miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina 4 - España 1



Fernando Torres no saltó al terreno de juego y vio el partido desde el banquillo

Contundente e injusta derrota de La Roja


Una Argentina, que salió a morder en un partido que de amistoso no tenía nada, se llevó el partido por convencimiento, porque fueron a por la victoria. Del Bosque, en cambio, se tomó el partido como lo que en teoría era, un amistoso, y no sacó de principio al equipo titular.



Por Red. Argentina salió desde el minuto 1 a morder, a contentar a los 70.000 espectadores que abarrotaban el Monumental de Buenos Aires. No había nada de amistoso. El orgullo de los argentinos, que se enfrentaban al campeón del mundo, estaba por encima de todo. Y eso se notó, pues a los 15 minutos Argentina ya había marcado dos goles ante una defensa española poco habitual.

Messi atravesaba el último tercio del campo como Perico por su casa. El primer gol es un jugadón que culmina el jugador culé. Después, Higuaín, en una jugada muy parecida vuelve a batir a Reina que salía de titular.

Del Bosque había sacado la siguiente alineación: Reina, Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Silva, Cesc y Villa.

España, aunque comenzó tocando, muy pronto se perdió, y no llegaba a desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados. El campo nos venía grande, y Argentina cuando cogía la pelota iba en Ferrari.

Iniesta no podía llevar la batuta de una orquesta que desafinaba, aunque no jugaba feo, pues con este equipo de tocones, es difícil aburrir al personal.

Para mayor desgracia, la suerte anoche se alió con los albicelestes, y tras dos palos de Villa en la primera parte, cuando España se empezaba a entonar, llegó la jugada más desgraciada. Cesión atrás hacia Reina, y cuando va a golpear, se resbala, y el 'Apache' Tévez lo aprovecha para poner el marcador en 3 - 0 antes de terminar la primera parte.

No merecía tanto la selección local.

Del Bosque, que no se tomó tan en serio el partido hizo muchos cambios, y Llorente, Navas, Pedro, Xavi y Cazorla salían poco a poco en la segunda parte. Cazorla y Pedro, sobre todo, hicieron muy buen partido. Todos los que salieron jugaron bien, fieles al estilo de La Roja,pero ya íbamos con 3 goles por detrás.

España mejoró en la segunda parte, pero no era nuestra noche. Otra vez el cuero se estrellaba en la madera.

Xavi, aclamado por el Monumental, aparecía cuando ya no estaba Iniesta, y es que, si los dos son muy buenos, cuando están juntos lo son más, pero Del Bosque pensaba que estaba en la Ciudad de Las Rozas, de entrenamiento, y no pensaba en las consecuencias que una derrota tan abultada podía tener. De hecho, en RTVE, ya estaban consultando desde hace cuánto que España no se llevaba 3 goles. Aprovecho para comentar que la retransmisión, sobre todo en los primeros minutos fue pésima, privándonos de un ambiente que sólo se vive allí como en ningún sitio de todo el planeta. Otros que estaban de entrenamiento.

España tuvo más la pelota esta segunda parte, pero el gol no llegó hasta el poco antes de terminar el partido, gracias a Llorente, el cual había fallado un remate minutos antes, que más de uno pensamos que si llega a ser Torres lo criminalizan.

Y por irse España a por el 3 - 2, en una contra, Argentina nos fulminó, ya que el Kun, en el 91, marcó el cuarto gol.

Losargentino salieron felices de su estadio, con un resultado más amplio del que merecieron, aunque la victoria es justa, ya que salieron a por ella, y Del Bosque nos privó de ver un Argentina - España, que pocas veces se puede ver, de verdad, nos privó de ver jugar de tú a tú a dos delas mejores selecciones del mundo.

38 comentarios:

tapadillo dijo...

Contra Argentina, hasta los amistosos son como un derbi. Hay mucho orgullo y mucha rivalidad de por medio. Tanto el entrenador como los jugadores tendrían que haberse tomado el partido mucho más en serio. Ahora, a ver quién aguanta a los argentinos llamándonos pechofríos hasta el final de los tiempos...

