domingo, 28 de noviembre de 2010

Tottenham 2-1 Liverpool


Gran nivel defensivo

El Liverpool ha jugado hoy a domicilio ante un equipo que no se le suele dar bien y que encima había algo más en juego que los tres puntos por el señor que se sentaba en el banquillo contrario, Harry Redknapp.
Sin embargo creo que el problema con el resultado de hoy no es lo que hemos hecho en temporadas anteriores, sino perder un partido que teníamos claramente ganado por fallos defensivos gravísimos en esta temporada. Una vez más quedó calro que nada cambia.

Lo que he visto en el partido me ha recordado dos cosas de mi vida, una pasada y otra presente. La pasada la vi en la "gran" actuación de Skrtel y la presente en el juego Red.

Viendo a Skrtel me recordó al defensa central tipo Juanma López (At. Madrid) que una vez fui en mis tiempos federado y de una actuación que hice en particular en un partido de la que todavía mis amigos recuerdan con alguna burla que otra.

El eslovaco fue protagonista por marcar un gol en puerta contraria, otro en propia puerta y su sustituto (yo no fui sustituido cuando a mí me sucedió), Kyrgiacos, dio una "asistencia" de gol a Lennon acabando con el 2-1 en el marcador.

No creo que en Melwood sean tan crueles como mis amigos, que cuando hay una charla futbolística siempre me recuerdan la gran actuación de 2 goles y una asistencia.

Podríamos acabar aquí la crónica y no sucedería nada, pero es que no jugamos tan mal en el tramo de la mitad del encuentro como para acabar con esta derrota, que pudo haber sido más abultada si no hubiera sido por la mala suerte o por la ansiedad de los jugadores Spurs para rematar la pelota.

El juego Red me recordó mucho el día que se ha tenido hoy aquí en Tenerife, donde los picos de corriente han sido muy comunes. El juego del equipo ha sido similar, donde en el pico de máxima corriente podíamos haberles hasta goleado, pero al final hemos perdido toda la energía y acabado en la nada una vez más.

En el minuto 7 Maxi hizo una gran pared con Torres, se quedó con el balón frente de Gomes, pero le pitaron fuera de juego.
Esa jugada no motiva a los jugadores Reds para que lo vuelvan intentar de la misma forma y se ponen en posición de contra golpe dejando todo el peso del juego a los Spurs, que sólo fallan en sus jugadas peligrosas de ataque por querer "rizar el rizo" (hacen demasiadas florituras).

En una jugada que el Liverpool consigue sacar una falta se da lo inesperado. Meireles la saca bombeada y Skrtel remata de cabeza, pero toca en la espalda de N'Gog. El balón queda en el suelo y la lenta reacción de la defensa de Harry Redknapp favorece a que el eslovaco marque el primer gol del encuentro con el pie. 0-1 y con todo de cara. El Liverpool juega regular.


En el 46' un buen pase de Torres a Maxi al hueco deja al argentino sólo, pero se escurre y no conecta con un balón que si hubiera rematado es imposible no haber marcado.
Los Reds en vez de irse atrás a defender el resultado como hicieron ante el Wigan, se van hacia delante hasta que pitan el fin de la primera parte. Es una pena que tengamos que ir al descanso, ya que seguro que con un poco más de tiempo hubiera entrado el balón en la portería de Gomes.

En la segunda parte el Liverpool baja el ritmo del final de la primera parte y los de Harry Redknapp vuelven a llevar el peso del partido.

En el 58' Bale saca una falta que toca en la barrera y el árbitro pita penalty. Al parecer nadie le ha dicho a N'Gog, desde que empezó en esto del fútbol al parecer, que jamás se ha de saltar cubriéndose la cara con los dos brazos hacia arriba.
La suerte está de nuestro lado y el lanzamiento de Defoe, que lo habrán dejado lanzarlo para darle confianza con un gol, sale por el lateral derecho de Pepe Reina.

En el 63' un buen pase de Torres a Kuyt acaba con el holandés en el suelo, es un claro penalty que el árbitro no ve o no quiere pitar.

Y dos minutos después del claro penalty, en el 65', una jugada de Modric que lanza un pase a Crouch es cortado por Skrtel con la mala suerte de que el balón termina dentro del marco de Reina. Puso el pie flojito y creo que debería haber demostrado más contundencia para lanzar el balón lo más lejos posible.
Es el 1-1, el segundo gol de Skrtel en el partido.


Con el empate, los Spurs se crecen de tal forma que hasta gustan y se gustan.

