpool que me quedo muerta, falsedad por los cuatro costados (no lo digo por el blog, que conste, lo digo porque conozco fans del Liverpool y tela marinera con su "dear number 9"... :/

daviniaaa dijo...

Que es cansino?? jajaaj me tengo que reir lo siento pero haber torres es atlético de corazón siempre lo ha dicho y siempre lo será y si los hinchas del pool no entienden eso ajo y agua es que no saberlo a estas alturaas pero la cosa es que la noche que gano se puso la bufanda del liverpool que también quiere decir muchoo!! siempre mirando toodo!! se la puso porque lo sentía y a él le da igual la gente que lo siga criticando ese sentimiento es más importante!! y si por el pool no sintiera nada no se hubiese puesto esa bufanda y si lo hizo tuvo un gesto bonito para sus dos equipos.

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres todos tenían que haber llevado banderas españolas y punto, joder siempre se le busca cualquier cosa. Porque el chaval no va a poder decir soy atlético de corazón en un día tan especial para él? si todos lo sabemos y yo como atlético se lo agradezco tanto!! ojala vuelva algún día!! y los del liverpool no debería quejarse es cierto que se puso esa bufanda del liverpool y eso quiere decir que en su corazón también está ese equipo.

Luis JFT96 dijo...

Yo soy del Liverpool y lo entiendo, no hay que ser tan cerrado de mollera.

Anónimo dijo...

Bravo por Torres, totalmente de acuerdo con Juan.

Anónimo dijo...

Bravo por Torres, totalmente de acuerdo con Juan.

Red dijo...

La mayoría de los futbolistas llevan la bandera de SU TIERRA, y los que llevan la bandera de su club, lo hacen del actual.

Puedo entender que en la Eurocopa, que hacía poco que se había ido del Atleti, colocara la bandera, pero me parece que a los seguidores del Liverpool no les hará mucha gracia ver arriba a Torres con la bufanda de otro club una vez más.

Creo que hay obsesión porque Torres esté siempre diciendo lo que ama al Atleti y parece que está obligado a portar estos emblemas. Los que le quieren no necesitan esto, y los que le siguen llamando 'el que se fue para ganar títulos y no ha ganado nada' no les cambiará la opinión.

Como a veces la ceguera se arregla con operaciones en casa, ¿qué tal si cuando Forlán le den el trofeo al mejor futbolista del mundial saliese con la bufanda del Nacional de Montevideo?

Anónimo dijo...

No creo que haya alguien que le diga coje esta bufanda o esta bandera, es un tio con personalidad. Sus motivos personales o sentimentales tendra, hay que respetarlo.

Anónimo dijo...

Forlan?? como si se pone la del villarreal, no es la misma historia

Jorge-George Olmos dijo...

Pues a mi verle con la bufanda del Atleti me hizo hasta llorar, me parecio un gesto precioso y no hay que sacar las cosas de quicio.No se tampoco me imagino que la gente que estuviera en Madrid viendo a la selección llevaran bufandas o banderas del Liverpool si así fuera Torres las habria cogido

Alba dijo...

El Niño en ese día tan importante para él, para todos, quiso mostar los colores que lleva su corazón.

Red, tú mismo lo has dicho, los jugadores suelen llevar las banderas de su tierra o de su club actual, Fernando no es un jugador más y lo ha vuelto a demostrar, y es atlético por los cuatro costados. Fernando Torres es Atleti, y eso solo los atléticos de verdad como él, lo podemos entender.

Si no lo quieres entender, el que va con ceguera debes de ser tú, comparando el caso de Forlán con el de Torres, ¿obligado a llegar ese escudo? si por eso a la salida del Txistu, seguía portando sus colores...

Por favor, dejemos de decir tonterías ya y gritemos Viva España

Fernando López dijo...

como te pica Red que a pesar de jugar en tu Liverpool el Niño sigue siendo del Atleti de su corazón, lo siento pero te pica.
Nadie le ha obligado a lucir la sagrada rojiblanca, bueno sí, tus sentimientos.

Anónimo dijo...

Estoy con Red y si tanto le gusta su Atlético (donde se eliminó de la eliminatoria de Uefa para después llegar al mundial al 70%) pues que se pire otra vez.

