domingo, 28 de febrero de 2010

Liverpool 2 - Blackburn 1



Igual es la vuelta de Torres y Benayoun, igual es la posición un poco más retrasada de Steve Gerrard o igual es Mascherano jugando como lateral derecho, el caso es que la primera parte de este Liverpool es el que mas me ha recordado al de la pasada liga de toda esta temporada. Un poco menos fino en defensa, con un Pepe Reina soberbio, y con un equipo dominador y con mordida que lucha cada uno de los balones ante un Blackburn excesivamente expeditivo.



Por Lato. Torres y Benayoun están listos para subsumir la alineación de los reds y Rafa lo aprovecha. Maxi también vuelve después de no poder jugar la Euroleague por haber participado en competición europea con el Atletico de Madrid. Como predije hace unos post, Rafa opta por incluir a Mascherano como lateral derecho después del buen resultado que le dio hace unas jornadas cuando expulsaron a Kyrgiakos. Carragher vuelve al centro con Agger.

La alineación definitiva es: Reina, Mascherano, Aurelio, Agger, Carragher, Lucas, Gerrard, Benayoun, Kuyt, Rodriguez, Torres. Subs: Cavalieri, Aquilani, Babel, Insua, Ngog, Kelly, Ayala
Una cara muy reconocible para los españoles, Michel Salgado en la zaga del Blackburn en su tercer partido como titular.

Desde los primeros compases queda muy claro que el Blackburn pretende aprovechar balones parados y la corpulencia de sus jugadores (como Sanga) al remate. Los nuestros vuelven a jugar con Torres, balones largos, potencia y desborde espectacular del de Fuenlabrada. Parece que poco a poco todo el equipo se siente mas seguro con la presencia de nuestro 9 en el campo y no parece que el partido vaya a acabar como el de la primera vuelta (0-0).

Durante los primeros minutos ya nos encontramos con la mejor versión de Torres, nos hace soñar con repetir el golazo de la temporada pasada (seleccionado como uno de los mejores goles por la Uefa).

La alegría en Anfield se ve reflejada de la mejor manera posible, con una bonita jugada donde Gerrard , desde el centro del campo, tira una pared al primer toque con Kuyt que se la devuelve de la misma manera, el capitán pasa a Benayoun que busca hueco y otra vez a Steve al punto de penalty, se la lleva a trompicones, se queda solo ante el portero y no perdona. Primer gol de la tarde.

EL Blackburn muestra los dientes en varios ataques a la portería de Pepe Reina pero, aunque la defensa es algo mas frágil, nuestro portero se muestra muy seguro. Destaca Pedersen en varias jugadas en las que intentan poner cerco a la portería Red.

Desgraciadamente en el minuto 38 los fantasmas vuelven sobre Fabio Aurelio, que se retira por su propio pie lesionado, lo que nos hace tener esperanzas de que no sea demasiado grave. Insua esta listo para salir.

Un minuto mas tarde, en una jugada caótica dentro de nuestro área, Carragher cae y el balón le golpea en la mano. El árbitro pita penalty, que Reina está a punto de parar. El empate sube al marcador.

Unos minutos mas tarde la vuelta de Fernando a Anfield queda adornada con un gol. Una bonita jugada a la contra en la que Maxi la deja pasar, el balón llega a Fernando que está escoltado por dos defensas y cuando nuestro delantero pisa el área, un defensor rechaza el balón que llega a los pies de Maxi, a la derecha, y que este devuelve al primer toque a Fernando para que, desde el área pequeña, marque nuestro segundo tanto. Jose Manuel Diaz bautiza el tanto como “La conexión Manzanares” por el pasado atlético de los dos implicados.

La segunda parte es, por un lado, mucho menos dominante por parte de los reds, pero igual de dura por parte del Blackburn. La presión de los blanquiazules se hace mas asfixiante por momentos y Reina tiene trabajo extra, con dos momentos destacables, gol del Blackburn correctamente anulado por previa falta a Pepe, y salida de nuestro guardameta donde está a punto de lesionarse el hombro (Cavalieri llega a calentar).

Maxi hace su mejor partido desde que llegó a Anfield aunque ninguno de los reds está especialmente brillante. Obviamente el mejor de los nuestros es Fernando pero el resto del equipo muestra un muy buen nivel. Dos cambios más especialmente ovacionados: Benayoun en el minuto 81, por Babel (que en los últimos partidos ha mostrado su mejor cara) y en el minuto 89 sale Torres por Ngog.

5 minutos de tiempo extra que dan para que Reina haga una estirada preciosa que salva el partido (quizás Pepe y Fernando hayan sido los dos mejores del Liverpool en la tarde de hoy).

Los 3 puntos se quedan en casa, seguimos la estela del City y del Totenham, llegando a la recta final del campeonato con todas nuestras fuerzas recuperadas y con la cuarta plaza en nuestro punto de mira.

sábado, 27 de febrero de 2010

Liverpool Zoom: Sólo vale ganar al Blackburn

Redacción TKT. El Liverpool se enfrenta en Anfield ante un Blackburn en una racha muy positiva de resultados. Los de Benítez buscan no descolgarse de la pelea por la cuarta posición tras la victoria del Manchester City ante el Chelsea en Stamford Bridge. El entrenador red confía en que su equipo, con la vuelta de Torres, comience a marcar goles desde todas las posiciones.

