jueves, 1 de julio de 2010

Todavía escuece aquel 4-0 en Anfield.




Por TGDOR.
Atrás quedaron aquellas tardes en el Vicente Calderón. Aquellos partidos en los que un joven pecoso se pegaba con las defensas rivales para hacerse un hueco en el club de toda su vida. El club por el que siempre ha dado todo, su Atleti. Un club que arrastró, arrastra y arrastrará la mala gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. La salida del niño fue la inyección que la institución necesitaba para empezar, por enésima vez, un proyecto de futuro. Éso, unido a la frustración de Torres por querer ganar algo con el equipo colchonero, provocó su venta. Una venta que beneficiaría a los dos. Y así fue. Fernando triunfa en el Liverpool a la vez que el Atlético juega finales.

Muchos fueron los palos recibidos aquel caluroso 3 de Julio cuando decidió marcharse rumbo a Inglaterra. Su salida generó polémica y muchos fueron los que hablaron de fracaso. Se equivocaban. Torres se convirtió en la estrella, junto con Steven Gerrard, del tercer equipo más laureado de Europa a las órdenes de Rafa Benítez y rodeado de compatriotas. Su rendimiento ha sido espectacular y su crecimiento como futbolista no ha tocado techo aún.

A pesar de haber realizado grandes temporadas en la liga española y sobretodo en la Premier League, en España todavía se duda de él. ¿por qué?
En el mundo entero reconocen que Fernando Torres es uno de los mejores delanteros del mundo. ¿Qué les hace pensar a los españoles lo contrario?
Cualquier selección pagaría lo que hiciera falta para llevarse a Torres, mientras que aquí se abre el debate de si tiene que jugar Llorente o el fuenlabreño. No podemos olvidar que el riojano está en plenas facultades físicas y Torres está saliendo de un largo periodo de inactividad. Dos operaciones sobre la misma rodilla en cuatro meses no se llevan así como así. Otros estarían todavía con muletas, yo incluído.



Muchas de los comentarios acerca de la sustitución me recuerdan a los de Güiza hace dos años. Era mejor Güiza que Torres para muchos. Por éso está convocado con España. ¡Ah! No, que Torres va porque es guapo. He llegado a leer a periodistas decir que no debería jugar porque es un mal compañero. Por favor, seamos serios. Una cosa es que su estado de forma no le permita rendir al máximo nivel y que le dure la gasolina 50 minutos. En el último partido ante Portugal salió enchufadísimo y se fue diluyendo con el paso de los minutos. No está para jugar todo el tiempo, pero si que aporta muchas más cosas que ni yo ni la mayoría somos capaces de comprender. Luis lo sabía y Del Bosque también. Y sino, que le pregunten a Villa.

He decidido no sacar aquí ni promedios ni estadísticas porque ambos se podrían usar dependiendo de los intereses. Mucha prensa le atiza y sale ahora de la cueva. Mucha prensa madridista. Los que han estado dos años callados, salen ahora con los cuchillos afilados para hundirle. Como muestra, la encuesta publicada hoy en el diario Marca. Se han inventado un debate donde no lo hay. Fernando Llorente hasta ha salido al paso haciendo unas declaraciones negando esa polémica y diciendo que "todos están para ayudar". Declaraciones que para el diario de la encuesta, no merece resaltar y tan solo hace una simple cita de las declaraciones del riojano.

Y es que, todavía escuece aquel 4-0 en Anfield. Muchos no olvidan aquel “chorreo” y se creen que con su pluma van a sacar a Fernando del escaparate internacional. Se equivocan. El niño volverá y cuando lo haga tendrán que volver a esconderse, ya que no van a cambiar el discurso. Torres siempre vuelve, y lo hará porque los que le conocemos sabemos que nunca defrauda. No tiene que demostrar nada a nadie. Lo que tiene que hacer es continuar con lo que le ha llevado a ser el futbolista que es: trabajo, esfuerzo y pasión.

17 comentarios:

felpehhh dijo...

que recuerdos aquellos pero confiemos en el nuevo entrenador a que lo hará bien. YNWA

daviniaaa dijo...

Me ha encantado leer esto, que bonitas palabras. Y somos muchos los que sentimos esto gracias por ponerlo.

Anónimo dijo...

no hagais ni caso ha habido paron de partidos y esta claro que con algo hay que rellenar ...la gente que mayoritariamente pide a llorente no esta desprestigiando a torres lo reconocen y saben que es un crack mundial pero quizas no es su mejor momento ,estamos a un paso de cumplir un sueño que es estar en semis y estamos desesperados por pasar como sea...se que torres se crece en estos partidos importantes ha marcado en todas las finales que ha particitado .

indi dijo...

