domingo, 31 de enero de 2010

El Kiosco: AIRE.





La victoria del Liverpool frente al Bolton Wanderers en la tarde de ayer, es recogida en la prensa deportiva del país, con varios denominadores comunes. El aire o el oxígeno, la copia de la noticia de agencias y consecuentemente a esto, errores geográficos realmente graves. Como venimos observando a lo largo de esta campaña, las victorías del club del Merseyside son recogidas por los tabloides deportivos con más pena que gloria. Ahora bien, cuando los de Rafa Benítez obtienen algún resultado negativo, el esmero en la redacción por parte de los cronistas es digno de admiración.

MARCA: "Rafa Benítez toma aire con un cómodo triunfo."

Realmente asombrosa la crónica. Se atribuye la victoria de los Reds al gol en propia puerta de Kevin Davies. Tampoco tiene desperdicio el repaso al resto de la jornada. En un claro error geográfico, Marca sitúa Birmingham en la capital londinense, cual barrio se tratase.

AS: "Benítez recibe un balón de oxígeno con la victoria ante el Bolton."

Continúan los redactores de agencias en atribuir el triunfo del Liverpool a la habilidad de Kevin Davies. Y sorprendentemente, repiten el mismo error geográfico que el otro diario madrileño. Birmingham, barrio londinense colindante con el West End. Donde ya se roza el mal gusto y la mala baba, es en el tratamiento que recibe Roberto Martínez, técnico del Wigan, al utilizar sin miramientos la expresión "nuevo fracaso", para calificar la derrota Latic frente al vecino Everton.



EL MUNDO DEPORTIVO: "El Liverpool coge aire tras derrotar al Bolton"

El diario barcelonés del Grupo Godó, otorga de nuevo el triunfo Red a Kevin Davies y destaca eso si, la presencia de Dani Pacheco en el banquillo. Lo más sorprendente de todo, es la fotografía que acompaña a la crónica. El pie de foto es asombroso. Juraría que el guardameta Trotter en el día de ayer, fue Jaaskelainen y no Cech. Prosigue el artículo con el repaso al resto de la jornada y como no podía ser de otro modo, Birmingham continua siendo un barrio londinense. Lamentable el tratamiento que recibe el técnico catalán Roberto Martínez nuevamente. Eso es apoyar a la gente del país.



SPORT: "El Liverpool resucita ante el Bolton".

Más de lo mismo. El rotativo barcelonés, atribuye a Davies la victoria local en la tarde de ayer, repite la misma crónica que el otro diario catalán y Roberto Martínez recibe la misma puyita.



Amigos lectores, ante estas muestras de falta de veracidad y contrastación de noticias, lo mejor que podemos hacer, es predicar con el ejemplo... Que corra el aire.


AS: "La Juventus ya ha llegado a una acuerdo con Benítez, asegura la prensa italiana"

La Juventus ya ha llegado a un acuerdo para la llegada de Rafa Benítez el próximo junio y desde mañana los abogados del club turinés negociarán con el Liverpool para resolver los problemas del contrato del entrenador español, afirma hoy el diario italiano 'La Repubblica'.

Según el rotativo romano la Juventus, que anunció ayer la llegada al club de Alberto Zaccheroni como sustituto de Ciro Ferrara, dejará el banquillo a Benítez a finales de temporada.




Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico después del partido de ayer contra los Trotters, en nuestra "Zona Mixta"
Dirk Kuyt

Después de marcar su gol numero 49 con el Liverpool"Fue un poco de suerte, pero a veces ocurre que tienes un poco de suerte con un gol"

"Estamos muy contentos con el resultado. Quizás pudimos marcar algún gol más pero no concedimos ningún gol y tenemos que tomar las cosas positivas después de ganar 2-0"

"Tenemos grandes partidos ahora contra Everton y Arsenal y estamos preparados para ello"

"El equipo esta empezando a jugar mejor. Todo tiene que ver con la confianza. Si marcas el segundo gol es más fácil y jugaremos mejor los últimos 20 y 25 minutos"




Rafa Benítez

"Estoy contento con el resultado y con la segunda parte, pero no contento con la primera parte, teníamos que ganar y ganamos"

" En la primera parte el Bolton tomo algunos riesgos y tuvimos un poco de suerte
Pepe y Soto estaban haciéndolo muy bien, pero la segunda mitad fue totalmente diferente. Estuvimos más controlados y tuvieron más oportunidades. Podríamos haber marcado más goles."

"Estoy realmente contento por que llevamos seis partidos invictos y hemos tenido algunos con la puerta a cero.Estamos mejorando. Se puede ver que el equipo está trabajando muy duro, y espero que podamos mantener el impulso".

Al preguntarle sobre Steve Gerrard "Stevie estuvo un poco mejor.El trabajo muy duro, eso es lo principal. Cuando marcamos el segundo gol el equipo jugo con más confianza y fue uno de los jugadores que marco la diferencia"

Sobre el trabajo de Kuyt " Da lo mismo que juegue de extremo o de segundo delantero, él siempre esta alrededor. Él puede marcar goles y estoy muy contento con él"

Por ultimo hablo de los posibles fichajes y la posible salida de Ryan Babbel "Estamos trabajando. Tenemos un director general y un jefe scout, no es fácil por que es complicado encontrar mejores jugadores que los que tienes tu ahora en Enero.Estamos mirando y buscando jugadores que sean mejores para el equipo. Ryan se queda"

"The Man Of The Match"

Y en la pagina del club "MOTM" del partido contra el Bolton , ha sido para los aficionados del Liverpool:


Sotirios Kyrgiakos

sábado, 30 de enero de 2010

Liverpool 2-0 Bolton



VICTORIA CLARA DEL LIVERPOOL




Por Phoenix Wright


El Liverpool se enfrenta al Bolton en Anfield en la vigésimo cuarta jornada de la Premier League, con el objetivo único de conseguir los tres puntos que le permitan seguir luchando por una plaza de Champions.

El Liverpool sale de inicio con: Reina, Insúa, Carragher, Skrtel, Kyrgiakos, Mascherano, Aquilani, Gerrard, Riera, Kuyt y Ngog.

