domingo, 12 de septiembre de 2010

Birmingham 0 - 0 Liverpool


¿Dónde estás Benítez?



Liverpool: Reina; Glen Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger 77'); Maxi, Poulsen, Lucas (Meireles 76'), Jovanovic; Gerrard; Torres.

Hoy veníamos a jugar al St. Andrews Stadium con un mal bagaje estadístico de victorias ante el Birmingham desde el 2003/04 y esta vez no se dio la excepción.
También era verdad que Gerrard de los últimos 9 partidos ante ellos había marcado en 6 ocasiones, pero jugando de esta forma es muy difícil hacer goles y que los jugadores sientan que estan jugando al fútbol.

Ha sido un partido que se ha dominado, porque el Birmingham le interesaba para ir a la contra (sabiendo que las espaldas de nuestra defensa Red es muy débil), pero las ocasiones de gol eran de ellos. El Liverpool tiró una vez más a puerta que ellos (18 de los 17 de ellos), pero lo hacía sin ningún tipo de confianza, como si no tuvieran la tensión necesaria para realizar el remate con garantías.

Los primeros 15 minutos del partido se jugó mal, el equipo local se encierra bien detrás (es su juego, el de la contra y saben como hacerlo) y nosotros empezamos a entrar en una tónica aburrida que no lleva a nada.

La primera ocasión clara de gol llega en el minuto 22 y por supuesto es del Birmingham, donde Bowyer da un pase sensacional a Jerome (uno de los más peligrosos), pero el héroe de hoy (Pepe Reina) ataja genial el remate.
Esto le da más alas a los Blues, en el 33' Larsson vuelve a tener cerca el gol (que tal y como va el partido, si marcan, ganan) y en el 35' Reina vuelve a volar para atajar otro remate de Jerome, confirmando que la defensa Red por alto no ve ningún balón.

Sin embargo, el Liverpool se crece quizás por orgullo y en el 37' se produce una jugada controvertida, donde Torres es derribado dentro del área. Posible penalty que el árbitro no señala (para mí lo es, si fuese Berbatov o Rooney el que cae, sería penalty claro).

Los últimos minutos acaban con mala pinta y con Reina como el gran salvador (en el 39' se mete otro paradón, esta vez a Gardner).
Al Liverpool en esta primera mitad se le ve con fallos muy graves en defensa, poca coordinación en la circulación del balón y con poco entusiasmo para subir al ataque, recordando al mejor equipo Red de los 90's donde se soñaba con llegar al 3º puesto, ya que más arriba era algo que sólo un loco seguidor Red podía imaginar (sin usar un razonamiento lógico).

La segunda parte empieza igual que en la primera, el Birmingham llega claro, el Liverpool domina pero no crea peligro, la defensa Blue es muy buena.

Entonces empiezan a llegar las ocasiones locales. Jerome cabecea cerca del palo, encojiéndonos el corazón en el 69', Carragher y Skrtel siguen ciegos con los balones aéreos.

En el 76' Konchesky, que debutó hoy junto al portugués Meireles, se va tocado. No jugó nada mal (a mi me gustó), le falta un poco más de adaptación, pero también puede ser que se contagió al juego de no jugar a nada que tiene Hodgson instalado.

Fernando Torres no aparece con claridad hasta el 82' donde agarra un balón desde atrás y tras llevarse a varios jugadores del Birmingham tira flojo y fácil para el portero. (Es normal, ya que le llegan pocos balones y los que llegan suelen venir forzados. Además jugar con un sólo delantero para que se pelee ante una buena defensa bien colocada....no es normal).

El partido acaba con un equipo Red que jugó a ganar en los últimos minutos finales del encuentro, pero sigue destacando y sobresaliendo la mala coordinación en las jugadas, la defensa mal colocada y poco contundente que tiene y la poca fé que se llega a rematar a portería.

Pepe Reina es el único que ha ganado este punto y seguro que no lo veremos en la prensa española, ya que o no ven Premier League o no les interesa apoyar a un portero que no juega ni en el Madrid ni en el Barcelona.

Ayer por ejemplo vi La Sexta y se ponía a Valdés como el gran héroe del Barcelona, haciendo claramente una campaña pro-selección al jugador. Y es algo que te da asco, ya que el equipo catalán perdió 0-2 e incluso el primer gol se puede decir que la medio cagó. A quien deberían de haber elogiado fue al portero del Hércules que mantuvo su portería imbatida ante el acoso al que fue sometido....pero no, se apoya al otro (que es lo que interesa para la selección) que apenas tuvo 7 disparos a puerta y en esos 7, le metieron 2.