O es que el dinero lo llama más que lo que le dice su corazón.
Torres, cuando hayas sacado una buena tajada, vete otra vez al Atlético.

Y la foto con la bufanda del Liverpool...era una foto para la el Liverpool, o sea que le dijeron que se la pusiera.

Y finalizo con que, Le Tissier le da mil vueltas a este tio, ya que sentía al Southampton en su corazón y jamás lo dejó por muchos éxitos o dinero que le ofrecieron.

Torres eres un mercenario y un hipócrita.

Albert

Anónimo dijo...

Y a ver, Torres decepcionó a muchos aficionados Reds tanto españoles como ingleses...¿por qué?. Sencillo, falta de respeto y poco compromiso en los momentos más dificiles del equipo.

Lo de comparar las banderas de equipos con la de las comunidades autonómicas, es una subnormalada.

Y tb estoy de acuerdo con Red. Faltó el respeto a los liverpudlians. Yo si fuese aficionado del Liverpool, estaría molesto con este tio.

Albert te saliste, Torres pirate al Atlético si tanto te gusta, pero eso sí, cuando tu creas que económicamente estes abastecido.

Tapadillo dijo...

El autobús pasaba al lado de Neptuno...

Red dijo...

Los que lo veis desde el lado rojiblanco no sois imparciales. Me gustaría saber la opinión de aficionados del Liverpool.

No es una crítica brutal contra él, no os equivoquéis, digo que eso puede molestar a los seguidores del club que le paga ahora, y que le están tratando mucho mejor que los seguidores colchoneros. A lo mejor podía haber portado también algún símbolo red, o ninguno, como hicieron todos menos uno.

Vamos, yo veo a Forlán recibiendo el premio al mejor del mundial con la bufanda del Villarreal, y pensaría que qué pasa con los del Atleti, donde ha triunfado y donde le animan tanto.

*María* dijo...

Sé de atléticos que se quedaron desolados cuando Torres se marchó del Atletico, pero también entendían que él no podía estar estancado en un club así, donde no podía aspirar a mucho, sinceramente, y a pesar de todo le desean lo mejor siempre, esté donde esté. La mayoría de atléticos que conozco estarían encantados con que su Niño pudiera vestir de nuevo la camiseta colchonera...
Es un momento de euforia, de éxtasis, y sigue pensando en el Atletico (el club de su infancia, de su juventud...) y celebraba en Neptuno también (y pasó por Cibeles, a más de uno le daría un chungo por dentro al ver la diosa allí jajaja) pero en esos momentos no se piensa, se actúa, y, estuve en las celebraciones de Puerta Toledo, no vi bufandas ni banderas de Liverpool, Manchester City (Silva) o cualquier otra. Ah, y Javi Martínez llevaba la del Ath. de Bilbao... QUÉ DESFACHATEZ, TORRES! (por si no le han caído palos durante el Mundial, a sumar lo de las celebraciones...)

tapadillo dijo...

Sacó la bandera del Liverpool en la final. Tampoco me quiero imaginar cómo les habrá sentado a los del Arsenal ver cómo le querían enfundar a Cesc la camiseta del Barcelona...

En Señales de Humo, los que estuvieron en la Fuente de Neptuno aseguran que cuando el autobús pasó por ahí, tomó la copa y se la ofreció a la estatua. Supongo que era una manera de cumplir el sueño de ofrecerle alguna vez un trofeo a Neptuno... También se dice que había algo de combativo y agresivo en el gesto, como desquitándose de todos los que le habían machacado durante el Mundial. Porque, al fin y al cabo, buena parte del odio que Torres despierta en España, se debe a sus orígenes atléticos. Entre que los madridistas no lo pueden ni ver, y los equipos de la "periferia" odian todo lo que venga de Madrid...

No sé si alguna vez, volveremos a vivir un desfile triunfal como el de ayer. Ojalá sea dentro de dos años. Pero me faltaba algo... El mayor triunfo de la historia del fútbol español... y es como si Torres estuviera excluido... Y menos mal que por lo menos ha tenido el "premio de consolación" de iniciar la jugada del gol...

Me alegro por Iniesta. Si alguien tenía que suceder a Torres en el "gol de la gloria", era el que más se lo merecía. Ayer estuvo encantador en el escenario del Manzanares, tan sencillo y timidillo... Es otro que ha tenido muchísimos problemas con las lesiones en los últimos años...

daviniaaa dijo...

Los de torres mercenario que sois los tipícos resentidos? jaja que gracia me hacen.. a mi me encantó que lo hiciera y los seguidores del liverpool tienen que entender a estas alturas que torres fue, es y será atlético y no lo dice una atletica os lo aseguroo!! pero me parece precioso ese gesto porque es lo que el siente. Y el domingo por la noche le obligaron a ponerse la bufanda del pool? venga hombre porfavor!! se la puso porque también siente a ese club así que por dudo mucho que hayas muchos aficionados molestos porque tuvo gestos para sus dos equipos y el que no lo quiera entender que no lo entienda pero ya está bien hombre que todo lo que hace parece un motivo de critica no puede hacer lo que le da la gana y siente?

Anónimo dijo...

Leyendo a un anonimo, a un tal Albert y a Tapadillo que voy a decir.... gracias tapadillo, no me cansare de decir que es todo un lujo leerte.

Red dijo...

Tapadillo, en la hierba ¿sacó la del Liverpool? Es que eso yo no lo vi. Yo sólo he visto una foto en el vestuario. A lo mejor quería hacer un guiño a los reds en Sudáfrica, y otro a los atléticos en Madrid.

Me gustaría saber cuál es la historia de la bufanda del Liverpool, porque es muy raro. Quién se la puso, quién la llevaba, etc.

Normalmente el jugador saca un símbolo (o dos o tres) nada más terminar el partido, y ya no lo suelta hasta que no terminan todas las celebraciones.

Insisto, se hubiese puesto una bufanda en cada mano (en Sudáfrica y en Madrid) y había quedado bien con todos. No hace falta que esté todo el día manifestando su amor al Atleti porque eso se le presupone, y parece que está pidiendo perdón por su marcha, y eso alimenta a los que no le perdonan que se fuera.

Como dice un anónimo, creo que simplemente se puede calificar el gesto como poco elegante respecto a la afición red, que se hubiera vuelto loca si pasea por las calles de Madrid el Livebird.

Me gustaría saber qué piensan de ese gesto en RAWK, qué piensa gente que no tenga filia ni fobia al At. Madrid.

De todas formas, si cuando estaba en el césped, nada más terminar el partido, llevaba la bufanda del Liverpool de MANERA ESPONTÁNEA, entonces sí obró bien, porque le guardó un momento a cada afición. Pero me gustaría ver fotos de ese momento que dice Tapadillo, porque como he dicho, sólo he visto una foto preparada en el vestuario.

Anónimo dijo...

María tus reflexiones las deberías de pensar un poquito más.

El único que la cagó con su actual club fue Torres. Silva obró bien poniendose la bandera de su isla. Yo si fuese Torres me pondría solo la de España y así no ofendía ni le hacía la pelota a nadie.

A Cesc le pusieron la camisa, no se la puso él.

Y Davinia, eres lo más sin sentido que he leído en mucho tiempo.

Torres lo es todo para ti y no tienes ningún juicio parcial de lo que hace. Estoy seguro que si atropella a alguien en la calle con su coche, tienes hasta palabras de disculpas.

Y no es resentimiento, ya que el atlétuico de madrid me da igual.

Este tio es un mercenario, ya que si tanto ama a su club, ¿por qué lo abandonó?.

David

Anónimo dijo...

Por cierto Davinia, aunque no tengas ni idea de lo que hablas.

Torres sacó lo del Liverpool, porque se lo dijeron y posó así en plan marketing.
Sobre todo porque se quejó mucha gente por la misma ofensa que tuvo en la Eurocopa.

Red dijo...

David, hombre, yo creo que el 99,9% de los futbolistas son mercenarios porque juegan donde les pagan, unos con más sentimientos que otros, y creo que el 100% de los que opinamos haríamos lo mismo. No conozco a ningún jugador que se haya quedado en su club con una buena oferta de otro más grande por su voluntad.

El caso de Torres era para huir, porque el Atleti iba de mal en peor, arruinado económica e institucionalmente gracias a dos delincuentes que lo dirigen. Y si ha ganado la UEFA ha sido gracias al dinero de Torres.

Con respecto a la foto en el vestuario no sabemos la historia, aunque rara sí que es, porque por muchas fotos que veo, en el césped sólo veo a Torres con la bandera de España. Suena a que en el vestuario alguien le dijo que se tirara esa foto. Ya nunca más la volvió a lucir parece ser.

Eso sí, eso quiere decir que sigue un año más en el club, y es de agradecer, porque el Liverpool ahora está igual o peor que el Atleti, y lo más inteligente es irse al Chelsea o un club similar. Sin Benítez y sin dinero, el Liverpool creo que esta temporada si se clasifica entre los 4 primeros ya es un milagro.

Lo que creo es que Torres no se ha inmunizado de las críticas (minoritarias) de un sector de la afición colchonera que le odia por haberse marchado y por eso siempre está demostrando lo que quiere al Atleti, pero ahora los que le pagan su sueldo son los reds.

Y en Inglaterra le tratan mejor y por ello creo que se merecían que Torres hubiera lucido esa bufanda un poco más de los 10 segundos que se la puso para tirarse la foto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras.

El único futbolista que desechó ofertas más grandes fue Le Tissier.

David

Anónimo dijo...

Ayer le hizo un seguimiento a Torres en la caravana (sobre todo despues de ver como Del Bosque le consolaba cuando lloraba subiendo a recoger la copa, por la mala suerte que ha tenido el chaval de llegar medio-tocado al mundial, un mundial que todos esperabamos que fuera el suyo) y hubo varias cosas que me emocionaron:
1. A los pocos minutos de empezar la caravana se calza una bandera de españa con el escudo del Atleti.
2. Se tiro como 15 minutos colocando la camiseta del Atleti (creo que la del primer año en segunda) para que se viera su numero y su nombre.
3. Y sobre todo como busco que el escudo de la bufanda quedara bien visible en las fotos cuando cogio la copa del mundo.

ETERNO CAPITAN, DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON.

daviniaaa dijo...

Si lo que no digo tiene sentido no me leas hijo.. estabas allí para saber que se le dijeron?? venga hombree!! a pastar por ahí!! no hay casi imágenes de él en el vestuaria así que tampoco sabemos el tiempo que la llevo y yo no dudo que la tuvo mucho tiempo. lo de la bandera del atletico también la saco para el marketing segur, jaja.. y lo dicho no me leas hijoo!! Criticar a torres haga lo que haga parece un hobby para algunos es increible. A mi me parece perfecto lo que hizo y no faltó el respeto a nadie y a estas alturas todos sabemos dondé estatará siempre su corazón.

daviniaaa dijo...

Y si torres es un mercenario para ti nose que coño haces entrando a un blog que se habla de él me parece imcomprensible.. Y me da igual lo que me digas llevo 8 años siguiendolo y se que tipo de jugador es y como persona le pongo un 10 también la gente que opina como tú me es indiferente. Así que tú con tu locura y dejame a mi con la mia y todos contentos y felices.

Anónimo dijo...

Veo que es doloroso que para mucho que Fernando estando en el club que esté va a amar a su Atleti toda la vida...si a eso se le llama mercenario, que venga dios y lo vea.
Para los seguidores del Liverpool que hayan podido sentirse ofendidos pero que veo que tampoco se informan, hay una foto de Torres en el césped mordiendo la medalla de campeones con la bufanda del Pool atada a la muñeca, vamos que mucho marketing veo yo aquí...

Red dijo...

Pues a ver si alguien nos puede enseñar esa foto en el césped con la bufanda del Liverpool, lo cual significaría que homenajeó a un club en Sudáfrica y a otro en Madrid, lo cual sería un detallazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de arriba aquí está la foto esto no es en el vestuario es en el campo también diréis que es marketing? http://img21.imageshack.us/i/torres29.jpg/ dudo mucho que los aficionados reds se hayan sentido ofendido viendo está imagén saco esa bufanda porque lo sentía en ese momento igual que el lunes saco la del atlético se acordó de sus dos equipos.