Arbitra Steve Bennet.




Min 3: Ocasión clara para el Bolton. Kuyt pierde el balón en un salto de cabeza y cae a los pies de Cohen que se planta frente a Reina que cubre muy bien e impide que golpee claramente el balón.

Min 8: Primer corner del partido, a favor del Liverpool. Lo saca Gerrard y despeja por alto la defensa.

Min 10: Bonita asistencia de tacón de Gerrard para NGog que tarda en ver el pase y acaba por sacar un centro no productivo sobre la línea de fondo.

Min 11: Córner para el Liverpool que despeja la defensa por dos ocasiones. Riera la puso bien.

Min 13: Tarjeta amarilla para Davies por no respetar la distancia ante un saque de falta. Gerrard pone bien la pelota en diagonal al área pero nadie consigue cabecearla.

Min 16: Córner a favor del Bolton que despeja la defensa red y acaba en un disparo muy desviado por parte de los visitantes.

Min 20: El portero del Bolton tiene que salir y regatear a NGog para salvar una ocasión en contra de su equipo.

Min 23: Ocasión para el Liverpool. Centro de Insúa desde la izquierda al área pequeña y Kuyt que no llega a conectar por poco.

Min 24: Ocasión clarísima para el Bolton. Chun-Young rompe por completo la defensa del Liverpool, se planta ante Reina, lo regatea y Kyrgiakos salvo un gol cantado bajo palos. La más clara del partido hasta el momento.

Min 30: Intento de Kuyt desde fuera del área que s marcha alto.

Min 33: Internada por la banda izquierda de Riera que fuerza un córner, el cual saca Gerrard y despeja la defensa.

Min 34: Le cae un balón dentro del área a Kyrgiakos que consigue golpear pero despeja un defensa.

Min 37: GOL del Liverpool. Gol de Dirk Kuyt. Balón que pone desde la izquierda Insúa, Aquilani en el segundo palo que deja de cabeza al centro del área pequeña y Kuyt que la empuja hacia dentro. El Liverpool se adelante en Anfield.



Min 38: Disparo de NGog desde dentro del área. A las manos del portero rival.

Min 44: Chun Young se tira dentro del área y ve la tarjeta amarilla por simular un penalty.

Min 47: Descanso en Anfield. Liverpool 1-0 Bolton.


Min 45: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Min 50: Impresionante pase de Mascherano a Gerrard desde larga distancia, al que el capitán no consigue llegar con plena ventaja y sólo consigue un córner.

Min 52: ¡Qué ocasión acaba de fallar NGog! Centro desde la izquierda de Riera, remata primero Gerrard, el portero despeja y NGog, con la puerta vacía, la manda al travesaño. El comentarista italiano se acuerda de Fernando Torres.

Min 55: Riera se interna en el área por el flanco izquierdo y disparo desviado.

Min 57: Cánticos de apoyo a Benítez desde The Kop.

Min 60: Nueva ocasión para NGog. Le llega un balón cerca del área pequeña pero falla en el control con el pecho y el defensa le roba la cartera.

Min 63: Fuerte disparo raso desde la frontal del área de Gerrard que detiene el portero.

Min 65: Steve Bennet se tropieza con un jugador del Bolton y cae al suelo. ¿Había que mencionarlo? Yo creo que sí.

Min 66: CAMBIO en el Liverpool. Se marcha Aquilani y entra Lucas.

Min 67: Nueva ocasión para NGog. Insúa se la deja dentro del área y el francés estrella el balón en un defensa.

Min 70: GOL del Liverpool. Gol en propia puerta de Mark Davies. Disparo desde fuera del área por parte de Insua que rebota en Mark Davies y se cuela en la meta rival. El Liverpool pone tierra de por medio.

Min 74: CAMBIO en el Liverpool. Se marcha Albert Riera y entra Maxi Rodríguez.

Min 77: Córner a favor del Liverpool que saca Gerrard en jugada ensayada hacia la frontal del área. La defensa del Bolton despeja.

Min 80: Ocasión para el Liverpool. Kuyt se marcha por la derecha y pone un balón perpendicular al área. La defensa despeja a córner. El Liverpool sigue presionando.

Min 83: Gerrard dispara mordido desde la frontal del área. Se marcha fuera.

Min 84: CAMBIO en el Liverpool. Se marcha David NGog y entra Ryan Babel.

Min 86: Disparo de Babel desde lejos que se marcha alto. El árbitro señaló falta previa sobre Gerrard.

Min 87: Nueva falta sobre Gerrard en el vértice derecho del área.

Min 88: Ocasión clarísima para el Liverpool. Gerrard pone la pelota al segundo palo y Lucas cabecea fuera a un metro del gol.

Min 90: Otra ocasión muy clara para el Liverpool que domina claramente. Insúa cruza un balón desde la derecha perpendicular al área y Maxi no llega por centímetros cuando el portero ya estaba superado.

Min 93: Final del partido. Liverpool 2-0 Bolton. Merecida y clara victoria.

viernes, 29 de enero de 2010

Drogba y Torres en un video para Africa



Video de "Oh Africa" con la colaboración de Fernando Torres y Didier Drogba

Es un video realizado para la Copa del Mundo por el cantante Akon, el cantante español Haze, también participa

Aquí os dejamos em Making off



Y aquí un adelanto del Video, con Drogba y Torres

La previa: jornada 24. Sin margen de error

Por Juan LFC. Viene el Bolton con entrenador nuevo y ánimos renovados. Mal asunto. No deberíamos tener problemas pese a las tan manidas bajas y al árbitro que nos han puesto (Steve Bennett, el amiguito de Ferguson), pero...y mientras tanto, el Chelsea a todo trapo y el Manchester United de visita por el Emirates, donde también hay bajas. Ojo. Estos son los pronósticos.

