miércoles, 25 de agosto de 2010

La Jornada: Más emoción imposible.



Por Jony. Si la primera jornada vino con sorpresas, pues ya no sé qué decir de esta segunda jornada de la Premier League. Ha sido increible.
Sólo unos pocos equipos y jugadores han continuado con la racha de resultados y buen juego, haciendo el seguimiento del campeonato más interesante, ya que ahora no se sabe qué puede ocurrir en los siguientes partidos (a no ser que seas seguidor del Chelsea), cualquiera puede ganarte o empatarte si no das la talla.

El Chelsea ha vuelto hacer otro 6-0 a otro rival (Impresionante), esta vez ha sido a domicilio ante un Wigan que o cambian de actitud o serán uno de los favoritos para descender.
A los de siempre, que han vuelto a ser los genios del equipo, se les han unido otros no habituales para destrozar a los de Robert Martínez (que empezará a ser cuestionado en breve).
En el partido destacamos a Alex, Essien, Obi, Anelka, Malouda, Drogba (dio tres asistencias) y Kalou. Tienen un equipazo y a mi me empiezan a dar mucho miedo.
Alguien a destacar por parte del Wigan...N'Zogbia sin ninguna duda.

El Arsenal, que ante el Liverpool no jugó un buen partido gracias al coraje que los jugadores Reds mostraron en el campo, en esta jornada golearon a un Blackpool que en la pasada goleó al Wigan. O sea hubo un cambio de roles. Se esperaba algo más del recién ascendido tras lo visto en la primera jornada.
Walcott fue el mejor, donde además marcó un Hat-Trick. Junto a él destacaron Diaby (que podríamos hasta compararlo con el gran Patrick Vieira) y Arshavin.

En el Newcastle-Aston Villa se dio el tercer 6-0 de la jornada y cuarto de lo que llevamos de temporada (nadie se puede quejar de falta de goles). Ambos hicieron lo contrario que la pasada semana.
Andy Carroll hizo de Leo Messi y se pegó un partidazo (también marcó un Hat-Trick). Kevin Nolan, José Enrique, Barton, Alan Smith, Routledge y Jonas Gutiérrez también destacaron en el partido, aunque nos podríamos quedar con todos los que jugaron en las Urracas.

En los demás partidos podríamos destacar la victoria del West Bromwich en un partido gris ante el Sunderland en el que el único que destacó fue Odemwingie; la victoria del Tottenham ante el Stoke City (para mi los Spurs es un equipo muy a tener en cuenta de cara a posibilidades en el título) con un magnífico Gareth Bale (disfruté viéndole jugar) y un peligroso Aaron Lennon (los centros de este tio son a lo Beckham); el empate cosechado por el Manchester United (cuando se marcó el gol en propia puerta Hangeland pensé que no era posible que tuvieran la misma suerte todos los años), destacando en el partido al mismo Hangeland que se marcó un gol en propia puerta y marcó el del empate para los suyos en el 89' y Paul Scholes una vez más; y el gran juego desplegado por el Manchester City (es impotencia la sensación que uno tiene cuando ve tal superioridad). Impresionante el partido de James Milner y Adam Johnson, hicieron lo que quisieron por sus respectivas bandas (destaco también a Joe Hart, vaya porterazo).

Los resultados de esta 2º jornada fueron:

Wigan 0 - 6 Chelsea
(Malouda 34', Anelka 48', 52', Kalou 78', 90', Benayoun 93')

West Ham 1 - 3 Bolton
(Noble 79' pen. - Upson 48'p.p., Elmander 68', 84')

Everton 1 - 1 Wolverhampton
(Cahill 43' - Ebanks-Blake 74')

West Bromwich 1 - 0 Sunderland
(Odemwingie 81')

Stoke City 1 - 2 Tottenham
(Fuller 25' - Bale 19', 30')

Birmingham 2 - 1 Blackburn Rovers
(Gardner 57', 71' - N'Zonzi 54')

Arsenal 6 - 0 Blackpool
(Walcott 12', 39', 58', Arshavin 32' pen., Diaby 49', Chamakh 83')

Fulham 2 - 2 Manchester United
(Davies 57', Hangeland 89' - Scholes 11', Hangeland 84'p.p.)

