viernes, 31 de diciembre de 2010

Clamor unánime exigiendo el cese de Hodgson.


Webs, blogs, foros o encuestas. Todos los canales de comunicación e interacción entre aficionados son unánimes y coinciden. Roy Hodgson debe ser cesado cuanto antes mejor de sus funciones de máximo responsable técnico del Liverpool FC. La derrota el pasado miércoles ante el Wolverhampton en Anfield, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La paciencia y la confianza se han agotado.


Buena prueba de ello es la editorial que ayer publicaba el foro de supporters más popular y participativo de cuantos pueblan la red. Red and White Kop, una de las webs de referencia y de mayor popularidad, rompía moldes y publicaba una carta editorial dirigida al máximo mandatario del club, John Henry, exigiéndole el cese fulminante de Roy Hodgson. Nunca antes los responsables de esta prestigiosa web habían dedicado una editorial en contra de ningún técnico o jugador del club. Si lo habían hecho en contra de los antiguos mandatarios Tom Hicks y George Gillett, pero jamás ningún jugador o entrenador, habían sido objeto de ningún tipo de crítica publicada en forma de editorial por los responsables de la web.

Bajo el título de "Un mensaje para John Henry", la editorial expresa el profundo malestar por la pésima marcha del equipo particularizando la culpabilidad en el técnico red, al cual no se le perdonan sus declaraciones tras el partido donde cuestionaba el apoyo de la afición al equipo. A continuación, os ofrecemos la traducción integra de la editorial.

UN MENSAJE PARA JOHN HENRY.

Apreciado John,

Usted mismo ha dicho recientemente que ha habido muchas malas decisiones a corto plazo adoptadas en este club de fútbol en el pasado reciente. Esto es indudablemente cierto, y una de ellas fue el nombramiento de Roy Hodgson como entrenador del Liverpool. En todos sus 35 años de experiencia no había absolutamente ninguna prueba de que él tenía la experiencia necesaria para gestionar un club de la talla del Liverpool FC. A pesar de ello, durante seis meses este site le ha apoyado lo mejor que ha podido, ya que no quería agravar un problema que no es de su directa responsabilidad. Estábamos felices de confiar en su juicio y buen hacer, para que usted pueda conseguir ponerse a trabajar duro y nombrar un equipo de técnicos que tome la decisión correcta en delegar la gestión deportiva cuando estuviesen prepearados. Nosotros esperábamos que Roy pudiese demostrar durante su estancia a cargo del equipo, que era capaz de limitar el daño sufrido a largo plazo por el club durante el pasado.

Por desgracia, se desprende tras los eventos de esta temporada culminando en la inepta actuación de anoche, que las consecuencias de mantener a Roy Hodgson en el cargo son tan lesivas que se requiere una acción inmediata y decisiva por parte de Fenway*. La posición de Roy en el club ya no es sostenible. Él parece haber perdido la capacidad de motivar al equipo, un equipo de internacionales y ganadores de la Copa del Mundo, y que sin duda ha perdido el respaldo del público de Anfield con 40.000 supporters mostrando abiertamente su desprecio a sus tácticas de ineptos.

El vínculo entre los aficionados del Liverpool y sus managers es fuerte, más fuerte que en cualquier club del mundo, y en circunstancias normales, sería impensable ver a la multitud en contra del entrenador, tal y como lo hicieron anoche. Si alguna vez hubo posibilidad de reconciliación, el señor Hodgson cerró la puerta a sí mismo en su entrevista posterior al partido cuando criticó el apoyo de los mismos aficionados. Lo sentimos, pero los fans permanecieron de pie en el Kop dando apoyo a este equipo mucho después de que Roy Hodgson desapareciera del campo y estuvieron apoyando a su club de la única manera que saben, defendiéndolo de un hombre que está destruyendo al club desde dentro.