Parece ser que los jugadores llegaron algo molestos a Buenos Aires. Se habían metido entre pecho y espalda, más de 20 horas en avión. Y las fechas para un partido tan duro, por mucho que se tratara de un amistoso, no eran las mejores: los jugadores se encuentran en su peor momento de forma, porque sólo acaban de empezar la temporada. De hecho, los entrenadores intentan evitar a los rivales más difíciles en el mes de Septiembre, porque es cuando la Selección, históricamente, ha tenido sus peores resultados. Quizás eso explique un poco que ayer algunos jugadores no pudieran ni con sus botas...

Contra México pasó algo parecido: jugadores sin apenas pretemporada, 20 horas en avión.... Al parecer, los jugadores se sienten un poco molestos con la Federación, porque planea todos estos partidos en Sudamérica pensando ante todo en recaudar fondos y apoyos para su candidatura al Mundial del 2018.

Por otra parte, mientras Argentina sacó a sus mejores jugadores y se tomó el partido como una revancha para recuperar el orgullo herido, Del Bosque quiso hacer experimentos y variantes, y así salió la cosa... Si contra una delantera con Messi, Tévez, Higuaín y el Kun me sacas a la defensa suplente, con unos jugadores demasiado verdes y otros demasiado mayores ya... Cesc hacía el papel de Xavi, pero estaba demasiado solo... Iniesta y Silva, jugaban demasiado alejados, casi como extremos, y no podía combinar con ellos con la misma facilidad. Y luego, el experimento, que ya se intentó contra México, de sacar a Silva como delantero centro. Tengo la sensación de que Del Bosque buscaba algo parecido a lo del Barcelona en los últimos partidos: en lugar de un delantero centro comiéndose todo el marcaje, tres delanteros arriba con mucha movilidad, con Villa más libre para sorprender desde una banda...

Cuando, tras el descanso, del Bosque sacó a Llorente y Navas, se veía que se había tomado el partido para probar variantes más que nada. Ya perdí la esperanza de que remontáramos el 3-0, ni siquiera de que empatáramos; pero esperaba una derrota digna al menos, un 3-2... Con lo que le ha costado a la Selección alcanzar su prestigio actual, salir de Argentina con un 4-1...

Pobre Reina. Ya el año pasado, le acusaban de estar en la Selección solamente por enchufado y gracioso (generalmente, culés ansiosos de ver a Valdés en su lugar, y que nunca habían visto un partido del Liverpool para juzgarlo). Ahora...

Menos mal que Torres no jugó, aunque no sé si 20 horas de ida y otras tantas de vuelta en avión le harán algún favor. En el foro de RAWK dicen que Del Bosque no lo quiso sacar, porque había tenido molestias en la rodilla durante los entrenamientos.

*María* dijo...

A ver, hay partidos que amistosos no podrán ser jamás: Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia... A ESOS PARTIDOS HAY QUE IR A MUERTE. Y es a lo que salió Argentina, a comerse a la Campeona del Mundo, no una pachanga más como parecía que se lo había planteado España... :S A partir de ahora, España tiene que ir mentalizada de que quien juegue contra la selección española irá a ganarla, ahora (por juego y por título) somos el "enemigo a batir" allá por donde vayamos.

Demasiado viaje... Irse a "hacer las américas" no les ha sentado muy bien a los chicos, desgaste innecesario, pero hay que cumplir...

Ahora a cebarse con Reina, no hay mal que por bien no venga, verdad culés? ¬_¬

Coincido contigo, tapadillo, no habrá quien aguante a los argentinos... uff...

daviniaaa dijo...

Yo creo que dramatizáis, que se jubana? vale era contra argentina pero no me parece mal que del bosque se lo haya tomado como lo que es un simple amistoso en el que jugadores que no tienen la oportunidad de jugar mucho pues ahí si puedan jugar. Los argentinos que digan lo que quieran yo no convivo con ellos tsss yo firmaba porque cada cuatros años ganemos un mundial y luego juguemos contra ellos y nos metan la goleada del siglo!! jaja

Yo si creo que nuestros jugadores estuvieron bien algo despistados pero no perdieron su estilo, y bueno la mala suerte estuvo con ellos por desgracia, ahora a pasar página que lo que importa es ganar los partidos importantes, la estrella sigue brillando para nuestros campeones.

tgdor_ dijo...