El próximo encuentro será ante el Steaua de Bucarest en la Europe League, el próximo jueves. Y tal y como estan las cosas, sólo nos queda rezar y que se empiece a jugar a algo.

Ahora me gustaría que saliesen los detractores de Benítez (que fue criticado cuando apenas tenía jugadores de calidad por lesión) y me digan cómo ven al equipo.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

torres vete ya!!

Quique dijo...

@ Anónimo
¿Y por qué no te vas tú?

daviniaaa dijo...

No si torres tendrá la culpa también, pasando de comentarios estúpidos. El partido decir que muy mal por lo menos para mi, la cosa está fea.

Anónimo dijo...

Yo no soy de los que criticaban a benitez, pero tampoco creo que aunque él estuviese las cosas irían mejor, un poco mejor no lo sé pero vamos que todo es porque se ha ido benitez, el equipo está mal esté quién esté ahí entrenándolos.

tgdor_ dijo...

Por lo visto en el resumen, Reina ha sido el héroe hoy.
Y Torres contra el mundo, como siempre. No lo pueden hacer todo él o Gerrard.

Luis JFT96 dijo...

También ha sido uno de los peores partidos de Torres con el Liverpool, muy apático, tardando un mundo en ir al área pequeña a buscar los remates.

Me gustó Konchesky y el rato que jugó Meireles, intentando crear ocasiones.

Y Kuyt no será muy bueno técnicamente, pero cuando falta cae la intensidad del equipo muchísimo.

Reina, tremendo, con las manos y con los pies, ayudando a los centrales a sacar el balón

Otra cosa, si Pacheco no aporta más que Jovanovic, yo no entiendo de esto.

El jueves tenemos un partido fácil ante uno de los peores Steaua recientes, esperemos coger confianza para Old Trafford.

Jorge-George Olmos dijo...

Partido horrendo, aburridisimo, con los cambiso tardisimo, Meirelles dio algo de aire y hoy se vio que Reina no va la selección por gracioso o buen agente, la primera parada es total.

Pero bueno Liverpool Boring.

Y aviso la proxima vez que un comentario sea ofensivo o no tenga que ver con el hilo será borrado como el primer comentario.

Gracias Jony por la crónica

Deivid dijo...

La verdad es que no habeis arrancado muy bien, pero bueno para animaros mirar que los que se suponen vuestros rivales (usando la cabeza, no el corazon) son mi queridos Spurs o el City, y estais empatados a puntos...ya que tampoco estamos arrancando

Bueno suerte para la Europa League.Un saludo

Ivan dijo...

@Anonimo
si es cierto vete tu no vales nada

Anónimo dijo...

Fernando Torres esta como hace años atras en el atletico de madrid.. musampa, alvaro noco, luccin, colsa, nuñez, etc... mas de lo mismo, el mismo perro pero con distinto collar. Ya se debatió hace unos dias pero es una pena que otro año se quede en blanco. Espero que mi comentario no sea ofensivo ni me lo borren, aqui siempre ha habido libertad de expresion.

Jony dijo...

Criticar a Torres en un partido en el que no le llegaron balones es como criticar al cartero porque sólo trae facturas a tu casa....o sea que es irracional.

Hay que darse cuenta que hasta que el equipo no juegue a algo, no llegaran balones y no habrán goles.

Lo demás es más de lo mismo, rencores y tonterias contra un jungador.

Por cierto, todavía no salen los detractores de Benítez y los pro-Valdés.

Hay que dar gracias a Reina por el empate, ya que la victoria Blue era clara en muchos momentos del encuentro.

Claudia dijo...

Hace unos días Reina era una verguenza y hasta se decía que estaba por debajo de Valde, hoy es el héroe... mal por los que lo criticaron porque hoy se demostró lo grande que es este portero!!!

El partido aburrido y decepcionante, algo tiene que cambiar urgentemente, tienen que empezar a jugar de verdad. Y que tonto el que dijo "Torres vete ya" de verdad para esos comentarios, mejor no escribir nada.

Anónimo dijo...

Hola:

mensaje para los Atleticos.
Enhorabuena por la Copa, por la Supercopa Europea y por el buen arranque de liga.

Enhorabuena de corazón.

Tambien deciros que os dediqueís a vuestro equipo y a hacer criticas del mismo.

No sabeís nada de la historia red y de todo lo que está pasando en Anfield en estos momentos.

No es la primera vez que hago este comentario.
Pero es que yo no critico su juego.

Por tanto pido a esos Atleticos del alma que se dediquen unicamente al Calderón.

Un saludo red.

Jesus Red

*María* dijo...

¡¡¡Qué mal el Liverpool!!! En parte veo a Torres como frustrado, sin motivación... Pensé que sus dos goles con España ayudarían a su confianza y sus ganas de gol, pero no sé, no lo veo contento en general, supongo que todo el equipo está apático -puede ser lo de los dueños y la situación del club, ok, pero eso ya está siendo una excusa para todo- hay que jugar a pesar de todo, que son profesionales, no estar a expensas de la venta del club. El Liverpool deambula por el campo y no es bueno para nadie, una pena.

Es verdad, si a Torres no le llegan balones, ¿qué puede hacer? No le veo bien, su lenguaje corporal no me gusta; a veces pienso si él mismo tendrá la sensación de vivir un déjà vu... :S
Mi opinión respecto a Torres y el Liverpool ya la sabéis... :/ Y me da pena por Gerrard y Reina también.

Pepe genial, qué alegrón me llevé cuando el Hér-CULES ganó al Barcelona, cuánta prepotencia por dios, bien hecho, chicos. ¡Reina es nuestro segundo portero mal que les pese a algunos! Si no llega a ser por Pepe, a saber el Liverpool cómo habría terminado el partido ayer...
Ya se están poniendo las pilas ante el United (otros que tampoco andan muy sobrados) pero hay que jugar mejor, Hodgson.

-----
Una pregunta que me hago continuamente. Quizá es mi ignorancia futbolística, pero... ¡¡¿QUÉ LE VEN A LUCAS LEIVA?!! o__O

Luis JFT96 dijo...

Maria, le ven trabajo, y mucho, si tienes oportunidad hazle un seguimiento un día y verás la cantidad de ayudas que hace a sus compañeros.

Dicho esto, Lucas - Poulsen, igual que Masche - Lucas en su día, es redundante, pierdes mucha creatividad por "asegurar" el centro del campo.

Personalmente, me gusta Lucas, creo que hay jugadores que aportan bastante menos que él.

tapadillo dijo...

No me entristece mucho el resultado, porque era algo que se olía. El Birmingham es un hueso duro de roer para el Liverpool, y más con el equipo a medio montar.

Supongo que en cuanto Cole y Mireiles se acoplen, y Torres vuelva a sentirse con fuerzas para llevar el peso del equipo si es necesario, la cosa cambiará.

Aunque me recuerda demasiado al Torres de las malas rachas en el Atlético. Entre que no se siente bien físicamente, el juego del equipo es una patata, y de momento no se ven muchas perspectivas brillantes de futuro... es como si se dejara llevar. Benítez se quejaba de que Torres era poco goleador en el Atleti porque no estaba centrado exclusivamente en el gol; pero si se quedaba a esperar una oportunidad que nunca llegaba, era lo que se vió ayer: un Torres triste y poco participativo, criticado por su pobre rendimiento. Cuando espabilaba, no le quedaba más remedio que bajar para agilizar el juego, intentando crear sus ocasiones o dar asistencias a sus compañeros; y era cuando se veía al mejor Torres, aunque no marcase muchos goles. Pero manda h... que se marchase al Liverpool entre otras cosas buscando un centro de campo en condiciones, que le facilitase las cosas, y ahora pinte todo así... Y mientras, el Atlético, líder de la Liga, jugando bien, y con bastantes posibilidades de tener la clasificación para la Champions.

Anónimo dijo...

Es verdad si a torres no le llegan balones en condiciones no se puede pedir mucho más y eso no pasará hasta que el equipo empiece a jugar bien y eso ahora mismo, lo siento pero lo veo lejano. Me fastidia que se critique su juego, que puede ser criticable pero el solo no estaba en el campo así que todos deben ser criticados.

Stubbins dijo...

Una defensa superada siempre por alto. Una media inoperante. Un deltantero desasistido y un banquillo en el que moraba el único jugador que podía romprer el partido. A Pacheco me refiero. Suerte de Pepón.

Muy mal. Muy mal. Aún así, sacar un punto de St. Andrews, es un buen resultado.

Todavía no entiendo el fichaje de Poulsen. Yo creo que en Turín todavía se rien. Creo que no es el jugador que necesitamos para el medio del campo. Si me parece serlo Meirelles. Por lo menos algo se atisbó en lo poco que estuvo en el terreno de juego. Y solo hizo un par de pases en vertical. Ya es mucho visto lo visto.

