jueves, 26 de agosto de 2010

Trabzonspor 1 - Liverpool 2


Un buen susto.

Unos minutos finales plenos de efectividad, ponen al Liverpool en el bombo de mañana para el sorteo de la siguiente ronda de la Europa Leauge, tras pasar por un auténtico calvario y sopor durante más de 80 minutos. La entrada de Dani Pacheco resultó determinante para la reacción de un equipo de Hodgson que volvió a demostrar serios síntomas de apatía durante grandes fases del encuentro.


Por Stubbins. Dificil compromiso al que se enfrentaba el Liverpool en la tarde de hoy. Por una parte, a la pobre imagen mostrada en el último partido frente al Manchester City, se le sumaban las sensibles bajas de Gerrard y Torres que ni tan siquiera viajaron a Turquia. Por otra parte, el hóstil, aunque correcto y colorido ambiente creado por la afición local y las adversas condiciones climatólogicas con una lluvia que no cesó durante todo el encuentro. Todo ello, infundía no poco temor en una significativa parte de los supporters.

Todo estaba en contra de los nuestros y más aún cuando en el minuto 3 de juego, Dirk Kuyt perdía un balón en la medular que aprovechaba Gustavo Colman para probar fortuna ante la puerta de Reina. El balón rebotado en la defensa quedaba muerto en el interior del área pequeña y Teófilo Gutierrez enviaba el balón a las mallas. La jugada en vivo parecía un claro fuera de juego del delantero otomano, pero la repetición dejó bien a las claras la perfecta legalidad de la jugada. El gol era un auténtico mazazo. La exígua ventaja de la que gozaba el Liverpool se veia igualda en apenas tres minutos.

El equipo de Hodgson notó el golpe y permaneció en serio estado de shock durante muchos, muchos minutos. Circunstancia que por fortuna los de Trabisonda no supieron aprovechar, gracias en parte a un inspirado Pepe Reina que en el minuto 16 repelia a córner un buen y certero disparo de Kacar. La afición local veía muy cerca la remontada y no cesaba en su empeño de apoyar desde la grada al equipo, con un colorido celeste y grana. La primera mitad concluía con la eliminatoria igualada y un Liverpool inexistente ante un rival que poco debía hacer para ocasionar peligro ante la meta de Reina.

El segundo tiempo los de Hodgson fueron recuperando poco a poco la iniciativa del encuentro, en parte gracias al conformismo turco que buscó las jugadas a la contra sin éxito alguno, puesto que los reds, se mostraban minuto a minuto cada vez mejor asentados en un terreno de juego muy blando a causa de la enorme cantidad de agua caida.


No fue hasta los minutos finales en los que David Ngog y Joe Cole empezaron a dar signos de llegada clara a la meta local. El jugador inglés, colocado sistemáticamente en la mediapunta central, ofreció mayor peligro cuando se dejó caer en banda, donde su velocidad, desborde y atino en los centros, produjeron varias oportunidades que a punto estuvieron de significar el gol del empate. Pero sobre todo, la reacción de los de Anfield y los goles llegaron con la entrada y la participación directa de Dani Pacheco.

El malagueño entró en el minuto 76 de juego en sustitución de Fabio Aurelio. Apenas 7 minutos después, una internada acompañada de un centro al interior del área pequeña de Glen Johson, era introducido por el defensor turco Kacar en su propia puerta, cuando trataba de evitar el remate en el primer palo de N'Gog y la amenazadora presencia en el segundo de Pacheco. Era el final de la pesadilla. El grupo de supporters liverpudlians trasladado a Turquia en un número muy inferior al habitual, se dejaba oir en el infierno turco. La pancarta portada por la afición turca donde se podía leer "You're alone here" (Aquí estáis solos) se debía esconder.

Todo parecía estar decidido pero el Liverpool encontró entonces su mejor acomodamiento en el terreno de juego y se deshinbió de sus temores, aprovechando la ocasión para rematar el partido y conseguir la victoria. Nuevamente Pacheco con un disparo seco y potente, exigia al meta Kivrak a mostrar sus mejores facultades. El meta turco, tan solo podía despejar el balón, hecho que aprovechaba Dirk Kuyt para empujar el balón al fondo de las mallas, consiguiendo el 1-2 definitivo. Mañana el sorteo.

Trabzonspor: Kivrak, Cale, Korkmaz, Kacar, Balci, Colman, Gulselam, In an, Yilmaz, Gutiérrez, Yattara. Subs: Zengin, Baytar, Atas, Alanzinho, Badur, Jaja, Oztorun.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Kyrgiakos, Johnson, Aurelio, Lucas, Poulsen, Kuyt, Cole, Ngog. Subs: Gulacsi, Pacheco, Babel, Spearing, Shelvey, Skrtel, Eccleston.

20 comentarios:

tgdor_ dijo...

EStán las nuevas fotos en los perfiles de liverpoolfc.tv.

Veis a todos los jugadores sonriendo...y a Mascherano parece que le han pegado o algo... MENUDO IMPRESENTABLE.

tgdor_ dijo...

Thanks Stub por la crónica!!

tgdor_ dijo...

Me alegro de leer que la entrada de Pacheco ha sido determinante. :)

tgdor_ dijo...

QUé opciones tenemos mañana, alquien sabe?

Stubbins dijo...

Creo que pueden tocar el Martinenc, el Parla, la Peña Sport de Tafalla y el Flamurtari Vlora albanés.

Estoy de guasa, lógicamente. Pero es que después del susto de esta tarde... o me rio o la palmo.

tgdor_ dijo...

jajajajjaja vaya, yo pensaba en un duelo a vida o muerte con el Europa o la CUltural!! xD

Luis JFT96 dijo...

Vamos a ir por partes.

Lo primero, felicitar a los compañeros redactores por el trabajo durante mis "merecidas" vacaciones. Por mucho que moleste que se traten temas transversales al Niño, todos sabemos que es difícil que el nivel de un blog no baje en verano, cuando apenas hay contenidos, y habéis hecho que no caiga en absoluto.

Lo segundo, sobre Fernando, parece que se va recuperando de su año aciago de lesiones , así que espero verle pronto goleando de nuevo.

Sobre el verano red, la verdad es que, con el futuro que teníamos por delante, sin un líder en el banquillo y con las posibles ventas de Torres, Gerrard, Mascherano, la cosa no había ido del todo mal hasta la semana pasada, donde cedemos????? a nuestro faro en la noche a la Juve, nuestro medio de contención de clase mundial se declara (o le hacen declararse) en rebeldía, y, de repente, volvemos a parecer el equipo simplón de hace siete años.

No esperaba pasar una tarde europea de infarto en Agosto pero así ha sido, y sólo espero que Pacheco tenga más oportunidades, porque, junto con algunas cosas de Cole, es el único que ofrece algo de creatividad.

Un saludo a todos, y a ver que nos toca en el sorteo de mañana, ¿nueva visita a Madrid?

tgdor_ dijo...

Pufff... otra vez el Calderón no... please... xddd

Luis JFT96 dijo...

No creo que pueda ser (supongo que ambos serán cabezas de serie), pero Getafe ....

walter_rel dijo...

La verdad es que ha sido un buen susto, lo ha pasado realmente mal, pero ha sabido remontar y pasar a la fase de grupos. Y no debe repetir esos momentos si no quiere sufrir más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Barcelona ficha a Mascherano por 22 millones de euros "gran negocio" para el Pool

Jony dijo...

Ninguno de estos nos puede tocar por estar en el mismo bombo: Atletico Madrid, Sevilla, FC Porto, Villarreal, CSKA Moscow, PSV Eindhoven, Zenit St Petersburg, Juventus, Sporting Lisbon, VFB Stuttgart, AZ Alkmaar.

Pero sí: Steaua Bucharest, Lille, Dynamo Kiev, Anderlecht, Bayer Leverkusen, Paris St Germain, Club Brugge, Palermo, Getafe, Besiktas, Manchester City, Sampdoria, Sparta Prague, AEK Athens, Levski Sofia, Rosenborg, Salzburg, CSKA Sofia, Odense BK, Napoli, Borussia Dortmund, Dinamo Zagreb, FC Bate, FC Metalist Kharkviv, Aris Thessaloniki FC, Rapid Vienna, PAOK, Lech Poznan, FC Karpatv Lviv, Young Boys, Utrecht, Gent, Lausanne, FC Sheriff, Debrecen, Hajduk Split.

*María* dijo...

Es verdad que al final se ha ido Mascherano? Y al Barcelona, lo que faltaba, directamente, que les den la Liga, la Champions y todos los trofeos a ellos, total, qué emoción tiene? u__U

tgdor_ dijo...

El Barcelona no lo va a psar bien este año. Al tiempo.

Red dijo...

No es bueno para el fútbol español que se jueguen la liga muchos años seguidos únicamente dos equipos, Bar$a y Real Madrid. al final esto será como en Escocia, con Celtic y G. Rangers, y el resto jugarán 'otra liga' a ver quién queda el tercero.

No es bueno.

*María* dijo...

Ojala, tgdor_, ojalá... pero miedo me da...
Y sabéis lo que más me molesta? Que todo el mundo critica al Madrid por fichar, pero el Barcelona presume de CANTERA, y luego hace unos fichajes que parecen "florentinianos" (Ibra por ejemplo). Creo que hay una doble moral... Pero, repito, como es el Barcelona, todo está bien, que los odiosos son los del Madrid...

Pues sí, es verdad, Red, es que parece una liga de dos: a ver quién ficha más, a ver quién es mejor que quién... y creo que esto no es bueno, pero la rivalidad Madrid-Barça está llegando a un punto (medios de comunicación incluidos) que no es sano, y los demás equipos no pueden competir al mismo nivel. En eso es cierto que la Premier es más abierta: Liverpool-Chelsea-Manchester United, Arsenal, recientemente el City, Tottemham... no lo previsible: Real Madrid-Barcelona...

Red dijo...

Pero María, es que creo que incluso no es bueno para Barça y R. Madrid, porque interesaría a ellos mismos que hubiera más competencia.

Va a llegar un momento en que el único día que se llene el estadio sea cuando le visite uno de estos equipos.

Ace Face dijo...

Los invito a que pasen a mi blog: http://colombianosdelliverpoolfc.blogspot.com/

Gracias, saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

dEspues de la venta millonaria de Masche al Pool (gracias Yankees por fichar un jugador por 25 revalorizarlo y venderlo a la baja por 22) eso es hacer negocio.

Despues de esto el Pool esta a punto de cerrar el fichaje de Raul Meireles (es de el Sporting de Lisboa no?) si es así no podra jugar la Europa League

Anónimo dijo...

un post por ese atleti!!!! aunque sea pequeñito.... supercampeones de europa!!!