Grande Angelito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta claro que la herida que dejo la seleccion en la Eurocopa aún sangra en el madridismo, no soportan que una seleccion entrenada por Luis, movida por jugadores del Barça y con gol de Torres nos llevara al exito. Eso duele. A Luis se lo cargaron, con Torres van en camino y con los del Barça lo tienen mas difícil al recibir mas apoyo mediatico, pero lo intentaron, que si las medias del reves de Xabi, que si Iniesta se borra para la Confecup... La historia de siempre, Clemente, Zubi, Arconada,etc...

Anónimo dijo...

Esta claro que la herida que dejo la seleccion en la Eurocopa aún sangra en el madridismo, no soportan que una seleccion entrenada por Luis, movida por jugadores del Barça y con gol de Torres nos llevara al exito. Eso duele. A Luis se lo cargaron, con Torres van en camino y con los del Barça lo tienen mas difícil al recibir mas apoyo mediatico, pero lo intentaron, que si las medias del reves de Xabi, que si Iniesta se borra para la Confecup... La historia de siempre, Clemente, Zubi, Arconada,etc...

Anónimo dijo...

Así se habla!(aplausos) Torres, siempre contigo! You'll never walk alone.

lover dijo...

Tengo la corazonada de que Torres será decisivo cuando se le necesite. Del Bosque está apostando por él a largo plazo y no se equivoca, viene de una lesión, está lento, y sin potencia, pero cuando tenga velocidad y fuerza, marcará diferencias. Ojalá que sea en la final!

epi dijo...

Torres está haciendo un gran trabajo físico y de desgaste de las defensas, pero nada más... hasta ahora.

yo también espero que llegue su momento de brillar, de ser decisivo y marcar diferencias, porque si esto ocurre significará que estaremos en semis y en la finalísima.

pero si esto mismo lo hace Llorente, Pedrito o periquito de los palotes, bienvenido sea

McKormick dijo...

Yo soy madridista y lo único que me escuece es que hable de "madridismo" por las cosas que dicen algunos medios y cuatro tontos. No se puede generalizar.

Rojazo dijo...

Gracias por tu artículo. Estoy de acuerdo totalmente con todo lo que escribes en él. Muchos grandes delanteros (Rooney, CR9, Anelka, Drogba, etc.) no han hecho gran cosa y no se les dispara tanto. Está uno rodeado de banderas de España pero luego cada cual saca su "anti" a pasear. Y masas enteras se limitan a cacarear lo que los medios les dictan. Yo afirmo rotundamente que el partido contra Portugal tuvo unos 20 minutos primeros bastante buenos, y eso era más dificil que los últimos 20 cuando todo fué mejor gracias al gol. Decir que Llorente "revolucionó" el partido es una patraña y una estupidez. La clave estuvo en el gol que nos dió ventaja en todos los aspectos. Y todos sabemos que la relación de Torres con lo rojiblanco y, efectivamente, con el "chorreo" reds, tiene muchísimo que ver en los dictados de la innegable y conocida escoria que nos "informa".

Hoy más que nunca los torristas tenemos que defender a nuestro chico. Sabemos que no anda fino, pero sabemos que puede fabricarse un gol en cualquier momento. No hay derecho a que se amplifiquen sus errores mientras a lo demás se les ocultan o minimizan. En otras ocasiones, ya hemos visto glorificar a Tamudo, a Guiza, a Negredo, a Llorente...vamos, que como suele decirse, el caso es dar por culo.

El mundial no ha acabado. Vamos a ver qué pasa.

¡¡Viva Torres y viva el Liverpool!!

tapadillo dijo...

¿Qué diferencias había entre la selección sub 16, la sub 19 y la absoluta? ¿Tan diferentes eran los estilos? No termino de entender porqué Torres se salía en las categorías inferiores (máximo goleador y mejor jugador) y sin embargo, ha tenido desde siempre esos problemas con la absoluta.

No me entra en la cabeza que Torres se marche de este Mundial sin haber marcado un gol, o hecho uno de sus partidos. En cada partido se le ve mejor, pero esperemos a que cuando explote, España siga en el Mundial. Para eso, mañana hay que vencer a Paraguay... y ¡tampoco son un chollo! ¡Y menos en cuartos de final! Ojalá se vea una final España- Holanda, que el fútbol y la historia nos la deben a los dos.

Anónimo dijo...

Hola! Bueno pues yo defiendo a quien creo que tengo que defender, y hoy le toca a Torres. Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no está en su máximo nivel, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que necesita más rodaje, incluso estoy de acuerdo con los que dicen que no debería de ser titular (no porque no sea un jugador que se lo merezca, si no porque saldría más fresco cuando el partido ya está mas “calentito”), pero no puedo, ni quiero dar la razón a aquellos que dicen que Fernando José Torres Sanz, nacido en Fuenlabrada, el 20 de marzo de 1984, no es un buen jugador.

Porque es totalmente mentira. Es cierto que no tiene la forma física adecuada para jugar un partido entero, pero en mi manera de ver, no creo que su actuación en el mundial esté siendo tan penosa como se escucha a oído popular.

Quiero recordarle a toda esa gente, que yendo al partido más cercano, contra Portugal, las dos primeras ocasiones peligrosas del partido las generó el y provocó un penalti, pero bueno, como creo que vimos todos, el árbitro era ciego, o se había dejado el silbato en el vestuario.

Yo desde aquí le mando todo mi apoyo a Fernando Torres porque creo que se lo merece, y que esté pasando una mala racha no creo que sea motivo para decir ahora , de buenas a primeras que no es un delantero de calidad, porque eso no es así.

Ojalá mañana marque un golazo de los suyos, y nos de una alegría, porque pasamos a cuartos y porque está recuperando su forma física. Y ojalá marque tamién para cerrar aquellas bocas que no confían en él.

Quiero que quede claro que no estoy juzgando a nadie, cada uno es libre de opinar y de tener un gusto u otro, y el mío me dice que Torres es impresionante.

Mucha suerte a Torres y a todo el equipo!

daviniaaa dijo...

pero que hiciste fernando, tuviste la osadia de no marcar en el primer partido de la eurocopa, venias de ser el mejor de la premier con 32 goles en tu primera temporada, y vas y contra la debil rusia no marcas..lo unico que hiciste fue correr todo el partido hacerle las cosas mas faciles a tus compañerosy fabricar la jugada de el primer gol de España, te fuiste de media Rusia y delante del portero le dijiste a Villa "metelo tu que a mi me da la risa". Fue el guaje quien marco el gol y quien acaparó todas las portadas de los periodicos del dia siguiente. Tu no lo merecias, solo habias dejado el alma en el campo y fabricado la jugada del primero.
Pero que hiciste, cuando en el segundo partido se te ocurrio marcar contra suecia metiendo la puntera, no sabes que ese gol lo hubiera marcado cualquiera? Acaso te crees que otro compañero no lo hubiese hecho igual? No tienes merito ninguno!
Debido a tu injusta titularidad no jugaste el tercer partido contra grecia, ya que te tocaba descansar, pero acaso te mereces ese descanso? Acaso llevas tantos goles como para ganarte ese privilegio?

Pero que hiciste cuando con Italia en cuartos no marcaste? Solo tuviste el detalle de hacerte casi once kilometros para ayudar al equipo, eso no es nada! De eso nadie se acuerda! Tu justo premio fue el del ser sustituido el primero, como siempre, sin abrir la boca, ya que no tienes derecho a protestar.

En que estabas pensando cuando en semis contra Rusia tampoco marcaste? Acaso lo hacias aposta? No te importa tu pais? O te queda grande el partido? Lo unico que sabes hacer es correr para abrir espacios y ayudar a los compañeros, No tienes nada mas que hacer? te crees que con eso vale? Te escondes y dejas que otros solucionen el problema? Otra vez tu premio fue irte al banquillo al primero.

Que hiciste antes de la final? Cuando Luis Aragonés te apartó del grupo y te dio un beso en la mejilla diciendote " hoy vas a marcar". Acaso te lo merecias?. Te lo habias ganado con goles? Comenzo el partido, tu como siempre a correr para ayudar, hasta que en el minuto 20 Xavi mete un pase largo, le ganas en velocidad a Lahm y picas el balon para que Lemahn no llegue, que suerte tuviste que el balón entró, pero... acaso te merecias la gloria de marcar el gol de la final? Solo por dejarte los cuernos en cada partido demostrando que lo primero es el equipo y siempre callado ante las criticas? El gol que pasaría a la historia? Pero que injusto es el futbol!

Han pasado dos años de aquel injusto mérito, estas en Sudafrica, la situación es la misma, solo ayudas al equipo dejandote el alma en el campo, pero no te mereces ninguna portada, ningun elogio...solo criticas que en algunos casos se convierten hasta en falta de respeto.

No has marcado, acaso mereces ser titular? Te mereces llevar el 9? España está en cuartos y tu no has hecho nada, solo correr y sacrificarte para el equipo, pero eso no sale en la tele, eso no se valora, eso no te da portadas.

no quiero pensar que España llegue a la final y que la juegues de titular, ni siquiera me planteo que marques, que injusto seria el futbol verdad? Pero a lo mejor la noche antes de jugar la final sueñas que estas en el vestuario y llega un señor con canas manos en los bolsillos y gafas, se acerca a ti, te da un beso en la mejilla y te dice "hoy vas a marcar". Que injusto seria el futbol.

tgdor_ dijo...

QUé bonito Davinia

Stubbins dijo...

Juan Carlos Crespo ayer en CNN+:

"A lo mejor la solución no es que Llorente salga de titular. A lo mejor, la solución es que Torres juegue una hora y Llorente la media hora restante"

Es lo más SENSATO que he oido desde que acabó el partido de Portugal. GENIAL Crespo.

Anónimo dijo...

¿cuando entenderéis los colchoneros que lo mejor que le pudo pasar al atleti fue la venta de torres? forlán es mucho mejor.