jueves, 30 de septiembre de 2010

Utrecht 0-0 Liverpool


Jugar a nada... once more.

El Liverpool cosecha un triste y rancio empate a cero en su visita a Utrecht. Resultado que no es malo, visto el empate entre Steaua y Napoli, que permite conservar el liderato del grupo a los de Hodgson, pero que continua mostrando las deficiencias tácticas y anímicas del conjunto de Anfield. El partido, significó el retorno de Dirk Kuyt al que fue su primer club como profesional.


Por Stubbins. Dinámica alarmante, sino, peligrosa la que parece adquirir el Liverpool de Roy Hodgson. Una vez más, los discipulos del ex-técnico del Fulham han deambulado por el terreno de juego, desconocedores por completo de cual es su función en el césped. Partido tras partido, Roy Hodgson insiste en un sistema, a todas vistas, nulo e ineficaz que no es entendido ni por jugadores, ni por supporters. No hablamos de jugar de un modo ultra-defensivo. Hablamos de jugar a no se sabe exactamente que.

Tan licito es jugar con un sistema ultra-conservador como el utilizado por clubes italianos, como hacerlo con los atractivos y ofensivos métodos del elitista Barça de Pep Guardiola. La cuestión es saber a que se juega. Disponer de un patrón y de un sello identitario. Hoy en dia, el Liverpool de Hodgson, se basa más en el futbol italiano, pero sin disponer a los jugadores de la manera más idónea para ejecutarlo.

Y es que jugando con dos mediocentros defensivos como Poulsen y Lucas Leiva, deja bien a las claras que el juego ofensivo red, se va a basar en el patadón arriba. Para ello, en las posiciones delanteras debe haber gente rápida y con capacidad para saber bajar el balón y jugarlo a algún compañero. Pues bien, la disposición de los jugadores por parte de Hodgson es situar a Kuyt y Meirelles en bandas y Joe Cole en el centro, con Torres esperando algún balón.

Repitiendo partido tras partido esta disposión, Hodgson parece no entender que Cole es un claro jugador de banda, que Kuyt en una posición más centrada podría bregarse con los centrales tratando de recibir de espaldas a poreria y distribuir o peinar balones y que lo más grave de todo, Meirelles no es bajo ningún concepto un interior diestro y si un jugador creativo y organizador cuya aportación sería notablemente más efectiva en el mediocentro o oomo mucho, en la media punta central.


Hablar del partido, es hablar nuevamente de los mismos errores y contradicciones que se vienen apuntado desde principio de temporada. Defensivamente, el equipo hace aguas cuando un balón es colgado dentro del area. Suerte ha habido nuevamente de Pepe Reina que ha salvado en varias ocasiones de un par de ocasiones claras en favor de los holandeses. La mejor oportunidad red, fue obra de Fernando Torres que a punto estuvo de batir la meta local tras un pase larguísimo de Pepe Reina hacia Kuyt y que el madrileño fue incapaz de resolver favorablemente.

Y ojo, que el domingo visita Anfeild el Blackpool. Un equipo que fuera de casa se ha mostrado como un equipo sin complejos y que sale sin miedos a por el partido y a por la porteria rival.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Kelly, Skrtel, Carragher, Lucas, Poulsen, Kuyt, Cole (Maxi 80), Meireles, Torres.

Subs: Jones, Jovanovic, Kyrgiakos, Maxi, Spearing, Babel, Ngog.

8 comentarios:

phoenix wright dijo...

"Conseguimos un buen punto. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Por la forma en la que afrontamos el partido no me queda otra que alabar la labor del equipo.

Para mi, el empate es un resultado más que satisfactorio." - Roy Hodgson.

Sin comentarios.

Stubbins dijo...

El punto se ha cosechado de chiripa. El Utrecht no se ha llevado la victoria por varias buenas intervenciones de Pepe Reina y por que la fortuna no ha querido.

Si ese punto se ocnsigue con un juego coherente, Hodgson puede hablar de buen resultado. Con la actuación de esta noche del equipo, hablar de buen resultado es una calamidad, propia de alguien que se siente incapaz de tener bajo control la situación y que le da gracias al cielo del resultado cosechado.

PS: Nos alegramos de verte de nuevo por aquí Phoenix. Sin duda, lo mejor del post.

Jony dijo...

Gran post.
Roy vuelve a dejar claro que es entrenador para un equipo que lucha por la permanencia, no para un equipo que lucha por conseguir algún título.

Le deberían de echar ya, antes de que el daño sea peor.
Es inútil darle confianza, ya que se ve que el problema es él y su concepto futbolistico, no la adaptación del equipo.

Luis JFT96 dijo...

Posiblemente este (el de lo que va de temporada) sea el Liverpool más aburrido que hayamos visto jamás, tiene su mérito.

YNWA

David P. dijo...

Creo que este equipo van sin rumbo alguno hacia el desastre. ¿Quién es el Utrecht? A mi solo me suena como lugar donde se firmo el famoso tratado que privo a España de Gibraltar. Si ante un don nadie se hace este ridículo, no quiero ni pensar cuando caiga un equipo de más entidad, ya sea en premier o en europa. Hodgson no vale para este empeño. Es un ténico para un Fulham, Sunderland, Blackpool, etc,, no para todo un Liverpool, por muy horas bajas que el club de Anfield esté pasando. Penoso.

daviniaaa dijo...

Tal y como están las cosas creo que hasta el empate hay que agradecerlo.

Jorge-George Olmos dijo...

Madre mia Meirelles de jugador de banda, pero cuando lo ficharon no vieron que este tio es genial en el centro?

Increible que estemos así, Thanks Stubbins por la crónica

tgdor_ dijo...

No me jodas, el empate el Utrech no puede ser nada bueno.
El Liverpool no se puede consolar con el empate entre los otros dos del grupo.
Que sí, que son malos tiempos y todo éso, preo por favor...

Bueno, hoy hay que ganar al Blackpool. EPsero que si empata o pierde el City (que no creo) y nosotros tampoco ganamos... Hogdson no salga diciendo que es bueno el empate...