sábado, 28 de agosto de 2010

Recordando al Atleti campeón



Por Luis JFT96
Hablando ayer con mi hermano de la grandeza perdida por muchos equipos importantes del fútbol europeo, por este mal que ha infectado a los clubes del viejo continente que algunos sintetizan en el concepto de “fútbol moderno”, me comentaba que, en los ochenta, los jovenzuelos españoles pasaban muchas horas jugando en las salas recreativas a un juego de fútbol de plano cenital, del cual no recuerdo el nombre, introduciendo una tras otra las monedas de cinco duros con la esperanza de llevar a su equipo a la gloria del fútbol europeo. Pues bien, en ese juego se albergaba un selecto grupo de ocho equipo europeos, Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Bayern, Juventus, Manchester... y Atlético de Madrid.

Esto no es más que una anécdota que representa la trascendencia que había perdido el Atleti en los últimos veinte años. Y digo había, porque el año pasado se volvió a ver al Atleti de toda la vida, ese que Fernando sólo conoce por las historias que le contaba su abuelo y su familia atlética, el Atleti de la montaña rusa de emociones, de los contraataques, de la calidad en el toque, del desborde, de la cantera…, en definitiva, el Atleti que vuelve a tenerse en cuenta y a tener el nombre que nunca debió perder.

Hay momentos que marcan a una afición y a un equipo, y un gran ejemplo de ello es la media hora de pospartido del Camp Nou del año pasado. Ayer las referencias de los jugadores hacía ese momento emocionante fueron continuas. Sólo se tenía que ver la cara de Tiago en medio de la exhibición de la hinchada colchonera para comprender que no estaban dolidos por perder la Copa del Rey para rellenar su historial, lo estaban por no haber podido ofrecérsela a la afición que seguía cantando pese a la derrota. Esa noche la plantilla atlética conoció a su afición, se olvido de las noches de pitos a Luis García, Novo, Pablo e incluso Forlán (porque ese también es el Atleti), y recordó lo que fue la mejor afición de España durante muchos años.

Toda esta corriente positiva se tenía que refrendar ayer con una victoria de prestigio ante uno de los equipos más serios del panorama europeo, y se hizo como lo hacía el Atleti de antes, sin complejos, sin mirar el escudo rival, sin miedo, y con mucho orgullo de defender la rojiblanca ante la élite del fútbol europeo.

Yo también me alegré de recordar que este es mi Atleti.

7 comentarios:

Red dijo...

Pues por un lado me jode por Rafa Benítez, y porque esto les da un plus de otros años más de tranquilidad a los dos delincuentes que robaron el Atleti, ya que se aprovechan del borreguismo y apatía de muchos atléticos, y de que la prensa está manipulada a su antojo así como algunas agrupaciones de aficionados.

El Atleti es una ruina económica y deportivamente, y sólo estas dos copas recordarán a los más jóvenes que este Atleti lo era así siempre, aunque este año se ganase la UEFA sin ganar nada más que el partido de la final.

Me alegro por los atléticos de verdad.

Jony dijo...

A mi me fastidia mucho por Benítez. Pero como no vi el partido porque estaba currando, pues ni idea qué pasó.

Jony dijo...

A Joe Cole le pasa algo. No es sólo la mala suerte que está teniendo futbolisticamente, sino que ahora también tiene problemas en su vida no deportiva.

Multa con posible pérdida de carné por conducir a toda velocidad y encima la mujer ya tuvo un problema en londrés con unos moteros que le hacían bromas mientras conducía y por eso no ha vuelto a coger un coche....mi madre!!! de telenovela.

Al final nos va a salir otro Robbie Keane.

Anónimo dijo...

Somos los mejores!!! el único equipo que gana al Inter... por esto y por muchas cosas mas somos del atleti... hoy por hoy, el primer equipo de la comunidad de Madrid.Espero que Fernando tambien lo haya disfrutado, seguro que si.Con Benítez no pasa nada, ya ganó hace una semana un título.

ivan dijo...

MEIREELES solo le falta pasar el reconocimiento medico y su permiso de trabajo para seer oficialmente nuevo jugador del liverpool :D

en mi opinion es mejor tener a meireles i Konchesky es mejor que tener a macherano sin kerer estar aki no kren?

en hora buena

ivan dijo...

aora les pregunto a quien preferian a meileres o a aquilani... yo la verdad prefiero a aqua pero al darlo por cesion yo creo que lo mejor huviera sido tener a los 2 por el asunto de las lesiones que atacan mucho a este equipo

daviniaaa dijo...

A mi me da pena por benitez pero yo iba con el equipo español y sobre todo porqué era el atleti le tengo un especial cariño, y me alegro muchísimo por esté título :)