Reina???
La culpa la tiene Del Bosque...

tgdor_ dijo...

Argentina sale con TODO desde el min 1 y nosotros sin la columna vertebral. Para hacer cambios tiene la segunda parte, pero ante Argentina no se puede salir con MArchena, Alonso de organizador. Cesc y Silva sin un medio q se asocie con ellos y les sirva balones... sin el mejor: XAVI.

Anónimo dijo...

Sigo sin saber que aporta xabi alonso y para sacar a marchena me llevo a dominguez por ejemplo.

*María* dijo...

No es dramatizar xD
Bueno, es que ser Campeón del Mundo implica también darlo todo. Todo el mundo va a esperar lo mejor de ellos, y no se puede subestimar un amistoso o un oficial... Estar en la élite para bien o para mal. Espero que esto sirva para aprender y mejorar cosas. Ánimo! :)

daviniaaa dijo...

Yo sigo pensando que dramatizáis, para mi nunca será lo mismo un amistoso que uno oficial prefiero que los habituales lo den todo en un oficial y el amistoso se lo pasen un poco por el forro, no todo se puede ganar, y es mejor perder estos partidos que los oficiales.

daviniaaa dijo...

Y para mi ayer dieron todo, yo no los vi jugar mal, no brillaron como siempre pero de hecho para mi merecieron mucho más.

Red dijo...

Como dice *María*, España es la CAMPEONA DEL MUNDO, y no puede tirar el prestigio por probaturas, cuando se sabía que enfrente no iba a haber experimentos.

Los titulares de los argentinos son de traca. Y encima desde España algunos medios titando contra Reina. ¡¡¡Pero si fue un resbalón!!! No fue una mala salida, no fue un despiste...

Como decía mi amigo Lover, ¿y sus paradones no se cuentan? ¿Y Marchena que fastidió el fuera de juego dos veces?

Del Bosque la cagó, y en los medios españoles (en la mayoría) le están dando caña porque se la merece. España es el enemigo a batir y esa estrella encima del escudo no puede hacer el ridículo.

Pero es que además, a los espectadores nos hubiese agradado ver un Argentina - España de verdad.

Anónimo dijo...

Puede que del bosque la cagará pero lo hizo en el mundial? no!! pues que más da tenemos lo que queríamos no nos pasemos ahoraa!!

branco dijo...

Del bosque la cago ayer y en el mundial. Que pronto olvidamos que en un grupo de mierda estuvimos a punto de caer eliminados. Y que solo se jugo bien un partido (contra alemania), mas haya de grandes actuaciones individuales concretas (iniesta, alonso y ramos basicamente).

Ayer nos dieron la del pulpo paul. Se hizo el ridiculo y el prestigio, la imagen cuenta mucho. En el momento en que te pierden el respeto se paga y españa ayer ni siquiera compitio que es el minimo que tienes que dar para que te respeten.

El partido fue inenarrable sin profundidad alguna como si jugaran 11 xavis, que tendra las virtudes que sean pero, la profundidad desde luego que no lo es. Y sin profundidad no puedes ni hacer daño al rival, ni mucho menos marcar. Cuando la transicion defensiva es mediocre y vive de la calidad individual (ayer mucho menos que en el mundial) y la transicion ofensiva no funciona, se paga caro. Gracias pq messi chupo mas de la cuenta y jodio algunas contras, pq de haberlo hecho bien, nos cae mas de una manita.

Por ultimo llorar la baja de xavi me parece un chiste por varios motivos. No fue la unica. Si a españa le falto algo fue profundidad y el principal encargado de darla es torres que no jugo ni un minuto. Pq el mejor partido de la fase de clasificacion se jugo sin el (contra bosnia). Pq es un jugador que no desequilibra partidos y ni te crea ventajas. Y pq es el unico que tiene un suplente natural mejor que el.

Claudia dijo...

