viernes, 20 de agosto de 2010

Liverpool 1 - Trabzonspor 0


Exigua ventaja

Un gol de Ryan Babel en el epílogo del primer tiempo, brinda una mínima ventaja a un Liverpool que sigue sin ofrecer un juego dinámico ni brillante y que tan solo consigue sacar sus partidos adelante por casta. ünicamente la salida de Fernando Torres, que disputó el segundo tiempo entero, permitió mejorar las prestaciones de los Hodgson. La eliminatoria se decidirá la semana que viene en Turquía.


Por Stubbins. Multitud de sorpresas en el once inicial diseñado por Roy Hodgson en la noche de hoy. Povlsen hacía su debut como jugador red, mientras que jugadores como Steven Gerrard, Javier Mascherano, Kuyt, Johnson y una vez más, Alberto Aquilani, veian el partido desde un palco más nutrido de estrellas que nunca. También Martin Kelly o Fabio Aurelio eran de la partida en ambos laterales, mientras que el hombre más en punta, era Ryan Babel que abandonaba su banda izquierda natural para ocupar la punta de ataque red.

Los primeros compases del encuentro, dejaron ver a un Kirgyakos realmente metido en el encuentro. El griego gozó de la primera oportunidad del encuentro al rematar un corner de un buen cabezazo que el portero turco Onur Kivrak, supo atajar. Sería la oportunidad más clara de los de Hodgson durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un primer tiempo, en el que el conjunto de la antigua Trabisonda, gozó durante muchos minutos de una clara posesión del balón, sin que los de Anfield les importara en demasía la pérdida total del esférico.

Pero todo el tedio y sopor del primer acto, se desvanecería a un minuto del final cuando fruto de una brillante acción individual de Joe Cole, Ryan Babel de perfecta definición con pierna derecha, alejaba el balón de los dominios del portero turco para hacer entrar el cuero en la porteria estableciendo el 1 a 0. Buena finalización del jugador holandés que se movió con más pena que gloria en la vanguardia red, durante los minutos precedentes a la acción del gol.

Hodgson decidido a dar mayor pegada al equipo, decidió retirar al goleador holandés para dar entrada en el segundo tiempo a Fernando Torres. Ya desde el principio, la entrada del fuenlabreño, denotó una mayor presencia ofensiva de los locales. En su primera acción, Torres de un soberbio latigazo hacía lucirse al portero visitante. Del corner originado por la jugada de Torres, Lucas Leiva absolutamente solo enviava de franco cabezazo el balón fuera. Era evidente, que la entrada de Torres ofrecía una muy notable mejora al juego del Liverpool.

Todo parecía ponerse de cara cuando en el minuto 50 de juego, Lucas Leiva era derribado dentro del area en un claro penalty cometido por la defensa turca. Joe Cole rápidamente se hacia dueño del esférico y lo colocaba en el punto de la pena máxima. Su lanzamiento, era adivinado por Onur Kivrak que enviava el balón a córner. Joe Cole veía como una acción negativa empañaba sus registros como jugador red. Esperemos que la ansiedad por brillar y colaborar con el crecimiento del equipo, no repercuta negativamente en el flamante fichaje red.


Lo que pudo haber sido el 2-0 y un partido cómodo, se tornó en serio susto cuando en el minuto 59 Umut Bulut rompía el fuera de juego y se plantaba solo ante Reina. El disparo del capitán turco, era repelido por Pepe Reina que salió atento a tapar todo el hueco posible de su meta.

Como ocasión póstuma para el Liverpool para ensanchar su ventaja, tan solo destacar un nuevo remate de cabeza de Kirgyakos que el meta turco detenia y su rechace era aprovechado por Povlsen para hacer entrar el balón en la meta turca. El árbitro no concedería el gol por fuera de juego del jugador danés.

Corta renta, pero ventaja al fin y al cabo para los de Hodgson para rendir visita a Trabzon la próxima semana. Una buena prueba para el equipo que deberá mostrar personalidad ante un ambiente que se preveé caldeado y hostil, como es norma común en el país otomano.