El conjunto de Mersey marcó un sólo gol en los últimos tres partidos de Premier League y Rafa lo tiene claro: "Siempre queremos marcar más y más goles, pero el equipo es más sólido ahora y defensivamente estamos mucho mejor que antes. Podemos conceder algún tanto, aunque no muchos, y marcaremos más porque tenemos calidad arriba."

Los aficionados reds confían en que con la vuelta de Torres, los goles vuelvan a subir al marcador de Anfield de forma más habitual, pero Rafa mira más allá: "Necesitamos goles por parte de todos los jugadores. La gente habla de Torres, Kuyt o NGog porque son los que juegan arriba, pero los mediocentros y algunos defensas también pueden ayudar."

Rafa Benítez también tuvo palabras motivadoras para Ryan Babel, que recientemente confesó haber realizado una charla con su entrenador prometiendo volver a su mejor versión: "Ryan está trabajando duro ahora. Quiere impresionar y eso es algo bueno tanto para él como para nosotros."

Sobre el rival de este Domingo, el entrenador español dejó claro que es consciente de su buena forma: "Si analizas los números, es un equipo que marca muchos goles a balón parado pero pocos cuando está en movimiento. Intentarán defender bien, jugar al contraataque y buscar aprovechar sus ocasiones a balón parado."

Por su parte, Dani Agger que jugó su partido número 100 con el Liverpool ante el Urinea en la Europa League, dijo no estar preocupado por los resultados de los otros equipos que luchan por un puesto Champions, y sólo por los suyos propios: "Si podemos ganar cada partido que nos queda, no tendremos que preocuparnos por nadie más. La experiencia es importante y gracias a que hemos estado en la Champions League durante los últimos años , sabemos lo que eso implica. Todo el mundo lo dará todo para volver a la máxima competición europea el próximo año."

Sobre el partido ante el Blackburn, Agger también cree clave la solidez defensiva que el equipo ha logrado recuperar en los últimos partidos: "Es lo que nos has faltado en la primera parte de la temporada. Hemos recuperado la confianza, hemos balanceado el equipo y hemos comenzado a dejar nuestro marcador a cero."

Accede a las noticias:

La previa: otra vez contra un equipo "on fire"

Por Juan LFC. Habrá quién piense que el partido de mañana contra el Blackburn es fácil, pero nada más lejos de la realidad. Si echamos un vistazo a la clasificación de los últimos seis partidos, resulta que el Blackburn Rovers es el segundo equipo más en forma, sólo superado por el Everton. Pero como también sabemos que esto con nosotros no vale, como tampoco vale que Skertl esté lesionado y Kyrgiakos sancionado lo que supone que nos toque inventarnos algo en la línea defensiva (¿por qué no Kelly en la derecha y Carragher de central?), pues vamos a decir que toca ganar sí o sí. Y además, todo esto que analizamos ahora.

Chelsea-Manchester City: vienen los dos equipos de sonados fracasos entre semana. Los primeros en Champions y los segundos en la Copa frente al Stoke (y nadie dice nada del "temporadón" del City. Vivir para ver). Pese a la baja de Cech (en principio fuera por 3 o 4 semanas), partido asequible para el líder de la clasificación. Los demás a confiar en Tévez. Pronóstico: 1

Birmingham-Wigan: fácil para los de casa que tienen que recuperar el tono que han perdido en las últimas semanas. Buena oportunidad para que Hart vuelva a dejar la puerta a cero. Pronóstico: 1



Bolton-Wolves: choque decisivo para el Bolton. O gana este partido o se puede ir a segunda por la vía rápida. De momento, Lee, Davies y Klasnic (que aparentemente está recuperado) tienen que hacer valer su potencial. Pronóstico: 1

Burnley-Portsmotuh: y otro drama en la parte baja. Penúltimo contra último. Está tan mal el colista que no le damos ya casi ninguna opción. Pese a todo, intuímos batalla y poco fútbol. Pronóstico: 1

Stoke-Arsenal: ya cayó el Arsenal en la copa en este campo que se está convirtiendo en territorio hostil para casi todo el que por allí pasa (el último el City, eliminado también estrepitosamente de la copa). Arshavin sigue de baja según su twitter. Los gunners no sacan más de un empate. Pronóstico: X

Tottenham-Everton: ¿cómo se puede ganar al Chelsea y al Manchester United y pegarse el batacazo ante el Sporting de Lisboa en la Europa League? Ese es el Everton. Capaz de lo mejor y de lo peor. Ahora le toca visitar a Defoe y compañía. Y aún así, pensamos que serán capaces de sacar unas tablas. Eso sí, en un partido animado y con goles. Pronóstico: X

Liverpool-Blackburn: hay que ganar y convencer. Torres entrará en la convocatoria, Benayoun ya está recuperado, Reina ya es el segundo mejor portero de la liga...¿y Aquilani? veremos qué pasa. Pero cuidadito que, como decíamos al principio, el Blackburn es el segundo equipo más en forma de la competición contando los seis últimos partidos. ¿Lo sabía alguien? Uno que yo me sé y que tiene perilla seguro que sí. Pronóstico: 1