Birmingham-Tottenham (sábado 30 a las 16:00 H): un Tottenham bastante solido defensivamente se enfrenta a un Birmingham que se caracterizaba precisamente por eso mismo, hasta que visitó Stamford Bridge. Vamos a decir que empatan y que marca Defoe. Pronóstico: X

Fulham-Aston Villa (sábado 30 a las 16:00 H): choque de trenes en Craven Cottage. El Fulham que parece aflojar algo recibe sin Dempsey a un Villa titubeante. Tienen que volver a despertar Milner, Young y compañía. Pronóstico: X

Liverpool-Bolton (sábado 30 a las 16:00 H): si juega Aquilani ganamos seguro. Pronóstico: 1


Hull-Wolves (sábado 30 a las 16:00 H): duelo de mediocridades. Nos quedamos con el Hull porque juegan en casa y porque tienen a Hunt. Pronóstico: 1

West Ham-Blackburn (sábado 30 a las 16:00 H): duro partido para el irregular West Ham. Tienen que empezar a sumar. Será un choque siderúrgico por lo que no es fácil adivinar el resultado. Nos quedamos con el empate. Pronóstico: X

Wigan-Everton (sábado 30 a las 16:00 H): el Everton viene fuerte y el Wigan sigue todavía en la zona de seguridad. Nos jugamos un X2 pero decimos que marca Rodallega. Pronóstico: X2

Burnley-Chelsea (sábado 30 a las 18:30 H): no debería tener problemas el Chelsea que ha pasado el mes de enero sin enterarse de la Copa de Africa. Recupera a Drogba y está en la mejor forma del año. Así que, victoria clara. Pronóstico: 2

Man City-Portsmouth (domingo 31 a las 14:30 H): partido fácil para el City después de su traumática eliminación de la Copa de la Liga entre semana. Ya no está Robinho pero eso no importa. Y menos estando Tévez como está. Pronóstico: 1

Arsenal-Manchester United (domingo 31 a las 17:00 H): malas noticias para el Arsenal. Su empate con el Aston Villa le salió caro. No sólo por perder dos puntos sino por perder a otro delantero, Eduardo, y llevarse tocado a Vermaleen. El United viene disparado aunque entre semana volvió a estar un pelín espeso. Diremos que habrá muchos goles y que empatan. Pronóstico: X


Sunderland-Stoke (lunes 1 a las 21:00 H): buen momento para que reaccione el Sunderland. Al ritmo que va, le vemos en segunda el año que viene. Apostamos por la pareja Reid y Bent para encauzar la situación. Pronóstico: 1

Hull City-Chelsea (martes 2 a las 20:45 H): lo mismo que hemos dicho para el partido con el Burnley lo decimos para este. Lampard en una forma excepcional, la vuelta de Drogba...el Chelsea a consolidar el primer puesto. Pronóstico: 2

Fulham-Portsmouth (miércoles 3 a las 21:00 H): al Portsmouth le vemos ya desahuciado. Puede ser la noche de Zamora. Pronóstico: 1

La suerte de tener un entrenador como Benítez.


Redacción TKT. Fernando Torres ha alabado públicamente de nuevo a su entrenador Rafa Benítez, en unos momentos en los que el técnico madrileño cuenta casi a diario con críticas en la prensa especializada británica y española, como consecuencia de los pobres resultados obtenidos por el Liverpool FC en la presente temporada. Los pobres registros, han provocado que el conjunto Red pierda las aspiraciones por el título en las máximas competiciones en las que participa, centrándose en objetivos demasiado modestos comparados con el historial del club del Merseyside.

El gran valedor y artífice de la actual proyección del delantero internacional español. recibió los elogios de Fernando Torres, afirmando que "Soy realmente afortunado en tener un técnico como Rafa Benítez que intenta hacerte mejorar dia a dia".

El hombre record del club de Anfield, reconoció además que "Benítez no es el típico entrenador que escoje once jugadores en el campo y determina un sistema de juego. Él obtiene lo mejor de cada jugador". Torres reconoció, eso si, el gran nivel de exigencia al que Benítez le somete. "Rafa siempre pide más. Puede que esto afecte negativamente a muchos jugadores, pero personalmente, esto a mí me ayuda. Cuando he marcado dos o tres goles en un partido, él me cuenta que he jugado mal, que no he ayudado lo suficiente en defensa."

Accede a la noticia:

Torres alaba a Benítez -Givemefootball.com- (in english)

Esperando a los Trotters - Liverpool Zoom



Actualización a las 21.20 h

Redacción Tkt


Actualización.

Rafa Benítez sale al paso de los posibles rumores de la Juventus de Turín "Es una situación difícil. La gente está hablando y hay muchas especulaciones en la prensa. Sé que estaban (el Juventus) interesados. Esto es parte ahora del juego en el fútbol, pero no estoy preparado para hablar mucho porque no quiero perder la concentración. Lo que diré es que quiero seguir peleando aquí. Quiero hacer mi trabajo, quiero ganar y quiero hacer cosas aquí".


Rafa recordó que en los últimos meses se esta hablando de la mala relación que tiene con los jefes del club y su supuesto despido "La gente lleva diciendo tres meses ''Rafa va a ser despedido, se van a cargar a Rafa'' -recordó el entrenador-, pero hay gente del fútbol que me dice ''se fuerte, no te rindas". "Ahora es ''Rafa se marchará''. No puedo pararlo".

Alabó que un gran club hable de él "La Juventus es un gran club. Ellos conocen a los entrenadores y cómo encontrar a alguien suficientemente bueno para ellos. Vuelvo a decir que estoy orgulloso, pero también realmente orgulloso de estar aquí. Estoy realmente feliz y quiero hacer mi trabajo lo mejor posible".


El Sábado a las 15.00 (16.00 en la península) los red men, jugaran contra el Bolton de Owen Coyle, será el momento de dar buena imagen ante nuestra afición y pensar que lo sucedido contra los Wolves fue solo un traspié de juego.