Estamos totalmente de acuerdo con su estrategia de concentrarse en lo que se refiere a los mejores intereses a largo plazo del Liverpool FC, aunque sea a costa de la popularidad a corto plazo. Ahora creemos sin embargo, que hemos llegado a un punto de inflexión y que la continuidad de Roy Hodgson en el banquillo es ahora perjudicial para el futuro a largo plazo del club, así como nuestro futuro inmediato en esta temporada de la liga.

Red and White Kop.

(*) Fenway Sports Group es el nombre de la sociedad que rige en la actualidad la gestión del Liverpool FC y que pende del organigrama de New England Sports Venture (NESV)

9 comentarios:

Jony dijo...

Ahora hay que ver si esta peña tienen un mínimo de interés por el fútbol.

Villaverde93 dijo...

Es el sentir de la afición y normalmente los mandatarios la respetan para que no les silben a ellos.

Saludos desde Fútbol De Etiqueta

Quique dijo...

Ala ala alaaaa ...
Joder, anda que para que hagan esto hasta en RAWK ...
Yo de todas formas creo que al próximo partido ya no llega, y Rijkaard me parecería un buen sustituto además con prestigio (tiene 2 Ligas y 1 Champions con el Barça, que fue el mejor del mundo ens u momento), porque lo de Dalglish o la vuelta de Benítez creo que es bastante complicado.


P.D. Lo que dicen en la entrada anterior de que los jugadores le están haciendo la cama al Hogdson también puede ser perfectamente cierto no ?

MILINKO dijo...

reitero
Me parece de una dejadez impresionante de los dueños, que por cierto cada vez me recuerdan más a los anteriores, que este incompetente siga a dia de hoy en el cargo.
Los dueños me dan mala espina, el entrenador está de vuelta de todo y los jugadores en un plan de dejarse llevar escandaloso.
Primer paso coger un manager prestigioso, segundo hacer un fichaje de nombre que cree ilusión y tercero que los jugadores vean un manager y un proyecto en que merezca la pena dejarse la piel.

Anónimo dijo...

Ahora lo único que nos queda por hacer es esperar que los dueños escuchen a la afición. Espero que no sean como los anteriores, por el bien del equipo...

Jony dijo...

Las nuevas declaraciones de Hodgson se vuelven a salir.

Ahora dice que la presión lo llevó a decir que nunca ha tenido el apoyo de Anfield, que necesita más tiempo para lograr éxitos.

Que hace dos semanas la gente era más positiva y veía todo con brillantez, pero las cosas cambiaron con la derrota del Newcastle y esta en casa ante el Woves.

(Las declaraciones están en Skysports, aunque parezca mentira lo dice...yo creo que este tio se droga, ve un mundo totalmente diferente).

Nesv parece que son reacios a un cambio de manager.

Y con las reiteradas declaraciones de Hodgson de que él no va a abandonar deja claro que van a tenerle que echar, sabiendo que eso genera un coste por un contrato firmado y posiblemente sea ese el motivo de que uno no vea la realidad de la mierda de labor que está haciendo y los otros de tomar la decisión de echar a alguien que está hundiendo a un club que mínimo debería estar ahora 6º o 5º pensando en el 4º o 3º puesto...y si me apuras tal y como están los de arriba 2º o 1º.

Stubbins dijo...

¡Y tanto que hace dos semanas éramos más optimistas!... Cómo que llevábamos dos semanas sin jugar.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein,

"La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso." Peter Drucker.

"El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño." Indira Ghandi.

daviniaaa dijo...

Lo que no tiene esté tío es verguenza porqué si la tuviera se iría por su propio pie.

Anónimo dijo...

...Y nuestro amigo Christian Purslow, el que le hizo más daño al Liverpool FC en 12 meses que los americanos en años, sí, sí, que los americanos en años, partiéndose de la risa. Él fichó a Hodgson, renovó a Carra pagándole los favores de haber apuñalado a RB y trincó cuanto pudo. Y ahora a vivir. Y seguirá apareciendo por Anfield, como si lo viese... Pobre LFC, pobre LFC