martes, 14 de septiembre de 2010

La Jornada: "El momento de los pequeños".



La jornada 4º de la Premier League deja la tabla más igualada aún. Los equipos "grandes" siguen sin despertar del todo y los "pequeños" ganan puntos que posiblemente con la temporada más avanzada sería mucho más difícil conseguir.

Podríamos decir que estamos en una situación complicada, ya que cualquiera te puede ganar sin importar la historia que tenga, el nombre de sus jugadores o el puesto en el que esté en la clasificación.
Como dato significativo, decir que el Stoke City, que es el equipo que empieza la zona de descenso, está a sólo 4 puntos del que inicia los puestos de la Champions League, que no es otro que el Blackpool (recíen ascendido) y que el pichichi lo inicia A. Carrol del Newcastle (otro recién ascendido) con 4 goles junto a Drogba, Malouda y Walcott.
La emoción en cada partido está asegurado y por ahora, no hay rival fácil en la Premier.

El Manchester United lo sabe bien cada vez que juega a domicilio.
No jugaron mal, remontaron un gol en contra, pero se relajaron cuando iban 1-3 y en los minutos de descuento perdieron lo que habían ganado, minutos que suelen estar a su favor más que en su contra.
Gran partido de Howard, Cahill y Pienaar para los Toffees y de Berbatov y Nani para los Red Devils.
El United jugó mucho a buscar las espaldas de la defensa y por alto se llevaron muchos balones....que es en lo que nosotros fallamos. Que Dios nos asista en el próximo encuentro de Premier ante ellos en Old Trafford.

El Manchester City, Tottenham, Aston Villa y nostros (Liverpool), también estamos sufriendo en las carnes esta estación de "abundancia" de los equipos que teóricamente son los que deberían sufrir.

El Tottenham empató ante el West Bromwich. Los Spurs hicieron un partido tan malo que hasta merecieron perder el encuentro. Gareth Bale sigue siendo el crack del equipo y Van der Vaart no jugó mal, pero debería no dedicarse a tirar faltas.
Los mejores del partiro fueron Odemwingie para el West Brom y Cudicini para los Spurs.

El Aston Villa que se las veía todas consigo, no jugó tan mal como para perder el encuentro, vio como su ventaja se iba en los minutos finales y otra vez uno de esos "pequeños" equipos dio la sorpresa con su victoria.
En el Stoke City destacó Delap, Etherington (que ojalá estuviese vestido de Red) y Jones; en los Villanos destacó Friedel, Albrighton y Downing.

El primer equipo de Manchester no pasó del empate ante el Blackburn. Hay que decir que el City debió hasta golear, pero no pudo (el Rovers tuvo mucha suerte).
El único fallo de coordinación entre defensa y portero (Toure y Hart) propició el gol absurdo que fue un duro obstáculo para conseguir la victoria.
Los mejores fueron los de siempre en el equipo local (Tevez, Milner, Johnson) y los lógicos teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido para los visitantes (Robinson, Givet, Samba).

Y nosotros, Liverpool, terminamos la lista de equipos que han tropezado en los partidos que teóricamente sobre el papel deberían haberse saldado con victoria. Abajo está la crónica y poco más se puede decir del encuentro.
Dann
y Gardner fueron los mejores de ellos (aunque destacaría a 5 más) y Reina fue el único que debe estar aqui nombrado para los Reds.

Después de esto más de lo mismo, el Chelsea imparable (Drogba sigue siendo el Messi de los de londres), el Arsenal se le va añadiendo al carro del título (genial Fabregas) y el West Ham se va hundiendo cada jornada más en el abismo de la Championship (aún no ha conseguido ni un solo punto).

West Ham 1 - 3 Chelsea
(Parker 85' - Essien 2', 83', Kalou 18')

Wigan 1 - 1 Sunderland
(Alcaraz 87' - Gyan 66')

West Brom 1 - 1 Tottenham
(Brunt 41' - Modric 27')

Fulham 2 - 1 Wolverhampton
(Dembele 49', 90' - Van Damme 10')

Newcastle 0 - 2 Blackpool
(Adam 45' pen., Campbell 90')

Manchester City 1 - 1 Blackburn Rovers
(Vieira 55' - Kalinic 25')

Arsenal 4 - 1 Bolton
(Koscielny 24', Chamakh 58', Song 78', Vela 83' - Elmander 44')

Everton 3 - 3 Manchester United
(Pienaar 39', Cahill 91', Arteta 92' - Fletcher 43', Vidic 47', Berbatov 66')

Birmingham 0 - 0 Liverpool

Stoke City 2 - 1 Aston Villa
(Jones 80', Huth 93' - Downing 35')

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el chelsea da miedo, es el barcelona de inglaterra

Anónimo dijo...

el chelsea da miedo, es el barcelona de inglaterra