No hay que tomarnos tan en serio la derrota, claro que el orgullo estaba de por medio pero finalmente era sólo un partido amistoso. Tampoco hay que culpar a Del Bosque, él hizo lo suyo en el mundial y lo hizo bastante bien, al igual que Reina... ese error fue vergonzoso pero no por eso deja de ser el gran portero que es!!!

Claro que los argentinos van a gritar a los 4 vientos que le ganaron a la campeona del mundo y que "nos han robado la corona" pero...España sigue siendo la mejor selección del mundo, le pese a quien le pese!!!!

pimpampum dijo...

branco ,Se te notan un poquito los colores, no crees? Incluso hablando de la seleccion... enfin. Hala Madrid eh.

branco dijo...

@Pimpampum: Pues mira por donde, soy del betis. Asi que que no se donde se me notan mis colores pq no hay ninguna referencia que los denoten. Supongo que te refieres a colores blancos o blaugranas por los que no tengo simpatia alguna pq aqui en sevilla el barça y el madrid es como si no existieran. Por mi, como si se van a tomar por culo los dos.

daviniaaa dijo...

del bosque la cago en el mundial?? joder!! si no la llega a ganar que hubiera pasado? jajajajajjaja algunas cosas dan risa. Es verdad que se perdió contra suiza y eso sirvió para que no se perdieran más, vamos vamos la cago y los hizo campeones del mundo seguro que todos los seleccionadores querrían cagarla tan bien como él jajaja

Luis JFT96 dijo...

Ánimos a Pepe tras su fallo, y mas después de oír, con vergüenza ajena, los comentarios proferidos sobre él en Radio Marca por un ídolo (caído desde hoy) como Ramón Trecet.

Quien le haya visto jugar medio partido sabrá que es un figura.

Anónimo dijo...

¿Quién entrena a Pepe ahora en el LFC? ¿Quién ha sustituido a Xavi Valero? ¿Qué preparación lleva a cabo? ¿Qué sistemas de trabajo se utilizan? ¿Cómo son en relación a los que se utilizaban antes? Veremos como acaba la fiesta...

branco dijo...

@Davinia: Simplemente los roles de xabi y de xavi, ya de por si son errores de bulto. En primer lugar, xabi es mediocentro de formacaion y su fisico no es el mas indicado para recibir de espaldas en posicion de interiores por su falta de velocidad. Aun asi, hizo un mundial muy bueno ya que gran parte de la ventajas que generaba la seleccion eran por su desplazamiento en largo. En segundo lugar, xavi es un jugador que en la base de la jugada es donde tiene mayor influencia y no en zona de aceleracion (donde jugo) pq carece de acelereacion. El es ritmo (siempre el mismo) y no cambio de este. Por ellos solo ha jugado bien en un partido, contra alemania. Seguramente ello se deba a tratarse de un equipo sin mediocentro de formacion y que por ello en el mediocampo no manejaba bien el juego de posicion y que conto con la baja de muller que era la clave de su transicion ofensiva. En tercer lugar, estos dos han jugado en posicion mas adelantada de la que mejor les viene para meter a busquets que no es mediocentro de formacion. Es un jugador que en todos los partidos comete algun fallo de los que te cuestan goles en contra y que no tiene fisico diferencial para poderlos solucionar. Por ej su partido contra paraguay fue un esperpento. Si en lugar de valdez, juega por ej eto'o no caen unos pocos.

Vamos con la confeccion de la convocatoria. Solo hay que mirar los perfiles de titulares y suplentes. 11 titular plagado de medios vocacionales, y suplentes plagados de delanteros vocacionales. Ademas lo paradogico es que los delanteros de banda que llevo no son jugadores especialmente dotados en la transicion (cuando en españa los hay como reyes, vicente o joaquin), lo cual te cambia mucho el estilo nada mas que tienes que meter algun suplente. Esta bien tener recursos pero, de ahi a que lo que halla en el banquillo sea totalmente diferente media un abismo. Si quieres jugar con extremos, hazlo. Si quieres doble pivote, hazlo. Pero hazlo con tadas sus consecuencias. No te quedes a medio camino, y lleva a los que verdaderamente son los mejores pq extremos han ido unos pocos pero, no el que mejor temporada ha hecho, reyes, ni los 3 de mas talento, reyes, joaquin y vicente. Esto es lo que peor ha hecho del bosque, desnaturalizar el equipo pero, quedandose a medio camino.