En el 69' el árbitro se come otro penalty claro a Lucas, ya lleva dos en su casillero.

En el 83' un gran disparo de Meireles a larga distancia acaba con el balón cerca de la escuadra, que pena que no entra ya que hubiera sido un golazo.

En el 84' Carragher se lesiona (dato importantísimo con final trágico para los intereses liverpudlians) y es sustituido por Kyrgiacos, que en vez de apuntalar la defensa Red es quien proporciona el pasillo necesario para que la delatera de los Spurs consigan su propósito.

En el 88' el griego despeja o digamos que toca un balón hacia atrás para Lennon, que pasa con la cabeza para Defoe terminando el remate del delantero en gol....pero el árbitro lo anula por fuera de juego.
Sin embargo es un aviso de lo que está apunto de llegar.

En el 92' después de tan gran actuación desde que entró, Kyrgiacos salta "sin saltar" (digamos que salta por compromiso) junto a Crouch que deja pasar el balón para que Lennon, que viene como una bala, deja a Konchesky sólo con la visión de la parte de atrás de su camiseta (el número y nombre). Lennon consigue el 2-1 en el marcador y se apunta la victoria para su equipo en un partido en el que hubiera ganado el Liverpool si no fueran tan intermitentes en su juego y tan poco contundentes en defensa.


Buscar culpables de esta derrota es repetir lo mismo de las crónicas de los partidos anteriores, ya que siempre son los mismos errores, los mismos fallos y aún no se buscan soluciones al respecto.

Seguir con Hodgson es un error (no sabe cómo solucionar algunos problemas del equipo que se repiten en la mayoría de partidos y que nos cuestan muchos puntos) y hay algunos jugadores que no dan la talla para jugar en la Premier y que deberían empezar a buscar equipo en otras ligas inferiores o en categorías menos importantes.

Esto es lo que hay y por ahora no podemos pedir más, ya que terminaríamos por aburrirnos al repetir lo mismo cada fin de semana.
La única solución que podríamos buscar es verlo ya como normal y así no tendemos a amargarnos.

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher (Kyrgiacos 86'), Skrtel, Konchesky; Maxi, Lucas, Meireles, Kut; N'Gog (Aurelio 74') y Torres.

Goles: 0-1 Skrtel 42'; 1-1 Skrtel (p.p.) 65'; 2-1 Lennon 92'.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad solo tiene un camino: este entrenador y muchos de los jugadores de esta plantilla son un mojón como el sombrero de un picador. Dan una de cal y tres de arena.

Eva G

Ivan dijo...

FUERA HUGSON.... POULSEN... JOVANOVIC.... CONCHESKY.... Y QUE SE TRAIGAN A UN ENTRENADOR INTELIGENTE.... I 3 O 4 JUGADORES QUE SEAN BUENISIMOS

Chisholm dijo...

pues hoy es la unica vez q no deberiamos quejarnos tanto, sino angustiados porque el mejor partido de la temporada q hacemos y se nos escapa al menos un punto en el ultimo minuto y eso sin habernos pitado un penalti clarisimo y con "tosta" rodriguez fallando o haciendo q fallaba una dejada clarisima de Kid.

hay q mirar para adelante pero este es el camino, jugando agresivo buena conduccion, buena elaboracion hoy me ha gustado mas q nunca...

el unico pero... no haber sacado antes a ngog o a "tosta" rodriguez

Jony dijo...

Yo tb creo que se jugó en algunas ocasiones muy bien y que la derrota sólo fue provocada por los fallos defensivos graves para el nivel de un equipo de la Premier League y de un equipo con el nombre del Liverpool.

Red dijo...

Lo primero, enhorabuena Jony por la pedazo de crónica goles incluidos.

Es una pena cómo se escapa aunque sea un punto en el suspiro final, después de haber jugado bien.

Pero a perro flaco todo son pulgas, y este equipo necesita oxígeno en forma de despidos y fichajes.

Jony dijo...

Entre el 8 de enero y el 9, se juega la FA CUP.

A nosotros nos tocó...el Manchester United.

Luis JFT96 dijo...

Bajo mi punto de vista,hoy hemos jugado uno de los mejores partidos del año. Da gusto ver jugar a Meireles, es más, tiene la pinta de ser el mejor mediocentro que ha jugado en Anfield en los últimos años (si, estoy pasando por alto a Xabi Alonso).

El equipo, a diferencia de muchos partidos de esta temporada, salió desde el inicio a por los tres puntos, lo que pasa que también teníamos un equipo potente delante, sobre todo en el último tercio de campo.

