miércoles, 27 de octubre de 2010

La Balada de Dixie y Kenny



(Para aquellos que vayan a estar en el Reino Unido y no tengan problemas con el idioma para ir al cine o para aquellos que tengan pensado bajar alguna película futbolera en estos días,en versión original porque dudo que la doblen al español, TKT os trae una sugerencia)

Noticia de Liverpool Echo.com

Otra comedia sobre el fútbol tiene prevista regresar a la pantalla grande con el lanzamiento del largometraje de los Reds y Blues de Merseyside, "La balada de Dixie y Kenny".

Leyendas de Anfield y Goodison incluyendo a columnistas del Echo, Phil Thompson, Howard Kendall e Ian St John, son puestos en la trama de la historia de una rivalidad feroz, pero cómica entre Reds y Blues.

La película fue escrita por Dave Kirby y el productor ejecutivo fue Paul Flanagan, los hombres detrás del exitoso DVD del Liverpool FC, "Quince minutos que estremecieron al mundo".

Pero el par de apasionados Reds admitieron que tenían que llevar a cabo una "purificación", en el director Ian Lysaght, para conseguir un equilibrio.

Dave dijo: "Yo era muy cuidadoso".
"Soy un Red e Ian un Blue. Durante los ocho formatos (del guión), Ian fue una gran ayuda en ese proceso con sus lealtades Blues."

Y agregó: "Los Blues son grandes, grandes Scousers".
"Yo también soy un Scouser y quiero que esto sea para toda la ciudad."

La trama de la película sigue los determinados intentos Blues de echar por tierra la fiesta de su vecino por celebrar la quinta victoria del Liverpool de la Champions League. (Dixie y Kenny son vecinos).

Ian añadió que la dirección de la película fue un delicado acto de equilibrio.

Él dijo: "Tienes que indagar en el fondo de tu propio club, es un poco como caminar en una cuerda floja"
"Si pierdes el derbi, como el Liverpool hizo, tienes que ir a trabajar al día siguiente y aguantar bromas".

"Yo no lo haría de ninguna otra manera."

Alan Kennedy, John Aldridge, Jimmy Case, Tommy Smith, Mark Ward, Stuart Graham,, todos aparecen en la trama de la película liderados por Paul Duckworth (en el rol de Dixie), Andrew "Scully" Schofield (que hará de Kenny) y Lindzi Germain.

La película se estrená mañana por la noche en una gala de alfombra Red y Blue que se emitirá por Liverpool One.


5 comentarios:

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Me temo que si no hay al menos subtítulos no voy a entender la película. Desgracidamente, el inglés sigue siendo para mí una asignatura pendiente :P

Os invito a pasaros por mi blog, donde he publicado una entrevista con Aguilera en la que habla bastante de F.Torres. De hecho, si os interesa puedo escribiros un post para el blog con alguna cosa más que me dijo sobre Torres.

Un saludo

Red dijo...

Sí, claro, tienes el email del blog para mandarnos ese post más extenso y a la carta.

Un abrazo.

Jony dijo...

Lo que dijo Hodgson sobre Torres y el United, ahora lo dice Pepe Reina....se sale el Roy.

Jony dijo...

Ahora lo dice de Pepe Reina....no que lo diga Reina...

lover dijo...

@Jony: ojalá se salga Hodgson, pero del banquillo!