viernes, 29 de octubre de 2010

Roy Hodgson planea mejorar su equipo en el mercado de invierno





Noticia de Liverpoolfc.tv

El Boss tiene la esperanza de tener dinero para gastar tras las conversaciones con los nuevos dueños, NESV, pero está decidido a que los Reds no llevarán a cabo limitaciones en el mercado de fichajes.

Explicó: "Si queremos la calidad adecuada, tenemos que estar dispuestos a pagar el precio justo".

"Los propietarios lo saben que muy bien. Tenemos que asegurarnos de que si vamos a gastar 20 millones de libras, nosotros estemos consiguiendo un jugador que valga 20 millones de libras".

"Queremos atraer jugadores que el Barcelona, Real Madrid o Inter estén persiguiendo. Sería bueno pensar que podemos comprar al alto nivel".

"Yo soy como todos los managers con lo de que hay que tener cuidado con el mercado de invierno. Puede ser peligroso, ya que los clubs tratan de corregir errores".

"Pero, dicho esto, vamos a estar muy interesados en tratar de mejorar nuestro equipo en enero. No hay duda de eso. Estoy seguro de que vamos a fichar jugadores."

A pesar de comunicar su intención de sumergirse en el mercado dentro de dos meses, la preocupación inmediata de Hodgson es guiar a su plantilla actual a lo alto de la tabla de la Premier League.

De esta manera, según él, habrá menos presión sobre los fichajes realizados en el Nuevo año.

"Entonces lo que les puedo decir a los propietarios es que si vamos a gastar mucho dinero, vayamos a fichar al hombre adecuado."

"No quiero gastar la mitad del dinero en alguien que podría estar disponible por el bien de la compra cuando el jugador que realmente quieres podría no estar disponible hasta el verano".

"La suerte es que lo estamos reconstruyendo en torno a varios jugadores de primera clase que tenemos: Reina, Carragher, Gerrard, Torres, Kuyt... No es como si estuviéramos reconstruyendo de la nada"

La propiedad del club se resolvió a principios de este mes, cuando NESV completó su adquisición.

Desde entonces, el principal propietario John Henry y el presidente Thomas Werner han anunciado su compromiso de ganar, pero Hodgson sabe que hay que ser inteligente en los fichajes.

"Creo que se puede pagar una gran cantidad de dinero por "pobres" jugadores y puedes no pagar mucho dinero por algunos muy buenos, es todo según lo bueno que eres buscando y el ojo que tengas", dijo.

"Hay muchas cosas que el club tiene que hacer bien aqui. Tenemos muchos más costosos fracasos en nuestra lista que buenos jugadores que hemos traído para casi nada".

"Las Transferencias libres no significan necesariamente que usted tiene un buen negocio. Mi experiencia con ellos ha sido muy desigual. Tienes que estar seguro de que el jugador pueda hacer el trabajo que deseas de él."

4 comentarios:

Jony dijo...

Bueno, aquí también me gustaría que opinaran los detractores aquellos en los fichajes que hacía Benítez.

Este tío ha fichado 9 y dice que necesita más en invierno...vamos 18º clasificados. Me gustaría que me explicaran que hacía mal el madrileño, limitado en el mercado de fichajes, una vez más....por favor.

También hay que decir que los nombres que suenan son: Mirko Vucinic de la Roma y Adam Szalai del Mainz 05.

Aquí yo digo que es un error ir a por jugadores que buscan otros equipos, ya que se supone que debes buscar por tu propia cuenta y lo que necesitas...si coincide pues genial para ellos, ya que quieren fichar lo mismo que un club como el Liverpool (aqui dejo claro que una vez más Hodgson nos ve como un club mediocre y pequeño y no del grupo de los grandes....mentalidad que se tenía desde el 2005 hasta el año pasado)

Y yo, que ni soy manager ni muy listo (pero con usar un poco el razonamiento lógico lo sacas), ficharía a gente que respiren Premier y no necesiten adaptarse, buenos jugadores que no salgan muy caro, como por ejemplo: Richards del City, Collins o Dunne del Villa (esta gente lo harían mejor que cualquier defensa de la plantilla), Nolan (Newcastle), Etherington (Stoke), N'Zogbia (Wigan), Ferguso (Birmingham) (que son gente con calidad y que saben tocar la pelota) o Elmander (Bolton), Bent (Sunderland), Rodallega (Wigan) (que son mucho mejores que N'Gog y siempre tienen gol).

Jony dijo...

Después de todo lo que ha pasado, los comentarios de Hodgson acerca de sus jugadores, de cómo ve el equipo, de sus planes de futuro....creo que lo único que podría mejorar al equipo en el mercado de invierno no es el fichaje de algún jugador nuevo....sino el cese de este tio y el fichaje de un entrenador que sepa donde está y que tenga mentalidad de equipo grande, no de pequeño (que el Roy con permanecer en Premier se conforma).

daviniaaa dijo...

Yo creo que para que el equipo mejore debería irse él primeramente ya luego se vería lo demás, pero no sé si eso pasará.. si no pasa pues que haga un fichaje que merezca mucho la pena y ayuda mucho al equipo.

Anónimo dijo...

Couldnt agree more with that, very attractive article