Jugando así no tendremos problemas en escalar posiciones.

Ah, y el señor Atkinson es mi segundo arbitro favorito de la liga, lo de hoy ha sido de traca.

Anónimo dijo...

Hola:

Hace meses que no escribo en este foro.. pero hoy voy a dar mi opinión.

He dicho mil y mil veces que FERNANDO TORRES se merece una estatua en Anfield por todo lo que está haciendo.

Una vez dicho esto.. tambien me gustaría preguntar.... Nadie va a decir nada de las 2 o 3 ocasiones de gol CLARSÍSIMAS que Fernando ha tenido y no ha metido?

Esto no es una critica para él.. que en Anfiel le adoramos.. es una critica para los torristas sin colores, que nunca han apoyado.. apoyan o apoyarán el Liverpool.

FERNANDO tambien es humano.. y cuando tiene un para de errores hay que decirlo.

Aunque en Anfiel le perdonemos todo.

Un saludo.

Jesus REd

daviniaaa dijo...

Es una pena que jugando bien no se hayan podido llevar los tres puntos... aunque ojala sigan jugando así como ayer.

Una crítica para los torristas sin colores? :s si falló pero tampoco se porqué por fuerza tenemos que destacarlo, cuando hace algo bueno no veo que se nos diga que hay que destacarlo, así que :S

Anónimo dijo...

Hola Divina:
El mensaje no vapor tí.. ni mucho menos.

Cuando el Liverpool juega mal y pierde.. y aquí aparecen los derrotista de turno diciendo que Fernandot tiene que dejar el club... eso me cabrea.
Esos son los que no tienen colores.

Cuando Fernando falla y perdemos... no decimos que hay que echarlo del equipo.. o que hay que poner otro jugador.
Sino que lo apoyamos.. lo mimamos y le damos fuerzas con nuestros canticos para que en el proximo partido tenga más suerte y acierto.

Ahí esta la diferencia...
Que unos somos de un equipo.. y apoyamos a todos nuestros jugadores.. .y otros son de un jugador que no apoya ningún equipo.

Eso es solamente.

Y por favor.. que Fernando siga fallado muchos goles muchos años en Liverpool... será señal de que siga con nosotros.

Un saludo red.

Jesus Red

daviniaaa dijo...

Pero es que yo no soy del liverpool por ejemplo, no puedo ser del liverpool cuando empecé a seguirlo por torres es la verdad no puedo mentir, es un equipo que sabía de él y no me disgustaba y ahora reconozco que me gusta mucho y todos saben que siempre que hay rumores de que torres se irá yo me niego porque me gusta verlo ahí!!

Yo entiendo que haya gente que diga que torres se vaya del equipo y creo que a esa gente hay que respetarla porque precisamente son torristas y piensan en el bien de él.

*María* dijo...

Hola, no sabía si escribir o esperarme hasta mañana porque tengo un cabreo que no me tengo...
Quizá soy una de esas personas que no tengo "colores" por el Liverpool, y sí, no soy supporter red, pero no me disgusta el Pool. Soy merengue hasta la médula y es realmente el RM el que me toca la fibra sensible para bien o para mal (como me tocó ayer la moral, por cierto).
La gente que me conoce sabe que me gusta ser lo más objetiva posible, y al igual que digo que los jugadores merengues en partidos como ayer ante el Barcelona NO MERECEN LLEVAR LA CAMISETA DEL REAL MADRID (y que CR y Mou más les vale que se mantuvieran calladitos, que falta hace) cuando un jugador sea del equipo que sea no da la talla, igual. A veces he dicho que FT debería dejar el Liverpool porque parece que tiene que echarse el equipo a la espalda (como hizo con el Atleti) pero si lo hace mal (que como ser humano que es tendrá días y días) pues es para revisar si es actitud del jugador, del equipo o de todo en conjunto...

Siento mucho si mi comentario no es muy coherente, pero lo que sufrimos ayer los merengues no nos lo merecemos, igual a los jugadores les da igual, pero lo de ayer no fue perder fue SER HUMILLADOS porque no supieron ni quisieron echarle narices al partido, estoy dolida, decepcionada, cabreada y si pillo a los jugadores y entrenador, los fusilo ipso facto xD
Al menos si se pierde, que sea con dignidad... Menuda llorera tenía anoche, ni viendo a Justin Bieber se me pasaba u_U jajajaja
:'(

Red dijo...

Así me gusta, María, sincera.

De todas formas, no será TKT quien siempre hable bien de Torres. Cuando ha jugado mal aquí se ha dicho. Sólo en su web oficial siempre lo hace bien.