Sunderland-Fulham: como se está complicando la vida el Sunderland. Se está metiendo abajo a base de hacer ridículos como el de la semana pasada en el Emirates (derrota por dos a cero). Nunca es un rival fácil el Fulham pero vamos a decir que al menos no pierden los de casa y que el deseado Jones vuelve a marcar. Pronóstico: 1X

Aston Villa-Manchester United: este partido no es de Premier sino de Carling Cup. La Final. En Wembley. El primer gran partido del año. Lo esperamos con ganas porque son dos equipazos y se espera un buen espectáculo. Hace algunas semanas se enfrentaron en Villa Park firmando tablas (empate a uno y Nani expulsado). Veremos a ver qué tal se da en esta ocasión. Será el domingo a la misma hora que nuestro partido. Pronóstico: 1X (ahí queda eso)


Liverpool - Blackburn Rovers

LIVERPOOL - BLACKBURN ROVERS
Jornada 28 Premier League
Estadio Anfield
Domingo 28 de febrero de 2.009
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet y Teledeporte



Ver mapa más grande

viernes, 26 de febrero de 2010

El Kiosko Red. Europa League, a la siguiente Ronda


Por Jorge Olmos. Ayer los pupilos de Rafa Benítez hicieron un buen partido contra un equipo que en Champions League había sido un rival muy difícil de doblegar en su campo. Teniendo el ambiente enrarecido del día anterior, los chavales salieron motivados para pasar de ronda, en la cual nos esperará el Lille francés, un equipo joven y con buenos jugadores que darán que hablar en años venideros. Así a bote pronto era más "asequible" el viaje a Estambul y el Fenerbahce que el periplo francés. El día 11 de Marzo se vivirá el próximo capítulo de "Los hombres de Benítez".

Ahora os traemos los diferentes titulares de las crónicas sobre el encuentro de ayer. A titulo personal quiero destacar al diario Marca como único medio español que se ha hecho eco de la clasificación con una crónica.

MARCA: "Liverpool y Juventus, los dos colosos, sellan su pase a octavos"

El medio madrileño habla de la victoria Red, al mismo tiempo que hace un resumen de los principales equipos que están en esta Europa League (o Copa de la UEFA para todo el mundo menos para Platini and Company) y recuerda que el rival de Octavos será el Lille.

UEFA.com: "El Liverpool resuelve en Rumania"

Hoy os traemos también el titular y el análisis de la página de la UEFA. En ella se habla del dominio de los Reds y que, tras el gol rumano, los hombres de Benítez enclaustraron a los jugadores rumanos en su campo hasta la consecución del gol de Mascherano. El Liverpool se dedicó entonces a dejar pasar el partido lo que ocasionó algún sobresalto que hizo dar alas al conjunto rumano. Pero el Unirea perdonó y ello permitió a Ryan Babel conseguir el gol que diera la tranquilidad. La segunda mitad bajó en intensidad y se cerró el choque con un gol de Gerrard.

Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico en nuestra "Zona Mixta". NO OS PERDÁIS MAÑANA EL MOTM.

Rafa Benítez

El entrenador madrileño habla del partido y sobre todo de la lesión de Martin Skrtel "Creo que tiene el dedo roto pero tenemos que hablar con el medico." Sobre el partido dijo: "Un partido difícil en un campo que estaba horrible. Sabíamos que seria difícil y exigente para nuestros jugadores. Concedimos un gol pero nos calmamos y simplemente seguimos con nuestro juego."

También tuvo también palabras para el trabajo realizado por Mascherano y Ryan Babel "Mascherano siempre intenta tirar desde fuera del área y esto es algo que debe mejorar pero esta noche lo hizo realmente bien. Ryan esta trabajando duro y lo está haciendo bien en los entrenamientos. Ese es el camino que deben seguir si quieren jugar. Tendrán más opciones de jugar muchos más partidos"

Steve Gerrard

El capitán quiso dar su opinión sobre el partido de ayer "Sabíamos antes del partido que sería difícil. Fue complicado porque fue un partido de ida y vuelta, pero nos paramos y nos mantuvimos allí. Cuando nos pusimos con un gol abajo mostramos un buen carácter y volvimos a entrar con un fantástico tiro de Javier. Su gol desde fuera del área fue un tiro fantástico y es para estar orgulloso."

El capitán del Liverpool llegó ayer a la cifra de 33 goles en Europa e igualó a Alan Shearer "Es halagador aunque algunos de mis goles han sidomás fáciles, así que pienso que no es justo ponerme por encima de Alan Shearer. Pero es un verdadero placer superar esta meta, por que Alan Shearer siempre fue un gran jugador."

Sobre la victoria por 4-1 en el global a Unirea y el pase a la siguiente ronda dijo: "Todas las competiciones son importantes para este club. Esta es nuestra única esperanza de conseguir un título, y tenemos que llegar a la Final por nuestros fans que nos han apoyado esta temporada."

Mascherano

El jugador Argentino marcó un gol soberbio desde fuera del área, cosa poco común en él "Estoy contento con el gol porque no suelo conseguir muchos. Es bueno marcar y ayudar al equipo. Sabíamos que sería un partido difícil porque las condiciones el campo no eran las mejores. Pero tratamos de hacerlo lo mejor posible. El equipo mostró carácter y eso es bueno"


"The Man Of The Match"
Y en la pagina del club "MOTM" del partido de Europa League contra el Unirea , ha sido para los aficionados del Liverpool:

Javier Mascherano

Torres vuelve a la convocatoria de la selección Española

Redacción TKT. Vicente del Bosque ha convocado a Fernando Torres para el amistoso de Francia del próximo miércoles, pese a los consejos de Rafa Benítez. Torres estara el día 1 de Marzo convocado.

