sábado, 11 de diciembre de 2010

Newcastle 3 - Liverpool 1

El Newcastle hace respetarse como local y derrota 3-1 a Liverpool

El Liverpool volvió a pasar vergüenza al caer por goleada (3-1) en el campo del Newcastle pese a la sólida alineación que preparó el técnico Roy Hodgson, en la que figuraron los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres.

El primero en marcar fue el conjunto local, al cuarto de hora de arrancar el encuentro sin un claro dominador en un principio, pero en el que supo despertar a tiempo el Newcastle, club que la temporada pasada jugaba en Segunda y en el que milita el defensa valenciano José Enrique.

Tras la reanudación, el holandés del Liverpool Dirk Kuyt igualó el marcador y las opciones de los "reds" volvieron a crecer, pero, en lugar de saber aprovechar el empuje, el equipo del argentino Maxi Rodríguez y del zaguero brasileño Lucas Leiva, que salieron como titulares, se dejó superar.

La recta final del partido fue un suplicio para el Liverpool, que descendió una posición en la tabla a causa de la derrota y se situó noveno, por detrás de su rival de hoy.

Había sido sentenciado con el segundo del Newcastle en el minuto 80 y todavía volvió a encajar un tercer gol en el descuento, a cargo del inglés Andrew Carroll.

Los "reds" dejaron atrás las ilusiones por recuperar posiciones esta semana, impulsados por la sólida victoria de la jornada anterior en Anfield frente al Aston Villa, por 3-0.

18 comentarios:

Chisholm dijo...

VERGUENZA! asi me he sentido chupandome las dos horas de partido (q diferente de futbol), q echen a hodgson por favor! no se puede jugar tan mal y esperar q la suerte te acompañe y una limpieza en diciembre: ngog,maxi,leiva y kyrgiakos no son jugadores para un liverpool.

daviniaaa dijo...

Yo ya no me sorprendo un día ganan, otro empatan otro pierden y siguen jugando más o menos igual aveces un poco mejor otras peor, es lo que hay por desgracia.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, esto es una agonía.

He estado leyendo por ahí gente que culpa a torres, no sé como se verá por aquí pero no me parece justo, que no está en su plena forma lo sabemos todos, pero culparlo a él, cuando para mi son todos culpables empezando por el entrenador. Y además yo no olvido lo que ha hecho torres por el equipo ( como de otros tampoco ) y no me parece bien que ahora gente se le eche encima por no estar en su mejor momento. Para mi sigue siendo de los que más hacen.

Y el liverpool pues eso más de lo mismo, me da miedo ver cada partido porqué no sé que harán. Pero es mi equipo así que a seguir con ellos ahora en las malas y en las peores también.

Chisholm dijo...

pues quien culpe a torres de la derrota es q no ha visto el partido, primero la defensa sin carraguer es un desastre, kyrgiakos es jugador de segunda extraño q no lo echaran y agger haciendo de las suyas; segundo el coach no se entera de una no ve q hay un hueco entre el ¿centro del campo? y la delantera(la cual solo juega uno(torres) el otro anda de turista) para introducir a joe cole q por muy mal fisicamente q este puede rendir 15 minutitos y tercero, no era el dia porque q kuyt no haya dado pie con bola y peor aun meireles no estuviera nada acertado ...

por lo tanto, los q culpen a kid no han visto el partido y peor todavia no saben q es este liverpool de hodgson

Jony dijo...

He visto un gran resumen del partido y la verdad es que sigue el equipo en la misma línea.

El equipo no juega mejor una semana y en la otra juega peor...juega sigue jugando igual sólo que hay veces que se enfrenta a equipos que son más malos que ellos y por eso ganan y otras juegan ante equipos que juegan un poquito la pelota y pierden.

Si aún así siguen dandole una oportunidad a Hodgson es que no tienen ni puta idea de lo que es el fútbol y si Hodgson aún no dimite como entrenador con el ridiculo que está haciendo, es que tiene más cojones que el carajo.

Ya me gustaría cagarla a mi y tener ese plante de que no ha pasado nada.

No es que Torres esté mal, es que en esta manera de jugar es imposible que alguien lo haga bien.

El próximo partido es ante el Utrecht en Anfield...yo apostaría a un empate apurado o una derrota por la mínima.

Jony dijo...

Y el que pueda, que se lea las declaraciones de Hodgson.

Ahora parece que el Newcastle es un super equipo y que los jugadores Reds no dieron la talla.

Vaya crack el tio. Es lo que yo digo, la cagas, dices que la culpa es por la calidad de lo que tienes (asi echas la culpa indirectamente al entrenador que estaba) y elogias al equipo al que te enfrentastes para que la derrota no parezca tan grave....aunque sea ante un RECIÉN ASCENDIDO.

Lo que yo digo, vaya crack. Me encantaría analizarlo psicológicamente ya que este te la clava por la espalda y te intenta convencer de que fuiste tú el culpable porque te inclinaste hacia detrás.

daviniaaa dijo...

Yo creo que torres hace lo que puede pero es que con está forma de jugar que tienen todo es muy complicado.

Yo de hodgson no sé que decir ya, me da que fijo fumado o algo. Dimitir no lo va hacer, deberían echarlo yaaa!!

tapadillo dijo...

Torres no tuvo un buen partido. Hubo algunos momentos en los que el Liverpool jugaba bien, pero Torres perdía el balón con demasiada frecuencia; y falló un mano a mano que hubiera supuesto adelantarse en el marcador. Supongo que, con el nacimiento del niño, esta semana le habrá costado mucho concentrarse en el fútbol, y habrá descansado muy poco.

Está siendo una temporada bastante dura para él. Tras el partido del Chelsea, todos creíamos que el Niño había regresado; pero desde entonces ha pasado un mes, y en ese tiempo la única aportación significativa de Torres en un partido, ha sido provocar un penalti. En algunos de esos partidos mostró buenos controles y buenos pases; pero ayer no le salió ni eso. Lleva dos partidos seguidos fallando ocasiones claras; y eso es preocupante. Todos los delanteros tienen un día tonto, en el que fallan incluso a puerta vacía. Torres los ha tenido con anterioridad en el Liverpool, pero en el siguiente partido siempre se reponía. Da la impresión de que tiene la confianza en sí mismo por los suelos.

Estoy pesimista. Todos los fines de semana espero con ilusión ver un gol de Torres, o algún detallito especial. Pero en lugar de eso me encuentro con que el Liverpool vuelve a perder, y que Torres suma otro partido sin marcar. No sólo eso: sus actuaciones son cada vez peores, y su estado de forma parece lejos de mejorar. Todavía queda mucho para volver a ver al mejor Torres. Pero echo la vista atrás, me doy cuenta que desde aquella fatídica operación de rodilla Torres no ha vuelto a ser el mismo (quitando el partido del Chelsea), y me inquieto un poco. ¿Volverá alguna vez a serlo?

Es difícil, porque notas como Torres está recibiendo golpes de todos los lados; deseas que se levante y los devuelva; y en lugar de eso, ves que está demasiado aturdido hasta para incorporarse en el suelo.

No quiero ser pesimista. Creo que sus dificultades para recuperar la forma se deben a la falta de descanso, y no a que la operación le arrebató la velocidad para siempre. Pero la espera se hace tan larga, y ves como las circunstancias no mejoran, y que en el futuro no hay muchas señas de que mejoren..

Desde que se inauguró el canal Marca TV, en el televisor de mi casa no se ve otra cosa que fútbol. Y es duro ver cómo los demás disfrutan del fútbol, marcan goles, aspiran a premios individuales, y a Torres sólo le toca el lado negativo del juego. Las lesiones, los fracasos,las frustraciones, las críticas y las burlas, los balonazos, clubes destrozados por sus dueños y entrenadores cortos de miras.

tapadillo dijo...

Y estoy empezando a detectar un efecto parecido al del 4-1 que le metimos al Ahletic de Bilbao l último año de Torres como rojiblanco.

Aquella temporada comenzamos mal. El equipo no creaba ningún juego, y los goles venían de jugadas puntuales. Perdíamos, empatábamos o ganábamos por la mínima. Pero he aquí que justo contra el Athletic, un partido en el que Torres no podía jugar por sanción, el Atleti gana por goleada y dando muy buenas sensaciones. En el partido siguiente, Torres vuelve al once inicial, y ganamos a duras penas 2-1 contra el Sevilla, dando una imagen muy pobre. Varios medios y aficionados empezaron a señalar que el equipo jugaba mejor sin Torres; que debía perder su condición de intocable.

Actualmente, la situación es muy parecida. En los dos últimos partidos con Torres, Fernando ha fallado ocasiones muy claras, y el Liverpool termina perdiendo. Justo en el partido en que no juega, el Liverpool gana por goleada, y mostrando mejor juego. Ya hay quien está señalando que la única diferencia entre el equipo que goleó al Aston Villa, y el que acaba de perder contra el Newcastle, es Torres. Que la pareja de delanteros titular debería ser N'Gog y Babel, que le ponen más entusiasmo, y participan más en el juego del equipo. Que a Torres le vendría bien una temporada en el banquillo para espabilar, y que el entrenador no tiene huevos para sentarlo.

Me parecen injustas las acusaciones de que Torres "no le pone interés ni entusiasmo" en los partidos, que no intenta hacer cambiar las cosas, que se limita a sestear y quejarse al árbitro. Me gustaría ver a esa gente con el físico destrozado, la confianza por los suelos, impotencia por ver que su cuerpo no responde a sus deseos, y la mente en un hijo recién nacido. Por mucho dinero que les pagasen: los millones no te convierten en un Dios, al margen de las contingencias humanas. Y lo mejor de todo, es la manera que tienen de interpretarlo. No, no puede ser que un jugador esté bajo de forma, y de esa sensación de tristeza en el campo, porque lleve tres años encadenando una lesión tras otra y sin descanso, no puede ser que esté insatisfecho con su rendimiento, y ve que todavía le falta mucho para recuperarse; no. Tiene que ser porque quiere marcharse del club, o le quiere hacer la cama al entrenador.

Anónimo dijo...

Hacedme caso. Torres no tiene la cabeza en el Liverpool. No creo ni siquiera que para el sea positivo el tener una gran temporada.
Esta claro que el Liverpool está donde debe de estar por plantilla, pero a pesar de ello Torres es una caricatura del jugador que fue hace dos años, por problemas físicos y por problemas de motivación.
Yo vuelvo a decir que si estuviera motivado, involucrado y el equipo estuviera luchando por la liga, el Lunes hubiera jugado contra el Aston Villa.

tapadillo dijo...

Creo que los que opinan así no lo conocieron en el Atleti. Allí también tenía malas rachas, en las que fallaba goles cantados, en las que deambulaba por el campo con el mismo aire triste y desganado, en los que ni siquiera parecía capaz de correr o controlar un balón. La gente también le acusaba de no participar en el juego del equipo, de no luchar, de no ponerle ganas. Creo que era siempre el mismo esquema: empezaba fallando alguna ocasión. En los siguientes partidos, lo intentaba todo, pero no hacía más que perder balones en controles tontos, pases sin sentido, y malas decisiones. Finalmente, daba la sensación de que ni siquiera lo intentaba, porque la confianza le había abandonado por completo: parecía un fantasma vagando en pena por los estadios, incapaz ni siquiera de tenerse en pie.

Me acuerdo de que las acusaciones de los atléticos eran muy parecidas a las actuales: "En el Mundial se salió, porque pensaba que lo iba a fichar el Manchester; ahora está frustrado porque se ha quedado en el Atleti". "Sólo se sale contra equipos grandes porque quiere que se fijen en él y lo fichen", "Pago un dineral en la entrada, y paso demasiado frío en el Calderón, para verlo caminar con pachorra con las manos en los bolsillos". Y cosas así. Contra Forlán se dijeron también, y se están volviendo a decir.

Y sin embargo, Torres siempre volvía. Sólo que esta vez lo va a tener más difícil que nunca.

El problema de Torres en el Atlético era esa irregularidad, y que no tenía término medio: o era un genio, o, en cuanto le fallaba un poco el físico y la confianza en sí mismo, se convertía en un alma en pena. No tenía término medio. Creía que, en el Liverpool, había sabido corregir esas oscilaciones: había partidos en los que no ofrecía un gran juego, pero sin embargo, marcaba goles. Se ve que era porque las tácticas y los consejos de Benítez sacaban lo mejor de él.

Se ve que un delantero no puede tener malas rachas, ni momentos de baja forma. Cobran sueldos de dioses, pues que rindan como dioses, sin ninguna señal de debilidad humana. Enseguida se interpretan como algo egoista: no tienen la cabeza en el club, no son felices, no están comprometidos.

tapadillo dijo...

Ufff... A Torres le están dando palos hasta en el DNI... Si hasta alguien está diciendo que ningún jugador merece el linchamiento que está recibiendo...

daviniaaa dijo...

Tapadillo en casi todos tus comentarios siempre eres pesimista yo no veo las cosas como tú y estoy segura que si el pool jugará como sabe jugar torres estaría jugando muy diferente y veríamos al de siempre, porque sigo diciendo que las victorias ( no todas obvio ) pero parte de ellas han sido gracias a él, pero bueno. Vuelva o no hacer el mismo siempre será un crack y siempre tendrá mi apoyo por supuesto.

El anónimo de las 14:43 jajajajjaj solo puedo hacer eso, esté es el que o no sabe lo que es padre o si lo sabe ejem ejem...

Anónimo dijo...

Desde que Torres llegó al Liverpool, nunca le he visto recibir tanta crítica por un mal partido. Ni siquiera cuando la prensa se cebó con él por fallar un penalti en su primera pretemporada. Es como si el Liverpool hubiera perdido ayer por culpa única y exclusiva de la ocasión que falló. En Liverpool sólo se habla de él y de Hodgson (aunque lo de Hodgson ya es costumbre...)

tapadillo dijo...

Me resulta difícil ser optimista, cuando veo que, desde hace un tiempo, todo lo que le puede salir mal a Torres, le sale mal. Algún día, abriremos un diccionario, y su foto aparecerá al lado de la entrada de la Ley de Murphy. Está siendo su annus horribilis, o como lo llamen. Todo se le ha juntado: lesiones mal curadas que se dan la mano las unas a las otras, tres años sin vacaciones ni pretemporada, la edad, la pérdida de expectativas, la falta de confianza tras lo de la segunda operación y el Mundial, la marcha de jugadores importantes, la salida del entrenador que lo convirtió en una estrella, y la llegada de otro con un esquema de juego en el que encaja con calzador... El ajetreo de cuidar de dos niños tan pequeños, tampoco debe facilitar nada las cosas.. ¡Todo!Justo cuando todo el mundo lo cuestiona y mira con lupa todo lo que hace, después de que el Mundial pusiera en duda su categoría de crack. Y es triste ver cómo lo único que había logrado en su carrera, el respeto y el reconocimiento, también se le están escapando.

Sólo pido ya poder disfrutar viéndole jugar al fútbol. Sin miedo a que las lesiones lo hundan justo cuando empieza a recuperar la forma. Sin miedo a las puñeteras malas rachas. Sin miedo a que ningún duende le pegue un garrotazo cada vez que parece que va a levantar la cabeza. Han pasado ya seis meses más o menos de aquella operación. Medio año. En todo ese tiempo, sólo he visto al Torres que conocíamos en dos partidos: Lietchestein y Chelsea. ¡Sólo dos partidos en seis meses! ¡Ni sus malas rachas en el Atleti habían durado tanto! Torres debe de estar con la confianza por los suelos.

tapadillo dijo...

El día de la marmota. La misma pesadilla que en el Atlético:

http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=261425.2360

Dr. Manhattan:

If someone were willing to offer £60m for him in January, I'd take it.


Disclaimer:

I am entitled to be fickle as fuck about it within the next 6 months if he sorts himself out.

Xavidub:

I am not. We should sell any player who is overvalued by a buyer, and Torres at that price would be well over valued. We'd be a lot better off with two £30 million forwards in the squad imo.

And another manager of course...

tapadillo dijo...

Eso era de Red and White Kop, donde suelen ser más benévolos. Definitivamente, soy masoquista. Nunca debí haber entrado en This is Anfield:

"Regarding Torres. If i could use Ian Rush as an example. Even when things were not going Rushies way, he would still work his arse off for the team. His head never went down and he would continously harass the opposition. Ian Rush didnt have half the skill of Torres, but Rushies attitude and work ethic make him twice the player in my book. Im sure Torres will score a few more great goals for us, but i cant help but feel that we have seen Fernandos best days in a Liverpool shirt."

"Back in those days mate, they are proud to play football for any club. They have the sense of gratitude towards us fans and wanting to repay us for making their dreams come true. These days, it is no longer a privilege for the players anymore, it is their god's given rights and we should accept that. That is why only a handful of players these days can be called as legend. Even our good old Captain Fantastic isn't like how you describe Rushie to be."

"Ngog had a better game than torres. His hold up play was better, and torres missed a much better opportunity than ngog ever had.

Not only that, ngog is given the task of catching those long balls from the back while torres receives the ball on the ground and he still wastes them.

Making back passes and flicks is not the way to move the ball around. Torres simply refuses to communicate with players who he deems inferior.

It pains me when torres has a bad game, you guys come up with the wierdest theories that it's all the hoofing has gone to torres' head, that he's disillusioned that ngog is playing alongside him, that he misses rafa.....


If torres is world class, he'll show his class regardless of circumstances. Right now, he's letting circumstances decide whether or not he can finish when the ball is at his feet. Quite frankly, it's shocking you "fans" make excuses for players who underperform."

A veces hasta me entran ganas de reír...

Un delantero no puede tener bajones de forma. No, enseguida se interpreta todo como manifestación de egoísmo. ¡Con lo que cobran, cómo van a tener problemas físicos!

Lo peor de todo, es que todo esto antes importaba a alguien.

Anónimo dijo...

Yo soy red y no entiendo a esa gente que critica a torres, creo que se han acostumbrado a que salve al equipo siempre y eso no es así. No sé que va a pasar con él pero soy de los que le gustaría que estuviese mucho tiempo con nosotros, aunque se equivoque o tenga mala suerte. Yo sigo viendo a un tío que da todo por el equipo y se que nos dará muchos triunfos más si se queda.