FICHA TÉCNICA:

Anfield: 40.941 Espectadores.

LIVERPOOL: Pepe Reina, Jamie Carragher, Sotirios Kyrgiakos, Fabio Aurelio, Martin Kelly, Joe Cole, Maxi Rodriguez (Ngog 74'), Christian Poulsen, Lucas Leiva, Milan Jovanovic y Ryan Babel (Fernando Torres 45').

TRABZONSPOR: Onur Kivrak, Arkadiusz Glowacki, Ceyhun Gulselam, Erkan Balci, Gustavo Colman, Teofilo Gutierrez, Umut Bulut, Egeman Korkmaz, Burak Yilmaz, Selcuk Inan y Hrvoje Cale.

GOL:
1-0: Ryan Babel 45'

9 comentarios:

Jony dijo...

Yo soy resultadista, mientras se gane, como si el único pase que se da es de portero a portero.

Jony dijo...

Por cierto, gracias por la crónica Stu.

Allá será muy complicado, pero ya se verá, ya que antes está el partido ante el City a domicilio...se han gastado como unos 2 billones de libras en su "operación título de Premier League".
El Chelsea gastó menos...pero partía con ventaja, porque tenía un entrenador que sabía lo que quería y sabía cómo quería que su equipo jugase.

daviniaaa dijo...

Seguramente se podía haber conseguido un resultado mejor porque perdonaron mucho, pero mejor ganar por un gol que haber empatada o perder. A mi la primera parte la verdad me aburrió un poco, ya la segunda fue otra cosa me gustó más y el pool estuvo, la entrada de torres creo que tuvo mucho que ver, me alegra que se cada vez se le vea mejor.

ivan dijo...

AQUILANI SE VA A PRESTAMO A ITALIA :S

www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/08/20/2079613/mercado-hodgson-admite-que-aquilani-podr%C3%ADa-irse-cedido-a-un-club-

en lo personal se me hace una muy mala decision por que es mejor que lucas o poulsen....y bueno ya si hugson no lo quiere pues hay que venderlo por que no es nongun chavito y si no lo utilizamos esta temporada no kreo k sea de mas utilidad en las otras... y con lo que nos dieran podemos traer a un defensa izquierdo que tanto se necesita

tgdor_ dijo...

Gracias Stu por la crónica.

La primera parte fue bastante pobre. No creamos apenas peligro. Nos faltaba chispa arriba, una velocidad más. Parecía que sólo cuando el balón estaba en pies de Joe Cole podía pasar algo.

Me alegro por Babel. Yo siempre le he criticado, pero todavía tengo la esperanza de que este chaval pueda hacer las cosas bien. A mi me tenía igual de contento que a Benítez. Y no es que ahora sea su defensor, pero le ví otra actitud en el campo.

EN el descanso Hogdson les debió poner las pilas. Sólo la entrada de Torres no puede cambiar a un equipo ( y mira que soy Torrista!!). Entre la bronca y que el niño salió enchufado, pudimos matar la eliminatoria. Una lástima que fallara el penalti Cole y que le anularan el tanto a Poulsen.

Del tema COle no tengo mucho que decir. Ha sido todo muy mala suerte. Su juego es bueno y su participación es importante, pero le falta esa pizquita de suerte. Yo siemrpe digo que ésta se busca. Y Joe no ha dejado de buscarla. ;)

tgdor_ dijo...

Para el Lunes es posible que veamos a Torres de titular. Ayer lo hizo bastante bien.

daviniaaa dijo...

Yo no dije que la entrada de torres fuera lo único que les hizo ponerse las pilas, solo que creo que también tuvo mucho que ver, creo que con el hay más seguridad simplemente.

tgdor_ dijo...

No iba por ti Davinia... jajajajajaja. Lo decía en general. Para nada me refería a ti, sino lo hubiera hecho con un "@Davinia".
PEACE & LOVE!!!

daviniaaa dijo...

A vale como puse yo eso pensé que tal vez lo decías por mi :)