Después de unos meses en el dique seco y la vuelta a un terreno de juego (sólo jugo 15 minutos) contra el City y irá convocado en Europa League. Vicente del Bosque le convoca, ¿precipitado? No sabemos, sólo desde aquí esperamos que no se lesione, porque el tramo final de temporada será difícil y duro.

Lo normal es que Torres no juegue y sólo vaya a hacer grupo (se perfilan que estos sean los 23 de Sudáfrica) teniendo en cuenta que están Álvaro Negredo, Dani Güiza y David Villa como puntas.

Pero antes de todo esto, el Liverpool recibirá al Blackburn en Anfield. Fue precisamente en este encuentro contra los Rovers la temporada pasada en Anfield cuandoTorres marcó un autentico golazo, el cual fue votado como su mejor gol la temporada 2008/2009. Sin duda fue una bonita imagen como tantas otras que habitualmente deja el de Fuenlabrada y que brillantemente han sintetizado en el vídeo titulado "All the right moves" que también adjuntamos en esta entrada. A disfrutar:







Accede a las noticias:

jueves, 25 de febrero de 2010

La crónica: Unirea 1-Liverpool 3

Un traslado retrocediendo un año en el tiempo, situaba al Liverpool en el Bernabéu venciendo brillantemente al Real Madrid CF con gol de Benayoun, en el primer asalto del histórico "chorreo" del conjunto de Benítez al club blanco y básicamente a la verborrea de su por aquel entonces Presidente, D. Vicente Boluda. 365 dias después la fanfarria y lujo de la máxima competición europea, se ve disminuida a la competición de la "segunda división" continental y el glamour del Bernabéu se ve ensombrecido por el estadio Nacional de Bucarest.



Por Stubbins. Precisamente la capital rumana, o más concretamente, la capital húngara de Budapest, se convertía en el centro de la polémica entre la prensa local rumana y la página web oficial del club. Lo que debiera ser la fuente de mayor veracidad para los aficionados del club Red, cometía el grave e infantil error de comentar que el partido se iba a disputar, ante la imposibilidad de hacerlo en la localidad de orígen del Unirea, en la capital rumana de "Budapest" (Hungría).

El lamentable y grave error, era aprovechado por la prensa local para atacar en la rueda de prensa anterior al partido a un Rafa Benítez, que sin comerlo ni beberlo, se vio envuelto en una polémica totalemente sacada de contexto. El técnico madrileño salió al paso con elegancia y respondió con enorme inteligencia y sentido del humor a las acometidas verbales de los periodistas rumanos.

El ambiente, por lo tanto, se preveía caldeado para afrontar un encuentro en el que el Liverpool partía con la ventaja del gol de David N'Gog conseguido hace una semana en Anfield. Todas esas previsiones, fueron rápidamente descartadas al comprobar que el estadio presentaba poco menos que media entrada, todo ello, contando con la presencia de un buen número de aficionados Reds desplazados desde el Merseyside.

Poca fue la ferocidad inicial del conjunto rumano en los minutos iniciales del choque. Tan sólo un disparo con rosca de Sorin Frunza que se perdió rozando la escuadra izquierda del marco defendido por Reina, causó cierto peligro en los primeros compases del encuentro por parte de los locales. Esta acción fue rápidamente respondida por un disparo de Steven Gerrard al que el guardameta Arlauskis respondía con una buena intervención, rechazando el disparo del 8 del Liverpool.

Ambas ocasiones se producían durante los tres primeros minutos del encuentro. A partir de aquí deberíamos esperar hasta el minuto 17 para asistir a la siguiente jugada de importancia. Se trataba del gol con el que el Unirea se adelantaba en el marcador, igualando la eliminatoria. Fernandes se elevaba justo en el centro del area para, a la salida de un corner, batir a Pepe Reina en un clamoroso error de marcaje zonal de los de Anfield.

El gol hacía presagiar una reacción virulenta del conocido como el "Chelsea de Ialomita". Nada más lejos del realidad. Los rumanos tras el gol, se parapetaban frente a su marco esperando al Liverpool que, con muy pocas ideas creativas, tomaba el mando absoluto del juego. Este dominio era totalmente estéril ya que era Jamie Carragher, ante la imposibilidad de creación de los medio centros Mascherano y Lucas Leiva, el responsable de hacer llegar el balón hacia las posiciones de vanguarida con balonazos colgados.

Llegada la media hora, el propio Carragher era el encargado de ejecutar un libre indirecto desde el lateral derecho del terreno de juego. El balón era dirigido hacia el segundo palo y peinado por Gerrard para remate final de Babel. El holandés erraba en su intento y la defensa rumana rechazaba el balón a la frontal. La situación era aprovechada por Javier Mascherano para conectar un sensacional zapatazo que se colaba entre un espinar de piernas para encontrar las mallas de la portería de Arlauskis. Gol que recordaba al conseguido por el jugador de San Lorenzo en Goodison frente al Everton esta misma temporada.

Diez mintuos después y en otro balón parado, el Liverpool conseguía poner la eliminatoria claramente a su favor. El balón colgado por Gerrard era pinchado con un magnífico y hábil control por Ryan Babel que batía sin remisión el marco rumano sentenciando antes del descanso el global del doble enfrentamiento. Buenas prestaciones las del jugador holandés en los últimos encuentros, sabiendo aprovechar la concesión de minutos por parte de Benítez.

La segunda mitad practicamente no tuvo historia debido a la claridad del resultado y a la poca ferocidad y ambición rumana. Todo ello se acentuaba en el minuto 56 del encuentro cuando, una conducción de Babel acababa en las botas de Benayoun que, tras jugada personal, habilitaba a Gerrard que con un disparo raso batía por debajo de las piernas por tercera vez a Arlauskis. Era la sentencia.

Con todo decidido Rafa Benítez aprovechaba para hacer reaparecer a Martin Kelly que, tras su brillante actuación en Anfield frente al Olympique de Lyon, no disputaba ni un solo minuto oficial debido a una inoportuna lesión. También Sotirios Kirgyakos reaparecia sustituyendo a Martin Skrtel que abandonaba el césped en camilla tras una dura entrada en disputa por un balón dividido y que le causaba la rotura de un dedo del pie. Como tercer y último cambio, Fabio Aurelio daría relevo a Benayoun en el minuto 77.

Desde el sector de aficionados reds, se enarbolaban las bufandas rojiblancas y se entonaba el YNWA. La lealtad de los Red supporters era recibida por los aficionados rumanos con una sonora ovación. El mal ambiente prediseñado se transformaba en un respeto total entre ambas aficones. Esta vez, la culpa sí fue del mensajero.

Final del partido y el Liverpool espera rival. Será el Lille francés jugándose la vuelta en Anfield.

FICHA DELPARTIDO:

Jugadores subsumidos en el once del Liverpool: Reina en la portería, Insúa en el lateral izquierdo, Carragher en el lateral derecho, Agger y Skertl de centrales, Mascherano y Lucas en el mediocampo, Benayoun y Babel por bandas, Gerrard de enganche y Ngog en punta. En la segunda parte entraron Kelly por Carragher, Kyrgiakos por Skertl (que salió en camilla tras una fea entrada de un contrario) y Aurelio por Benayoun.

Resultado al descanso: 1-2. Se adelantó el Unirea a la salida de un córner. A partir de ahí, goles de Mascherano de tiro desde fuera del área tras rechace de una jugada a balón a parado, y Babel de remate al borde del área pequeña tras controlar un balón colgado al segundo palo en el saque de una falta.

Resultado final: 1-3. Marcó Gerrard tras jugada individual de Benayoun. Regatea a varios contrarios y cede para el capitán que dispara desde dentro del área con su pierna derecha sin que el portero pueda evitar el tanto.

Liverpool Zoom: a las 19 H frente al Unirea

Redacción TKT. Que no se despiste nadie. Esta tarde a las 19 H jugamos frente al Unirea el partido de vuelta de la ronda de treintaidosavos de final. La actualidad del equipo gira en torno a Torres y su vuelta al día a día de entrenamientos y partidos. De este asunto y de muchas más cosas ha conversado Rafa Benítez con un grupo de periodistas en las horas previas a un choque que se antoja de vital importancia.

ACTUALIZADO A LAS 16:15 H

En todos lados cuecen habas. Un periodista rumano le preguntó a Benítez que a qué se debía el hecho de que estuviese más gordo que la última vez que le vio en 2005. La respuesta, genial:

"Es debido al estrés que me produce contestar a tantas preguntas de la prensa."

Al margen de esta anécdota, hay que decir que los medios locales venían fuertes. Además de esta cuestión se desmarcaron inquiriendo también por lo qué pensaba de que las aficiones rivales le dedicasen cánticos referidos a su, supuestamente, incierto futuro al frente de los reds. Con su clase habitual el técnico evitó entrar en polémicas ("Cuando estás en la banda no escuchas a los hinchas ya que estás concentrado en lo que sucede en el terreno de juego.").

Además, durante el paseo matinal algunos hinchas aprovecharon para fotografiarse con los jugadores y el entrenador.


POST ORIGINAL (antes de la actualización)

Benítez habló acerca de la reaparición de Torres ante el Manchester City:


Después del partido algunos periodistas me preguntaron por qué dije que no estaría en el equipo ante el City, pero él lo había hecho realmente bien en el entrenamiento del viernes por la mañana y pensamos que podría ser una motivación extra para el equipo. Fueron buenas noticias - verle en el banquillo fue sin duda importante. No queríamos forzarle pero fue importante porque Fernando es siempre una amenaza para los defensas y es bueno para el resto del equipo.

Y sobre la salud de Torres...

Cuando tienes una lesión de rodilla, necesitas tiempo para que mentalmente sientas que todo está bien, pero Torres hizo entradas y peleo contra el City y no hubo problemas. Ahora es una cuestión de coger la forma y será lo mismo con Glen Johnson. Llevará un tiempo - jugarán algunos partidos, harán más entrenamientos y ganarán en confianza.

También sobre si un Torres sano significa más goles...

Si él está en forma, seguro. Siempre es muy peligroso, no porque marque goles, sino también por lo que supone para nosotros y los rivales. Todo el mundo pudo ver el otro día que todavía no está bien - él es el primero en admitirlo. Si tenemos que hacerle jugar, es mejor poco a poco y entonces estoy seguro de que hará más goles.

Y además de otras muchas cosas, también comentó lo qué supone para el Liverpool jugar la Europa League:

Después de jugar durante cinco años seguidos la Liga de Campeones, no es lo mismo y lo sabemos - pero sigue siendo una competición importante con partidos difíciles. Si avanzamos rondas nos mediremos a importantes rivales. El Liverpool sabe lo que significa ganar la Copa de la Uefa, algo que yo también hice cuando estaba en Valencia. Es importante tener la oportunidad de ganar trofeos pero ya sabeís lo que pienso - primero hay que ganar esta ronda, ver qué pasa e ir paso a paso. Esta es una ocasión de ganar un trofeo y vamos a intertarlo.

Volvemos a recordar que el partido se disputará a una hora poco habitual, las 19 H. Será en el estadio del Steaua, en Bucarest, ya que el terreno de juego del Unirea no cumple las condiciones UEFA. Los locales juegan sin presión y nosotros con parte del equipo renqueante pero con ganas, como ha dicho Benítez, de ganar un título este año. Esta noche lo contamos.

Accede a las noticias:

Unirea - Liverpool

UNIREA -LIVERPOOL
Dieciseisavos de final Europa League
Estadio Stadionul Ghencea
Jueves 25 de febrero de 2.010
Hora: 19:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet y Canal + (Canal 180 Digital Plus)



Ver mapa más grande

miércoles, 24 de febrero de 2010

Breaking News : No se tomaran riesgos con la vuelta de Torres


Por Jorge Olmos. Estamos en semana europea y ya se especula con la vuelta al equipo titular de Fernando Torres, pero el cuerpo técnico del Liverpool sabe que no se deben correr riesgos.

Rafa Benítez lo dejo bien claro esta mañana al hablar de cuál será la postura a tomar con Fernando Torres:

"Sabíamos que podríamos contar con él contra el City. La idea era que fuera para 15-20 minutos, pero todavía no esta preparado. Necesita estar en forma y jugar y entrenar y luego ya veremos. Lo está haciendo muy bien con los fisios y el preparador físico. Él está muy contento. Decidimos ponerlo contra el City por que había entrenado bien el último Viernes. Ahora está en pleno progreso. Estará en condiciones muy pronto. Tenemos que tener cuidado porque ha estado mucho tiempo fuera. Ahora es cuestión de ir paso a paso. Tú no puedes exigirle mucho porque sino puedes perder al jugador. Veremos su progreso y decidiremos día a día."

A Rafa le preguntaron también que si estará desde el principio contra el Unirea a lo que contestó:

"Podría ser. Tenemos que verlo entrenar y después ver como se siente él. Entonces decidiremos pero no creo que esté de inicio"

Muchos lesionados y uno que puede volver, Johnson:

"No tenemos demasiados problemas. Los jugadores del otro día están disponibles además de Johnson. Glenn está cerca. Pienso que la próxima semana estará entrenando con el equipo o quizás al final de esta semana, pero estamos en la misma situación que con Torres. Él necesita tiempo para entrar en el equipo poco a poco. Si tú no tienes demasiados jugadores, no puedes adminístralos por que tendrán que jugar siempre los mismos todo el tiempo. Pero tenemos a Torres, Yossi y Johnson que vuelven, tres jugadores con mucha calidad que nos pueden ayudar y así poder dosificar para los diferentes partidos. Tenemos que jugar importantes competiciones al mismo tiempo. Estamos preparados para jugar dos partidos a la semana y todos serán importantes."

Gracias al 1-0 marcado por David Ngog los reds se dirigen a tierras rumanas con ventaja aunque el Unirea es un fortín en su estadio "Ellos lo están haciendo bien ahora. Unirea es un buen equipo y estarán preparados para recibirnos, será difícil y duro. Ellos lo hicieron bien en casa en Champions League así que sabemos que tendremos que trabajar duro si queremos pasar. Tenemos que estar preparados para este partido y seguir en Europa League y después pensaremos en el Blackburn."

Alberto Aquilani ha sido uno de los que ha querido agradecer el apoyo. El centrocampista de 25 años que vino de la Roma, no olvidará aquel partido en el cual nada más salir al campo leyó un banner en la grada de The Kop que ponía "Il principino - Un Héroe ha llegado". Eso nunca lo olvidará Alberto:

"Me llenó de orgullo, fue increíble. Yo ya estaba acostumbrado a los hinchas de la Roma animándome con sus propias canciones y pancartas, pero que los aficionados del Liverpool hicieran lo mismo, aunque yo no había debutado en la Premier League, fue increíble. Es mi deber devolverles con mi trabajo su apoyo y su cariño."

Para los aficionados de la Roma Aquilani era un héroe y puede ver similitudes entre los aficionados de la Roma y del Liverpool en su manera de apoyar:

"Los Giallorossi son unos fans extraordinarios y únicos, los mejores de Italia seguro. Son los más apasionados de Italia. Pero desde que llequé a Inglaterra, he comprobado que los aficionados del Liverpool son muy parecidos. Ellos tienen una gran reputación en el mundo del fútbol y ahora sé por qué."

