sábado, 6 de noviembre de 2010

Se hacen las cosas al estilo americano.



Después de la sorprendente victoria de los nuestros en competición europea tras una brillante actuación de Steven Gerrard, algo que se hizo de rogar esta temporada, hay dos noticias sobre el club que podríamos más o menos ver qué tienen pensado hacer los nuevos americanos en el club.

Primero traen al francés Damien Comolli para ponerlo como director técnico y así supervisar los nuevos fichajes que vengan al club (esto me deja claro que no tienen mucha confianza en Hodgson después de fichar 9 jugadores nuevos que no estan rindiendo como se esperaba de ellos).

También he de apuntar de que Henry, el principal dueño del club, dijo en una entrevista (creo que ayer) que quieren mayor perspectiva de futuro en el club como está sucediendo en equipos como el Arsenal o Manchester United. Quiere contratar nuevos jugadores jóvenes de calidad.

Esta es una de las causas de la llegada de Comolli, ya que Henry dijo de él: "Damien tiene una probada trayectoria récord a la hora de identificar a jóvenes futbolistas con talento y estamos contentos de que haya aceptado unirse al Liverpool".

Comolli trabajó en la Premier cuando estaba Juande Ramos en el Tottenham y fue destituido cuando llegó Harry Redknapp al club londinense, desde entonces hasta el pasado miércoles ha estado trabajando en el Saint Etienne.

"Trabajando de cerca con Roy Hodgson y el equipo técnico, sé que hará una valiosa contribución para fortalecer el club y la plantilla mientras seguimos adelante"


Y la segunda noticia, que nos encauza sobre qué quieren los americanos para el club, es la declaración de Henry sobre el futuro de Hodgson.

Dice que no tienen pensado un cambio en los banquillos de Anfield, que Hodgson es el hombre adecuado para la presión que ahora tiene el equipo y que tienen la tendencia de seguir con sus entrenadores.
Añade que Hodgson no construyó el equipo y que está siendo injustamente criticado este año (yo exculpo aqui a Henry porque se ve que no tiene ni idea de fútbol ni de lo que es el Liverpool futbolísticamente hablando, además que no se habrá fijado que Hodgson cambió hasta 9 jugadores y casi todo el staff técnico....a no ser que se quiera referir a que otro fichó este verano por el entrenador).

Y termina diciendo que a pesar de lo que ha dicho, no hace ninguna promesa para el futuro sobre ninguna faceta del club, porque hasta hace 2 meses no sabían nada del fútbol inglés.

No hay comentarios: