domingo, 10 de octubre de 2010

NESV consideraría la compra del Liverpool a través de RBS.




Noticia ESPN.com

New England Sports Ventures consideraría comprar al Liverpool directamente al Royal Bank of Scotland si al final tienen que tomar el control el próximo viernes día 15.

Los dueños de los Reds Sox retirarían la oferta de 300 m de Libras si el club entra en administración y si se le penaliza con 9 puntos menos, ya que consideran que un club con la amenaza del descenso no sería un buen negocio.

Sin embargo, como al parecer el interés de todos es evitar la administración, hay conversaciones con el RBS antes de que se proceda el día límite de la deuda de 237 m de Libras impagada por Hicks y Gillett.

La cuestión es que si se tiene que reabrir las negociaciones con el banco, ya que serían técnicamente los propietarios, NESV intentaría pujar a la baja incluso durante el tiempo que el club tarde en llegar a sus manos. Eso podría abrir la puerta a otros inversores como el grupo misterioso asiático que también habían hecho una oferta aceptable para el presidente Martin Broughton.

Según fue informado ESPN por fuentes de NESV: "Por supuesto que NESV se iría si como se ha sugerido, de que el club se fuese por administración y multado con 9 puntos menos".

"Sin embargo, sería totalmente diferente, si el banco tiene el club el viernes y la venta es de inmediato a New England sin entrar en administración. En ese caso estoy seguro que el acuerdo permanecería intacto".

ESPN entiende que después de 8 semanas de negociaciones entre NESV y la junta del Liverpool, estaban convencidos de que el consejo tenía todo el derecho de completar el acuerdo y se sorprendieron de la postura firme de Hicks y Gillett para evitar que sucediese.

Sin embargo, se entiende que el acuerdo fue firmado el martes, que depende de la Premier League y del resultado de cualquier recurso judicial de Hicks y Gillett.

La amenaza de la deducción de los 9 puntos, que el Liverpool pensaba que se podrían evitar, han asustado a los nuevos propietarios potenciales.

El Liverpool ya está languideciendo en la parte inferior de la tabla de la Premier League y una deducción de 9 puntos los dejaría con -3 puntos y luchando por la supervivencia.

El Liverpool ha pensado en el ejemplo del West Ham de cómo una sociedad entraba en administración, pero evitaba la deducción de los 9 puntos. Pero hay una ligera diferencia circunstancial y la Premier ya ha indicado que la deducción sería aplicada automáticamente.

En ese caso, ya no sería una ventaja que RBS vendiera al Liverpool en administración, por lo que esa posibilidad seguramente les haría retroceder.

(Todo se resolvería si el juicio con el Tribunal superior saliese a favor del Liverpool antes de la fecha límite).

No hay comentarios: