sábado, 29 de mayo de 2010

Arabia Saudí 2 - España 3


Victoria apurada y con mucho esfuerzo


Once inicial: CASILLAS; SERGIO RAMOS, PIQUÉ, PUYOL, ARBELOA; BUSQUETS, XABI ALONSO, XAVI; INIESTA, SILVA Y VILLA

Un gol en el minuto 17, tras una mala salida de Casillas, puso el encuentro cuesta arriba hasta los minutos finales. España fue detrás del marcador, el cual logró igualar en dos ocasiones, y Llorente, en el minuto 92 puso a España por delante, en un encuentro poco brillante.

España sigue invicta tras su primer partido pre mundialista. Villa, Xabi Alonso y Llorente fueron los goleadores del equipo. Debutó el blaugrana Pedro.



A pesar de la victoria, Vicente Del Bosque se ha mostrado preocupado por la imagen de la roja en el encuentro. "Ante la presión no hemos sido capaces de dar respuesta, hemos abusado de los pases atrás, con poca profundidad", señaló el seleccionador español.

"Ellos han hecho un partido digno, nos han intentado presionar en nuestra defensa, hemos estado perezosos en el manejo del balón desde atrás. De haber estado más alerta, habríamos podido ganar de más diferencia", añadió del Bosque.

El último partido de la selección en tierras europeas antes de viajar a Sudáfrica, enfrentará este jueves a España con Corea del Sur, también en Innsbruck.

jueves, 27 de mayo de 2010

"Mi ídolo desde pequeño es Torres"




Redacción TKT

Javi Martínez se sinceró en una entrevista para rtve el pasado Martes. El cachorro del Athletic declaró que Fernando es su ídolo y que, para él, es el mejor del combinado nacional. Su inclusión en la preselección de 30 jugadores fue el premio al trabajo bien hecho durante toda la temporada en el centro del campo del conjunto vasco. Javi cumplirá su sueño de debutar con la roja en el mundial de Sudáfrica. Y es que las buenas noticias no paran de llegar para este futbolista, ya que hace poco ha salido a la luz un posible interés por el Real Madrid.

Fernando Torres, el espolón de Viena




El espolón de Viena está listo

Torres, a quien Del Bosque reserva un lugar decisivo, dice que llegará al mundial "al 100%"


DIEGO TORRES - Las Rozas - En EL País
El peluquero de Fernando Torres volvió a sorprender a la gente que se dejó caer por la concentración de la selección en Las Rozas . Abolidos los flequillos, las ondas y las mechas, el nuevo corte del delantero remite al cuerpo de marines. Él lo justifica en su reciente paternidad. "Tengo que parecer un padre", dice, pensando en su hija Nora.

Con pelo o sin él, Torres está en Las Rozas y su presencia infunde confianza en el vestuario. Hay goleadores que meten goles casi siempre y hay goleadores que casi siempre marcan en los partidos decisivos. España tuvo a muchos goleadores pero pocos fueron resolutivos en los grandes torneos. De Puskas a Raúl, la historia de la selección es un camino que suele embarrarse al llegar al área enemiga. Fernando Torres es una excepción. A diferencia de Villa, que ha marcado en 18 de los últimos 20 partidos oficiales disputados con España, las intervenciones de Torres han sido más espaciadas y más valiosas. Lo hace desde que era un quinceañero. Marcó en la final del Europeo sub 16 y lo ganó, marcó en la final del Europeo sub 18 y también lo ganó. Solo celebró dos goles en la Eurocopa de 2008, pero la segunda vez que lo hizo fue para constatar la victoria sobre Alemania en la última noche del torneo, en la final de Viena. Desde entonces, la figura inquieta y alargada del nueve se ha convertido en algo más que una referencia futbolística para la selección.

Torres es el espolón del equipo. La insignia del éxito. Su carácter le ayuda. "No tengo ninguna duda de que mucho antes del inicio del mundial estaré al 100%", avisó ayer. "Estoy muy contento por la recuperación. Hace más de cinco semanas que me operé y el plazo para el regreso lo marcamos en seis semanas. Se ha cumplido. Ya mismo puedo entrenar y creo que el próximo lunes estaré practicando con mis compañeros como uno más".

El punta del Liverpool, de 26 años, se recupera de una operación del menisco externo de la rodilla derecha después de que se lo partiera en el partido que el Liverpool disputó con el Benfica en la Liga Europa. Ahora espera estar listo para el debut de la selección contra Suiza el 16 de junio. En la sesión de ayer, Vicente del Bosque dispuso una formación de 4-5-1, con Llorente como ariete, solo arriba. El punta del Athletic ocupó el lugar que Del Bosque tiene reservado para Torres como única referencia, para que aproveche su poderío físico y reciba más balones. Desde que empezó a dirigir al equipo, el seleccionador ha buscado fórmulas alternativas para concentrar volantes en el medio y abrir el campo para penetrar por afuera. Silva o Navas por la derecha, y Villa, Mata o Pedro por la izquierda tendrán esta misión. Torres no marcó ni un solo gol en la fase de clasificación y Del Bosque quiere poner las condiciones para aprovecharlo más.

Torres se manifestó con una gran determinación al hablar de sus perspectivas para el torneo africano: "Cuando escuchas a los entrenadores de las otras selecciones, cuando escuchas a la afición, ahora sí hablan de España como un gran favorito. La verdad es que en la historia nunca habíamos sido los favoritos, pero ahora sí porque nos lo hemos ganado a pulso. Somos el equipo más completo y fuerte. Pero eso no quiere decir que vayamos a ganar el mundial. Desde la Eurocopa de 2008 la base de la selección es más o menos la misma y hemos acumulado una gran experiencia. Experiencias positivas como la Eurocopa, y negativas como la Copa Confederaciones. Seguimos teniendo hambre de fútbol y queremos hacer historia".



FERNANDO TORRES YA ENTRENA CON SUS COMPAÑEROS
Foto de @jjanaut_mundial

miércoles, 26 de mayo de 2010

Torres: "Ya nos toca, esta es nuestra oportunidad"




Redacción Tkt

Hoy Fernando Torres salió a rueda de prensa acompañado por Cesc y Silva y As.com y Rfef.es así lo recoge

-¿Cómo estás?-
Contento por cómo va la recuperación. Hace cinco semanas que me operé, marcamos el plazo de seis semanas para empezar a trabajar con el grupo. Si todo va bien, se cumplen los plazos y espero empezar ya mismo a entrenar con el equipo. Hay que seguir cautos pero también optimistas, y espero que mucho antes del inicio del Mundial esté con los compañeros.

- Torres, ¿cómo de favoritos somos?
Creo que ser favorito o no te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una competición como ésta. En los anteriores también éramos favoritos de puertas para adentro, pero para los demás no. Ahora escuchas a cualquier gran favorito y nos colocan entre ellos. Aunque queramos evitarlo, nos lo hemos ganado. Somos uno de los rivales a batir y es un aliciente más. Después de haberlo pasado mal, pensar que España puede ser campeona es muy bueno para todos. Tenemos la experiencia de ganar con la Eurocopa, y de perder en la Confederaciones. Vamos a ir con humildad, partido a partido, y sabiendo que ser favorito no te da ventaja. Son retos.

-Fernando Torres, formas la dupla más peligrosa con Villa. ¿Qué significa, existe la presión para meter goles?
-Es una satisfacción y un privilegio poder formar parte de este equipo. Cuando eres delantero de esta selección es normal que estés en todas las apuestas, gracias al equipo que hay detrás. Cualquiera que estuviera en mi sitio sería considerado así. Es la suerte de estar en una gran selección. Otro reto, otra motivación para intentar hacer goles, que uno de los dos esté en la lista de goleadores, porque eso quiere decir que hemos llegado hasta el final. Ojalá pase eso.

-¿Existe alguna diferencia en cuanto al nuevo equipo técnico?
-La base del equipo es la misma, hemos crecido, nos conocemos más, son dos años más jugando juntos el mismo plantel. Tenemos lo negativo de la Confederaciones, que sirve de experiencia, pero lo que sigue igual es el hambre que tenemos. Sentimos que es nuestra oportunidad, no sabemos si podremos volver a un campeonato como este, y sentimos que nos toca hacer historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro ganar algo no sea la primera vez.