Newcastle 6 - 0 Aston Villa
(Barton 12', Nolan 31', 87', Carroll 34', 67', 93')

Manchester City 3 - 0 Liverpool
(Barry 13', Tevez 52', 68'pen.)

La Carling Cup ha empezado esta semana. Ayer se jugaron la mayoría de encuentros, de los cuales el único que podríamos nombrar es el de la derrota del Blackpool por 4-3 ante el MK Dons.

Los otros equipos de Premier ganaron. Hoy juegan el Everton, Newcastle y Fulham, y el jueves lo hará el Brimingham.
Al Liverpool y a los otros "grandes" aún no les toca.

7 comentarios:

Jony dijo...

Hodgson ha dicho que el Barcelona tiene hasta el domingo para fichar al argentino (o sea que más claro el agua con lo que ha pasado)....y eso de hasta el domingo...el 31 a las 18:00 horas británica acaba el mercado de fichajes.

Y ha confirmado el contacto por Konchesky del Fulham.

Anónimo dijo...

que cara mas dura tienen. que sigan matando a Mascherano al que ellos han puesto en el mercado para hacer dinero

Jony dijo...

Lo que digo es que Hodgson no tiene las pelotas cuadradas como las tenía Benítez.

El Hodgson hace lo que le dicen y se calla la boca, increible.

No está jugando Mascherano porque podría perjudicar su traspaso....

Lo mejor que podría pasar en el Liverpool es que se venda el club a alguien que no quiera sólo hacer dinero con su venta unos años más tarde.

*María* dijo...

Por cierto, qué tiene el Barça que hace que los jugadores desprecien tanto a sus equipos? (léase Cesc-Arsenal, Mascherano-Liverpoool)
Si fuera el Madrid se armaría la de dios pero como es el Barcelona, está todo permitido parece ser... -_-

tgdor_ dijo...

PIenso lo mismo que María...

Stubbins dijo...

Estoy de acuerdo al 50% con el comentario anónimo respecto al "Caso Mascherano".

Efectivamente a Javier lo pusieron a la venta los "Damn Yanks" y son varios los hechos (desaparición de su camiseta en el vestuario, etc.) que confirman el firme deseo de desprenderse del jugador por parte de la directiva para hacer cash.

Pero no es menos cierto tampoco, que el jugador ha mostrado muy poca elegancia en este asunto.

En el primer partido de liga en Anfield frente al Arsenal, el jugador fue recibido durante el calentamiento con diversidad de opiniones por parte de la grada.

Al ser sustituido allá por el minuto 80, Anfield se rindió al argentino con una atronadora ovación, tras su impecable y profesional comportamiento durante el partido. La ovación fue entonces unánime y muy merecida.

Bien poco le hubiera costado a Mascherano expresar públicamente sus deseos de abandonar el club por razones familiares, o las de mejorar profesionalmente. A todos nos hubiera cabreado, pero muchos le habríamos entendido perfectamente.

En lugar de quedar bien, Mascherano ha quedado fatal y saldrá (si sale finalmente) por la puerta de atrás, cuando ha sido uno de los jugadores más competitivos e importantes de la más reciente historia del club.

Y mucha culpa de la reacción del jugador, la tiene el Barça. Presionaron a Cesc y ahora lo hacen con Mascherano. Vergonzoso. Pero es lo que frecuenta por la Travessera de les Corts.

Yo no le perdonaba ni un solo penique de los 25 millones demandados por el jugador. De esta manera, o bien Mascherano se queda en la grada toda una temporada, o bien, que se rebaje su sueldo en el Barça para facilitar una mayor oferta culé.

Algunas informaciones apuntan que el Inter ha vuelto a entrar en la puja por el jugador ofreciendo 20 millones de libras.

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo con Stu.

Podía haber salido por la puerta grande, a hombros y con las dos orejas y el rabo....pero no, prefirió salir pitado y con pañolada.