El Bolton hasta hace menos de dos semanas tenia a Megson como entrenador, el cual dejo su cargo en manos de Owen Coyle, el escocés hablo para la pagina del club sobre su opinión sobre el partido que se avecina."Ir a Anfield es un partido difícil, ya que ellos siempre cuentan con un gran apoyo por parte de su afición, la manera de apoyar a su equipo cuando las cosas van mal, es admirable. Sabemos que será una tarde dura para nosotros, pero tenemos que practicar nuestro juego para que salgan las cosas a nuestro favor"

Coyle, sabe que los partidos en Anfield son un mundo para el contrario " No hay duda que cuando la gente en Anfield aprieta, se te hace todo cuesta arriba" Owen también analizo el porque de la baja forma del Liverpool " Por alguna razón las lesiones o la perdida de forma han sido un handicap para ellos. Tenemos que ser conscientes de que ellos pueden ganar partidos cuando juegan contra equipos punteros, no hay más que mirar el partido contra el Tottenham"

La mentalidad que tendrán los hombres de Coyle para este partido será clave "Vamos a ir allá y tratar de ser positivo. Vamos a ser muy respetuosos con el Liverpool, pero tendremos que tratar de ser valientes y tomar el juego a ellos, siempre y cuando podamos"

Mascherano,
hablo de la llegada de Maxi Rodríguez al vestuario de Anfield y de lo contento que era de reencontrarse con su compañero de la selección Argentina "Personalmente estoy muy contento porque él es muy amigo mío y además por que puede dar algo diferente al Liverpool. Además es bueno para mí y para el club, como para Insúa y Fernando que son también amigos suyos"

Javier sabe lo que es llegar a un país nuevo y será su cicerone " Intentare ayudarle en todo lo que pueda, sé lo difícil que es llegar a un nuevo país y una nueva lengua, pero él me tiene a mí y a Fernando y le apoyaremos"

"El Jefecito" hablo de los primeros minutos como titular que jugo Maxi contra los Wolves "Él lo hizo muy bien, además he jugado con él en la selección y siempre daba el 100%, tiene mucha calidad" Javier hablo con Maxi antes de venir al Liverpool " Yo hable con él y le dije que venir aquí era su mejor opción. Espero que él tenga mucho éxito aquí"

Rafa Benítez
se refirió en la pagina del club a la vuelta al equipo de Steve Gerrard y como él puede marcar la diferencia " Steve ha trabajado muy duro, lo hizo bien el martes, pero se podía ver en dos o tres de las carreras que hizo que no tiene todavía el ritmo de competición que necesita. Es evidente que va a aportar mucho al equipo cuando él este completamente recuperado"

"Sabemos que puede ofrecer opciones diferentes. Jugamos con Alberto Aquilani como segundo delantero ante el Tottenham y podemos jugar Steven en ese papel. Cuando él juega en esa posición, es diferente a Aquilani por que él puede entrar más en el área, pero también tiene grandes pases, lo cual ayuda también. Tenemos diferentes jugadores con diferentes habilidades y eso es bueno para que el equipo este peleando ahí arriba esta temporada"

Otro hombre Benítez cree que puede desempeñar un papel importante ya que la temporada llega a su fin, es el defensa griego Sotirios Kyrgiakos."Todo el mundo aquí sabe que es un buen profesional, un buen muchacho y sus compañeros pueden ver que él va hacer todo por ellos. Incluso cuando no juega, él trabaja duro en los entrenamientos. Soto sabía cuando él llega aquí, que él llegaba para jugar algunos partidos específicos, y cuando ha entrado el ha hecho el trabajo que necesitábamos"

A Benítez el juego aéreo de Soto le recuerda a Sami " Él es muy bueno en el juego aéreo. Me recuerda a como era Sami, fue increíble con nosotros, al final no jugo muchos partidos, él fue muy importante por su personalidad y el papel que tenia en el equipo, el no tuvo muchos minutos por que estaba Skrtel, Agger y Carra. Cuando Sami se fue y nosotros le remplazamos por Soto, él sabia en la situación que entraba y lo esta haciendo muy bien" "

Pero sabe Rafa que no se puede comparar a Soto con Sami es distinto "Sami era terrorífico con el balón, él podía utilizar ambos pies para pasar el balón realmente bien. También sabia lo que era la Premier League. Pero Soto tiene sus propias cualidades, el ha tenido que adaptarse pero esta aprendiendo ahora y el esta haciendo el trabajo que buscábamos"

Desde aquí nuestro homenaje a Jose Manuel Soto o Sotiris para los amigos.



Accede a las noticias:

Liverpool - Bolton

LIVERPOOL - BOLTON
Jornada 24 Premier League
Estadio Anfield
Sábado 30 de enero de 2.010
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

jueves, 28 de enero de 2010

Breaking News : A por los Cuatro Primeros






Actualizacion a las 14.00h

Redacción Tkt

Cuando ya de nada vale lamentarse por el empate contra los Wolves, en pocos días tendremos partido contra los Trotters de Owen Coyle, seguro que los chavales de Rafa Benítez nos darán una alegría, no lo dudamos.

Daniel Agger, el central danés que todavía esta renqueante de su lesión, hablo para la pagina del club y se refirió a la situación del equipo y a la búsqueda de esos puestos que nos den el puesto de Champions "Tenemos un desafío muy duro este año, hay más equipos este año que quieren acabar entre los cuatro primeros. Tenemos que trabajar mucho si nosotros queremos al final estar ahí arriba, ese es nuestro objetivo. No tiene sentido marcarnos un objetivo a largo plazo, lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido"

El Gran Danés intento encontrar una explicación a lo que ha sucedido este año y el por qué del rendimiento bajo de la plantilla en esta temporada "Si tuviera que decir cual ha sido el motivo de por que no hemos tenido éxito está temporada es muy fácil, las lesiones no han ayudado. Hemos tenido muchos jugadores buenos lesionados, pero si alguien está fuera debemos ser capaces de reponernos"

La zona defensiva ha sido uno de los puntos negros de está temporada "Hemos concedido muchos goles, pero tu no puedes decir que "la defensa ha jugado mal". No es tan simple. En otros años cuando nosotros estábamos bien en defensa, no era solo por los defensores sino por que defendíamos bien todo el equipo" el sistema defensivo de Rafa Benítez en su defensa zonal de las jugadas a balón parado "Si nos fijamos en años anteriores nadie mencionaba el marcaje zonal por que nosotros ganábamos, no es la razón de que no ganemos por esto, sabemos que no hemos estado suficientemente bien, eso nosotros no lo hemos escondido nunca. Volveremos a la senda correcta lo más pronto posible"


En click liverpool, John Aldridge, Aldo habla de que el Liverpool necesita un delantero tras la lesión de Fernando Torres " La perdida de Torres es enorme y así no vamos a salir de esto, Rafa tiene cuatro días para conseguir un delantero. Si los americanos no le están dando el dinero, entonces lo fans lo deben saber. Necesitamos algo, si es a corto plazo no importa, necesitamos alguien que pueda suplir a Fernando Torres las semanas que él este fuera" así de contundente se mostró Aldo, que no ve suficiente contar con Kuyt, Pacheco y Ngog.

"Kuyt lo hizo muy bien la otra semana ante el Tottenham, todos los muchachos lo hicieron bien. Hemos ganado 2-0 y todos estábamos contentos. Se volvió y vio a un rendimiento contra los Wolves, fue una gran batalla, luchamos pero nos falta alguien que te pueda ganar partidos. Mientras si está Gerrard en el campo tenemos una oportunidad, pero no puede hacerlo todo él sólo. Tenemos gente que puede defender, lo han mostrado en los últimos partidos y no nos han marcado, tenemos que crear oportunidades, pero no tenemos personas para hacerlo."

Aldo habla de los traspasos y de que Rafa debería tener dinero "Rafa tiene que salir y nos diga si él no tiene el dinero. El dinero ha entrado: 4,5 millones de libras por Dossena, 1,5 millones de libras por Voronin así que tenemos 5-6 millones de euros. Hemos gastado 1,5 millones de libras de Rodríguez así que nosotros no sabemos dónde han ido los 3.5 o 4 millones de Libras"

"¿Ese dinero que ha ido a pagar lo de Aquiliani? Que nos lo hagan saber, que le digan a los fans por que tenemos que ir a pedir la cesión de Kenwyne Jones. Háganos saber lo que esta pasando. Hicks acaba de vender sus acciones del equipo de Texas por 15 millones de libras, debemos comprar un jugador ahora que Torres esta fuera por que nos falta algo"

El mítico jugador irlandés se refirió también a los partidos que le quedan al Liverpool "Nos quedan algunos grandes partidos como Bolton, Everton ellos están jugando realmente bien y nos pondrán bajo la presión de Anfield. Entonces tu jugaras fuera contra el City, Arsenal, grandes partidos, van a ser partidos duros en los que tenemos que conseguir un punto nunca pensar en los tres"

La ex República de Irlanda pide a los estadounidenses "La Rendición de cuentas se han hecho eco de aficionados del Liverpool. Paul Gardner del "the Spirit of Shankly supporters" ellos son la única solución para sustituir Gillett y Hicks después de ellos no cumplir las promesas hechas después de la compra del club en febrero del 2007. Conseguir algún traspaso es muy complicado puesto que ellos deben pagar 20 millones de libras por intereses y eso reduce la disponibilidad en cuestión de fichajes en estas ultimas dos temporadas"

"Con la promesa del nuevo estadio, también se están entregando nuestros ingresos y no podemos equipararnos a nuestros principales rivales puesto que tenemos que pagar intereses. Hasta que no tengamos un nuevo propietario nuestro panorama será el actual una y otra vez"


Actualización.

Mascherano hablo para la pagina del club refiendose a los partidos que quedan en Anfield, los cuales son muy importantes "Si nos hacemos fuertes en Anfield, será muy bueno para ganar confianza. Creo que la confianza es siempre el resultado. Si no consigues esa confianza no obtienes un buen resultado, nuestra confianza caerá si no la aumentamos, Necesitamos mirar positivamente, trato de ser positivo. Si tu, ganas o pierdes ni es bueno estar pensando demasiado porque lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y vivir del presente. El presente es el Bolton y tenemos que ganar el partido del Sábado"


Como todos sus compañeros para el capitán de Argentina el objetivo es claro "Terminar entre los cuatro primeros y ganar la Europa League. La Europa League es muy importante para nosotros, quiero ganar algo con el Liverpool. Tenemos la oportunidad de ganar la Europa League, por que trataremos de hacerlo lo mejor posible, además si tu ganas la Europa League tu juegas la Supercopa de Europa y eso seria realmente muy bueno para el equipo"

Masche también se refirió a su lesión y la sanción de cuatro partidos "Estoy muy contento de volver a jugar, ahora tengo la oportunidad de jugar y ayudar a mis compañeros. Siempre es decepcionante perderte partidos, pero no pienso ya en el pasado"

Hoy no se nos puede pasar también felicitar desde este pequeño lugar de la red liverpudian a "Carradona", Jamie Carragher y sus 32 años. Hoy es el Carra´s big day.


Felicidades Jamie Carragher





Accede a las Noticias:

La Jornada: Aburrimiento en la Jornada 23º de la Premier League


Por Jony.
He de confesar que me encuentro apático, aburrido, cansado...un sentimiento que me ha abordado después del partido del Wolverhampton.

Estoy preocupado, porque esa desgana transmitida por los jugadores Reds como si de una enfermedad pandémica se tratase, me puede afectar en mi día a día.

Si esto no fuese poco, apenas hay algo que destacar sobre los otros equipos que jugaron esta jornada, ya que se dio exactamente lo que se intuía analizando los partidos sobre el papel.


Podríamos decir algo sobre el Tottenham, que recupera el 4º puesto después de los tropiezos del Aston Villa (si es que se le puede llamar tropiezo empatar ante el Arsenal) y el Liverpool. Situándose a 3 puntos de distancia de los Reds, del Manchester City (que tiene dos partidos menos) y a 4 puntos del Villa (que tiene un partido menos).

También diríamos que Arteta va poco a poco jugando minutos, después de su grave lesión. Debutó el pasado fin de semana en la FA Cup y volvió a jugar unos 15 minutos esta jornada en la victoria de su equipo, el Everton, por 2 goles a 0 ante el Sunderland.

Pero lo que más destacaría sería el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Carling Cup (recordar que ya el Aston Villa está en la final tras derrotar al Blackburn Rovers).

El partido fue disputado por Manchester United y Manchester City. Los Citizens venían con un 2-1 a favor del City of Manchester (Así se llama el estadio...para los que no lo sepan y crean que es una broma) y con Tevez como vengador y héroe local.

Sin embargo en Old Trafford fue todo diferente. No sé que decir sobre el partido para no dejar de ser objetivo...sólo remarcar que hubieron lanzamientos de objetos (véase la foto de Bellamy), entradas duras y......sí señor, gol en el minuto de descuento (92') que dio el triunfo para los de Ferguson (hay que recordar que con el 2-1 se empataba la semifinal).
Ahí dejo la cosa y que cada uno saque sus conclusiones.

Wolverhampton 0 - 0 Liverpool

Portsmouth 1 - 1 West Ham
(Webber 76' - Upson 52')

Tottenham 2 - 0 Fulham
(Crouch 27', Bentley 60')

Bolton 1 - 0 Burnley
(Lee 35')

Chelsea 3 - 0 Birmingham
(Malouda 5', Lampard 32', 90')

Aston Villa 0 - 0 Arsenal

Everton 2 - 0 Sunderland
(Cahill 7', Donovan 19')

Blackburn Rovers 2 - 1 Wigan
(Pedersen 20', Kalinic 76' - Caldwell 58')

Manchester United 3 - 1 Manchester City (Carling Cup)
(Scholes 52', Carrick 71', Rooney 92' - Tevez 76')

miércoles, 27 de enero de 2010

El Kiosko Red. Jornada 23





Por Jorge Olmos
Un día más os traemos las diferentes cronicas de los medios españoles sobre el partido de ayer, como el Liverpool no gano esta vez si hubo cronicas no como la semana pasada que no tenían mucho interes, con lo que sigo pensando en el nivel que esta nuestra prensa "rosa"

Desde Marca.com:

"La racanería 'red' no obtiene premio en el Molineux"

El Liverpool cerró otro triste capítulo en su andadura por la presente Premier League al firmar un empate sin goles en terreno del 'Wolves' en un sórdido partido de los de Benítez. El empate del conjunto 'red' y el triunfo del Tottenham convierten la discreta visita al Molineux en otro paso hacia atrás en su camino hacia la Champions.

Lo van a tener realmente difícil los 'reds' para hacerse con ese cuarto puesto de privilegio, dado que los tres primeros parecen ya coto privado para United, Arsenal y Chelsea. A ese cuarto lugar en discordia pugnan los 'reds' con Tottenham, City y Aston Villa e incluso Birmigham. Estos tres últimos, por cierto, estarían por encima si ganan los partidos que tienen de desventaja con el equipo de Benítez.


Desde el Mundo.com:

"El Liverpool, ni con Gerrard"

El Liverpool se alejó a tres puntos de la cuarta plaza de la Premier, que da acceso a la Champions, al empatar (0-0) ante el Wolverhampton y no poder seguir el ritmo del Tottenham que ganó al Fulham por 2-0. Los 'reds' hicieron un mal partido en el Molineux y notaron la falta de gol en los metros finales.

La jornada dejó un sabor más bien amargo a la escuadra 'red', que acogió con grandes esperanzas la vuelta de Steve Gerrard, aunque aún deba esperar para ver en acción al otro gran talismán del once de Mersey, el español Fernando Torres que sigue lesionado.

El Liverpool jugó una primera mitad floja, en la que mostró una alarmante carencia de ideas y creatividad, y en la que ni la presencia de Gerrard consiguió que el Liverpool marcara.


Desde el As.com:

"El Liverpool sigue su penar con un empate triste ante los Wolves"

La pregunta que se hace media Inglaterra es: ¿hasta dónde es capaz de caer el Liverpool en la clasificación? Los de Rafa Benítez arrancaron un rácano empate en casa del Wolverhampton, evidenciando que lejos de Anfield el equipo se deshincha. Los reds sólo han sacado dos empates en su visita a dos campos teóricamente asequibles como los del Stoke City y el Wolverhampton. Sin embargo, lo peor es la lastimosa sensación que deja su fútbol.

En el resto de partidos de la jornada, el Tottenham venció con solvencia al Fulham con goles de Crouch y Bentley. Los otros encuentros se resolvieron con un empate entre Portsmouth y West Ham, merced a los tantos de Upson y Weber, mientras que el Bolton sumó tres puntos vitales para salir del descenso ante el Burnley gracias a un tempranero gol de Lee



Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico después del partido de ayer contra los Wolves, en nuestra "Zona Mixta"

Rafa Benítez

"Uno siempre tiene que estar decepcionado cuando no se gana, tal vez si se analiza el partido el resultado de empate fue lo justo"

"En la primera parte nosotros no tuvimos ocasiones claras pero tuvimos el control del juego. Ellos tuvieron alguna ocasión a la contra, mientras nosotros tuvimos dos o tres buenas ocasiones."

" En la segunda mitad ellos atacaron muy fuerte, fue un partido duro y tener la portería a cero fue positivo"

Rafa Benítez se defendió de por que no puso a Aquilani y si a Gerrard

"La decisión era que jugara Gerrard o Aquilani, Gerrard tiene llegada y puede meter balones en le área, también puede apoyar al delantero de manera diferente, además el partido era muy físico con mucho balón aéreo hubiera sido difícil para Aquilani, por eso decidí seguir con los que estaban"

"Sabemos que Gerrard es un jugador clave para nosotros y marcará las diferencias cuando este recuperado"

también hablo sobre Maxi Rodríguez y sus 90 minutos jugados

"Maxi es muy bueno con la posesión del balón y es muy positivo que él haya jugado los 90 minutos, así él podría ver las diferencias entre la Liga española y la Inglesa"

Rafa Benítez no quiso hablar sobre los rumores de la oferta de la Juventus.

