domingo, 31 de octubre de 2010

Bolton 0 - Liverpool 1



TRUCO "Y" TRATO



Por Tgdor. (London)

Primera victoria del Liverpool fuera de casa esta temporada. Torres se inventó una asistencia de tacón, con caño incluído, para que Maxi sentenciara al Bolton. Mejora la velocidad en la circulación de la pelota, pero nos falta claridad arriba. La defensa sigue sin mostrar solidez. Reina no tuvo demasiado trabajo pero fue decisivo. Aumenta la confianza de cara al choque ante el líder la próxima semana en Anfield.




ALINEACIONES
Liverpool: Reina, Carragher, Kyrgiakos, Skrtel, Konchesky, Meireles, Lucas, Cole, Maxi, Gerrard & Torres.

Bolton: Jasskelainen, Robinson, Cahill, Knight, Steinsson, Taylor, Holden, Muamba Chung-Yong, Davies & Elmander.



El Bolton salió enchufado al partido. Su asfixiante presión provocó incomodidad en los reds durante los primeros minutos. Sólo las galopadas de Torres le hacían pensar en recular. De hecho, la defensa de los locales estaba bastante adelantada al principio y como consecuencia de los desmarques del fuenlabreño, fue retrocediendo.

Las dos mejores oportunidades del Liverpool en la primera mitad estuvieron en las botas del niño y de Gerrard. Al primero se le escapó el control y al segundo no le acompañó la puntería.

Reina tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar el tanto del Bolton. El portero español tuvo trabajo durante todo el partido.

Tras el descanso más de lo mismo. Los pupilos de Coyle salieron a por los tres puntos pero de nuevo se toparon con un inspirado Reina. Éso, y que los reds continuaban contragolpeando con Cole, Gerrard, Torres y Maxi.

No era el día de Gerrard ni de Torres, pero cuando tienes a este tipo de futbolistas, sabes que en cualquier momento puede pasar algo. Y pasó. Un pase de Lucas a Torres de espaldas a la potería y sin aparente peligro se convierte en una asistencia de espuela del madrileño a Maxi para dejarle sólo delante de Jaaskelainen. El argentino no falla y fusila al guardameta. Ahí se acabó el partido. En el minuto 86.

video


A destacar una posible mano de Carragher tras un centro al área. El árbitro no la vió. Y la lesión de Joe Cole.

¿Qué es ésto Roy?

10 comentarios:

phoenix wright dijo...

El gol:

http://www.youtube.com/watch?v=J1lhuwo6jU0

Luis JFT96 dijo...

!Cómo molan los "late winner"! que regusto dejan, pese a los síntomas que sigue mostrando el equipo.

Sobre la foto, que ilustra la disposición defensiva del Liverpool en todas las faltas laterales, lo único que puedo decir es que, al menos, Roy está intentando inventarse algo para mejorar la defensa de balones aéreos. Pese a todo, salvo Soto, volvimos a no enterarnos de mucho por alto, aunque es justo decir que el Bolton es muy poderoso en esa faceta del juego.

Otra nota positivísima es el buen nivel que los kopites han demostrado en las gradas del Reebok Stadium esta tarde. Míticos los cinco minutos posteriores al gol con la canción de Maxi.

daviniaaa dijo...

Dos victorias seguidas!! que bien ojala y esto les tenga la moral bien subida para el próximo partido. Lo de torres que decir, es una muestra más de su calidad, y es cierta que aunque no esté haciendo su mejor partido hace esté tipo de cosas y es capaz de salvar un partido :)

tgdor_ dijo...

Gracias PW por el enlace. :)

Bueno, varias cosas.

El Liverpool ha mejorado en ataque en la circulación. Corre más el balón que los futbolista. Éso es bueno.
Creamos peligro y tenemos clase del medio campo hacia adelante, pero no hay claridad en lso metros finales. NO encontramos espacios. Éso es un problema.
Pero he visto mejoras, como bien dije, en la circulación.
Atrás seguimos concediendo demasiadas oportunidad, tiros lejanos... etc.

El Liverpool tiene que mejorar mucho. hOy ha sido un destello de Fernando Torres el que nos ha dado 3 puntos...Pero por si acaso ojo...

Echo de menos a AQUA.

Jony dijo...

Soy resultadista y me alegro por la victoria....pero fue una victoria conseguida por muuuuuuucha suerte.

Era más justo un 1-0 que un 0-1, pero nosotros teníamos a favor a un gran Pepe Reina y a un árbitro ciego que se comió dos penalties clarísimos a favor del Bolton.

La defensa sigue siendo una broma y por alto una payasada.

Ganamos a domicilio, genial...pero con este juego y esa defensa sigo viendo al equipo luchando más por la permanencia que por entrar por europa como sería lo lógico si miras al equipo sobre el papel, no cómo juega en el campo.

Joe Cole tiene una lesión muscular leve, hoy se sabe más, pero dicen que lo lógico sería una baja entre 10 a 14 días.

El próximo partido es el jueves ante el Nápoles en Anfield y o lógico sería ir a por la victoria para dejar encarrilada la victoria en vez de pensar el próximo partido de Premier que es ante el Chelsea en Anfield también....y si no se corrige ya esos errores defensivos, que Dios nos coja confesados ante los Blues.

PD: ¿Alguien vio que Hodgson se levantase para ordenar a su equipo en algún momento del partido? Todas las imagenes que salieron de él fue sentado con el semblante tranquilo o aburrido con el partido y eso que el Bolton achuchó mucho.

Parecía que el entrenador era Sammy Lee

lover dijo...

Yo creo que ayer no jugamos mal, incluso jugamos aceptable-bien. El campo del Bolton siempre es complicado, ellos se toman estos partidos como una guerra y los nuestros pelearon bien. Incluso hilamos dos o tres jugadas aceptables: eso es fútbol asociación.

Pero como dice Jony, los problemas defensivos aterran (sólo hay que ver la diferencia de gol, y los goles encajados, nùmeros lamentables) y el equipo aun no hay recuperado la alegría en el juego, básica para estar arriba.

Me quedo, además, con algo clave: los canticos reds desde la grada visitante, la nuestra. Además de lo que apunta Luis, los hubo y muchos antes de marcar, cuando íbamos a cero, que es el momento más importante para animar. Si vuelve el Kop, vuelve la esperanza.

Luis JFT96 dijo...

Lover, a eso iba, que estuvieron espectacular todo el partido, pero especialmente después del gol. Quizá no me expresé bien.

Otro apunte; curiosamente jugaron bien todos los "saldos" de Rafa: Soto, Lucas, Maxi y buenísimos minutos de Ngog. Ya que la peña siempre les da palos (me incluyo, en el caso de Ngog, aunque este año le veo mejor) habrá que destacarles el día que se salen.

Viéndolo por el plus fue muy reconfortante ver como a medida que Maldini le daba palos a Maxi, el argentino iba jugando mejor, Maldini, bocachancla jajaja

Luis JFT96 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0r4L9_jc4Zs

Jorge-George Olmos dijo...

Lo mejor del match fue la afición desplazada (increible) y el taconazo de Fernando Torres. Lo demás aburrido o muy aburrido, no puede engañarnos lo Boring que jugamos

Pd.Gracias tgdor por la crónica desde London

tgdor_ dijo...

:)