jueves, 2 de diciembre de 2010

Steaua 1 - 1 Liverpool (Europe League)



El Liverpool ha disputado ante el Steaua el partido correspondiente a la 5º jornada del grupo K, clasificándose con este empate para la siguiente fase del torneo y como primero de grupo con 9 puntos (3 más que el Steaua y 5 más que el Napoli y el Utrecht) a falta de la última jornada que será ante el Utrecht en Anfield.

En la primera parte hubo poco que destacar a parte del gol de Jovanovic en el minuto 19, que remató de cabeza un centro perfecto de Babel de una jugada que el serbio inició en el centro del campo.


El Steaua tuvo sus oportunidades, ya que la defensa Red sigue siendo muy floja, pero entre Reina y que el equipo rumano no tiene la suficiente calidad como para terminar con garantías sus jugadas, se quedaron sin marcar y con un sabor agridulce en la boca, ya que sabían que podían haber hecho algo más ante un equipo en horas bajas.

La segunda parte fue más de lo mismo.
El Liverpool no demostró su superioridad ante un rival que deberían haber goleado sin problemas.

El Steaua se chocó una y otra vez ante el muro Red, pero era más por incompetencia de los jugadores rumanos que por otra cosa.

Está claro que el equipo de Merseyside es más de lo mismo y sin duda, si se hubieran enfrentado a un equipo mejor, habríamos estado con un nudo en la garganta durante todo el partido tal y como nos pasa cada fin de semana.

En el minuto 60, como no podría de ser de otra manera viendo el ataque del Steaua, Bonfim marca el empate tras cantada de Pepe Reina (que hoy ha sido el capitán).

Se puede decir que es un posible fuera de juego o que se despistó porque no vio la trayectoria de la pelota, pero la cantada nos hace recordar al que fue otro gran portero de la Premier League, Peter Schmeichel (a veces tenía estos "pequeños contratiempos", pero indudablemente era muy bueno).


Tras este gol y viendo que los jugadores Reds son incapaces de jugar como un grande ante un rival infinitamente inferior (sobre el papel), Hodgson pone a los suyos en "modo defensivo" para aguantar el empate y sólo permite que las jugadas de ataque sean a través de contras.

La conclusión que podemos sacar del partido es que es más de lo mismo, somos un equipo de medio tirando a bajo nivel (no por nombres de jugadores) y que pudo haber sido peor...debemos estar agradecidos del empate.

El próximo rival será el Aston Villa en la Premier League, encuentro que se disputará el lunes a las 20:00 horas local en Anfield.
Los Villanos entrenados por un viejo conocido, Houllier, vienen en horas bajas (sin ir más lejos fueron eliminados ayer por el Birmingham en la Carling Cup con actuación hooligan incluida después del partido en el mismo terreno de juego).

Pero visto lo visto, si juegan un poquito al fútbol, nos destrozan. Yo estoy ya desmoralizado y debería ya cambiar el chip de que un empate es un triunfo y una victoria un éxito, por muy inferior que sea el rival sobre el papel.

Liverpool: Reina; Kelly, Wilson, Kyrgiakos, F. Aurelio; Pacheco (Lucas 89'), Poulsen, Shelvey, Jovanovic (Eccleston 78'); Joe Cole (N'Gog 74') y Babel.

Goles: 0-1 Jovanovic 19'; 1-1 Bonfim 60'.

4 comentarios:

tapadillo dijo...

¿Qué pasa últimamente con las cantadas de los porteros españoles? Primero, Casillas; ayer, de Gea; y hoy, Reina. Vaya semanita.

daviniaaa dijo...

Casualidad tapadillo pero no creo que haya que darle más importancia porque bastante que salvan a sus equipos también.

Jony dijo...

Está claro que el fallo de un portero se mira 1000 veces más que el de un defensa, medio o delantero y además suele costar un gol.

Hodgson sale diciendo que está encantado aunque le hubiera gustado la victoria y que estaba más centrado en el rendimiento de sus jugadores que en otra cosa...

Yo creo que o le tenien que pagar una millonada si le despiden o que tiene un coleguilla que convence a los americanos de aguantarlo ahí en el cargo....o que estos tios no tienen ni idea de fútbol y se creen que este tipo de juego y de empates ante un rival como este es del todo normal.

Anónimo dijo...

adivina, adivinanza.... blanco como la tiza y el barca le mete una paliza... que es ????