Steve Gerrard

"Fue una noche de juego frustrante y difícil, los Wolves defendieron bien y fue muy difícil"

"Estamos contentos con la forma en que se defiende y por eso llevamos cuatro o cinco partidos invictos. Somos un equipo más difícil de batir en este momento. A principios de la temporada hubiéramos perdido este partido 1-0"

"Vamos a seguir luchando por ese cuarto puesto. Tenemos un par de partidos en casa y si podemos mantenernos ahí y coger el máximo de partidos estaremos al borde de los cuatro primeros"

"Hay un mucha gente en el vestuario que están heridos por vernos en la posición séptima y octava y se aprende mucho de estas situaciones cuando los tiempos son difíciles, Nos hemos mirados los unos a los otros y esto queremos resolverlo. Lo más importante para mí es el carácter que hemos demostrado en estos últimos cuatro partidos"

Steve Gerrard hablo también de como se sintió después de su lesión

"Es fantástico estar de vuelta, pero decepcionante, si no ganamos el partido, es bueno estar de vuelta con el grupo y solamente pienso en el próximo"

"Los fisioterapeutas me dijeron que estaría fuera durante dos o tres semanas cuando ellos lo exploraron, pero me han curado rápidamente y no hubo problemas esta noche, así que estoy muy contento".


Y en la pagina del club "MOTM" del partido contra los Wolves, ha sido para los aficionados del Liverpool:


Sotirios Kyrgiakos

Breaking News: Rumore, rumore.


Última Actualización: 16:30hrs.

Redacción TKT.

La rumorologia y la especulación no cesan entorno al Liverpool en este primer mes del año, tan proclive a titulares de relumbrón y al enlace de diferentes nombres con distintos clubes. Ni tan siquiera Rafa Benítez escapa a esta vorágine. Claro que, en esta ocasión, la noticia originada y difundida desde la península de la bota, rápidamente ha sido desmentida por una voz plenamente autorizada. Manuel Garcia Quilón, representante del técnico madrileño.

La pobre y frustrante marcha de la Juventus de Turín en la Serie A italiana, ha precipitado las noticias en Italia y las alarmas rápidamente han saltado. La derrota el pasado sábado del conjunto bianco-nero por 1-2 frente a la Roma (gol de John Arne Riise incluido) ha puesto al actual técnico turinés, Ciro Ferrara, muy cerca de la destitución. La actividad en los despachos de la entidad trasalpina no cesa y el sustituto de Ferrara parece ser, según la prensa italiana, que baila entre los nombres de Rafa Benítez y como no, de un clásico ya de estas cábalas, el holandés Guus Hiddink.

Esas noticias o rumores de los contactos de la "Vecchia Signora" con Rafa Benítez, han sido inminentemente desmentidos por el agente de Rafa Benítez. Manuel Garcia Quilón, ha sido tajante al asegurar que "No ha habido ningún tipo de contacto ni con la Juventus ni con cualquier otro club italiano respecto al interés de éstos por Rafa Benítez" García Quilón, recordó además la reciente firma del contrato del técnico madrileño que le une al club de Anfield por cuatro temporadas más.

Si hace unas semanas era Voronin el que se iba al Dynamo Moscow parece que los mandatarios moscovitas vienen a por Yossi Benayoun el director deportivo Konstantin Sarsania dijo: "Es cierto que hemos llegado a un acuerdo con el agente del jugador. En los próximos dos días, Liverpool tomara una decisión. Cuando se completó el traspaso de Andriy Voronin, el consentimiento fue dado por Benítez. Ahora el entrenador del Liverpool no quiere perder a Benayoun, pero la decisión no es suya sino de los dirigentes del club"

El dirigente ruso habla de que pasaría si el precio que acordara fuera más alto "El traspaso de Benayoun se hará si el precio es aceptable. Si ellos quieren mas dinero, el Consejo de Administración examinará el traspaso."

Actualización

Desde el club han querido salir a la supuesta oferta del Dynamo de Moscu por Yossi Benayoun con un "El jugador no esta en venta, ya esta todo dicho"



Accede a las noticias:

martes, 26 de enero de 2010

WOLVES 0 - LIVERPOOL 0



La de arena de los reds. Partido muy aburrido, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, con la recuperación de Gerrard y el estreno de maxi de titular. Ambos jugaron todo el partido.

Aquilani y Degen ven el partido desde el banquillo, y son sustituidos en el once inicial por Gerrard, que hace su primera aparición y por Maxi, que es la primera vez que es subsunsumido en el once titular.

Juego feo, físico y trabado donde ningún equipo domina sobre el rival y donde, desgraciadamente, comprobamos que los nuestros tienen los mismos problemas de siempre para manejar y distribuir el balón. No he podido evitar acordarme de Aquilani a lo largo del partido. Los dos tiempos han sido muy parejos, con un juego muy pobre, ninguna oportunidad clara, pero las dos mejores opciones las tuvieron los lobos. El Liverpool gozo de un par de rachas de buen juego, empezando la segunda parte y finalizando el encuentro, pero no supimos crear ninguna oportunidad clara, con un Gerrard algo fuera de forma, un Maxi haciéndose hueco en el equipo y un Riera algo lento, pero donde la defensa, otra vez volvió a brillar con un buen nivel, si bien Carragher no pudo evitar las incursiones y los desbordes continuos por su banda. La banda de Carra y las contras de los Wolves han sido las ocasiones mas peligrosas del encuentro. Kirgyakos ha vuelto a ser un pilar fuerte en la defensa, y se ha incorporado con peligro en algunas de las ocasiones de ataque, como algún que otro corner y alguna falta a balón parado.



Riera es sustituido en el 70 por Ngog , Kuyt deja su posición de delantero y ocupa la banda derecha y Maxi, activo y voluntarioso, pasa a la izquierda. Los últimos minutos son algo mas activos, pero seguimos sin encontrar un camino claro a puerta.

Como parte positiva, no hemos perdido, no hemos encajado ningún tanto, la defensa parece haber cambiado su actitud con un juego sólido y bastante serio, Gerrard vuelve al equipo, ahora solo cabe esperar que recupere pronto su forma, y el fichaje de Maxi, que aporta alguna opción mas de juego por la banda para un equipo falto de ideas.

La previa: jornada 23. A seguir la racha

Por Juan LFC. Ya está aquí la jornada 23 de la Premier y aunque nuestra atención se centra en lo que podamos hacer en el campo de los Wolves, hay mucho y muy bueno en esta fecha entre semana que además se verá aderezada por la semifinal de Copa de la Liga que disputan los dos "manchesteres" y en la que los de Fergusson son claros favoritos, visto su rendimiento de las últimas semanas. Pero vamos a lo que vamos que no es otra cosa que la liga. Aquí están los pronósticos habituales.

