
Albert Riera se desvinculó por completo del Liverpool FC en el dia de ayer, al hacerse efectivo su traspaso al Olympiacos del Pireo griego por una suma que varia según las informaciones entre los 3,3 y 4,5 millones de Libras más variables en función del rendimiento del jugador en los próximos cuatro años por los cuales ha firmado por la entidad del Pireo.
El jugador mallorquín, que lucirá el dorsal número 77 fue presentado en Atenas ya en el dia de ayer, ante una gran espectación de aficionados helenos. No será el único jugador español en las filas del Olympiacos. Allí coincidirá con el ex-madridista Raúl Bravo y con Oscar González. Se da la circunstancia que su hermano Sito Riera también milita en la liga griega defendiendo los colores del Panionios. Será el sexto equipo que defenderá Albert Riera en su etapa de futbolista profesional tras sus pasos por el Mallorca, Girondins de Bordaux, Manchester City, Espanyol y Liverpool.

El paso de Albert Riera por Anfield no será recordado por los supporters con muy gratos recuerdos. El jugador que llegara a cambio de 9 millones de euros hace dos temporadas procedente del Espanyol de Barcelona, tuvo un rendimiento realmente notable en su primera temporada como jugador red. Durante la campaña 2008/09, Riera disputó un total de 40 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los fijos para Rafa Benítez y consiguiendo además 5 goles. Rendimiento que le valió para recuperar la internacionalidad perdida antes de la celebración de la Eurocopa de Austria.
Pero fue en la campaña siguiente cuando Albert Riera se postuló en rebeldía contra practicamente todo. Técnico y compañeros sufrieron los desplantes del jugador mallorquín que utilizó a la prensa española para atacar duramente a Rafa Benítez. Esas acusaciones conjuntamente con serios y lamentables enfrentamientos con sus compañeros en el vestuario, forzaron a Rafa Benítez a apartar del equipo al jugador durante un período como sanción disciplinaria. Tras la sanción, Riera jamás volvió a entrar en los planes del técnico actualmente interista y el jugador buscó destino en la liga rusa, para tratar de entrar en la convocatoria definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. Finalmente los traspasos a Dinamo ni CSKA de Moscú no fructificaron y el jugador permaneción en Anfield hasta finalizar la temporada, viendo los partidos desde la grada.
6 comentarios:
Bien Stub!!
Ëste tio tiene lo que se merece. Es decir... grada, grada y grada.
Ahora ya podrá ganar pasta y salir de fiesta todo el año. Grecia es un lugar ideal para salir de copas en cualquier época del año...
Me alegro que se haya pirado. Este tio va a ser del grupo de los ex, odiados por o respetar al club.
Otro Raul. Tanta paz lleves como descanso dejas.
solo espero que este año os vaya tan bien a vosotros como a mí.
mis deseos son recíprocos
y suerte a mi amigo Yossi en su nueva etapa
Una observación a la noticia: después de una temporada que se califica de "notable rendimiento", se pasa a una segunda donde no se entiende su nuevo papel de suplentísimo, relegándose al ostracismo total. Y no confundamos los tiempos, la "rajada" a la prensa fue a consecuencia del cabreo personal del jugador por esta pérdida de confianza, no al contrario.
@ Anónimo.
La primera temporada de Riera como red, fue realmente buena. Ahí están sus números y veces que formó parte del once titular. Todo ello, le valió para regresar a la convocatoria de la selección.
En la temporada pasada, Riera inició la temporada lesionado lo que le hizo perder ese status de indiscutible. Algo normal y lógico que cualquier jugador puede entender, salvo Albert al que le falta una luna y pretendió recuperar su puesto a base de mamporros contra un chavalillo malagueño y después rajando "a espaldas" de técnico, compañeros y afición. No hay ninguna confusión de tiempos. Está todo perfectamente clarito en este caso. Este gran jugador (porque bueno es) actuó de una manera totalmente indigna, por poner un adjetivo suavecito.
@ Albert
Suerte por Grecia, hombre. Pásate algún dia por aqui. Jróñak que Jróñak.
Publicar un comentario