martes, 12 de octubre de 2010

El Tribunal Superior se retrasa en la decisión.





Hoy tuvo lugar la primera parte de la lucha por poder en el Liverpool, porque al parecer habrá una segunda parte, ya que la decisión del Tribunal Superior no se alcanzará hasta las 10:30 horas del miércoles cuando continúe el conflicto sobre la propiedad de Anfield.

Nos jugamos mucho, estamos en una semana importante y al parecer los americanos no van a dejar de perjudicar al Liverpool hasta el final de su mandato.

Richard Snowden, en representación del Royan Bank of Scotland, dijo que Hicks y Gillett admitieron "una violación calculada del contrato", tratando de cambiar la constitución de las empresas y de la junta sin el consentimiento del banco.

Dijo que para frustrar la venta es necesario pagar 200 m de Libras al banco este viernes.

El banco obtuvo una orden judicial este viernes que evita el saqueo de los americanos de manera independiente a Broughton o a cualquier otro miembro del consejo.

Snowden además dijo que Hicks mostró evidencias de que si a RBS no le gustaba lo que él estaba haciendo pues que podían ejercer su derecho de seguridad.

"Esto podría hacer descarrilar el proceso cuidadosamente, diseñado para lograr la venta del club en el momento oportuno".

Este plan no conllevaría el riesgo de entrar en administración y perder 9 puntos.

También se le pidió al juez tomar medidas cautelares al requerimiento de los propietarios en restaurar la constitución original de las empresas y directivos generales.

Esto eliminaría el obstáculo final para la adquisición del Liverpool por 300 m de Libras por parte de NESV y RBS recuperaría los 237 m de Libras del préstamo que Hicks y Gillett hicieron cuando compraron el club en 2007.

Snowden añadió que Hicks y Gillet se mostraron arrogantes en la corte.
Ambos admitieron que sus acciones fueron una violación de contrato, pero que lo hicieron porque Hicks pensó que RBS no se vería perjudicado, porque no estarían peor situados.

Pablo Girolami, en representación de Hicks y Gillett, dijo que sus clientes no estaban "tratando de lanzar un palo en la rueda" de la oferta de propuesta de venta.

Dijo que han habido ofertas mejores como la del empresario chino Peter Lim mientras el proceso judicial estaba en curso.

Ante la oposición de una medida cautelar dijo que eso necesitaría tiempo para determinarlo, ya que no hay que precipitarse.

Y que el problema empezó cuando: "los directivos ingleses han ido hacia delante con la oferta de NESV sin considerar adecuadamente las alternativas cuando esas alternativas al menos parecen dar mejores perspectivas".

No sé como terminará todo, pero los americanos siguen dando ejemplo de peseteros y basura capitalista especulativa, donde sólo le interesa conseguir que no se venda el club a ese precio para poder venderlo a otro por uno mayor, sin importar lo que le pase al club tanto deportivamente (donde quedaría último con -3 puntos) como económicamente (donde debería afrontar una posible venta urgente de jugadores importantes, seguramente en enero, para que RBS ingrese con éxito esos 237 m que le deben).

Todo indica que no deberían ganar el juicio, porque está clarísimo que incumplieron el contrato que firmaron con Broughton para la búsqueda de comprador.

Continuará....

No hay comentarios: