domingo, 24 de octubre de 2010

Liverpool 2-1 Blackburn Rovers




Torres vuelve a la senda del gol





Alineaciones: Reina, Carragher, Kyrgiakos, Skrtel, Konchesky, Maxi, Gerrard, Meireles (min.81 Shelvey), Lucas, Cole (min.77 Ngog), Torres

El partido comenzó de la mejor manera posible con el YNWA cantado por Gerry Marsden, el cantante de Gerry and The Pacemakers, un ánimo que parece que dio alas dentro del campo y fuera (hasta Martin Broughton socio del Chelsea cantó el himno; no sé qué pensarán sus compañeros de butaca de Stamford Bridge). En la primera parte el equipo estuvo muy bien defensivamente con un Lucas Leiva que para mi entender hizo uno de sus mejores partidos. Distribuyó y estuvo bien acompañado por Raúl Meirelles en la media. Los movimientos de Maxi y Joe Cole en las bandas fueron decisivos, los ataques a la portería de Robinson no se vieron refrendados por ningún gol en los primeros 45 minutos, sólo Pedersen y un batallador Diouf que se crece en estos partidos inquietaron a Pepe Reina para el Blackburn.




La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera. En un saque de corner, en una de las innumerables subidas al área de Kyrgiakos, marcaba el primer gol. El saque de Steve Gerrard y el salto del griego fueron magníficos, por fin el Liverpool marcaba y se hacía justicia, ya que los reds habían llevado todo el poder ofensivo de la primera parte.

1-0 Gol de Kyrgiakos
video



Pero dos minutos después (min. 49) en una internada de Benjani, que había salido por el croata Kalinic, por la banda izquierda Skertl dejaba pasar al jugador del Blackburn para no hacerle penalti, el balón iba al área y como en una jugada de carambola del mejor billar, Jamie Carragher se pasaba de frenada y tras tirar Pedersen llegaba Skertl desde atrás, y su despeje daba en Carragher.

El resultado no era muy justo, el empate se situaba en el marcador de Anfield, la jugada venia precedida de un penalty no pitado a Kyrgiakos en otro corner cuando iba a rematar, que era empujado, pero bueno, había que quitar ese empate del marcador y.... en el minuto 52 apareció Fernando Torres. En un saque de corner el despeje le volvía a llegar al capitán del Liverpool y en vez de recular y mandar el balón a la zona media se lo daba a Joe Cole, que daba un buenísimo pase que acababa en las botas de Torres y el Fuenlabreño no desaprovechaba la oportunidad y rompía las tablas.

2-1 Gol de Torres
video




Hasta el final, creo que debe hacer cambios Hodgson mucho antes ya que el equipo estaba fundido después del desgaste físico, fue cuando los pupilos de Sam Allardyce con Diouf a la cabeza dieron algún que otro problemilla a la defensa red, pero el resultado no se movió. La sustitucíon de Joe Cole no se entendió muy bien y está vez David Ngog salió con su camiseta y no con la de Martin Kelly como en Nápoles.




Tres puntos muy importantes y se jugó bastante bien para lo que hemos visto, gran partido de Leiva, Maxi y Kyrgiakos, pero sobre todo que Fernando Torres vuelva a la senda del gol, esperemos que el juego de hoy (17 tiros, 10 de ellos a puerta) no sea flor de un día.

13 comentarios:

Red dijo...

Gracias por la crónica, Jorge.

Seguimos con algunas cosas del pasado. No se puede tirar tanto a puerta y no marcar ningún gol en la primera parte. En la segunda ya estaban cansado de apretar tanto. Menos mal que el resultado ha sido a favor y merecido.

daviniaaa dijo...

Me alegro mucho por la victoria del liverpool!! pero yo en especial por ese gol de torres que tanto necesitaba él y sus seguidores :D

Stubbins dijo...

Al fin se vió a un Liverpool desbordante y con una superioridad total sobre el rival.

Fantástica la interpretación del YNWA de Gerry Mardsen en el mismo césped. El bueno de Gerry le puso más pasión a su canto que los 11 jugadores reds que habían disputado los partidos anteriores al de hoy en Anfield. Creo que sería bonito que esa actuación de Gerry se repitiera todos los partidos. Es realmente emotiva.

En definitiva, una victória tan necesaria, como revitalizante que esperemos que sea el inicio de el resurgir del equipo y abandonar unas posiciones que no le pertenecen.

BertoPlus dijo...

Sé que esto no viene al caso, pero solo para informar, los que teneis canal + muchas veces lo dan por canal + futbol 2 o 3(dial 180 o por ahí), que he visto que habeis puesto que este partido solo lo daban por internet y eso... Un saludo!

*María* dijo...

Menudo fin de semana :) Alonso líder del Mundial, mi Real Madrid golea y juega bien (que ya tocaba xD) y Torres vuelve a marcar y el equipo parece que juega mejor (me alegro de verdad).

Ánimo Fernando, confía en ti mismo, el talento lo tienes, sólo era cuestión de tiempo! ;)

*María* dijo...

Y felicidades también a Kyrgyiakos (se escribe así, ofú, qué complicao xD) por el gol :)

Jony dijo...

Pues la victoria es muy buena, era una final, ya que si hubiera ganado el Blackburn estaríamos a tres puntos de la salvación y habríamos perdido con un rival directo para la permanencia.

Estoy contento porque se ganó, porque el equipo marcó dos goles....pero desilusionado por ver que todo sigue igual.

Es verdad que se ganó, pero fue más por el contexto del día y del rival que se tenía delante, ya que se vieron los mismos errores de siempre sólo que esta vez se tuvo un final feliz.

La defensa sigue siendo una broma y se sigue jugando a la contra y de la manera en la que jugaría un equipo pequeño.

Ahora Roy Hodgson se respalda en esta victoria y no hace mas que decir que ya se esta viendo los cambios y etc (haciéndolo de forma oportunista)....pero aún siguen habiendo malos planteamientos tácticos, de posición de jugadores y de coordinación y trabajo en defensa.

PD: Gracias Jorge por la crónica.

lover dijo...

Ayer llegué al pub de marras para ver la segunda parte. Me dijeron que en la primera jugamos muy bien, cosa que he confirmdado leyendo a Paul Tomkins en The Tomkins time, página de referencia para muchos reds. Me lo creo.

Aun así, lo de echarnos atrás con el 2-1, malo. Y lo de perder tiempo en una falta como hicieron SG y FT, peor. En fin, pilarín, el domingo visitamos el Bolton, y lo siento, no quito a Keyron Davies de mi 11 titular en la Fantasy, como habría hecho en condiciones normales, porque nuestra defensa da pena.

Anónimo dijo...

Siempre Torres.

Jony dijo...

Y lo que dice Roy Hodgson después del partido....im-presionante una vez más:

"Las estadísticas te animan, porque sabes que no estás jugando mal, pero no consigues puntos" (referente al partido ante el Everton y el tio da otra visión de lo que vimos todos)

"No creo que podamos jugar mucho mejor de lo que hicimos contra el Blackburn" (Aquí ya debería de renunciar como entrenador del club si cree que no puede mejorar la mierda que se vio, sobre todo en defensa...increible)

"Con el equipo que tenemos en este momento, si las personas esperan de nosotros que realmente juguemos al fútbol mucho mejor de lo que hicimos durante 70 minutos en el partido del Blackburn van a estar pidiendo mucho". (Lo dice después de contratar en pretemporada a 9 tios)

"Tenemos que mostrar un poco de humildad y aceptar que si no somos el Liverpool de antaño, trataremos de llegar a serlo." (Y lo dice el tío que nos está haciendo equipo pequeño...es verdad que Benítez puso el listón muy alto...pero lo del equipo y los comentarios del Roy ya son un chiste malo)

*María* dijo...

ESO ES MOTIVACIÓN Y LO DEMÁS TONTERÍA!!!!! xDDD
Pero en serio que dijo eso?! o_O
Madre mía, este hombre es el "optimismo" personificado. No me gustan los que van de prepotentes y sobrados, pero vamos tampoco hay que ir de víctima de antemano, no?

*María* dijo...

No tiene nada que ver, pero ese adorable pulpo que se ganó el corazón de los españoles en particular, ha muerto :/

Propongo que en el próximo partido de La Roja se guarde un minuto de silencio, PAUL se lo merece! xD

daviniaaa dijo...

Lo de esté hombre no se si es para echarse a reír o llorar.