Portsmouth-West Ham (martes 26 a las 20:45 H): encuentro por todo lo bajo en el que el colista Portsmouth recibe a un West Ham que no termina de salir de ese pozo. Hay bajas importantes en los dos equipos. Boateng en los de casa, Carlton Cole en los visitantes. Así que vamos a decir que empatan. Pronóstico: X

Wolves-Liverpool (martes 26 a las 20:45 H): seguimos con las bajas lo cual hace que la cosa se iguale, pese a que el Wolves es uno de los conjuntos más flojos de la competición. Como tiene que marcar ya Aquilani, vamos a decir que ganamos con el italiano en plan estelar. Pronóstico: 2


Bolton-Burney (martes 26 a las 21:00 H): ese Bolton que tuvo contra las cuerdas al Arsenal en el Emirates recibe al Burnley, el equipo en peor forma de la liga. No lo dudamos. Ganan los de casa y marcan Klasnic y Davies. Pronóstico: 1

Tottenham-Fulham (martes 26 a las 21:00 H): un Tottenham en horas bajas (empató con el Leeds en Copa el fin de semana) recibe a un Fulham que siempre da guerra. Dos de los mejores jugadores que podían participar en el choque se lo perderán por sendas lesiones. Lennon y Dempsey. Por lo demás, artillería en los Spurs así que ya les toca sacar algo positivo. Pronóstico: 1

Aston Villa-Arsenal (miércoles 27 a las 20:45 H): le toca al Aston Villa reaccionar y volver a ser el equipo que asombró en la primera vuelta. No parece el Arsenal el rival más propicio pero, si el Stoke pudo con ellos en la copa (aunque los medios apenas se hagan eco del batacazo de Wenger), ¿por qué no los villanos? Confiamos en los dos Young, Milner, Agbonlhaor y compañía. Pronóstico: 1


Chelsea-Birmingham (miércoles 27 a las 20:45 H): el líder frente a la revelación. Cuidado que el 7-2 que hicieron los de Ancelotti ante el Sunderland puede ser engañoso. Aquella tarde les visitaba un equipo en caída libre y esta vez, viene uno que no afloja. Pasó la ronda de Copa ante el Everton y sigue dando buenas sensaciones. Nos arriesgamos y decimos que el Chelsea (todavía sin Drogba, con Essien de baja y Lampar dudoso) se deja dos puntos. Pronóstico: X

Blackburn-Wigan (miércoles 27 a las 21:00 H): aquí otro duelo parecido al del Portsmouth-West Ham. El Wigan parece más inspirado pero en cualquier momento se la lían. Vamos a decir que la cosa está igualada y que Rodallega marca. Pronóstico: X

Everton-Sunderland (miércoles 27 a las 21:00 H): volvió a jugar Arteta el pasado fin de semana lo cual es una gran noticia para nuestros vecinos. También lo es que jueguen con el Sunderland, que no se entera de nada últimamente. Fellaini y Pienaar tienen que seguir haciendo de las suyas. Pronóstico: 1

lunes, 25 de enero de 2010

¿Ofertón o farolazo del City?


Redacción TKT. 100 Millones de Libras. Unos 115 millones de Euros, es la desorbitante cifra que, según algunos medios británicos, el Manchester City, el nuevo rico del Planeta Futbol, estaría dispuesto a desembolsar para arrebatarle al Liverpool su más preciado y valorado activo. Fernando Torres.

Las cifras, ya de por sí mareantes, se suplementarían con los 50 millones de Libras (aproximadamente 57 millones de Euros) que el delantero centro español percibiría por los 5 años de contrato que el club Sky Blue, estaría dispuesto a ofrecerle. Lo que representarían unas ganancias semanales de 228.000 Euros, prácticamente unos 40 millones de las antiguas pesetas.

Todas estas inimaginables cifras, en el caso de que finalmente fructificara el fichaje, dejarían casi en lo anecdótico los 80 millones de Libras (90 millones de Euros) que el Real Madrid debió desembolsar en las arcas del otro equipo de la ciudad de Manchester, para hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, este pasado verano.


En el club Citizen, son plenamente conscientes de la dificultad de la contratación. Máxime, cuando técnico del Liverpool y el propio jugador han hecho público su interés de no vender y de continuar en el club del Merseyside, respectivamente. Pero bien es sabido, que el club adquirido por el Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, juega la baza de la probable no clasificación del conjunto Red para la próxima edición de la Champions League, hecho que facilitaría la suavización de las posturas de técnico y jugador Reds.

La débil situación financiera del club de Anfield, también es otro de los aspectos que favorece el supuesto interés del club de Manchester. Estaría por ver, cual sería la respuesta y la reacción de los co-propietarios actuales del Liverpool FC, ante una oferta firme de esas características encima de la mesa de los magnates norte-americanos George Gillet y Tom Hicks. Este último, está muy cerca de cerrar la venta de la franquicia de los Texas Rangers, equipo de baseball de la Major League Baseball, que según diversas informaciones le reportarían unos ingresos de alrededor 500 millones de dólares.

¿De qué modo reinvertiría Hicks la posible plusvalía por la venta del equipo de baseball que preside? ¿Lo haría en el refuerzo de una plantilla a todas luces insuficiente para afrontar grandes retos deportivos con plenas garantías? O por el contrario, ¿ese importante montante económico sería destinado a paliar la actual deuda del club de Anfield con las entidades de crédito británicas?

A dia de hoy, todo son suposiciones. Pero la simple aparición de estos rumores o bulos, o incluso noticias fundamentadas en hechos y estrategias deportivas plenas de veracidad, ponen de manifiesto la verdadera dimensión que ha cobrado Fernando Torres en el universo futbolístico.

Accede a las noticias.

El City prepara 100 millones de Libras para ir a por Torres. -Sport.co.uk- (in english)

Hicks vende los Rangers. -BBC- (in english)