domingo, 7 de noviembre de 2010

Liverpool 2 - 0 Chelsea


Su Víctima Favorita



Por Jorge Olmos

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Skrtel, Konchesky,
Meireles (min.92 Spearing), Lucas, Kuyt (min.86 Jonjo Shelvey), Gerrard, Maxi, Torres (min.90 David Ngog).


Gran partido en Anfield. El Chelsea venía como un equipo rocoso e inexpugnable y el Liverpool con la mente en poder repetir los 45 minutos del partido de Europa League contra el Nápoles. Instantes antes de comenzar el partido teníamos varias sorpresas en las alineaciones de Roy Hodgson y de Carlo Ancelotti. En el Liverpool eran baja Kyrgiakos (puntal en las últimas jornadas en las jugadas a balón parado) y Glen Johnson, el cual dejaría su puesto en el once inicial a Martin Kelly. Por el bando de los blues la sorpresa era que Didier Drogba quedaba en el banco.

Los primeros 45 minutos fueron maravillosos con un equipo muy ordenado y con un Steve Gerrard que estaba más junto a los dos pivotes (Meirelles-Leiva). Dirk Kuyt ayudó a Fernando Torres; una buenísima noticia que el holandés volvía a una alineación, dio garra y lucha y sobre todo apoyo a Torres. En la primera conexión de los dos surgió el primer gol de Torres, un pase de Dirk Kuyt por encima de la defensa del Chelsea, el madrileño hacía un control increíble y marcaba a la salida de Peter Cech. Comenzaban bien las cosas en Anfield. The Kid en ese momento había marcado 5 goles en sus 5 partidos contra el Chelsea, su víctima favorita



En el minuto 40 Howard Webb se sumó a la fiesta. Entre Alex y Terry le hacían un bocadillo a Torres. Hasta ahí todo normal, pero el central del Chelsea le dio con la rodilla en el cuello, que pasó desapercibido para el trencilla, cosa que no me sorprende.



Cuando la primera parte agonizaba, el genio de Fuenlabrada se sacó de su chistera un verdadero golazo. Raul Meirelles pasaba el balón a Nando, y sin pensárselo dos veces en la zona izquierda sacaba un zapatazo que se colaba cerca de la escuadra de la portería del Chelsea. The Kid is back, increíble y precioso gol, 2-0 y tranquildad para afrontar los siguientes 45 minutos. 6 goles de Torres al Chelsea en 5 partidos.



Qué mejor manera de cerrar la primera parte con un Fernando Torres genial, muy buenos 45 minutos los mejores que hemos visto este año y qué mejor que en un gran partido. Mención especial a dos jugadores que realizaron un gran trabajo, Lucas Leiva y Martin Kelly.

En la segunda parte entraba para el Chelsea Dider Drogba ¿demasiado tarde la reacción de Carletto? pues parece que sí que fue así. En los siguientes 45 minutos lo pasamos mal pero era normal, el Chelsea tenía que irse hacía arriba y el Liverpool tenía que salir a la contra y ahí fue cuando emergió la figura de Pepe Reina. La primera vez fue con un tiro de Zhirkov (desparecido toda la noche) que paró Pepe Reina y el palo y en el minuto 23 vino el paradón de Pepe Reina tras un balón a bocajarro de Malouda (lo único que se le vio) iban a ser minutos duros para los hombres de Roy.

Y fue cuando en vez de acularse los hombres de rojo se fueron a buscar el tercero que estuvo en las botas de Kuyt, el cual vio truncado su gol por un buenísimo paradón de Peter Cech, pero otra oportunidad del Chelsea hizo despertar a Anfield tras una parada de Pepe Reina. El balón salía hacía el larguero y Jamie Carragher se puso delante de Drogba y consiguió que el marfileño no marcara e hiciera que lo pasáramos mal los últimos 5 minutos.

Y en el minuto 45 llegó el cambio. Anfield en pie despedía a Fernando Torres el 9 de Liverpool. Volvió a poner dos muescas más en su revolver y "ejecutó" a su víctima favorita




The Kid Is Back

22 comentarios:

Ivan dijo...

WIIIIII... I LOVE LIVERPOOL... YNWA MAS QUE NUNCA SALGAMOS DE ESTA MALA SITUACION JUNTOS.

GRAN PARTIDO GRAN ACTUACION DE REINA Y ESTE ES EL NIÑO QUE TODOS QUEREMOS VER

Anónimo dijo...

Que gran victoria ante un gran rival, ojala de verdad las cosas mejores, y este es nuestro nueve!!

Anónimo dijo...

2 golazos como 2 soles, cuando más lo necesitaba el equipo y él mismo
enhorabuena pool!

Red dijo...

Vaya dos golazos. El primero con un control soberbio, pero el segundo es un golazo. A ver si vamos para arriba.

Stubbins dijo...

