lunes, 5 de julio de 2010

Pregunte a Villa si debe jugar Torres



diario AS: José A. Martín 'petón'

Me pide Relaño con su habitual perfidia que añada mi nombre al debate, tan aburrido, que arrastra tras de sí Fernando Torres. Que Fernando Torres es un indudable fuera de serie no admite discusión salvo para quien no haya visto la Premier League en sus últimas temporadas. Aún ajeno a las sensacionales retransmisiones de José Manuel Díaz en TVE, sólo empeoradas por su comentarista, puede el ignorante futbolístico salvarse con la mera cuenta: que sume goles, los divida por partidos, y sabrá quién tiene las mejores marcas en esa competición. Contra la evidencia no se discute. O sí: los muy zoquetes, los maniáticos fóbicos o los provocadores, que muchas veces reúnen las dos primeras condiciones. En cuanto a los servicios prestados a la Selección, con ser de alto calificativo lo que se ganó con sus goles en el anterior Mundial, o por máximo anotador de la selección en la fase clasificatoria que nos llevó a la Eurocopa, todo lo empequeñece la picada sobre el portero alemán que nos redimió de tanta tarde triste porque España no. Ese gol sólo lo podía marcar Fernando Torres: nadie puede mezclar astucia y toque con una potencia tan desmesurada. Otros tienen otras virtudes; para ese gol campeón sólo valen las suyas.

Ahora viene lo de que si sí, que si no. Estos debates, cuando se está ganando son de mucha pereza. Torres sólo ha dejado de ser titular un día: el día que perdió España ante Suiza. El rendimiento del combinado tiene a su lado la victoria; suficiente. Para que no sea de tanta belleza su juego hay varios factores que cuentan, no es el menor que algunos de los futbolistas que lo hilvanan salen de lesiones o fatigosísimos y complicados finales de temporada. Sin embargo surgen como Casillas en el momento definitivo del penalti en cuartos. Otra vez. El nueve es uno de esos dañados en la salud. Recuperado, pero no en la forma descomunal que tenía justo antes de la segunda operación, da lo que el equipo pide de un delantero que mejora cada partido y ayuda a sus compañeros. Que el próximo artículo se lo pida Relaño a Villa; tal como lo cuenta el guaje lo entenderán mucho mejor.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosé como se puede criticar a un jugador tan decisivo como Fernando Torres, un jugador que puede no parecer en todo el partido y luego meter el gol que te dé el pase o incluso una Eurocopa. Puede que no esté en su mejor momento pero lo que está claro esque Torres tiene que jugar ya que es una amenaza para el contrario. Acabará marcando un gol decisivo en este mundial. Siempre Torres.

Anónimo dijo...

Nosé como se puede criticar a un jugador tan decisivo como Fernando Torres, un jugador que puede no parecer en todo el partido y luego meter el gol que te dé el pase o incluso una Eurocopa. Puede que no esté en su mejor momento pero lo que está claro esque Torres tiene que jugar ya que es una amenaza para el contrario. Acabará marcando un gol decisivo en este mundial. Siempre Torres.

epi dijo...

Pido perdón por adelantado por si alguien se molesta, pero yo que soy un seguidor de Torres en el pool y me rindo a sus proezas y demostraciones, tengo que reconocer que, no es el mismo futbolista con la roja.

Seguramente esta "transformación" tiene su lógica y se debe a explicaciones racionales de estilos futbolísticos, tácticas, estrategias, compañeros, etc. Entre estos factores, para mí resulta fundamental tener o no tener espacio por delante para jugar. En su club lo tiene, en la selección no. Obviamente, digo que no es el mismo futbolista la megaestrella del Liverpool (véanse golazos y más golazos espectaculares para dar y regalar que el solito se fabrica, cifras y estadísticas abrumadoras a su favor, crack mediático, etc), al jugador voluntarioso como pocos, fajador incansable, pero técnicamente casi ramplón, incluso a veces rallando con la torpeza y a la mediocridad. ¿Por qué intenta siempre una jugada imposible? No es futbolista de recortar en una losa y romper cinturas (como Villa o Iniesta), pero sí lo es de romper piernas en velocidad y potencia con un buen balón por delante o un pase en profundidad bien dirigido (ciertamente, el gol de la eurocopa compendia sus mejores cualidades, entre las que está la coordinar potencia y habilidad). El juego de la selección no casa bien con sus potencialidades, salvo en jugadas puntuales. Un equipo que domina la posición y juega en campo contrario difícilmente crea espacios libres para sus características.

Torres necesita espacio, un poco de tranquilidad y algo de fortuna.
Dicho todo esto, me sumo a los que pronostican que marcará (al menos) un gol decisivo en la semi o en la final

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS

Anónimo dijo...

PODEMOS.
Con o sin Torres.
PODEMOS.
A por ellos II.
PODEMOS.

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

PODEMOS.
Con o sin Torres.
PODEMOS.
A por ellos II.
PODEMOS.

Un abrazo,
Mode

Jorge-George Olmos dijo...

Jojooj como me molaria que marcara Torres el gol de la semifinal y el de la final y saliera en rueda de prensa como Maradona "Que me perdonen las señoritas pero que la ch..."

tgdor_ dijo...

Sería glorioso.

Anónimo dijo...

Relaño, Roncero, Siro López, etc.. de que equipo son estos sinvergüenzas? Vuestra envidia, nuestro orgullo, siempre Torres.

Anónimo dijo...

El debate Torres si, Torres no es una vergüenza.

Anónimo dijo...

A por ellosss!!!!
Mañana 7 de Julio gran dia!!!!
http://www.facebook.com/sientelaroja

tapadillo dijo...

Schroeder (o como se escriba) en una reunión del Consejo de la UE (o el Cogreso, no me he enterado bien):

"Zapatero es como Fernando Torres. Muchas expectativas al principio..."

Mucho me temo que los españoles no son los únicos que no comprenden que Torres está lesionado...

Dos años levantando su imagen, consiguiendo por fin el respeto y el reconocimiento que tanto se le negaba en España... para esto.

(Por otra parte, ¿Schroeder está mal de la chota? Como mañana los alemanes reciban una lección de tiqui taca de mano de los maestros, le van a caer más collejas... ¡prohibido mofarse del rival antes de un partido!)

Anónimo dijo...

Torres está lesionado y no sirve para España. Está apestando y jugando horriblemente.

Que me dices que es un fuera de serie y tal, sí, pero al 100%, ahora da pena.
Todo lo demás, de vuestra ultradefensa hacia el jugador, sólo es ponerse la venda en los ojos ante la evidencia.

David.

Ana Luisa dijo...

Animo TORRES. Eres un grande. Vuelvete a cambiar el color del pelo y volvera el GOL. Igual le pasó a Cañizares, cuando se oscureció el pelo, se cayo el frasco de colonia en el pie. Fernando tu personalidad va de rubio.
Espero que marques el GOOOOL de la victoria

Jony dijo...

Buenas señores. Desde aqui quiero mandar ánimo a la selección española para el miércoles.
Vibré viendo el partido pasado contra Paraguay, aunque más que vibrar diría sufrir.

Lamento que la tia buena aquella paraguaya no pudiera hacer lo que había prometido, pero bueno, al menos ganamos.

Espero ganen ahora ante Alemania y se enfrenten a Holanda (ya que veo a Uruguay muy floja) en la final...me gustaría mucho.

El pulpo acertó 5 de 6 en la Eurocopa, fallando uno y aún no ha fallado en el mundial...espero que tampoco falle en la predicción esta de que gana España.

PD. Por fin he pillado un ordenador en esta isla de trogloditas. Yo necesito coches, atascos, edifcios y gente por la calle...aquí solo hay vegetación, alguna casa mal puesta que otra y cabras. Un saludo y sigo de vacaciones hasta el Viernes por la mañana.

Anónimo dijo...

Torres estara mal, logico, en 4 meses 2 operaciones de la misma rodilla pero para apestar ya estas tu David.

daviniaaa dijo...

Yo me quedo con la gente que lo apoye que somos muchos también al resto que le den!!

tapadillo dijo...