Para el próximo encuentro en Old Trafford, regresa Joe Cole. Al menos una buena noticia.

Subida y suntuosa canción dijo...

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS QUE DECÍAN QUE XABI ALONSO ESTÁ SOBREVALORADO?

Uno, que si Leiva es muy malo.
Otro, todavía retiene en la cabeza los vanaglorios que profirió sobre la estrella mundial Esquillaci.
El de más allá, apela a una ínfima esperanza, representada en dos pasos verticales ejecutados por un tal Meirelles.
El último, pierde el tiempo imaginando una hipotetica sonrisa esbozada en la cara del ejecutivo turinés.

En fin...

Anónimo dijo...

Esquillaci = Aquilani

Anónimo dijo...

Pasos = pases

Anónimo dijo...

Yo mismo!! esta sobrevalorado en el madrid y en la seleccion. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. lo de donde esta benitez?? con rafa y esta plantilla se ganaria la premier?? pues no, los milagros en lourdes.

Anónimo dijo...

Para los de Xabi Alonso:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/09/08/las-verbenas-de-villar.html

James dijo...

A fernando le estan lloviendo ostisa por todos lados, pobre fernando.

James

epi dijo...

algunas consideraciones:

1) xabi alonso estará sobrevalorado, pero desde que se fué dejó el mediocampo hecho un desastre como un solar sin vallar, con cero en creación, personalidad, posesión, etc. etc.
¡vivan los sobrevalorados como alonso y que juegen en este equipo!

2) si nos deshacemos de los jugadores que pueden aportar algo de chispa y creatividad (alonso, yossi, los 2 albert) y no damos oportunidades a otros que pueden tenerla (pacheco y ???), esto puede ser solo un anticipo

3) con este panorama, ¿cómo queréis que esté Torres?

4) ¿dónde está benitez? vale, pero también yo me pregunto ¿cómo dejó el equipo? ¿quién lo planificó las últimas temporadas? yo creo que los fichajes no son malos, pero el resto ya estaba

Anónimo dijo...

5 puntos de 12 posibles como sigan así el equipo mal van.

notario dijo...

hay herencias que matan (que me lo digan a mí)

AlbertQuer dijo...

Lo de los 5 puntos tampoco es tan grave... El city, Tottenham están como nosotros, Villa y Fulham 6 xd..

Anónimo dijo...

Lo que yo decía, la culpa es de Benítez.¿Cómo puede decir un tío, y quedarse tan tranquilo, que Rafa planificó? ¿Qué planificó? ¿Que Xavi firmase un preacuerdo con el Real Madrid en abril? ¿Que quisiese dejar colgado al equipo en Lieja para irse al Arsenal? ¿Que viniese Pennant cuando quería a Dani Alves? ¿Que viniese Babel cuando quiso a Malouda? ¿Que llegase Keane cuando quería a Barry...? ¿Que se fuese al Arsenal Chamack cuando estaba cerrado, a coste cero y pendiente sólo de un reconocimiento médico? Un reconocimiento médico que paró el director ejecutivo del club... A si vamos a tener lo que nos merecemos...

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo.

Aqui se han publicado varios post sobre qué ha ido sucediendo o iba sucediendo en el Liverpool. Buscad post anteriores para saber que Benítez hacía lo que podía.

Ojalá hubiera fichado todo lo que él quería y no el 5º o 7º de su lista.

Dicho esto sigo opinando que con él sería otra cosa, al menos se jugaría a algo y no esta cosa rara con Hodgson, que no sabes si disfrutar de las ocasiones de los rivales o pirarte para no ver el partido y así no sentir vergüenza.

Xabi Alonso era un crack, importantísimo, pero se quería ir. Y Yossi más de lo mismo. Siempre he pensado que si no quieres seguir, pues pírate rápido, pero a un precio razonable.

El problema del club está en el interior. Los Yankies son como un cáncer que van extendiéndose y puede que dañe de por vida al club.

Hay muchos históricos que por una mala gestión han ido a menos. Pasando de luchar por algún título a luchar por la permanencia de categoría.

Aún se puede evitar, ya que estamos en los inicios del mal, pero hay que extirpar a los americanos y al Purslow ya. Más que donde está Benítez, diría donde esta los millonarios que estan en equipos como el Chelsea o el City...yo quiero uno así en el club y compre todo lo que pide el entrenador aunque valga 100m de euros.