Cuatro victorias seguidas que deben de dar alas y confianza al equipo. IMPORTANTÍSIMO dado el pésimo inicio de campaña.

Una primera parte muy buena. Solidez defensiva, agresividad en el centro del campo con un Lucas Leiva incuestionable y una definición letal en la delantera con un Torres sensacional.

Todos destacarán a Torres, pero para mi hoy, y lo viene siendo desde hace varios encuentros, el Man of the Match es Lucas Leiva. Estamos empezando a ver a un jugador con un gran sentido táctico que le hace estar omnipresente en cualquier lugar del terreno de juego. Valiosísima su aportación.

Hay muchos aspectos a mejorar en el juego y en la actitud conformista del equipo. Pero con victorias en el saco, se corrigen con mucho más agrado.

Que no decaiga.

daviniaaa dijo...

Que partido!! a mi me ha gustado mucho el pool hoy!! y ya es la cuarta victoria consecutiva ojala sigan así y mejorando!! además que el rival de hoy no era nada fácil sinceramente yo pensaba que no podrían ganar pero por suerte me equivoque!!

Y que voy a decir de torres si sabéis lo que es para mi!! QUE GRANDE!! callando bocas como siempre!! me han encantado los dos goles!! aunque el segundo *___*

Luis JFT96 dijo...

Gran trabajo, Jorge.

Yo voy en la linea de Stu. Para mi gusto el MOTM el jueves fue Spearing y el de hoy, Luquitas. Nunca he sido mucho de linchamientos públicos y la verdad es que nunca he entendido la obcecación que tienen algunos con este chaval.

Parece que empezamos a ser un equipo consistente aunque no me gustó mucho la manera en que nos encerramos en la segunda parte, en esos momentos me recordó al partido con el Reading del año pasado.

Se notó la vuelta de Kuyt y el jugar con dos delanteros la primera parte. Muy de destacar también la labor defensiva de Kelly, que, dicho sea de paso, como defensa creo que mejora bastante a Glen Johnson, otra cosa es la versatilidad de Glen en ataque, cuando está bien.

Lo de Torres no se puede valorar con otro adjetivo que excepcional.

branco dijo...

Lo de leiva es lo mismo que le ha pasado a marcelo. Son jugadores que llegan jovenes con necesidad de adaptacion pq viene de un futbol de ritmo mucho mas lentoy encima lo que hacen es distinto a lo que hacen los demas que por norma son peores que ellos. Y por eso se les ha criticado. Aunque, afortunadamente la calidad se impone si el jugador tiene la cabeza bien amueblada. Marcelo ha podido con el bernabeu. Y quiero ver la consideracion que va a tener luquitas cuando acabe la temporada pq la titularidad en la seleccion le va a venir increible.

En transicion defensiva es increible pq tiene lo bueno de mascherano y lo bueno de alonso. De masche tiene el robo directo y en esta faceta poco le envidia al argentino. Roba muy facil al pie. De xabi tiene el poscionamiento para condicionar positivamente la defensa y negativamente el ataque del rival, para facilitarle el robo al compañero. Esto es mucho mas dificil, se ve menos y por tanto es mas dificil de valorar. Lo bueno de lucas es que aunque es un jugador de corte posicional, tiene una capacidad increible en el robo directo. Si a esto le unes que cuando roba sabe a donde la suelta, obtenemos que un robo suyo es bastante facil que acabe en peligro. Como ejemplo de como facilita el robo del compañero podemos poner el robo de meireles en el segundo gol de torres hoy. Como ej de sus robos que acaban en peligro pues la asistencia a gerrard contra el napoles, un robo contra el benfica que acabo en gol, o (si recuerdo bien) el gol de ngog al manure. Vamos que domina el cambio de transicion defensiva a ofensiva. Y eso en un mediocentro, es muy importante ya que genera muchas ventajas en ataque.

En transicion ofensiva, es muchisimo mejor de lo que se dice aunque, espero mucho mas de el pq tiene que acabar de asentarse, de sacar todo el futbol que tiene dentro de un equipo britanico. Domina el pase en corto y en largo, el ritmo ya que sabe cuando jugar rapido y cuando lento. Tecnicamente es un jugador que se diga lo que se diga es muy bueno. Es capaz de pegar pases en largo con bote atras en juego (ej, brasil vs usa, ultima jugada ofensiva en la que participa, pase a andre santos). Eso es muy complicado. Ademas, a este tipico repertorio de mediocentro le une juego por delante de la pelota lo que lo convierte en un jugador polifuncional. Tiene regate, mucho regate. De hecho su regate en corto es magnifico. Tiene mucho pase batiendo lineas para ser mediocentro (ej asistencia a gerrard contra el newcastle). Y domina el desmarque en ruptura. Eso me gusta mucho pq teniendo juego de mediocentro puro y duro, tiene mas cosas lo que hace su futbol mas complejo y completo. Me hubiera gustado poderlo ver mas junto a aquilani, los dos a maximo nivel. Creo que se hubieran entendido muy bien y se hubieran potenciado mucho. De hecho, los pocos ratos que vi al liverpool jugar con ellos dos mas gerrard, torres y babel, disfrute muchismo pq el futbol les salia muy natural y fluido. Creo que invertir en un modelo de juego con esa base (mas kuijt) nos hubiera dado muchas alegrias.

branco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawestoy tan feliz!!!!!!!! tan feliz que ni siquiera tengo algo qué decir, pero quería que todos supieran que estoy feliz y que con o sin problemas el LIVERPOOL es el mejor equipo del mundo!!!!!!