Aquí nadie niega que Torres está teniendo un Mundial bastante triste. Lo que se pide es que se juzgue el estado actual del jugador (recién salido de una lesión bastante chunga, dos meses sin haber jugado un partido) y no al jugador en su totalidad, o toda su carrera. Porque las críticas que se escuchan por ahí, no cuestionan tanto que un jugador cojo sea titular en un Mundial, sino que van ya a lo personal. Me refiero más a la opinión pública, la de los aficionados, la que se escucha por la calle o en sitios como el Facebook, que a la prensa oficial, donde me encuentro a gente como el señor Borrico o Paquito González (qué le habrá hecho Torres a los Franciscos, porque entre Gómez, Palomar y González...)y a otros más moderados y serenos.

Torres en un principio ni iba a ser titular. El once inicial que quería del Bosque para el Mundial, era el de Suiza. Torres no debutaría hasta el tercer partido... El problema era que, como se vio contra Suiza, el sistema del doble pivote necesitaba de un segundo delantero. porque de lo contrario, Villa se tragaba a todos los defensas. Vicente del Bosque decidió darle los primeros minutos a Torres (con la esperanza de recuperar al mejor Torres para los partidos importantes), y sacar a Cesc o a Llorente en las segundas partes, las más decisivas. Por entonces, se pensaba que Torres sólo necesitaba minutos para recuperar el ritmo, pero se ve que el problema es más serio.

El señor Schroeder, además de temerario (antes de un partido tan importante como el de mañana, está prohibido mofarse de un rival... ¡Que pareces Inda, hombre!) parece asesorado por algún español no atlético, porque es el comentario típico... Quizás podría tener algo de sentido refiriéndose a Torres con la Selección (y aún así, en el Mundial de Alemania ocurrió más bien lo contrario: nadie esperaba nada de él, y sorprendió a bastantes). Pero juzgar a Torres como jugador de esa manera... Si lo que Torres ha hecho en Inglaterra es despertar muchas expectativas y decepcionar luego...

tapadillo dijo...

Aquí nadie niega que Torres está teniendo un Mundial bastante triste. Lo que se pide es que se juzgue el estado actual del jugador (recién salido de una lesión bastante chunga, dos meses sin haber jugado un partido) y no al jugador en su totalidad, o toda su carrera. Porque las críticas que se escuchan por ahí, no cuestionan tanto que un jugador cojo sea titular en un Mundial, sino que van ya a lo personal. Me refiero más a la opinión pública, la de los aficionados, la que se escucha por la calle o en sitios como el Facebook, que a la prensa oficial, donde me encuentro a gente como el señor Borrico o Paquito González (qué le habrá hecho Torres a los Franciscos, porque entre Gómez, Palomar y González...)y a otros más moderados y serenos.

Torres en un principio ni iba a ser titular. El once inicial que quería del Bosque para el Mundial, era el de Suiza. Torres no debutaría hasta el tercer partido... El problema era que, como se vio contra Suiza, el sistema del doble pivote necesitaba de un segundo delantero. porque de lo contrario, Villa se tragaba a todos los defensas. Vicente del Bosque decidió darle los primeros minutos a Torres (con la esperanza de recuperar al mejor Torres para los partidos importantes), y sacar a Cesc o a Llorente en las segundas partes, las más decisivas. Por entonces, se pensaba que Torres sólo necesitaba minutos para recuperar el ritmo, pero se ve que el problema es más serio.

El señor Schroeder, además de temerario (antes de un partido tan importante como el de mañana, está prohibido mofarse de un rival... ¡Que pareces Inda, hombre!) parece asesorado por algún español no atlético, porque es el comentario típico... Quizás podría tener algo de sentido refiriéndose a Torres con la Selección (y aún así, en el Mundial de Alemania ocurrió más bien lo contrario: nadie esperaba nada de él, y sorprendió a bastantes). Pero juzgar a Torres como jugador de esa manera... Si lo que Torres ha hecho en Inglaterra es despertar muchas expectativas y decepcionar luego...

Tapadillo dijo...

Aquí nadie niega que Torres está teniendo un Mundial bastante triste. Lo que se pide es que se juzgue el estado actual del jugador (recién salido de una lesión bastante chunga, dos meses sin haber jugado un partido) y no al jugador en su totalidad, o toda su carrera. Porque las críticas que se escuchan por ahí, no cuestionan tanto que un jugador cojo sea titular en un Mundial, sino que van ya a lo personal. Me refiero más a la opinión pública, la de los aficionados, la que se escucha por la calle o en sitios como el Facebook, que a la prensa oficial, donde me encuentro a gente como el señor Borrico o Paquito González (qué le habrá hecho Torres a los Franciscos, porque entre Gómez, Palomar y González...)y a otros más moderados y serenos.

Torres en un principio ni iba a ser titular. El once inicial que quería del Bosque para el Mundial, era el de Suiza. Torres no debutaría hasta el tercer partido... El problema era que, como se vio contra Suiza, el sistema del doble pivote necesitaba de un segundo delantero. porque de lo contrario, Villa se tragaba a todos los defensas. Vicente del Bosque decidió darle los primeros minutos a Torres (con la esperanza de recuperar al mejor Torres para los partidos importantes), y sacar a Cesc o a Llorente en las segundas partes, las más decisivas. Por entonces, se pensaba que Torres sólo necesitaba minutos para recuperar el ritmo, pero se ve que el problema es más serio.

El señor Schroeder, además de temerario (antes de un partido tan importante como el de mañana, está prohibido mofarse de un rival... ¡Que pareces Inda, hombre!) parece asesorado por algún español no atlético, porque es el comentario típico... Quizás podría tener algo de sentido refiriéndose a Torres con la Selección (y aún así, en el Mundial de Alemania ocurrió más bien lo contrario: nadie esperaba nada de él, y sorprendió a bastantes). Pero juzgar a Torres como jugador de esa manera... Si lo que Torres ha hecho en Inglaterra es despertar muchas expectativas y decepcionar luego...

Tapadillo dijo...

Aquí nadie niega que Torres está teniendo un Mundial bastante triste. Lo que se pide es que se juzgue el estado actual del jugador (recién salido de una lesión bastante chunga, dos meses sin haber jugado un partido) y no al jugador en su totalidad, o toda su carrera. Porque las críticas que se escuchan por ahí, no cuestionan tanto que un jugador cojo sea titular en un Mundial, sino que van ya a lo personal. Me refiero más a la opinión pública, la de los aficionados, la que se escucha por la calle o en sitios como el Facebook, que a la prensa oficial, donde me encuentro a gente como el señor Borrico o Paquito González (qué le habrá hecho Torres a los Franciscos, porque entre Gómez, Palomar y González...)y a otros más moderados y serenos.

Torres en un principio ni iba a ser titular. El once inicial que quería del Bosque para el Mundial, era el de Suiza. Torres no debutaría hasta el tercer partido... El problema era que, como se vio contra Suiza, el sistema del doble pivote necesitaba de un segundo delantero. porque de lo contrario, Villa se tragaba a todos los defensas. Vicente del Bosque decidió darle los primeros minutos a Torres (con la esperanza de recuperar al mejor Torres para los partidos importantes), y sacar a Cesc o a Llorente en las segundas partes, las más decisivas. Por entonces, se pensaba que Torres sólo necesitaba minutos para recuperar el ritmo, pero se ve que el problema es más serio.

El señor Schroeder, además de temerario (antes de un partido tan importante como el de mañana, está prohibido mofarse de un rival... ¡Que pareces Inda, hombre!) parece asesorado por algún español no atlético, porque es el comentario típico... Quizás podría tener algo de sentido refiriéndose a Torres con la Selección (y aún así, en el Mundial de Alemania ocurrió más bien lo contrario: nadie esperaba nada de él, y sorprendió a bastantes). Pero juzgar a Torres como jugador de esa manera... Si lo que Torres ha hecho en Inglaterra es despertar muchas expectativas y decepcionar luego...

daviniaaa dijo...

Yo no niego la evidencia se que no está como el siempre está pero para haber salido de una lesión creo que hace todo lo que puede y yo aplaudo su trabajo igual que lo haría con cualquiera. Aquí el problema es que torres siempre sera cuestionado haga lo que haga si hasta haciendolo bien lo cuestionan!! naa que paso de comentarios estúpidos muchos de ellos vienen de madridistas así que :s