Tb ha tenido sus aciertos como poner a villa por izquierda, y sobretodo pedro contra alemania y no quitar a iniesta a pesar de su fisico pq si el mundial lo ha ganado alguien ha sido iniesta, sus cojones y casillas. Lo de villa por izquierda es un acierto pero, tb es tendencia natural del jugador. En la misma eurocopa hacia mucho un movimiento hacia a fuera que se complementaba bien con el de iniesta hacia adentro por ello, no es tan meritorio. Lo de pedro si que es un acierto pq estafo a todo el mundo, y el jugador interpreto y ejecuto perfectamente su funcion. Y vivir de iniesta lo hubiera hecho cualquiera. Es nuestro mejor jugador. Ademas, es un jugador que fisicamente mal es desequilibrante pq entiende el juego como pocos. Y si el equipo estaba mal, y vivia de la calidad individual. Habia que tirar de el. Y respondio sobretodo cuando la cosa estaba mas complicada como en los partidos contra chile, paraguay y holanda. En la misma linea que lo de iniesta, se puede hablar de torres pq es un jugador que por mal que este. Por el simple hecho de ser quien es, te facilita mucho la transicion ofensiva.

De sus principales aciertos, un 75% cualquier entrenador medio decente es capaz de hacerlos pq no demuestran genialidad ninguna. en cambio su errores si que son de bulto pq supusieron una clara desnaturalizacion del equipo, perdida de calidad en la transicion ofensiva que repercutio en una mala transicion defensiva.

branco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
branco dijo...

Por todo lo expuesto, digo que del bosque la cago y bien cagada. Que se ganara no quiere decir que del bosque lo hiciera bien pq con buenos jugadores hasta el mas mediocre puede ganar. Con malos es muy dificil ganar. Por ello, puede decirse que el tata martino triunfo en el mundial o que bielsa hizo una gran labor con chile. Lo de dunga es otro tema pq aunque fueron el equipo que mejor jugo, prescindieron de muchisimo talento. De hecho es que ni tenian plan b en el banquillo. Y no pudieron manejar la presion lo que les valio la eliminacion en 1/4. Los seleccionadores de ghana y uruguay, quizas sean los grandes triunfadores por lo expuesto. Con buenos jugadores todo es muy facil, y con malos, muy dificil. Y nadie llevo tanto talento al mundial como españa.

Claudia dijo...

daviniaaa, estoy de acuerdo contigo!!!! Cómo es que Del Bosque la cago en el mundial si gracias a él España ya tiene una estrella??? No puedo comprender algunos comentarios, es tan injusto que todos hablen maravillas de la seleccion cuando le va bien, y cuando le va mal... todos critican y no dejan de repetir lo errores que tuvieron.

A mi parecer, no hay que darle tanta importancia, aunque reconozco que llegan a hartar los comentarios tan pesados de los argentinos, pero repito, España ganó en el mundial y Argetina simplemente un partido amistoso...

Lato dijo...

ningun equipo puede ganarlo todo

hay que ir haciendo pruebas y abriendo paso a gente que debe de estar en el equipo de cara al futuro

era mas importante el partido del viernes que este contra argentina

Reina es un porterazo mucho mejor que Valdes (que tambien es bueno) , y deberia ser el proximo capitan del Liverpool y es el espiritu del capitan en la selecion española. ¿como se atreve alguien a criticar a un tio que tiene ¿4 golden gloves?... ¿que pasa, que los regalan?

Anónimo dijo...

@ Branco. Xavi no tiene profundidad? Como llamas entonces al pase al hueco de 30 mts a Messi en el primer gol contra el Sevilla en Supercopa? Animos a nuestro numero 25. Stubbins.

branco dijo...

@Anonimo: Jugada aislada contra un rival que ni compite pq lo que hizo el sevilla ese dia fue similar a lo que hizo la seleccion el viernes. En la repeticion desde la porteria se ve lo nulo de la defensa del sevilla. Ademas de eso, ese tipo de pases no son propios de el pq su principal virtud es el no riesgo. Busca casi siempre el pase mas facil pq para arriesgar estan otros. Por una jugada no se puede evaluar el todo. Y si vamos a decir que un jugador es profundo por haber metido en su vida 4 pases que rompen dos lineas de presion, cuando lo habitual es que sea el delantero el que las bata con su control y cambio de ritmo. En ese caso lucas leiva es el rey de la profundidad (ni en broma lo es) pq siendo un jugador que parte de posicion mas retrasada si acostumbra a batir lineas de presion y encima sabe desmarcarse en ruptura (el pase es concecuendcia del desmarque). Por una jugada aislada no se puede jusgar el todo. Y el futbol de xavi no esta enfocado al desequilibrio, a la zona de aceleracion. Te recomiendo que te mires por ej los partidos de españa contra turquia en la fase de clasificacion. Te menciono esos pq son partidos de el jugando en zona de aceleracion, en los que se ve claramente que ese no es su futbol. Jugadores profundos, por citar solo españoles: Torres, joaquin, reyes, navas, pedrito, villa, y en menor media (sin ser especialistas propiamente dichos), iniesta, silva, canales o jurado. Eso si son jugadores profundos, de mayor o de menor nivel, con una profundidad mas real o mas ficticia pero, profundos.

@ Claudia: Yo llevo a del bosque bastante tiempo criticandole. Ademas basicamente por lo mismo, por desnaturalizar al equipo. A los entrenadores hay que juzgarlos por lo que hacen para ganar y no por el hecho de ganar en su. Yo he aportados razones para decir que la cago y mucho. Es mas, incluso menciono sus aciertos. Los que lo defendeis no decis en que acerto. He ahi una diferencia bastante importante. Asi que por ello, si no te gusta lo que los demas decimos, bien te callas la boca, bien buscas argumentos pero, no digas que los demas hacemos una critica injusta.

epi dijo...

vivan los entrenadores que desnaturalizan al equipo y los jugadores fuera de su posición que nos hacen ganar UN MUNDIAL

creo que con otros entrenadores que han respetado las posiciones de los jugadores y estos han jugado en los puestos donde más rinden no hemos pasado de cuartos

sea por lo que sea, GRACIAS VICENTE DEL BOSQUE!

daviniaaa dijo...

Acertó en que los hizo campeones del mundo digas lo que digas, cuando pierden el entrenador es uno de los mayores responsables y cuando gana no? venga hombreee!! no te gusta del bosque es lo que pasa y ya está!! y haga lo que haga no te va a gustar. Que la puede cagar como todo entrenador si claro, pero vamoos vengaa!!

Anónimo dijo...

del bosque dimision!!!!

Red dijo...

¿Cuál es el mérito de esta selección? Su juego y el grupo humano que se formó. ¿Y cuándo se forjó todo eso? Con Luis Aragonés.

Del Bosque lo que ha hecho es heredar (gracias a Fernando Hierro y Villar) una selección campeona que juega de maravilla, y seguir con lo que había.

El otro día la cagó (y lo dice casi toda la prensa) por no tomarse tan en serio como Argentina el partido, y cuando se es campeón del mundo hay que tomárselo en serio siempre, y no volver con 4 goles en la saca, y con titulares de risa.

daviniaaa dijo...

Es verdad que luis aragonés formo esté grupo, pero si luego hay que saber llevarlo y el lo ha hecho bastante bien, es que me parece increíble que habiendo hecho a estos chicos campeones del mundo aún se le esté juzgando.

Nos fiamos de lo que dice la prensa cuando nos interesa y cuando no está prensa es una mierda. Que no digo que no la cagará al tomarse tan enserio eso de un amistoso pero no me parece que sea para lapidarlo, y ni siempre se va a ganar todo, y ni siempre se va a jugar de maravilla, si ahora cada vez que se pierda va haber un drama puff!! seré yo pero paso de tomarme estas cosas tan enserio si hubiera sido un partido oficial pues sí estaría cabreada porque es lo único que me importa ganar lo que se debe ganar, si se gana todo mejor pero prefiero no ser tan exigente, aunque sean los campeones del mundo pues donde tenía que demostrar que lo eran lo hicieron.