Jony dijo...

Me gustó mucho el equipo, parecía que eramos nosotros los líderes de la Premier.

Creo que el Chelsea pecó de "humildad", salieron con el partido ganado desde el vestuario y con garra, contundencia y corazón le metimos 2 goles.

Aunque por alto aún se falla, me gustó la agresividad y contundencia defensiva, gran partido hoy del Pool.

Y aunque parezca mentira después de todo lo que hemos pasado, estamos a 5 puntos del 3º.

Ahora a por el Wigan el miércoles.

*María* dijo...

No vi el partido, pero por lo que veo fue un gran partido, me alegro. No soy muy de Lucas, pero parece que está jugando bien y el equipo lo nota, se necesitaba. Y qué decir de Torres? Vaya par de GOLAZOS que se marcó el Señor Torres!!! O_O (los he visto en la tele y es flipante! No sé qué tendrá el madrileño con el Chelsea, pero le tiene tomada la medida xD Partido que juega contra ellos, partido que los liquida jijijiji ^_^

Acabo de leer que en una entrevista, Torres dijo que las críticas durante este año le han dolido... y no me extraña :S Parece que tienes que ser del Madrid o del Barça para librarte de las críticas, si no, eres objetivo a ser despellejado sin ninguna piedad, es increíble :/

Marcar como lo hizo ayer era lo que necesitaba Fernando, me alegro tanto! Eres muy muy grande, paisano!!!
VIVA FUENLABRADA! (y el resto de Madrid, por la parte que me toca jajaja) :D

Anónimo dijo...

Torres vente pal atleti!!!!

*María* dijo...

@Anónimo de las 16:15 -> ayer viendo el derby, algunos amigos decían que lo que darían por ver esos dos golazos de Fernando con el Atleti, que se alegran mucho por él pero quieren verle por aquí... :)
(no, no llegamos a las manos atléticos y madridistas jajaja)

* dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lCAdWTDBbFk&feature=player_embedded
Qué salvajismo!!! :( Y Howard Webb no expulsó a nadie? Claro, viendo que era un español el damnificado... por qué no me sorprende nada de este árbitro? ¬_¬

Anónimo dijo...

@ Maria: daria lo que fuese por el trueque Forlan- Torres, esos goles en el calderon y se viene a abajo.
Llegar a las manos contigo?? ya me gustaria Maria :)

David P. dijo...

Más que nunca, Liverpool, livepooolll. Ojalá esta racha de buenos resultados hagan enderezar el rumbo. No soy muy pro-hodgson, pero creo que el equipo planteó ayer un partido serio. Ynwa!!

Anónimo dijo...

Branco, leyendo tu completo y profundo análisis sobre Lucas Leiva, parece que estemos ante el mejor mediocentro del mundo. Le queda muchísimo, per mucho mucho, por delante para demostrar que es alguien.
Enhorabuena al Pool! Torres vuelve al Aleti, el equipo que más te ha querido y más te querrá!!

daviniaaa dijo...

En el pool también se le quiere mucho no se puede negar :)

*María* dijo...

Ufff anoche tuve una pelea con mi hermana jajajaja xD
Hablábamos de futbolistas como Messi y lo del Barça y Argentina (que no parece ni el mismo) y que si es el mejor del mundo o no; y de pronto mi hermana soltó: "Sí, como Torres, otro que tal baila, que sólo sabe meter goles en el extranjero pero con España no hace ni el huevo" y me quedé: u___U Me enzarcé en una pelea con ella defendiendo a Fernando sobre el estilo de juego y demás, y me soltó: "Mira, que a mi no me pone Torres tanto como te pone a ti, no nos pondremos de acuerdo nunca..." o____O Niñata...! Grrr! -.-

Ten hermanos para esto jajaja

daviniaaa dijo...

jjajaja me has hecho reír maría, pero nada a los que torres no les gusta les puedes dar mil y una razón por lo que es un gran futbolista que no lo verán nunca!

*María* dijo...

Pues tienes razón, Davinia, total, para gustos colores, yo seguiré con mi modo de pensar, y al que no le guste, que vaya "a recoger amapolas al campo" xDDD