sábado, 2 de octubre de 2010

Jamie Carragher defiende a Torres.





Noticia Liverpool Echo.com

Durante todos los cambios que se han hecho en Anfield en los últimos meses, hay dos temas de conversación que nunca se han alterado.

Mientras jugadores han ido y venido, un nuevo manager ha llegado para dirigir al equipo desde el banquillo, aún se habla de los propietarios y de la forma y actitud de Fernando Torres.

Después de su último partido sin goles de la temporada, los miserables 90 minutos ante el Utrech, el tema de Torres está a la orden del día y muchos se preguntan qué pueden esperar del español cuando se enfrente mañana ante el Blackpool.

Ciertamente parece una sombra del delantero que ha batido récords desde que llegó a Anfield en 2007 y hubo algunos incidentes en la noche del jueves en el Estadio Galgenwaard que reforzó la idea que todo en la actualidad no está bien.

Primero fue la volea en la segunda parte que terminó más en el techo de la grada que en el techo de la red, luego vinieron los gestos del lenguaje corporal antes de que se fuera del campo frustrado porque no había impactado.

Aunque el titular de su fracaso de dar en el blanco generó muchos titulares, Jamie Carragher actuó con rapidez: "¿Lo que Torres se supone que haga?".

"No creo que hayamos creado suficientes oportunidades para él". "Hubo una oportunidad, pero el portero hizo una gran parada y debería haber sido saque de esquina. No estamos creando tanto como nos gustaría, pero esto fue un partido diferente. En el pasado hemos sido un equipo difícil de vencer fuera de casa en Europa y eso es lo que queremos a lo largo de la fase de grupos".

"Cuando juguemos contra el Blackpool, nosotros sabemos que vamos a crear muchas más oportunidades, pero no es por la actuación de una persona y Torres no va a ser el tipo de jugador que coge el balón, se lleva a 4 o 5 hombres y luego te golpea la pelota en la escuadra. Depende de nosotros crear oportunidades para él. La historia demuestra que si creas suficientes, tienes un delantero que marca 25 o 30 goles en el equipo. No hay nada que preocuparse por Fernando, depende de nosotros como colectivo que le ayudemos".

"Por supuesto vale la pena recordar que Torres ha sido responsable en gran medida de los 5 últimos goles que el Liverpool ha marcado en Premier y las sesiones de entrenamiento en Melwood sugieren que sería una locura suponer que ha perdido su filo".

"Él tendrá oportunidades y marcará goles. No estamos proporcionando las suficientes oportunidades para él, como equipo tenemos que hacer un poco más y sólo estamos con 7 u 8 partidos dentro de un nuevo ciclo".

(Después habla de los propietarios, que lo más interesante que dice es que: "La situación de la propiedad no es algo que se vaya a resolver con rapidez" y de Roy Hodgson, del que dice: "Él no es tan diferente al anterior manager".)

11 comentarios:

daviniaaa dijo...

Se que muchos me consinderan una fánatica con torres y que soy poco objetiva con respecto a él pero bueno lo seguiré defendiendo, más que nada porque creo que ahora mismo es de los que más está haciendo cierto que no está rindiendo igual que otras veces, pero es injusto que solo se hable de él pareciendo que es el único culpable de como están las cosas, en el equipo hay muchos jugadores y si todos no funcionan él solo no puede hacer milagros, y aún así parte de los goles han sido gracias a él, pero bueno como siempre lo siguen criticando no hay una tregua para él nunca.

daviniaaa dijo...

Se que muchos me consinderan una fánatica con torres y que soy poco objetiva con respecto a él pero bueno lo seguiré defendiendo, más que nada porque creo que ahora mismo es de los que más está haciendo cierto que no está rindiendo igual que otras veces, pero es injusto que solo se hable de él pareciendo que es el único culpable de como están las cosas, en el equipo hay muchos jugadores y si todos no funcionan él solo no puede hacer milagros, y aún así parte de los goles han sido gracias a él, pero bueno como siempre lo siguen criticando no hay una tregua para él nunca.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Fernando Torres se tendría que haber marchado del Liverpool. Es un equipo en decadencia.
A ver si en un par de años se vuelve al Atleti, cuando Forlán ya no dé más de sí, y forma pareja con el Kun.

Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con jose fernandez.

*María* dijo...

Partiendo de la base de que soy más de Torres que del Liverpool no puedo ser todo lo objetiva que quisiera... De acuerdo que Torres actualmente, ya sea por las operaciones que ha tenido estos meses, por el tema de los dueños o por otros motivos, no está acertado de cara al gol, y eso se refleja en su actitud de frustración. Ahora casi todas las críticas al Liverpool se centralizan -casi todas- en Fernando. Claro, ha sido el goleador del equipo, junto a Gerrard sí, pero si él no mete goles vienen los problemas... Siempre, por un motivo u otro, el equipo en el que está termina dependiendo demasiado de él, y eso termina por pasar factura: no se está a la altura que se espera de él, no mete goles y se le critica, pero se agobia más al ver que no puede lograr su objetivo... En fin, la pescadilla que se muerde la cola, y se entra en un círculo del que es difícil salir, y eso se nota en su juego, en su actitud. Y no me gusta verle así :/

Sigo diciendo que, a pesar de la búsqueda de dueños y la posible adquisición del equipo por parte de la Administración, los jugadores no deben olvidar su objetivo, y es tratar de dar el máximo en el campo, que a fin de cuentas, para eso se les paga, no? Creo que debería afectar en el campo lo menos posible lo que pase en los despachos, pero parece ser que todo va yendo en picado :S

A ver cómo va el partido de hoy :)

Anónimo dijo...

http://www.independent.ie/sport/soccer/liverpool-is-my-home-and-i-will-come-back-2362665.html

tgdor_ dijo...

Es evidente que con el equipo en estas condiciones, hasta la efectividad de Fernando se haya visto dañada.
Pero si retrocedemos una semana, podemos ver un gran partido de TOrres (2 asistencias).
A veces lo más importante no es marcar. Ésto es un equipo.

El Atleti se merece a Torres. Cerezo & Company NO.

Anónimo dijo...

Ni torres se merece este liverpool, ni este liverpool se lo merecen sus hinchas. 0-2 al descanso!!

Anónimo dijo...

Este equipo es un espectaculo.

Se lesiona la estrella

Le meten dos goles en casa ante un equipo que casi desciende el año pasado

Juega con tres centrales uno de ellos el mas mayor de lateral izquierdo pues no hay otro.

Y mete gol el peor de la plantilla

EL Pool dando ejemplo

daviniaaa dijo...

No me puedo creer lo de torres estoy pensando que le han echado una maldición o algo :( ojala no sea grave.

Jony dijo...

Anónimo, explíame como es capaz de casi descender el año pasado, si subió a la premier tras ganar la final de los play-off de ascenso.

Es algo físicamente imposible e interesante saber cómo lo hicieron.