*María* dijo...

Red: es que no todo es siempre maravilloso, y hay que ser lo más objetivo dentro de la subjetividad que cada uno tiene :)

-----
Por cierto, la candidatura inglesa ha usado la imagen de FERNANDO TORRES (de un país contrincante en conseguir el Mundial 2018) como muestra de la liga inglesa o__O jajajajaja xD

FERNANDO TORRES: ¡¡TRAIDOR!! Creía que ibas con la candidatura ibérica, vamos que pienso que eres español, pero no, eres tan inglés como William Windsor y David Beckham! :/
Es broma!!! xDDD

daviniaaa dijo...

Es cierto maría lo acabo de ver, han aprovechado la imagen de él y otros, no sé que pensar porque después de todo promocionan el fútbol inglés no? y torres forma parte de él está claro...

*María* dijo...

Si hubiera estado Bechkham en el Real Madrid, lo justo hubiera sido usar un vídeo de la Liga española con él, como los ingleses con Torres jajajaja xD

daviniaaa dijo...

Ya ellos lo ven como algo suyo jajaja

tapadillo dijo...

Total: en España nadie lo valora como representante del fútbol patrio... Y creo que en el vídeo de promoción (tantos amistosos chungos en verano, y al final el Mundial se ha ido a Rusia), el único futbolista que aparece, es Ronaldo. Salen imágenes a porrillo de Cristiano Ronaldo, pero ninguna de los campeones del mundo.

No ví el partido, así que para tener una idea de cómo había sido la actuación de Torres, tuve que pasarme por RAWK. Las opiniones son encontradas. Para unos, aún no siendo su mejor partido, estuvo bastante participativo, dejó grandes detalles (algunos controles, pases geniales, como el de la ocasión de Maxi, que tengo curiosidad por ver...) y su principal fallo fueron aquellas ocasiones, que marró por no haber disparado a tiempo. Otros, en cambio, le reprochan que durante toda la temporada, quitando lo del Chelsea, se ha mostrado muy lejos de su mejor nivel (creí entender que no podía marcharse de los defensas, aunque no pude traducir bien), y que muestre esa actitud entre enfurruñada y desganada. En particular, no les gustó mucho el detalle de que se marchara del estadio sin despedirse de los aficionados. Todos más o menos coinciden en que Torres todavía no ha recuperado su velocidad, y que aquellas ocasiones falladas tuvieron una parte de responsabilidad en la derrota, que no se puede ocultar.

La sensación general es que Torres todavía está al 50%, aunque todos creyésemos, tras el partido contra el Chelsea, que el Niño había regresado. No juega mal del todo; desde que Gerrard se lesionó, tengo entendido que participa un poco más del juego del equipo, parecido a lo que hacía en el Atleti. Pero todavía está lejos de dar su mejor versión, todavía no marca las diferencias; y esa actitud suya frustrada, que muestra siempre que está de mala racha, muchos la interpretan como que se desentiende de los partidos y del resto del equipo, que no es feliz en el Liverpool, y que está deseando marcharse. Si encima lleva más de tres partidos sin marcar ni dar asistencias directas... Pero el domingo falló dos ocasiones que hubieran permitido ganar un partido que al final se perdió; y eso hizo que todo se interpretara de negativa. Ni qué decir tiene que la prensa lo atizó por aquellos fallos, y volvió a insistir en que Torres juega desganado porque quiere marcharse del Liverpool. Y algunos fans les siguen el juego, pero creo que pocos.

Sobre lo de los aficionados: muchos de los que siguen el blog, son atléticos que quieren saber cómo le va al que fue su ídolo durante bastante tiempo. ¿Es un pecado interesarse por un jugador de manera personal, aunque ya no resulte útil a nuestro equipo? Sé que hay muchos seguidores del Liverpool que siguen la carrera de Benítez en el Inter, y le desean lo mejor, aunque su triunfo ya no pueda beneficiar a los reds. ¿Cómo tendrían que sentirse los italianos?

daviniaaa dijo...

Yo no sé si torres está al 100 x 100 pero está a más del 50 lo que pasa que parece que esa gente no quiere mirar como está el resto del equipo porque entonces de podría decir que están como mucho al 30%... lo digo y lo seguiré diciendo aunque me llamen pesadas todo no lo puede hacer solo y muchos de los que dicen eso es lo que pretenden... de los partidos ganados la mayoría han sido gracias a él si no por un gol por un pase pero nada no sé de que me extraña si siempre hay que echarle mierda.