Otro de los que se puede convertir en un futuro en uno de los jugadores que lleve en volandas a este club puede ser Dani Pacheco, que en la revista del club quiso hablar de lo que ha sido estos tres partidos:

"Todo está pasando muy rápido. Tengo que trabajar duro para el equipo y también jugar más simple. Es muy importante mantener la posesión."

Para Dani la pasión que hay en los partidos en Anfield no ha pasado desapercibida:

" Luego también está la pasión que sientes cuando juegas en Anfield. No es fácil de manejar. Cuando yo atacaba frente a The Kop fue muy especial para mí. Seria increíble poder marcar en esa portería. El sonido es grandioso y estuve tentado de pararme y mirar hacia arriba. Obviamente no lo hice, por que estaba muy ocupado, jeje."

Ryan Babel que jugó el ultimo partido contra el City 75 minutos, dijo que ahora sabe lo que tiene que hacer para agradar a la afición del Liverpool:

"He tenido una conversación con el entrenador y sé lo que tengo que hacer. Tengo que estar concentrado. Sólo tengo que ser paciente, seguir trabajando duro y hacerlo lo mejor posible".

El rival del Jueves el Unirea es ahora lo único en lo que tienen que concentrarse:

"el Unirea puede que no sea un equipo muy conocido pero el hecho de que estén jugando en Europa en este momento demuestra que no es un mal equipo. Creo que si se prepara bien el partido, no tendríamos que tener problemas. Definitivamente hemos mejorado en las ultimas semanas, con un montón de partidos con la portería a cero. La defensa ha sido la base de nuestros buenos resultados."

Accede a las noticias:

Fernando Torres y su próxima convocatoria con la selección


La vuelta de Fernando Torres esta en boca de todos y todas para bien, aunque ya se está especulando con su vuelta a la selección para el amistoso contra Francia del día 3 de Marzo (demasiado precipitado).



Por Jorge Olmos. Rafa Benítez habló sobre la posible llamada de Torres con la selección:

"Tenemos una buena relación con Fernando Hierro, Del Bosque y Javier Miñano (preparador físico de la selección). Cuando la gente intenta crear líos entre España y nosotros, deben recordar que Del Bosque era el director de la cantera del Real Madrid cuando yo era entrenador allí y fui su asistente para el primer equipo. Su preparador físico fue mi preparador físico cuando yo estaba en el Castilla. Él es mi amigo. Si yo defiendo a mis jugadores es por que tengo que hacerlo, pero tenemos buena comunicación."


El Viernes se sabrá si es convocado o no, pero en los mentideros periodísticos se comenta que lo más posible es que vaya.

El míster también quiso hablar de los lesionados que vuelven o que podrían volver: "Yossi Benayoun ha vuelto, Fernando Torres ha vuelto también, esperemos que Glenn Johnson vuelva la próxima semana."

Lucas Leiva también habló sobre la vuelta de Fernando Torres:

"Tener de vuelta a Fernando no es solo una buena noticia sino también una gran ventaja a la hora de enfrentarnos a los contrarios. Fernando es nuestro principal goleador y los defensas lo saben, ellos saben que no le pueden dar oportunidades porque las aprovechará. Nos da mucha confianza porque marca muchos goles y nos hace ganar paridos. Desafortunadamente él ha estado mucho tiempo lesionado, pero esperamos que aguante sin lesionarse hasta el final de la temporada y nos ayude a estar entre los cuatro primeros"




Accede a las noticias:

lunes, 22 de febrero de 2010

Anfield no olvidó a Fernando Torres.


La ausencia en los terrenos de juego de Fernando Torres durante cinco semanas, no ha visto disminuir la devoción de los supporters del Liverpool FC por el internacional español. En la última visita a Anfield, pudimos comprobar como Fernando está presente en cualquier rincón de los aledaños del mítico estadio de los Reds.


Justo en la fachada del local del Hillsborough Justice Campaign, se puede apreciar un banner enorme con la letra de la canción dedicada al delantero de Fuenlabrada, acompañada de fotogografías de Fernando. Justo enfrente del local y por consiguiente de la pancarta, The Kop y The Albert, uno de los pubs más populares y que concentra al mayor número de seguidores a la hora de hacer una pinta previa a dirigirse al partido.

Por no hablar de los tenderetes de memorabilia adyacentes al estadio. En ellos resulta casi imposible no encontrar algún tipo de artículo que haga referencia al jugador que ayer reaparecía para disputar un cuarto de hora en el empate a cero frente al Manchester City. Cuadros, pins, bufandas, todo lo imaginable, lleva la imagen del fuenlabreño.

Cada vez queda más clara la devoción de los supporters y la verdadera dimensión de Fernando Torres.



Lucha de Titanes, el duelo esta servido Messi Vs Torres



¿Quien lo dijo primero? El duelo ha empezado

El Kiosko Red. Jornada 27. El Quinto Beatle volvió




Por Jorge Olmos
Como cada día después de partido de los Reds os traemos las diferentes links de las crónicas de los diarios españoles, en las crónicas de ayer el denominador común es la vuelta de Fernando Torres a los terrenos de juego.

MARCA: "El Liverpool no puede asaltar la Champions en el regreso de Torres"

El diario Marca en la crónica realizada por Javier Estepa, habla de la vuelta de Torres como una las notas positivas del partido de ayer, en el que dos conjuntos que luchan por la cuarta plaza se vieron desplazados por el Tottenham, Javier Estepa, habla del dominio Red en la primera parte del partido y de que al ver el "cerocerismo" del partido tiro de Fernando Torres. Hablando también del penalti de Agger a Adebayor.

AS: "Torres juega 15 minutos en el empate a cero con el City"

En la crónica realizada por J.V.Catalán, Fernando Torres es la nota positiva en un partido ultra conservador, los 15 minutos de Fernando, se le vio falto de ritmo en un partido en el que la portería de Pepe Reina no fue nunca inquietada y ya se deja caer que Vicente Del Bosque podría poder ser convocado para el "amistoso" del día 3 contra Francia



El Mundo: "City-Liverpool, querer no es poder"

La crónica del diario del mundo mandada desde la agencia Efe, la vuelta de Torres por Babel a 15 minutos del final es la nota destacada y se habla de que el City acumula 2 victorias en los últimos 6 partidos. La sobriedad de Pepe Reina es otra de las notas destacadísimas del partido de ayer.

El partido deja la conclusión de que el gran beneficiado del partido fue el Tottenham con este empate


El Pais: "Torres vuelve a un Liverpool mediocre"

Es para que veáis la diferencia de una crónica realizada por el diario "el Mundo" y otra por "el País" las dos son de agencias pero los títulos cada uno pone el suyo, ¿Puede ser que esta ultima sea firmada por nuestro queridísimo John Carlin?, Escritor de una columna en dicho periódico, extraño también que no se diga nada del City y de su derrochador presupuesto, sin ver que se despidio a Hughes y se contrato a Mancini, sin cambio alguno.



Aquí os traemos las diferentes reacciones de los jugadores y cuerpo técnico después del partido de ayer en el partido contra los "Sky Blues", en nuestra "Zona Mixta". NO OS PERDAIS MAÑANA EL MOTM.

Rafa Benítez

Rafa Benítez hablo de las notas positivas(la vuelta de Torres y Yossi) y las negativas(el empate) "Fueron frustrantes no consiguiéramos el gol que nos diera el partido, fue un partido con dos caras no creamos ninguna ocasión clara. Tuvimos más posesión que el City pero no llegamos a dar ese pase final que nos hubiera dado la diferencia a favor nuestro. Fue un partido complicado, sabíamos que así seria, tenemos que seguir creciendo hasta el final de la temporada"

Rafa habla de la ocasión de Yossi cuando entro por el flanco izquierdo "Podríamos haber tenido un penalti cuando Yossi sintió ese tropezón pero no pudo ser" la nota positiva fue la vuelta de Fernando y Yossi "Estoy realmente satisfecho con la vuelta de Fernando y Yossi es una nota positiva para nosotros. Son jugadores muy importantes para nosotros para lo que nos queda de temporada. Los dos pueden marcar la diferencia en los partidos que nos quedan"

La decisión de llevar a Torres a Manchester se lleva acabo en el ultimo entrenamiento "Fernando entreno realmente bien el Viernes. También tuvimos el problema de David Ngog que se torció el tobillo, por lo que decidí llevar a Torres al banquillo que es un jugador que puede marcar la diferencia. Al verlo en la sesión de entrenamiento estuvo muy bien, y eso es positivo para lo que resta de temporada"

La carrera para el cuarto puesto es aún más complicada con poca diferencia entre el cuarto y el séptimo puesto "Tenemos que pensar en tratar de conseguir los próximos tres puntos y luego veremos que pasa. Tengo que pensar en positivo a partir de hoy ya que hemos recuperado a jugadores importantes"

Yossi Benayoun

El jugador Israelí volvía a los terrenos de juego después de la lesión que tuvo en el partido de Fa Cup contra el Reading, fue con Fernando Torres las notas positivas del partido de ayer " Queríamos ganar pero tu tienes que recordar que jugábamos contra un buen equipo y fuera de casa. Un punto no es suficientemente bueno pero peor hubiera sido perder, Todavía estábamos en la carrera por esa cuarta plaza y eso es lo más importante. El City tiene muchos jugadores que tienen mucha calidad. Pienso que la cuarta plaza estará entre nosotros, Man.City, Tottenham y el Villa"

Yossi sabe que la defensa esta muy bien ahora y que tienen que mejorar en la parte atacante "Sabemos que tenemos que mejorar. Necesitamos crear más oportunidades. La defensa esta jugando realmente bien. Tenemos la mejor defensa de la liga. Ahora necesitamos crear más ocasiones y vendrán los goles"

Yossi se ha perdido varios partidos después de su lesión en las costillas "Para cualquier jugador es malo cuando estas lesionado. Ahora estoy feliz por que he vuelto después estar unas pocas semanas fuera. Fue complicado pero espero ahora seguir trabajando duro en los entrenamientos y poder ayudar al equipo"


"The Man Of The Match"
Y en la pagina del club "MOTM" del partido de Premier League contra el Manchester City , ha sido para los aficionados del Liverpool:


Martin Skrtel