Soy atlético y nunca lo he considerado un mercenario entendía su salida y muchos también y a torres se le espera siempre hay unos cuantos resentidos pero la mayoría no, mientras esté fuera le deseamos lo mejor sea donde sea.

Red dijo...

Pues ya está metida la foto en este artículo: http://www.thekidtorres.com/2010/07/cid-torres.html

para que la vean todos los seguidores del Liverpool. Como he dicho en un comentario anterior, entonces homenajeó a los dos equipos, lo cual es un detallazo, y aquí se debería acabar el debate.

Anónimo dijo...

Espero que se terminé aunque algunos seguirán insistiendo en lo mismo por desgracia. Torres se siente atlético pero se que parte de su corazón es red también y lo entiendo se le ha dado mucho ahí.

tapadillo dijo...

Otra espectacular entrevista Torres Vs Miguélez. Sobre los vínculos con el Atlético, y las razones de su marcha (made in Miguélez, vamos...)

http://www.publico.es/deportes/327701/orgullo/atleticos/vean

Hay una frase que permite tener esperanzas de que se quedará en el Liverpool al menos un año más ("dos o tres años sin título, no pasa nada, puedes volver a empezar..."). Pero cuando describe las circunstancias que le quitaron la esperanza en el Atleti... parece que está describiendo la situación actual del Liverpool.

Hay rumores de que la familia del muchacho lo pasó realmente mal, ante las críticas que lo despellejaban. Sobre todo la madre, que cuando lo vio retirarse del campo en camilla, no pudo soportarlo más... Matallanas dijo una vez que procuraba pasar de lo que los demás opinaban de él, pero que le dolía ver el daño que todas esas críticas le hacían a su familia y sus amigos. Quizás en el gesto de la bandera había agresividad contra todos los que le habían criticado, o una señal de agradecimiento, porque sabía que muchos atléticos lo habían apoyado durante el Mundial.

Anónimo dijo...

Otra vez de acuerdo con Red, después de la foto, ahí se acaba el debate.

Y Davinia tus comentarios son sin sentido porque pones muchas cosas como si fuera Olalla la que escribieras. Ni que estuvieras a su lado cada noche, ja ja ja.

Sigo diciendo que de todas formas alguien le pudo aconsejar hacerlo, ya que buena apuñalada hizo en la Uefa para que jugase de esa manera el mundial.

Y entro al blog, porque no es todo Fernando Torres, sé un poquito más abierta y date cuenta del trabajo que realizan los bloggeros que la crean.
Que mantienen a la gente bien informada de lo que se acontece en Liverpool. Por cierto, el trabajazo del mundial también ha sido impresionante.

Mejor que en otras páginas de periódicos deportivos nacionales.

daviniaaa dijo...

El chaval sigue leyendo mis cosas sin sentido :S.. es mi ídolo hace 8 años y diré lo que me da la gana y quién no lo entienda pues que no lo entienda. Y paso de tí ya.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, sin sentido una vez más.

Rojazo dijo...

Grandiosos e históricos momentos para una España Campeona del Mundo. Una celebración, en Madrid, realmente IMPRESIONANTE. Pero...pero...es que...es que...pero...¡Vaya por Zeus! ¡Aparecieron los guardianes del cofre de las esencias!¡los inquisireds!¡los talibanreds!¡herejía!¡blasfemia!. Como esos enfermizos novios celosos que se llenan de ira si su novia bromea con un amigo, así aparecen los tocahuevos de turno para empañarnos la mayor gloria futbolística jamás vivida. ¿Acaso no vísteis como estaba la ciudad de Fernando? ¿Tan raro es que en esos momentos se "españoatletice" y se "desinglesice" un poco? Si dudais de su amor al Liverpool...¿no deberíais abrir una investigación a toda la plantilla? ¿y los utilleros? ¿aman al Liverpool o sólo están por el sueldo? ¡¡ a ver si hay alguno que le tire el Everton !!

¡¡Bravo por la Roja!! ¡¡Viva el Liverpool y viva Fernando Torres!! Y que nada ni nadie nos enturbien estos momentos únicos, emocionantes, maravillosos ¡¡Que corra la cerveza!!