domingo, 26 de septiembre de 2010

Todo sigue igual



Los problemas en la parroquia Red no cesan. Esta va a ser una temporada angustiosa y posiblemente llena de momentos deprimentes (aquí ya dependería de cómo se tome cada uno el deporte), ya que tanto en lo extradeportivo como en lo deportivo sólo hay problemas.

La situación de los propietarios sigue igual. Por ahora nadie les da el crédito para refinanciar la deuda, pero el miedo está ahí porque nunca se sabe...
Los aficionados protestaron claramente por este hecho, dejando claro que quieren que los americanos se vayan y que no quieren que ninguna financiera les apoye (esto lo consiguieron mandando correos electrónicos masivos a los diferentes medios de comunicación americanos y dar publicidad de lo que estaba pasando).

También se ha enviado quejas a los diferentes diputados que hay en Merseyside y estos ya han mostrado su respaldo a los seguidores.

Se reunieron para discurit con Purslow sobre el futuro del club y que les garantizase que el futuro del club es seguro. (Asi que este tema podría ser la gran telenovela liverpudlian).

En el partido del Sunderland se dio el hecho curioso de que el Liverpool se pudo "vengar" por el gol del balón de playa que jamás tuvo que subir al marcador el año pasado (se perdió por 1-0 al tocar el balón con otro rojo gigante justo delante de Reina, que lo hizo despistarse. El gol nunca tuvo que subir porque el reglamento dice que si un segundo balón o cualquier elemento externo interfiere en el juego, el árbitro debe anular la jugada y conceder un bote neutral).

Esta vez el Sunderland debía lanzar un saque de falta. Turner lo hace, pero debe repetir el lanzamiento porque es donde le indica el árbitro...entonces este en la repetición y tras hacer un leve gesto el árbitro para que saque, le da con el tacón hacia su portero de forma muy débil, Torres con picardía lo coge y pasa a Kuyt que marca.

Hay una polémica en Inglaterra sobre si el gol debe subir o no, pero la PMGO (que sería como el Comité técnico de árbitros en España) ha dicho que el gol es legal. El árbitro con un gesto puede reanudar el partido, no tiene porqué sonar el silbato. El lanzamiento debe ser donde se cometió la falta y así era cuando se produjo el saque de Turner al portero, por lo tanto, el balón estaba en juego.

En cuanto a Torres, se sigue planteando en la prensa que el jugador no está fino y su posible estado de ánimo. Y ahora Kuyt ha salido a defenderlo.

El holandés ha dicho que es muy importante para el equipo aunque no esté marcando goles. Los goles ya vendrán.
Su estado de ánimo no ha cambiado nunca, Fernando es un delantero que siempre ha intentado conseguir marcar goles. Todo el mundo podía ver lo feliz que era por las asistencias de los dos goles.
Y si no está ganado, no es feliz...yo no soy feliz y el equipo no está feliz. Pero todos sabemos que la próxima semana podría marcar un Hat-Trick y cambiar todo.

Roy Hodgson nos sigue dejando unas declaraciones inquietantes. No sé ya si este señor piensa antes de decir las cosas o si automáticamente no piensa en nada.

Dice que la mano no fue intencionada, que el jugador no podía quitar de ahí la mano. Los seguidores deben estar conmigo en el esfuerzo y la determinación del equipo. (Sí Roy, pero por alto seguimos viendo mariposas).

Tenemos que trabajar juntos, tenemos un montón de nuevos jugadores en el equipo. No hemos tenido mucho tiempo con los partidos de la Premier y la Europe League, pero cuanto más trabajemos y juguemos juntos, mejor vamos a estar. (O sea que aqui tiene miedo que le echen y se respalda en que necesitan más tiempo. La misma persona que empezó a principio de pretemporada y que por su propia decisión, mantuvo mucho tiempo entrenando a los diferentes jugadores que venían del mundial antes de jugar minutos en partidos amistosos).

Roma nos e construyó en un día. Veo en el equipo muchas cosas que debemos trabajar y se vio mejor trabajo durante el partido. (Pues no sé si hablamos de lo mismo, pero resulta que el mismo error que nos cuesta los goles lo vemos todos los fines de semana...y es el problema defensivo con los balones por alto).

Mira los resultados, Chelsea, Tottenham y Arsenal, todos perdidos. (Mal ajeno es ruin consuelo y para el nuestro no es consuelo).

(Por lo tanto pide paciencia ante el mal inicio del equipo, un mal inicio que no sucedía desde hacía 18 años, teniendo otro logro como entrenador Red junto a descartarse por el título tan temprano por primera vez desde hacía 20 años y salir a primera de cambio en la Carling, algo que no sucedía desde hacía 5 años).
Creo que lo que debe de hacer es preguntar a Samy Lee sobre qué ve mal en el equipo (que seguro que sabe más que él) y trabajar durante toda la semana en eso. Y sobre todo, permitir al equipo jugar la pelota desde la defensa, que en el fútbol actual se necesita eso para crear espacios en equipos que se encierran bien y buscan jugar a la contra, que suele suceder con la mayoría de equipos que conocen nuestro punto débil.

Diputados de Merseyside se involucran-Liverpool Echo
Los árbitros respaldan a Attwell-SkySports.com
Declaraciones de Kuyt a favor de Torres-SkySports.com
Declaraciones de Roy Hodgson-Liverpoolfc.tv

14 comentarios:

tapadillo dijo...

Según lo poco que he podido entender, el plazo para devolver el préstamo a los bancos termina en el mes de Octubre. Hicks y Gillett han sido vistos por Wall Street, buscando inversores que vuelvan a refinanciar la deuda; pero los aficionados del Liverpool se han organizado para bombardear con emails a los principales bancos de la zona, advirtiéndoles de que un nuevo préstamo sólo hundiría más al club.

Los aficionados prefieren que el club pase a manos de los bancos, intervenido por la Administración, a pesar de la incertidumbre que todo eso supondría, con tal de quitarse de en medio a los americanos.

También pienso que cualquier salida es preferible a seguir tiranizados por Hicks y Gillett (nunca pensé que diría esto, pero es que hacen que hasta los Giles y Cerecín parezcan hermanitas de la caridad a su lado). Especialmente, creo que la administración por los bancos facilitaría la venta del club, porque supongo que ellos pedirían un precio más razonable que los seiscientos millones de libras que exigían el par de pájaros éstos. Aunque he de advertir que de economía y de finanzas no tengo mucha idea. ¿en el precio iría incluida la deuda?

Pero si el club pasa a manos de los bancos, me da miedo por Torres. Si hacemos caso de Matallanas, Hicks y Gillet decidieron retenerlo para mantener alto el precio del Liverpool. ¿Con qué cara iban a pedir 600 millones por un club que había perdido a casi todas sus estrellas? Sin embargo, con los bancos sería diferente; a ellos lo que les interesa es que el Liverpool les pague la deuda; y probablemente, si alguien ofrece un pastón por Torres, pensarán que es una buena manera de recuperar su dinero. ¡Y por todos lados se rumorea que el Manchester City está preparando una oferta de 60 millones para el mercado de invierno!

Cuando el Atleti fue intervenido judicialmente, los jueces también decidieron vender estrellas para sanear las cuentas... Y aunque por lo menos se les suponía mejores intenciones que, por ejemplo, las de Gilote I cuando decidió traspasar a Futre, un juez o un banquero piensan ante todo en equilibrar las cuentas y pagar las deudas; no en proyectos deportivos. Para ellos, los jugadores son sólo activos que vender.

Todo dependería en última instancia de la voluntad del jugador. Da tristeza entrar en los foros del Liverpool, y ver que todos los aficionados dan a Torres por perdido, no para el verano que viene... ¡sino para el mes de enero! Pienso que Torres se quedará hasta junio, a ver si el club cambia de dueños. Pero si no hay ningún cambio a la vista, se planteará en serio la salida.

tapadillo dijo...

Y hablando de Torres, me encanta la manera en que un medio español ha mutilado las declaraciones de Kuyt:

Dirk Kuyt, jugador del Liverpool, ha asegurado que el equipo no teme que Fernando Torres puede dejar Anfield una vez termine la temporada.

"Fernando es un jugador importante, incluso cuando no marca goles. Pero pese a ello no tenemos miedo por si se va. Personalmente creo que seguirá aquí mucho tiempo".


La fuente es Intergoles, aunque no hay ningún otro periódico español que trate esas declaraciones.

Lo que quiero decir es que me extraña que, de las palabras de Kuyt, destaquen que Torres "no marque goles", pero se coman la referencia a las dos asistencias de gol. Ya el año pasado, me topé con muchos descerebrados que, al comentar la crisis del Liverpool, llegaban a la profundísima conclusión de que el equipo estaba así porque Torres fallaba demasiados goles, necesitaba diez ocasiones para marcar gol, y no sé qué más lindezas. ¿Para qué mirar las estadísticas o los partidos de Torres, o las circunstancias en las que juega, si todos lo van a creer? Torres cae antipático, y cargará de por vida con la etiqueta de fallón; un guiñarapo perfecto para que el público se entretenga vapuleándolo.

Si esos sesudos análisis me los encontraba el año pasado, cuando Torres era el delantero con mejor relación goles/minutos de la Premier, y el Liverpool se encontraba en una situación muchísimo mejor que la actual... No me quiero ni imaginar lo que se escribirá este año. Con sólo un gol en la Premier, con el Liverpool tal y como está, y con el poco prestigio y respeto que había ganado, echado por la borda en el Mundial. Vuelta a los tiempos del Atlético, en la que Torres personalizaba todos los fracasos del equipo.

Y parece ser que los periódicos ingleses han descubierto también que Torres es un muñeco del pim-pam-pum perfecto... ¡Viva y bravo! ¿Alguno se ha molestado en destacar el detalle de que los últimos cinco goles del Liverpool han nacido de jugadas de Torres? ¿O vende más convertirlo en el nuevo villano de la Premier?

Kuyt comenta de que a Torres se le vio muy feliz después de las dos asistencias; aunque precisamente uno de los detalles que más ha dado que hablar, fue el que Torres y Gerrard no se abrazaran en la celebración del segundo gol, como hacían antes cuando entre los dos se sacaban un gol de la manga. Se dice que es una prueba de que Torres no es feliz, y de que la relación con Gerrard se ha enfriado. Aunque me parece que es hilar demasiado fino. Torres sólo celebra los goles que dan ventaja en el marcador, no los que simplemente igualan. Quizás últimamente parece tan triste en las celebraciones, porque casi todos los goles del Liverpool sólo sirven para empatar...

tapadillo dijo...

David de Gea, en Radio Marca: "Ojalá vuelva Torres. Yo no me iré; estaré aquí esperándole"

daviniaaa dijo...

Torres siempre caerá antipático y la gente pensara que es un paquete siempre yo estoy acostumbrada a oír criticas hacia él, no me sorprenden, como siempre digo los que le seguimos de verdad y sabemos de su calidad somos los que debemos darle su lugar y pasar del resto nunca serán objetivos con él, porque aunque en el pool se ha hinchado a marcar goles, muchos siguen diciendo que es un paquete y ahora no son capaces de entender que el solo no puede jugar, lo dicho pasando como el mismo hace, es que si se va a fiar de cada critica mala, entraría en depresión seguro!! aunque seamos minoría los que le apoyamos ahí estamos y eso es lo cuenta olvidémonos de esos ignorantes que no saben de que habla.

He odio eso de la oferta del city, y al igual que antes del verano decía que por alguna razón u otra se quedaría, ahora si que lo veo más dudoso, personalmente creo que aguantará toda la temporada, pero no pongo la mano en el fuego tampoco, las cosas están muy mal y puede querer volar.

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

daviniaaa dijo...

Os dejo esté enlace lo acabo de ver http://www.marca.com/albumes/2010/09/28/campana_liverpool/index.html

daviniaaa dijo...

http://www.marca.com/albumes/2010/09/28/campana_liverpool/index.html

daviniaaa dijo...

no me sale entero porqué?

daviniaaa dijo...

http://www.marca.com/albumes/2010/09/28/campana_liverpool/index.html

daviniaaa dijo...

No hay manera :(

*María* dijo...

"cualquier salida es preferible a seguir tiranizados por Hicks y Gillett (nunca pensé que diría esto, pero es que hacen que hasta los Giles y Cerecín parezcan hermanitas de la caridad a su lado)" -> pues sí que... Málaga y Malagón :S

No estoy demasiado puesta en la situación de directiva del Liverpool, pero por lo que parece es bastante fastidiada. Por lo que parece, los dueños piden un precio astronómico y no se bajan del burro, pero el Liverpool iría a la Administración? O sea, que quedaría en manos de los bancos? Pues vaya... Están hasta el cuello, qué gente... :/

Es verdad lo de Torres, por un motivo u otro, parece ser que Fernando es, fue y será criticable haga lo que haga, no sólo aquí (qué cortita es la memoria de la gente y parece que él sea quien mató a Kennedy, por dios!) sino que en Inglaterra también les ha dado por él :/
Prefiero no pensar qué pasará con Torres porque me pongo de mala leche, en serio, he decidido ver, oír y callar respecto a su futuro, porque no hago más que pelear con amig@s seguidores del Liverpool, entre que son demasiado "intensos" y no atienden a razones y hasta llego a creer que odio al Liverpool, cuando es al revés, en fin, que decidí que de la situación de Fernando Torres y el Liverpool mejor me abstengo, y me duele, pero no puedo razonar con según qué gente :/
Sé que las cosas no andan muy bien en el club, pero jamás pensé que Torres y el Liverpool pudiera dañar amistades, en fin...
Siento mi discurso, y con esto no quiero generalizar ni mucho menos, porque soy yo la menos indicada, ya que mi equipo no está para echar cohetes precisamente...

Jony dijo...

@Davinia

La foto esa que sale en Marca es una de las miles que puedes ver en el apartado galería de fotos de la página Spirit of Shankly.

Te recomiendo que pases y le eches un vistazo, hay fotos muy curiosas y más extravagantes que la de la muralla china.

@

Lo de Torres no hay que seguir, ya que está claro que vende periódicos. Es uno de los jugadores importantes del Liverpool y venden sacando que si rumores, que si estado anímico, etc... Eso es normal. Tb lo estan haciendo con Rooney, sólo que en España no le dan bola al inglés.

daviniaaa dijo...

A pues no lo sabía que estaba ahí bueno no conocía ese sitio que me dices la vi en marca y por eso intenté dejar el link.

María no creo que el fútbol deba dañar amistades es absurdo bajo mi punto de vista.

*María* dijo...

@ Davinia: estoy de acuerdo contigo, es bastante triste que por algo así se pelee. Es que acaso no se pueden tener diferentes puntos de vista? Pues parece ser que no. No me gusta el fanatismo de ningún tipo, y por eso prefiero no hablar de según qué cosas con según qué gente, porque parece ser que todo lo que no sea opinar igual que ell@s está mal y no se puede razonar. Me parece genial que defiendan a su equipo, y repito, me cae bien el Liverpool, pero quizá lo veo desde un punto de vista objetivo, no sé... deben entender otros modos de ver (la mentalidad cuadriculada y cerrada no la comprenderé jamás). Por eso prefiero mantenerme al margen de opinar respecto a Liverpool y Torres con ell@s, pero es lo que hay... :S Entiendo que quizá están crispados con la situación del club, pero vamos, que hay cosas (amistad) por encima de cualquier otra... :S