viernes, 26 de noviembre de 2010

Torres y Gerrard son dos de los 55 nominados para el FIFA FIFPro



Noticia de Fifpro.org

FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, ha anunciado los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro 2010, cuyos nombres se revelarán en la gala de FIFA Ballon d’Or en Zúrich, el 10 de enero de 2011.

Los 50.000 futbolistas profesionales pertenecientes a los sindicatos de jugadores de todo el mundo que integran FIFPro recibieron los formularios para la votación secreta con que nominar a los compañeros que desean incluir en su Once Mundial: debían escoger cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero que más admiran.

Sorprendentemente, casi todos los 55 nominados juegan en Italia, España o Inglaterra. La Primera División española ha cosechado la mayoría de los nominados, con dieciocho, seguidos de la Premiership inglesa, con diecisiete, y la Serie A italiana, con quince. La Bundesliga alemana ha aportado cuatro nominados, y la Ligue 1 francesa ha proporcionado a uno.

El Inter, ganador de la Liga de Campeones y el Real Madrid, el nuevo club de José Mourinho, encabezan la lista con la mayoría de las nominaciones (nueve cada uno); Barcelona cuenta con ocho, Manchester United y el Chelsea con siete, el AC Milan cinco, el Bayern München cuatro, el Liverpool dos y el Juventus, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Manchester City, el Atlético Madrid y el Olympique de Lyon aportan un jugador cada uno.

España, la Campeona Mundial, lidera la lista, con el mayor número de jugadores preseleccionados (diez), seguida de los nueve de Brasil, ocho de Argentina, seis de Inglaterra, cuatro de Alemania, tres de Holanda y tres de Italia, dos de Portugal, y finalmente Uruguay, Gales, Francia, Bulgaria, Serbia, la República Checa, Suecia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún, que proporcionan un jugador cada uno entre el total de 55.

La lista completa de los 55 jugadores preseleccionados: País natal/Club

Porteros:
Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Iker Casillas (España/Real Madrid), Petr Cech (República Checa/Chelsea), Julio César (Brasil/Inter), Edwin van der Sar (Holanda/Manchester United)

Defensas:
Daniel Alves (Brasil/Barcelona), Gareth Bale (País de Gales/Tottenham Hotspur), Michel Bastos (Brasil/Olympique Lyon), Ashley Cole (Inglaterra/Chelsea), Patrice Evra (Francia/Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra/Manchester United), Philipp Lahm (Alemania/Bayern München), Lúcio (Brasil/Inter), Maicon (Brasil/Inter), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Alessandro Nesta (Italia/AC Milan), Pepe (Portugal/Real Madrid), Gerard Pique (España/Barcelona), Carles Puyol (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Walter Samuel (Argentina/Inter), John Terry (Inglaterra/Chelsea), Thiago Silva (Brasil/AC Milan), Nemanja Vidic (Serbia/Manchester United), Javier Zanetti (Argentina/Inter)

Centrocampistas:
Esteban Cambiasso (Argentina/Inter), Michael Essien (Ghana/Chelsea), Cesc Fàbregas (España/Arsenal), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Andrès Iniesta (España/Barcelona), Kaká (Brasil/Real Madrid), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea), Javier Mascherano (Argentina/Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern München), Mesut Özil (Alemania/Real Madrid), Andrea Pirlo (Italia/AC Milan), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern München), Wesley Sneijder (Holanda/Inter), Xabi Alonso (España/Real Madrid), Xavi (España/Barcelona).

Delanteros:
Dimitar Berbatov (Bulgaria/Manchester United), Didier Drogba (Costa del Marfil/Chelsea), Samuel Eto’o (Camerún/Inter), Diego Forlán (Uruguay/Atlético Madrid), Gonzalo Higuain (Argentina/Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/AC Milan), Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Diego Milito (Argentina/Inter), Arjen Robben (Holanda/Bayern München), Ronaldinho (Brasil/AC Milan), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United), Carlos Tévez (Argentina/Manchester City), Fernando Torres (España/Liverpool), David Villa (España /Barcelona).


Lionel Messi, que resultó elegido en el Once Mundial de FIFA FIFPro, dio el pistoletazo de salida para las elecciones del Once Mundial de FIFPro 2010 en octubre: "Ser elegido por mis propios colegas es todo un honor para mí. Ellos saben mejor que nadie lo que tienes que luchar y los sacrificios que tienes que hacer para llegar a lo más alto y mantenerte ahí, entienden el juego y que te elijan entre los once mejores es motivo de la mayor satisfacción."

El Once Mundial de FIFA FIFPro será anunciado en la gala de la FIFA Ballon d’Or, el próximo 10 de enero de 2011, en Zúrich.

FIFPro organiza el Once Mundial desde 2005. El año pasado fue la primera vez que el Once Mundial se presentó bajo el nombre de Once Mundial de FIFA FIFPro en la gala de la FIFA, cuya próxima edición tendrá lugar el 10 de enero de 2011, en Zúrich.

Durante la misma gala se anunciará el Jugador Mundial del Año, como resultado de la nueva cooperación de este año entre FIFA y Ballon d’Or. Este premio es otorgado por los entrenadores de las selecciones nacionales, los capitanes de las selecciones nacionales y un grupo de periodistas internacionales; cada uno de estos grupos representa un tercio de los votos emitidos. Los tres nominados a este premio serán anunciados el próximo 6 de diciembre.

3 comentarios:

Jony dijo...

El once que a mi más me gustaría sería el: Buffon; Daniel Alves, Puyol, Gareth Bale; Steven Gerrard, Iniesta, Xavi, Lampard; Torres, Messi y Cristiano Ronaldo.

Jony dijo...

Y el mejor para mi es sin duda Leo Messi.
Vaya crack el tio y yo no soy de ningún club español, pero el tio es muy bueno.

daviniaaa dijo...

Me alegra que esté torres ahí de nuevo y gerrard :)