jueves, 26 de agosto de 2010

Torres vuelve a la selección

Torres, convocado por Del Bosque

Noticia de El País
El regreso del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, así como el de los jugadores del Liverpool inglés José Manuel Reina y Fernando Torres, son las principales novedades de la lista facilitada por Vicente del Bosque para el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Liechtenstein el 3 de septiembre en Vaduz, y el amistoso con Argentina, el día 7 en Buenos Aires.

Tras quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro preparatorio con México, a causa de diversas dolencias, en los casos de Reina y Torres, y por descanso, en el del barcelonista, el seleccionador nacional vuelve a contar con tres jugadores que han sido indiscutibles durante su etapa al frente del equipo nacional. Un equipo del que se caen, con relación al partido disputado en México, el lateral izquierdo de Osasuna Ignacio Monreal, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el valencianista Juan Mata.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona). Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona). Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona). Delanteros: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

22 comentarios:

*María* dijo...

Ole!!!! <3

tgdor_ dijo...

A mi sinceramente me da lo mismo. Soy de la opinión de los que piensan que España no se merece un delantero como Torres. No se le ha atizado en ningún sitio nada más que aquí...

Anónimo dijo...

Porque no es del Madrid, y no iria nunca al madrid, luego que si antimadridista, normal..

*María* dijo...

Es indignante y vergonzoso ver ciertos comentarios y críticas hacia él, cuando cualquier selección desearía tener a un jugador como él.
Ánimo Fernando! :)

daviniaaa dijo...

Yo creo que aún no debía ir porque se ve que no está del todo bien de su lesión pero vamos que a mi verlo en la selección me gusta, lo que diga la gente de él me da igual, todos sabemos porque son muchas críticas hacia él pero como a mi si me gusta mi selección me gusta verlo ahí porque se lo merece.

Stubbins dijo...

El próximo fin de semana, sin fútbol. Mira tú que gracia.

Anónimo dijo...

I do not speak Spanish but come to this great because I like having Torres insight from his Spanish fans. Thank goodness for Google translate.

My question is why would Del Bosque pick Torres when it's obvious he's not match fit? Is it because if Torres wasn't picked, it would a controversy Del Bosque doesn't want to deal with?

Since Del Bosque has selected Torres, he'll go but honestly, I'm hoping Del Bosque doesn't play him at all. He's still trying to get into fitness and if he struggles--he'll get slaughtered by the press and fans--again.

Stubbins dijo...

Hiya Mate!!

Many of Liverpool supporters ask the same question as you.

We don't know the true reasons, but it's unacceptable when there are spanish strikers like Negredo, Aduritz or Bojan, players who are perfectly fit at this moment to replace Fernando in this international call.

Spain must play against Liecheinstein and Argentina in a friendly match. I think is unnecessary call Fernando for these games, when he's not absolutelly recovered of his injuries.

Thanks for your participation. We're very grateful to receive foreign visits.

Red dijo...

I do not think that Torres play this game. Del Bosque must call the best players, and Fernando is playing these days in the Liverpool although he's not match fit.

Anónimo dijo...

Si torres no está para jugar con la selección tampoco lo está para jugar con el liverpool, las como son, y en verdad a mucha gente no le gusta que sus jugadores vaya con la selección en mitad de temporada o al principio por razones parecidas, así que entonces el seleccionador se vería con un problema... Allí miraran como está y si no lo ven para jugar no jugará y punto pero no me parece mal que esté ahí..

Anónimo dijo...

Me falto poner las cosas lo siento...

Stubbins dijo...

@ Anónimo.

Son diferentes puntos de vista los que tenemos. Pero si ves jugar esta tarde a Torres o simplemente le ves en el banquillo te darás cuenta de que Torres no está recuperado ni mucho menos. De hecho ni ha viajado, como bien sabrás.

Si ha jugado con el Liverpool estos dos últimos encuentros, ha sido debido a las circunstancias y a la imperiosa necesidad de hacerle jugar para el bien del equipo.

No creo que Lienchestein ni un partido amistoso en Buenos Aires, le ofrezcan a Del Bosque mayores novedades sobre las aptitudes de Fernando.

*María* dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, no sé nada de medicina ni soy fisio ni nada, pero he visto durante la temporada pasada una sobreexposición de Torres con el Liverpool cuando era visible que no estaba recuperado o se agilizaban los plazos de recuperación; y sí, será porque no queda más remedio, ok, pero quizá la Selección también le ayuda a "desconectar" un poco de la situación en el Pool, no sé...
Y si por algo se caracteriza Del Bosque es por ser bastante sensato, no arriesgará a Torres, eso seguro. Y además, son los CAMPEONES DEL MUNDO, es un privilegio formar parte del equipo campeón! El amistoso contra Argentina... Tiene mucho morbo! xD(de "amistoso" no tiene nada! jajaja)

Anónimo dijo...

Es cierto hoy no juega, veamos si el domingo juega entonces, no me parece justo que en el liverpool aún no estando para jugar por culpa de las situaciones si tengan que arriesgarlo y con la selección no.. en el liverpool no está el solo hay más jugadores y si no está para jugar pues que no juegue tampoco... y lo dicho que vaya no quiere decir que vaya a jugar, ya verán como está y allí lo cuidarán bien de eso no tengo dudas y de que si no está para jugar del bosque no lo va arriesgar...

Jony dijo...

Esty de acuerdo con el anónimo que escribe en inglés.

Esta claro que Torres tampoco está para el Liverpoo y así se puede ver, pero tampoco debería de ir a la selección, ya que se ha de recuperar y no que se lesione por una patada en un amistoso de esos "jugadores limpios" argentinos.

daviniaaa dijo...

A mi me gusta verlo con la selección pero es verdad que si no está para jugar pues que no vaya lo que no veo bien es que para el bien del equipo se le haga jugar si no está bien, nunca me ha parecido bien eso.

Anónimo dijo...

Thanks Stubbin. I visit the blog every day and am impressed by the group effort. Well done!

And I agree with the earlier posters...I'm an American and fucking hell, I'd kill to have Fernando Torres on my national team.

Stubbins dijo...

@ American Anonymous.

Thanks for your compliments, mate!

Yes, it's a great effort from all the bloggers, to maintain the blog updating.

We're really happy to receive your compliment.

I'd be happy to have Clint Dempsey at Anfield, as well. ha ha ha.

Kind regards.

*María* dijo...

Anonimous: thank you, for nothing we aren't World Champions, right? ;)
And I'd like Carlos Bocanegra in Spain too!!! (uff! jajaja xD)

Tapadillo dijo...

Pues creo que debería jugar algunos minutos del partido de Lientchestein... Aunque sólo sea por superstición. Torres marcó el primer gol de la fase de clasificación de la anterior Eurocopa (curiosamente, también contra Lientchestein), y luego marcó en la final. Sin embargo, se perdió los primeros partidos de la clasificación para el Mundial, y al final... bueno, ha sido bastante triste. Curiosamente, el que marcó ese primer gol creo que fue Iniesta.

Eso sí, el amistoso de Argentina, ni loco. No debería ni viajar a Buenos Aires.

También me preocupa la manera en que Torres está acortando los plazos de recuperación, para jugar aunque esté medio curado. Eso no puede hacerle ningún bien a su físico. Y este año promete ser muy difícil en ese sentido. En temporadas anteriores, le perjudicó mucho el cansancio extra de jugar en verano con la selección, y la falta de suficientes vacaciones y de una pretemporada en condiciones. ¿Qué pasará este año, después de un Mundial, la competición más larga y más intensa de todas? Este año, ni siquiera ha tenido auténticas vacaciones para descansar, porque las ha pasado en casa con los fisioterapeutas. Por no tener, ni siquiera ha tenido pretemporada. Con el cansancio acumulado de tres años sin verdadero descanso. Y recién salido de dos lesiones chungas y mal curadas.

En mi opinión, todavía no tendría que haber empezado a jugar en el Liverpool. Tendrían que haberle dejado una o dos semanas más de descanso, y luego un periodo para adaptarse poco a poco al ritmo de la Premier. No tendría que haber jugado de lleno hasta septiembre...

*María* dijo...

Wow, Tapadillo, qué memoria, no sabía que había marcado contra Lientchestein (en clase de clasificación para la Eurocopa). Ojalá juegue unos minutos y consiga marcar, que lo necesita :)

Pues coincido contigo también en eso de que cada vez parece acortar los plazos de recuperación. No soy médico, y cada cual necesita su tiempo, pero creo que aún no debiera ni jugar con el Liverpool tampoco. Por ahora esas cosas no se notan, pero quizá a la larga puede ser perjudicial, confío que Del Bosque no le forzará y lo de Argentina... él querrá jugar porque menudo partido es ese, pero son unos leñeros me parece a mí... :S

*María* dijo...

*en fase de clasificación, quise decir