domingo, 17 de octubre de 2010

Everton 2-0 Liverpool

EL EVERTON HUNDE AÚN MÁS
AL LIVERPOOL


El Everton se ha hecho con la victoria en el clásico de la ciudad del Liverpool al derrotar al Liverpool FC por 2-0. Los tantos anotados por Cahill y Arteta empeoran aún más la situación de los reds', que veían este encuentro como la gran oportunidad para comenzar a salir del bache.

Crónica EL PAÍS
John W. Henry y Tom Werner se han estrenado como dueños del Liverpool de la peor manera: viendo una nueva derrota del conjunto del Mersey, en esta ocasión ante el Everton (2-0) . El Liverpool sigue en puestos de descenso tras una pésima actuación en Goodison Park que ha aprovechado un Everton que, tras su habitual mal comienzo de temporada, parece estar encontrando la forma.

Tim Cahill y el español Mikel Arteta sentenciaron a los locales, que nunca encontraron fluidez en su juego. Mientras, el delantero español Fernando Torres parece no encontrar su mejor estado de forma aunque su equipo tampoco le acompaña

La firma estadounidense propiedad de Henry New England Sports Ventures (NESV), dueña también del equipo de béisbol Red Sox de Boston, completó la operación de compra del Liverpool el viernes.

Henry dijo en su momento que él y el presidente de NESV Werner esperarían para tener su primer contacto real con los hinchas de los reds en Anfield, el mítico estadio del club. "Somos seguidores del fútbol y estamos aquí para alentar al equipo, y ojalá que se ponga el foco dentro de la cancha", declaró Werner a la cadena televisiva Sky el domingo en Goodison Park, el estadio del Everton. "Sé que es un partido muy importante. Es un día muy emocionante para ambos equipos y quiero tener esta experiencia", agregó.

Sin embargo, el nuevo propietario del club ocupó su lugar en el palco y pareció algo desconcertado por el fervor del derbi en el Merseyside. Tras un arranque de partido deslavazado, la primera aproximación a portería no llegó hasta el minuto 20, cuando un cabezazo de Torres fue desviado por el arquero Tim Howard.

Ese acercamiento a la portería contraria en realidad fue un espejismo, ya que el Everton se adelantó en el 34 con un tanto al primer toque de Cahill a centro del joven lateral Seamus Coleman. Arteta puso el 2-0 a los cinco minutos de la reanudación, con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer un Pepe Reina tapado por una maraña de jugadores.

Alineación del Liverpool FC:
Reina, Carragher, Kyrgiakos, Skrtel, Konchesky, Maxi (83), Meireles, Lucas (70), Cole (78), Gerrard, Torres. Subs: Jones, Aurelio, Jovanovic (83), Babel (78), Ngog (70), Spearing, Kelly.

Goles:
1-0, Cahill (33). 2-0, Arteta (49).

21 comentarios:

Jony dijo...

Yo lo titularía: "Hodgson hunde más al Liverpool".

No sé que mierda de trabajo defensivo realiza en Melwood, pero da pena.

Yo pondría 4 conos estáticos, que seguro dan más confianza y lo e Carragher de lateral es el anti-fútbol puro.

Cuando ataca llega cansado, con la cara roja y tosiendo y sus centros son despejes más que otra cosa. Además se le van todos por rapidez.

En resúmen, extradeportivamente solucionamos el proble, deportivamente Hodgson es el proble y su Staff. Se necesita un cambio urgente con gente que sepa trabajar con jugadores decaídos moralmente.

Me gustó varios detalles del nuevo propietario y tiene cara de que no le tiembla el pulso de echar a la gente si no hace lo que quiere.

Hay que cambiar el chip, ahora estamos luchando por no descender a la Championship....Im-presionante!!. Gracias Hodgson, vamos a tener paciencia contigo y ver cómo nos hundes!!!

Jony dijo...

Y por supuesto, las declaraciones de Hodgson no tienen desperdicio:

"No creo que sea una crisis, pienso que la forma en la que jugamos hoy, no es del nivel de un equipo de los tres últimos puestos".

"Tenemos que empezar a ganar para subir en la tabla y hasta que no lo hagamos, la palabra crisis seguirá circulando por ahí"

"Siempre es agradable tener un voto de confianza"

"Creo que en el primer tiempo tuvimos un poco de mala suerte con un gol en contra, porque tuvimos que meternos otra vez en el partido"

"En el segundo tiempo hicimos todo lo que el equipo podía hacer, jugamos bien, creamos ocasiones y los metimos atrás."

Mi conclusión: Hodgson sigue viviendo en un mundo de fantasía donde aunque pierda sin dar muestras de fútbol o de llegar a puerta contraria con peligro, él ve positividad.

Es más, si fuese de color, estoy seguro que diría que nadie lo quiere porque es negro.

Hodgson, ten dos dedos de frente y dimite, que la estas cagando.

El próximo partido es ante el Blackburn...¿qué sucederá?, lo lógico sería ganarles. Yo apuesto un empate o en una derrota por un gol de remate tras centro desde la banda....como el 90% de los que hemos encajado.

Stubbins dijo...

Es el primer derby que pierdo en la vida, sin vivir un "trauma" personal. Tengo perfectamente asumido cualquier resultado negativo que suframos.

No se trata de ir en contra de un técnico. Se trata de ser realista y analizar todo lo que sucede en el primer equipo. Es una obviedad y es un hecho objetivo. Hodgson no es válido para sacar adelante al equipo. No lo es. Debe ser relevado sí o sí. Creo que soy bastante indulgente al hablar de "relevo" y no de "echar" al técnico.

Su imagen en el banquillo es patética. Jamás entrará en nuestros corazones por morderse las uñas. Lo hará por rectificar su plan inicial y por buscar soluciones. Y es incapaz de encontrarlas.

John Henry en el palco estaba buscando la garantía al producto que ha comprado para tratar de devolverlo. Demasiado tarde John. Ya puedes ponerle remedio porque Purslow y Broughton te han tangao a tí también.

Esperemos que la sobremesa liverpudlian en la bonita barriada de Everton le haya servido para comprobar de primerísima mano el desbarajuste al que estamos sometidos y que ello no le impida tomar decisiones drásticas. Y no me refiero a ponerle una gorra a Hodgson y hacerle mascar cuatro chicles de golpe como si fuera el manager de los Red Sox esos.

PS: Carragher sigue haciendo alineaciones a su antojo. Hoy por lo menos tuvo la decencia de ponerse como lateral derecho. Al menos es diestro.

Estoy muy quemadito. Mejor no escribo más.

Au! Salut i peles!!

Anónimo dijo...

Un saludo a todos/as! Bueno para empezar, el entrenador que tenemos (no lo quiero ni nombrar) no podria entrenar ni un equipo de barrio de 3era regional, a quien se le ocurre poner a Jamie de lateral cuando los laterales son los que tienen que subir y bajar todo el rato con velocidad cosa que él ya no tiene y poner buenos centros??? Segundo que hace poniendo a Lucas? (Stubbins no te enfades), Maxi y Kyriacos? cuando va a poner a Stevie G en el mediocampo con Meireles Joe Cole por la mediapunta Jovanovic por la banda y la otra Kuyt, y cuando vamos a jugar ni que sea a algo, cuando defenderemos con agresividad por las bandas y por último cuando tengamos la pelota atacaremos algún dia con criterio???

Pol dijo...

Un saludo a todos/as! Bueno para empezar, el entrenador que tenemos (no lo quiero ni nombrar) no podria entrenar ni un equipo de barrio de 3era regional, a quien se le ocurre poner a Jamie de lateral cuando los laterales son los que tienen que subir y bajar todo el rato con velocidad cosa que él ya no tiene y poner buenos centros??? Segundo que hace poniendo a Lucas? (Stubbins no te enfades), Maxi y Kyriacos? cuando va a poner a Stevie G en el mediocampo con Meireles Joe Cole por la mediapunta Jovanovic por la banda y la otra Kuyt, y cuando vamos a jugar ni que sea a algo, cuando defenderemos con agresividad por las bandas y por último cuando tengamos la pelota atacaremos algún dia con criterio???

daviniaaa dijo...

Me esperaba un resultado así tal y como están las cosas. Todo pinta demasiado mal y sigo sin ver que vaya a pasar algo bueno dentro de poco, en realidad me cuesta creer lo que está pasando.

James dijo...

No tienen trabajo los nuevos dueños, espero que despues de su primera impresion in situ se remangen las camisas y se dispongan a realizar una verdadera limpieza en el club, empezando por el entrenador pasando por algun que otra vaca sagrada y acabando por la directiva.

PD. Mucho pedir no?

James.

*María* dijo...

Esto pinta muy mal, o se reacciona o veo un futuro muy oscuro.
Entrenador que no da una, jugadores desmotivados, ya no está la excusa de los anteriores dueños, hay que cambiar cosas...

No sé qué comentar, porque cada día se superan, pero para mal, en fin... :S

lover dijo...

Puedo aceptar perder, puedo aceptar jugar mal, pero lo de que podemos quedar cuartos, jugando así, me parece una tomadura de pelo.

Que no insulten a nuestra inteligencia, por favor.

Hay que tomar medidas urgentes o vamos a segunda.

daviniaaa dijo...

Encima ahora hodgson dice que a torres le falta confianza, que no digo yo que no pero tal y como están las cosas como para tenerlaa!! yo creo que debería hacer una auto crítica de si mismo antes que a sus jugadores, alomejor así las cosas podrían mejorar antes.

*María* dijo...

Para mí que lo de Hodgson es como los políticos (vamos, sin irse muy lejos, ZP) que ven la paja en el ojo ajeno pero no en el suyo propio. Viven en su burbuja de "todo es perfecto" cuando el resto del mundo vemos algo distinto; mientras ellos se dedican a hundir sus respectivos trabajos... -.-

Un entrenador no es sólo el que pone a jugar a unos tíos en pantalones cortos detrás de una pelotita, conlleva algo más...

*María* dijo...

Ah, y además, por si era poco el interés de la prensa en machacar al de Fuenlabrada, va Hodgson y dice que Fernando Torres está falto de confianza... Ahí, fomentando que se hable más de él, di que sí, Roy!

En fin, Hodgson... ¡¿Por qué no te callas?!

Claudia dijo...

Yo sí creo que a Torres le falta confianza, no está jugando bien esa es la realidad, hace unas semanas Hodgson decía que en un mes estaría en perfectas condiciones para volver a jugar tan bien como lo hace, pero... yo creo que en lugar de mejorar está empeorando, y quizá se deba ala falta de confianza en sí mismo. Como sea, esto cada día está peor, necesitamos reaccionar urgentemente y que Hodgson se vaya porque en verdad que ha hecho todo mal. Lo único que le queda es hablar "positivamente" pero está claro que no hay nada de positivo en estar en penúltimo lugar.

Anfield dijo...

Yo soy de los que ha intentado darle confianza a Hodgson. Sigo creyendo que no es el principal culpable de esta situación, pero espero que la primera medida de los nuevos dueños sea destituirle.

El LFC necesita un golpe de timón, porque se ve que Roy ni de lejos está capacitado para dirigir a este equipo dentro de esta institución. Le viene grandísimo. Además, no es su tipo de juego el mejor para llevar al Liverpool arriba.

La plantilla es mala, no nos engañemos. Pero igual otro técnico le podría sacar más jugo. Pienso sobre todo en técnicos que gusten del buen fútbol, y recalco esto porque quiero ver al Liverpool dominar, atacar sin complejos, jugar al fútbol. Menos plantilla tiene el Blackpool y al menos lo intenta.

daviniaaa dijo...

Pues yo digo lo mismo como va a tener confianza estando las cosas como están? si a el le falta confianza que le falta al resto entonces? porque creo que hasta hoy no sé si el que más, pero es de los que más está haciendo desde luego pero claro eso de los milagros como que no, y si el equipo entero no juega bien pues el tampoco podrá hacerlo bien. Y hodgson sabiendo como le gusta a la prensa cebarse con él debería callarse y si eso hacer una crítica de lo que él está haciendo aunque seguro que dice que lo está haciendo bien.

daviniaaa dijo...

He leído por ahí que ayer hubo un enfrentamiento entre carragher y torres en los camerinos creo que después del partido, porque supuestamente carragher se enfada con torres porque no llega al balón en una de las jugadas, y también gerard por lo visto estaba metido y fueron los dos contra él, pero no sé si esto sera cierto o es solo un rumor, desde luego si es cierto te indica lo verdaderamente mal que está todo :(

Lato dijo...

Roy Out ...

Jony dijo...

Davinia, según donde lo hayas leído o escuchado tiene credibilidad o no.

Está claro que Torres está mal, no tiene esa chispa que tiene un delantero en racha que con 2 oportunidades marca un gol...pero Carragher está arrastrándose en el campo y Gerrard desaparecido en combate.

*María* dijo...

Llevo varios partidos viendo cosas en Fernando que no me gustan, que se queja demasiado, poco asistido para meter un gol... Si la cara es el reflejo del alma, mal está, sí :/

No sé nada de la bronca esa, pero si es así, me parece que Hodgson no es el indicado para mediar u_U

*María* dijo...

Benitez points finger at Purslow:

http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=833732&sec=england&cc=5739

daviniaaa dijo...

Lo he leídos por algún foro y también dicen que está por twitter pero la verdad que no lo sé si es cierto o no. Y si torres está mal si no digo yo que no, pero aunque me repita vuelvo y digo que en los últimos partidos es el que por lo menos ha hecho algo aunque lejos de los que estamos acostumbrados de él.