*María* dijo...

Bueno, bueno, chic@s...
Se perdió un partido, ok.
Que Del Bosque se debió plantear el partido como más que un amistoso, ok.
Puede que guste más o menos, que tenga fallos, claro que sí, y ojalá que la derrota contra Argentina (contundente, todo hay que decirlo) sea un punto de inflexión y se cambien cosas, que hasta nueva orden somos CAMPEONES DEL MUNDO! Se puede criticar, faltaría más, pero hay que dar un voto de confianza a esta selección que tantos buenos y felices momentos nos hacen pasar!!

Paz y amor xD

Jony dijo...

Del Bosque es un paquete y siempre lo ha sido, ya lo era cuando estaba en el Madrid.

Ganó un mundial gracias a los jugadores con los que contaba, ya que estuvo a punto de cagarla en muchas ocasiones intentando desvincularse del tiqui-taca de Luis Aragonés. Menos mal que esos jugadores supieron por individualidades cómo ganar los partidos.

En cuanto a lo de Argentina, pues normal. Era un amistoso y no se supo fomentar la tensión para disputar el encuentro. Se jugó muy relajado y con muchos "suplentes".

El debate sobre Reina es una tontería, ya que hay que ver Premier para saber el porterazo que es.

Pero en España sólo hay dos equipos, o Madrid o Barcelona y por supuesto se intenta apoyar a esos jugadores (lo digo por Valdes)

Ivaaan! dijo...

como siempre totalmente de acuerdo con jony... por favor es absurdo criticar a reyna.... vean partidos del liverpool porfavor y luego hablan eso que paso se llama MALA SUERTE

Red dijo...

Que Reina es un porterazo nadie lo duda, pero estas palabras de un anónimo me dejan preocupado:
"¿Quién entrena a Pepe ahora en el LFC? ¿Quién ha sustituido a Xavi Valero? ¿Qué preparación lleva a cabo? ¿Qué sistemas de trabajo se utilizan? ¿Cómo son en relación a los que se utilizaban antes? Veremos cómo acaba la fiesta..."

¿Han cambiado las cosas a peor en cuanto a la preparación física?

daviniaaa dijo...

Lo dicho cuando un equipo va mal se le dan palos al entrenador ahora cuando va bien los jugadores son los mejores y el entrenador pasa desapercibido. Nuestros chicos son campeones por su juego pero del bosque ha tenido mucho que ver, que se equivoca aveces si como todos faltaría más, pero igual que aragonés tuvo que ver cuando ganaron la euro ahora pasa igual. Y yo por supuesto que tengo confianza ciega en el equipo, si siendo campeones del mundo no se la tenemos, entonces nunca.

*María* dijo...

Chic@s... no os hagáis movidas mentales... he aquí el verdadero motivo por el que la SELECCIÓN ESPAÑOLA perdió como perdió:

http://www.elmundo.es/america/2010/09/09/deportes/1284054307.html

http://www.infobae.com/futbol/535924-100902-0-Los-jugadores-espanoles-estuvieron-fiesta-36-horas-antes-del-partido

http://www.telecinco.es/informativos/deportes/futbol/noticia/100026662/Se+fue+de+fiesta+Espana+la+noche+antes+del+partido+contra+Argentina.shtml

http://www.que.es/deportes/futbol/201009101342-juerga-espana-argentina-causa-derrota-cont.html

¡¡¡SE FUERON DE P*TAS!!! :/
XD

----
Claro, ahora Reina falló como falló, por no hablar de por qué no jugaron Torres, Iker, Sergio Ramos... si es que no se pueden gastar energías tontamente porque luego pasa lo que pasa... u_U

Tapadillo dijo...

Lo que no entiendo es que los argentinos celebren meternos cuatro en un amistoso, más que si hubiesen ganado el mismísimo Mundial.

