martes, 28 de diciembre de 2010

Muere Avi Cohen.

El ex-jugador del Liverpool Avi Cohen, ha fallecido en el dia de hoy al no poder superar las múltiples heridas sufridas por un accidente de motocicleta el pasado 20 de diciembre en Tel-Aviv. Cohen fue el primer jugador israelí en militar en la Liga Inglesa, abriendo el camino entre otros a su propio hijo, Tamir Cohen que en la actualidad milita en el Bolton Wanderers.


Fue precisamente su hijo quien transmitió hace escasos dias las poco esperanzadoras noticias respecto al estado de salud del ex-jugador del Liverpool, al cual se le consideraba "clinicamente muerto", siendo en el dia de hoy cuando se ha certificado su muerte, según un comunicado un responsable del hospital.

Avraham "Avi" Cohen se convirtió en julio de 1979 en el primer jugador israelí en jugar en la liga inglesa y consecuentemente en el Liverpool, al que después seguirian jugadores de su misma nacionalidad como Ronny Rosenthal o más recientemente Yossi Benayoun. Además, fué el primer jugador no británico en defender la zamarra red desde hacía más de 24 años tras la llegada del jugador sudafricano Doug Rudham el año 1954.

En un Liverpool plagado de estrellas y donde conseguir la titularidad era realmente dificil, Cohen tan solo pudo disputar un total de 24 partidos durante sus dos temporadas como jugador liverpudlian, anotando un solo gol que a la postre resultó determinante para alzarse con el título de liga la temporada 1979-80 frente al Aston Villa (ver vídeo al final del artículo). Al finalizar la temporada siguiente, Cohen regresaria a su club de orígen el Maccabi de Tel-Aviv, para después recalar en el Glasgow Rangers junto a su ex-compañero en el Liverpool Graeme Souness. Avi Cohen finalizaría su etapa futbolística profesional en el Maccabi Netanya israelí.

Las muestras de dolor por parte de ex-compañeros como Kenny Dalglish no se han hecho esperar y a buen seguro, en el partido de mañana del Liverpool en Anfield frente al Wolverhampton, se hará notorio el dolor de toda la familia red, por la prematura pérdida del jugador.

Descanse en paz Avi Cohen.

3 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Avi Cohen #YNWA

Villaverde93 dijo...

R.I.P estas noticias siempre son sobrecogedoras,ojalá la familia sepa reponerse pronto.

Saludos,desde Fútbol De Etiqueta

Ivan dijo...

Avi Cohen Nunca Caminaras Solo aki o en la otra vida