No sé qué es peor. Tener que soportar a los argentinos quitando valor y mérito a todo lo que ganemos... O ver que ni siquiera hace falta eso, porque los españoles somos los primeros en hacerlo. Hace cuatro años: España tenía el nivel de San Marino o Lientchestein porque nunca habíamos ganado nada. Ganamos la Eurocopa: no tiene mérito, porque las grandes selecciones europeas habían bajado mucho su nivel, que si la peor Italia y la peor Alemania de la historia, que si sólo pasamos de cuartos por la lotería de los penaltis; además, todavía no habíamos ganado ningún Mundial. Ganamos el Mundial: no tiene mérito, porque nos cruzamos con rivales de poca monta (ahora resulta que Alemania y Holanda son de poca monta; que Argentina les hubiera ganado por goleada con los ojos cerrados... si a Maradona no se le hubieran cruzado los cables ante Ozil y compañía, claro), ganamos casi todos los partidos por la mínima, y sólo jugamos bien contra Alemania. Además, sólo contamos con un mísero Mundial; todavía somos indignos de compararnos con bicampeones como Argentina, o pentacampeones como Italia.

tapadillo dijo...

Aunque, a pesar de haber ganado el Mundial, también me quedé con la sensación de que España no había sabido aprovechar todo su potencial. Podía haber ganado con más contundencia, con la brillantez de la Eurocopa; y aparte de haber pasado a la historia como una de las mejores campeonas, el modelo de una manera de jugar, ahora no tendríamos que soportar tantas dudas, que parece que nunca terminamos de justificar los títulos que hemos ganado, ni ante nosotros mismos ni ante el resto del Mundo.

Creo que, en un principio, Vicente del Bosque no era el más adecuado para suceder a Luis Aragonés. Quizás con más experiencia, sí; pero entonces despertaba demasiadas dudas. Y sobre todo, su estilo era diferente al que jugaba la Selección: le gustaba más el juego con extremos, y la seguridad del doble pivote (claro que, cuando lo llamaron, todavía no habíamos empezado la Eurocopa, y nadie daba un duro por el tiqui- taca). En un principio, viendo el éxito de la Eurocopa, no quiso tocar nada; pero cuando se vio obligado, por las lesiones o por la edad de jugadores clave...

Creo que en el Mundial cometió dos graves errores. Por un lado, la cabezonería en el doble pivote a cualquier precio (que lo puedo entender en algunos partidos y en algunas circunstancias, pero no como algo incuestionable), a pesar de ver que Xavi no era el mismo como medio punta; y peor aún, acompañar a ese doble pivote con dos delanteros, "cargándose" a los jugones, y por lo tanto, el tiqui- taca. Fue ese dichoso 4-3-3 el que hizo que España jugase mal hasta el partido de Alemania. Aunque hay que reconocer que, al menos, tras lo de Paraguay se dio cuenta de que ese sistema no funcionaba, y rectificó y supo escuchar a los jugadores, que le convencieron para jugar en un sistema más parecido al del Barcelona.

Eso sí, sigue encabezonado en el doble pivote; y ese modelo ha quedado sancionado como intocable, porque con él ganamos el Mundial. Creo que incluso con el doble pivote, España puede seguir jugando bien, como ante Alemania; pero el gran problema es que se ha perdido mucha pegada, mucho gol. Sólo hemos vuelto a ganar por goleada ante Lientchestein... y porque creo que, ante un rival tan débil, se sacó el 4-4-2 de toda la vida, sin doble pivote. Se critica el juego de España porque ganábamos por la mínima, nos costaba mucho crear ocasiones, otras Selecciones tienen mejor delantera ("España no tiene delanteros", otra perla que he tenido que escuchar últimamente). Pero antes teníamos a cuatro jugadores rondando el área contraria; y ahora, el doble pivote sólo deja a tres, frente a unas defensas cada vez más cerradas.

También creo que Vicente del Bosque no lo tenía tan fácil, porque cuando decidió que Senna no volvería, no había ningún jugador español que pudiera cumplir como único centrocampista defensivo. Creo que se obsesionó por el doble pivote precisamente después de la Confederaciones, al ver que Xabi se veía desbordado, y que Xavi estaba más pendiente de ayudarle a cubrir huecos, que de llevar al equipo. Pero tampoco entiendo entonces que no se canse de repetir que Busquets es el perfecto sucesor de Senna, y sin embargo, no le deje jugar como Senna, sólo.