-Fernando Torres ¿tu cambio de look tiene que ver con la lesión? ¿Son buenas las lesiones para la Roja?, ¿vais a estar frescos?
-Esperemos que sí; es cierto que en mi caso me he perdido muchos partidos, he jugado menos de la mitad que mis compañeros. Debería estar mejor físicamente pero he salido de una lesión. No he parado de entrenar y espero que los dos estemos bien.


También hoy se hizo la foto oficial, de los que nos llevaran a la Gloría.

martes, 25 de mayo de 2010

Hoy se cumplen 5 años, los Héroes de Estambul



"El día en el que fuimos los Reyes del Mundo"



Redacción Tkt

Hace cinco años que Rafa Benítez y nuestros chicos fueron campeones de la Copa de Europa, Estambul siempre estara en la mente de cualquier hincha del Liverpool y en Marca.com han hablado con Rafa Benítez sobre lo que allí sucedio y aquí os lo dejamos para que lo disfruteis todos.

¿Qué dijo Rafa Benítez a los jugadores del Liverpool para que remontaran en seis minutos los tres goles que el Milan les habían marcado al descanso? ¿Fue tan poético como lo reconstruyeron los hinchas, que hoy siguen vendiendo camisetas y pósters? ¿Qué ocurrió en aquel vestuario de Estambul? El propio Benítez lo revela a MARCA.com cinco años después.

Benítez no es el entrenador más apegado a la poética del fútbol. Su aproximación científica al juego ha marcado su exitosa carrera y sus equipos, trabajados y precisos, son acusados a veces de languidez emocional. Sin embargo, el día que logró el triunfo más sonado de su trayectoria, Rafa constató que en fútbol no sólo dos más dos no son cuatro, y que es mucho mejor que así sea.


Según se ve todavía hoy en pósters y camisetas en Liverpool, el discurso que dio Rafa Benítez a su equipo en el descanso de la final de la Champions de 2005, en el que perdía por 3-0 frente al Milan, fue el siguiente: "No bajéis la cabeza. Todos los que volváis al campo ahora tenéis que tener la cabeza alta. Somos el Liverpool, jugamos para Liverpool. No lo olvidéis. Tenéis que mantener la cabeza alta por los aficionados. Tenéis que hacerlo por ellos. No os podréis llamar jugadores del Liverpool si bajáis la cabeza. Si creamos algunas oportunidades tenemos la posibilidad de darle la vuelta a esto. Creed que podéis hacerlo y lo haremos. Daos la oportunidad de ser héroes". Por mucho que entendamos que el momento era emotivo, cuesta creer que Rafa Benítez dijera la última frase. "No, no dije eso. No soy tan poético", confirma el entrenador con una media sonrisa.


Entonces, ¿es sólo una leyenda lo de su discurso? Lo que está claro es que el entrenador le da más importancia a los cambios tácticos que hizo y a la rocambolesca historia de lo que ocurrió en el vestuario. "Estaba tomando notas cuando acababa el primer tiempo. Tenía que dar la charla en inglés y se iban a perder muchos matices. Mientras lo preparaba nos metieron el tercero, así que tuve que cambiarlo todo en unos segundos", cuenta.

Aunque no fue el único contratiempo. Benítez recita como si fuera hoy cuál era su plan: quitar a Djimi Traore, que formaba como lateral izquierdo en una defensa de cuatro, y poner a Dieter Hamann en su lugar para que jugara en el medio campo al lado de Xabi Alonso y dejar tres atrás (Carragher-Finnan-Hyypia). Pero cuando llevaba siete u ocho minutos de charla, el fisio le dijo que Steve Finnan estaba mal y que no aguantaría toda la segunda parte. Ya había agotado un cambio (Vladimir Smicer por Harry Kewell en el minuto 23), así que no quería cerrarse esa puerta. Mandó a Traore regresar al once y envió a la ducha a Finnan, "con su consiguiente cabreo", recuerda el madrileño. La defensa de tres sería Traore-Carragher-Hyypia.


Pero, aparte de lo táctico, ¿cómo se levanta la moral de un equipo que va tan atrás en el marcador? Desde el vestuario se escuchaban los cánticos de los aficionados, así que Benítez apeló a ellos, pero con mucha menos poesía de la que ha añadido la leyenda a la realidad. "Les dije que dieran la cara por los aficionados, apelé a su profesionalidad y les señalé que si marcábamos pronto lo podíamos lograr. Luego he visto en vídeo cómo cantaba nuestra gente al descanso y era algo impresionante", señala, aunque lo que más recuerda de esos 15 minutos que cambiaron la historia del Liverpool para siempre tiene que ver con la pizarra: "Al final fue un poco caótico, porque hubo que reajustarlo todo en muy poco tiempo. Pero salió bien", añade.

Lo que ocurrió después es historia. En seis minutos gloriosos, Steven Gerrard, Smicer y Xabi Alonso, que remató un penalti que le había parado Dida, igualaban los tres goles de Paolo Maldini y 'Valdanito' Crespo. En los penaltis, el Liverpool se llevó el triunfo. A aquel partido se le conoce como 'El Milagro de Estambul' y los lectores del 'Daily Telegraph' lo votaron como el mejor momento deportivo de la década, empatado con la final de Wimbledon de 2008 entre Nadal y Federer.

"Todavía hoy la gente me para por la calle y me dice que estuvo allí. Nunca ha habido una final más llena de emoción y creo que nunca la habrá", relata Benítez, que reconoce que "el trabajo da sus frutos, pero el fútbol consta de muchos más factores". También reconoce que el peso de la camiseta y la mística de los colores del Liverpool, que representan tanto para tanta gente, fueron decisivos. "En otro equipo, con otros aficionados, no hubiera sido posible", dice. Por si antes no lo había creído, un milagro en Estambul se lo enseñó. Aunque todo fuera mucho menos poético de lo que cuenta la leyenda.

Torres "Seguro que llegó al Mundial al cien por cien"




Redacción Tkt.

Os dejamos la entrevista que dio a Marca Fernando Torres, en un acto de la aseguradora Aviva en Madrid.

¿Cómo llega físicamente a la concentración?

Estoy muy bien, contento por la evolución de la lesión. Desde enero he tenido dos operaciones y eso no es fácil. Todo fe muy bien en la primera y en la segunda el objetivo era estar listo entre seis y siete semanas y estoy en el inicio de la sexta. Haré unos días más de trabajo especifico y, si Dios quiere estaré al cien por cien para el primer partido del Mundial seguro.

Las previsiones son buenas.

Si puedo estar con todos los compañeros la semana que viene mejor. Hay tiempo de sobra y no barra problema para estar perfecto. Y mejor si puedo coger minutos en alguno de los amistosos. Todo va en los plazos, aunque hay que ir con cuidado, es la segunda rotura en la misma zona. La recuperación ha ido perfecta.

¿Llego a pensar que se quedaba sin Mundial?

Cuando supe el alcance estuve más tranquilo, sabía lo que era, quedaban tres meses y no tuve la sensación de que no podía llegar. Luego, además nunca pensé que no mejoraba, aunque siempre te queda la duda. El seleccionador tiene que contar con los que están mejor, pero el contacto con la Federación ha sido diario, con Miñano, Hierro y Cota. Todos sabían perfectamente como estaba y eso te deja más tranquilo.

¿Cómo vivió la lista de 23 jugadores del seleccionador?

Seguro que Vicente pasó un mal trago. Es difícil dejar a esos chicos fuera, pero el nivel es muy alto. El puesto es muy caro, es para que nos sintamos orgullosos los que están fuera se sientan participes. Si ganamos, ganaremos todos. Se trata de que seamos un equipo todos, los que estamos y los que no, como en la Eurocopa. Eso es lo bonito.

¿Se acordarán de todos?

Será para que los que han estado lesionados y no han podido llegar, para los que se han quedado a las puertas, también. Queremos ganar por ellos, hay que dedicárselo a mucha gente.

¿Quién será el gran favorito?

Es complicado. Siempre hay una sorpresa que nadie espera y están Alemania, Italia o Argentina que parecen que no llegan bien pero saben competir. La favorita es Brasil, Inglaterra parece que se suma, los africanos por jugar en su continente... Nosotros, como hasta ahora, humildes para poder ser uno de los favoritos con Brasil.

¿Siente que se les mira de otra forma?

España siempre partía de favorita, pero no era la realidad. Por las ganas y la euforia éramos favoritos en nuestro país, pero no era real. Ibas a otro sitio y no lo éramos, ahora si. Es un papel inevitable y bonito por que nos lo hemos ganado a pulso.

También se apuesta a que será Pichichi del Mundial. ¿Siente esa presión?

No, pero sé que tengo la suerte, junto a Villa, de ser uno de los delanteros de la selección que es la favorita, y por eso tienes unos privilegios. Si España, como todos soñamos, llega a las últimas rondas, los delanteros meteremos goles. Ojalá sea así.

Sería un gran final a una campaña difícil para usted.

Una temporada muy complicada. Cuando empiezas una campaña esperas que sea la de tus sueños, ganar títulos, que no haya lesiones, disfrutar y ha sido todo lo contrario. Pero siempre hay un mañana en el fútbol y este verano, el Mundial. Ya he aparcado el club, la mala temporada y quiero acabar de la mejor forma posible para hacer historia con este país.

¿Se puede decir que ahora mismo no está en el mercado?

Totalmente, quiero pensar en la selección, en ganar. Desde que me lesioné, se acabo la temporada para mí. Empecé a trabajar mañana y tarde para poder estar aquí, pensando sólo en llegar. Con todos los sentidos porque nos va la vida en esto.

¿Vio el título del Atlético?

Si. Estuvimos delante de la tele viendo como volvíamos a ganar en Europa. Cuando vi a la gente disfrutando, con los empleados que conozco desde pequeñito, llorando de alegría, aficionados, compañeros... algo que veíamos tan lejano que casi ni os acordábamos. Estuve feliz, muy contento. Sufrí con la Copa, pero es un gran inicio para, a para, a partir de ahora, como pasó con la selección, coger ganas para estar bien, ir construyendo a partir de ahí, seguir subiendo y mantener las bases. Eso es lo complicado, mantenerse ahí.

¿Y cómo cree que le ira a Mourinho en la Liga Española?

Es un técnico que, donde ha estado, ha sacado los resultados adelante. Es un ganador, una persona a la que le gustan los retos y supongo que le irá bien donde quiera que vaya.

Y para terminar unas declaraciones de Martín Petón, sobre el futuro de Fernando, en Punto Radio

“Por el momento, puedo decir a los fans de Fernando que él va a continuar en el Liverpool la proxima temporada. Todo se debe a la actitud del Liverpool, pero por el momento, Fernando se siente feliz en el club y tiene un buen contrato"

Comienza la preparación de los grandes

Maxi se gana el puesto


A la espera de que este mismo sábado España dispute su primer partido de preparación contra Arabia Saudí en Innsbruck, el resto de selecciones también han comenzado a disputar sus partidos para calentar motores de cara a la cita de Sudáfrica, con buen rendimiento de los jugadores del Liverpool que participaron en los amistosos de Inglaterra y Argentina en la jornada de ayer.

Los 'pross' se impusieron ayer a México por 3-1 en un amistoso disputado en Wembley con un gran gol del lateral 'red' Glen Johnson que cerró el marcador, amplio para los de Capello, que esperará al 1 de junio para dar la lista definitiva de convocados. Steven Gerrard disputó los noventa minutos y Jamie Carragher jugó la segunda mitad.


Por su parte, Maxi Rodriguez fue la estrella de la goleada de Argentina por 5-0 ante Canadá al anotar dos tantos antes de retirarse con molestias al descanso. El resto de goles de Argentina, que no contó con Leo Messi, fueron marcados por Di Maria, Tévez y Agüero, evidenciando el notable poder ofensivo del equipo de Maradona.


Este fin de semana, con gran parte de las selecciones jugando amistosos, se presenta apasionante para poder medir el estado de forma de jugadores y equipos a apenas varias semanas de que comience la competición en Sudáfrica.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Torres salta al mundo del comic"



Redacción Tkt

Desde la pagina del As.com.

Nos enseñan el salto de la imagen de Fernando Torres, al mundo del comic y aquí tenéis una de las viñetas, del tebeo que se llamara "Fernando Torres y el Cónsul Emperador" de la editorial SM, será el primero de una saga en el que los protagonistas son deportistas de ahí que se llame "Súper Deportistas" se lanzará la próxima semana.



La aventura de Fernando junto a una pandilla de chavales transporta al lector desde una entrevista a Fernando Torres en un estudio de televisión al Coliseo de Roma. Unos hombres empujan a la pandilla hacia la arena del circo, no se sabe si para enfrentarse a los gladiadores o para ser devorados por los leones. Torres chuta un balón que llevaban de casualidad y distrae a las bestias en presencia del emperador. Así conocerán a su cónsul y sabrán de la existencia de un tal Calígula...

"Objetivo Nuevo, Look Nuevo"



Fernando Torres ha aparecido en la concentración de la selección española con un look nuevo, el de Fuenlabrada ha decidido cortarse el pelo, ¿Será para quitarse la mala suerte de está temporada?


También desde su pagina web, Fernando Torres ha querido agradecer el trato recibido en está fase de recuperación a la gente que le ha estado ayudado estos meses.

Fernando Torres, tras dos semanas de trabajo de recuperación en tierras gallegas, cerró esta etapa recordando a todos los que le han prestado su apoyo y colaboración durante estas laboriosas jornadas: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Santiago y a la S.D. Compostela. En particular, a José María Caneda, Juan Garabato y Antonio, el utilero del ‘Compos’, que nos abría cada mañana las instalaciones y nos facilitaba todo el material que necesitábamos, aunque tuviera que trasladarlo desde otra zona”.

“También expreso mi agradecimiento público al Celta de Vigo. Desde el Presidente hasta el último empleado se han volcado con nosotros. Gracias por las molestias que se han tomado para que pudiéramos trabajar tranquilos y que pudiera sentirme como en casa. Especialmente, el formidable trato que nos han dispensado Manoli, Sarmiento, los jardineros y demás trabajadores de las instalaciones de A Madroa. Por supuesto, infinitas gracias a Iván Ortega y a Eduardo Parra”.

domingo, 23 de mayo de 2010

Protagonistas Reds en Sudáfrica (II)




ARGENTINA: D10S le da el mando a Mascherano.

GRUPO B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia

La "albiceleste" es siempre una selección a tener en cuenta para levantar el trofeo de campeón en cualquier competición que participe. El país argentino presenta un plantel de jugadores a disposición del seleccionador, con el cual hacer dos, e incluso hasta tres equipos a cual más competente y competitivo. A pesar de ello, son varias las incógnitas que levanta el combinado argentino de Diego Armando Maradona. El más grande jugador de la historia del futbol, según muchos, no ha sabido imprimir a sus discípulos un patrón de juego que aporte estabilidad y seguridad emocional. La más que agónica y sufrida clasificiación de Argentina para el Mundial, tras el "repechaje" frente a Uruguay y un bochornoso 6-0 en La Paz frente a Bolivia en la liguilla de clasificación, así lo testifican. Una cosa está clara. Los argentinos son un equipo defensivamente rocoso y duro. Buena muestra de ello tuvo la selección española en su partido amistoso de este invierno en Madrid. Ofensivamente eso si, y a pesar de contar con jugadores tan decisivos como Lionel Messi, "Kun" Agüero, Diego Milito o Carlos Tévez, el once argentino ha sufrido de grandes dificultades para encontrar la puerta rival. Parece que los años de Maradona al lado de Ottavio Bianchi y Carlos Bilardo, han influido notablemente más en su concepto táctico que su período al lado de Cesar Luis Menotti.


Javier Mascherano: Maradona desde su primera toma de contacto con el cargo de seleccionador argentino lo tuvo muy claro. En "su" Argentina jugarían Mascherano y diez más. El genio de Villa Fiorito otorgó al jugador Red de San Lorenzo los galones de capitán de su selección, desde un buen principio. Para el seleccionador, Mascherano ofrece al equipo argentino además de su personalidad, las dósis perfectas y necesarias de potencia, agresividad, colocación, equilibrio y una excelente compenetración con los centrales a la hora de defender. Ofensivamente el rendimiento de "El Jefecito" disminuye un tanto. El pivote defensivo del Liverpool, es un jugador que ofrece una salida de balón tan solo en corto y en horizontal, teniendo muchos más problemas para realizar la distribución en largo y vertical. Será su segunda participación en un Campeonato del Mundo, tras su participación en el Mundial de Alemania 2006. Mascherano buscará sumar a sus dos medallas de oro olímpicas (Atenas y Pekín) una copa del Mundo en la que Argentina no cuenta con el papel de claro favorito de antaño.


Maximiliano Rodríguez "Maxi": Uno de los clásicos de las convocatorias argentinas, regresa a la selección después de que el Liverpool de Rafa Benítez le acogiera ante su escasa participación en la recién concluída temporada en el Atlético de Madrid. El volante de Rosario, jugará presumiblemente un papel secundario en el combinado de Maradona, aunque su experiencia en campeonatos de este tipo, es más que probada tras su participación en el pasado Mundial de Alemania y su consagración como campeón mundial juvenil el año 2001, donde se convertiría en uno de los protagonistas del torneo al jugar los 7 encuentros anotando cuatro goles. Tampoco su participación en el último mundial pasó desapercibida para los aficionados. "Maxi" anotaría frente a Méjico el gol que fue premiado como el mejor del campeonato por parte de los aficionados en votación por internet. Además de ese gol, "La Bestia" conseguiría dos goles más en los cinco partidos disputados. Su capacidad de sacrificio en bien del equipo y su inagotable compromiso, seguro que le ofrecerán alguna oportunidad de disputar minutos en la cita mundialista.


HOLANDA: Kuyt, el mecánico de la naranja.

GRUPO E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún


Hablar de Holanda es hablar de sumo gusto por el futbol ofensivo. El pequeño país europeo suma ya cuatro décadas en la élite del fútbol mundial y cuenta siempre en todas las quinielas como una de las selecciones a llegar muy lejos en cada uno de los campeonatos en los que participa. Sudáfrica no será una excepción para los hombres de Bert van Marwijk. La selección del técnico que supliera a Marco Van Basten en el cargo de seleccionador, cuenta como siempre con una creatividad tremenda en su línea media con jugadores como Sneijder, De Jong, Van Bommel o Van der Vaart. El dibujo táctico de "la naranja mecánica" es el único que presumiblemente contará con tres jugadores en punta, en el que es la máxima seña identitaria del fútbol holandés. Su vanguardia cuenta con jugadores como Robben, Huntelaar o Van Persie que saben compatibilizar la efectividad goleadora con una clase y desiqulibrio determinantes.


Dirk Kuyt: No es ni mucho menos el delantero más desiquilibrante ni más efectivo del cuadro oranje. Pero desde luego, Dirk Kuyt es un jugador imprescindible para la selección holandesa por su permanente compromiso e inagotable lucha, al que suma, no pocos goles y asistencias. Su polivalencia que le hace jugar tanto en banda como en posiciones más delanteras e incluso de media punta, hacen que el concurso en el once titular holandés del 18 del Liverpool sea más que seguro en este Mundial. Será la segunda participación de Kuyt en una Copa del Mundo, tras su decepcionante participación en el pasado Mundial de Alemania, donde a pesar de jugar varios partidos, Kuyt no rindió al nivel esperado, siendo la selección holandesa eliminada en octavos por Portugal. Kuyt es uno de los jugadorés más veteranos y experimentados del cuadro de Van Marwijk, contando con 60 internacionalidades, logrando además 16 goles.


Ryan Babel: Irregularidad y excesiva conformidad, son dos palabras que se ajustan perfectamente a la trayectoria de Ryan Babel como futbolista. Una verdadera lástima que este talentoso y virtuoso jugador, se autocomplazca siempre con el suficiente y no busque mejores evaluaciones a su rendimiento en los terrenos de juego. Quizás por este motivo, el seleccionador holandés cuenta entre sus 23 elegidos con Ryan Babel. Futbolista ambidiestro, de duro disparo con ambas piernas, veloz y hábil pero que lamentablemente, se disipa y evapora con demasiada facilidad de los encuentros. A pesar de sus 23 años, la cita sudafricana será la segunda cita mundialista para Babel, que ya participara en el pasado mundial de Alemania, disputando unos minutos en el último partido de la fase de grupos frente a Argentina. Babel ya sabe lo que es ganar un campeonato a nivel de selecciones, aunque sea a nivel juvenil. El jugador formado en la cantera del Ajax de Amsterdam conquistó el campeonato de Europa sub-20 del año 2005, donde fue uno de los jugadores más destacados.

NOTA: La lista de Holanda todavía no es definitiva al ser compuesta todavía por 26 pre-seleccionados. El seleccionador deberá realizar un corte de 3 jugadores.

sábado, 22 de mayo de 2010

Protagonistas Reds en Sudáfrica (I).


El Liverpool FC tendrá un total de hasta 14 representantes en la edición de la Copa del Mundo de Sudáfrica que dará inicio el próximo 11 de junio. A los ya comentados José Manuel Reina y Fernando Torres por España, se les suman Steven Gerrard, Glen Johnson y Jamie Carragher por Inglaterra. Ryan Babel y Dirk Kuyt por Holanda. Javier Mascherano y Maximiliano Rodriguez por Argentina. Daniel Agger por Dinamarca. Martin Skrtel por Eslovaquia. Sotiryos Kyrgiakos por Grecia. Y finalmente, Milan Jovanovic por Serbia.

Iniciamos con este dedicado a Inglaterra, una serie de posts donde os ofrecemos el resto de jugadores que el club de Anfield aporta a las diferentes selecciones participantes.


INGLATERRA: Three "Red" Lions.

GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Conjuntamente con España y Brasil, Inglaterra es para todos los especialistas una de las selecciones favoritas para imponerse en el Mundial de Sudáfrica. Su bloque conjuntado con jugadores de enorme experiencia internacional a nivel de clubes y el sello siempre pleno de rigor y carácter ganador de un técnico como Fabio Capello, hacen del once de los Three Lions uno de los rivales a priori más temibles. Sólida defensa, centro del campo batallador y con gol y una delantera letal, son poderosas razones para pensar en los "pross" como serio candidato a levantar la Copa del Mundo el próximo 11 de julio. Tan solo las serias dudas que plantea su porteria, amenaza ese papel de favoritos que todo el mundo parece otorgarle. Y es que, quién no es favorito con un elenco de jugadores de la talla de Steven Gerrard, John Terry, Frank Lampard o Wayne Rooney.


Jamie Carragher: Se venía vislumbrando desde hace dias. Jamie Carragher, el vice-capitán del Liverpool tenía serias opciones de acudir entre los 23 elegidos por Fabio Capello a la llamada mundialista. Finalmente así fue y el jugador de Bootle regresa a una concentración de los "pross" cuatro años después de su última participación. El defensa red hizo su última aparición internacional el 1 de julio del 2004 cuando erró uno de los penaltis (marcó en el primer intento, pero el arbitro ordenó repetir) en la tanda de la muerte súbita de los cuartos de final del Mundial de Alemania frente a Portugal. Desde entonces, Carragher había sopesado muy seriamente la posibilidad de abandonar la selección, pero la llegada de Fabio Capello al banquillo del once de los tres leones, hizo reconsiderar esta postura al 23 del Liverpool. La capacidad de Carragher de jugar tanto de central como de lateral derecho, le ofrecen la posibilidad de disputar algún que otro minuto, aunque la confianza de Capello a esas posiciones, vaya destinada al resto de jugadores que han conformado uno de los bloques con más opciones de conquistar la Copa del Mundo.


Steven Gerrard: Como no, tampoco podía faltar a la cita mundialista Steven Gerrard. El máximo abanderado del conjunto de Anfield acude a la que será su segunda participación en el mayor evento futbolístico universal. Con sus 78 entorchados como internacional y sus 16 goles, Gerrard es una de las principales figuras del combinado de Fabio Capello. Su participación en el once inicial es incuestionable y conjuntamente con Frank Lampard, forman uno de los centros del campo que aglutina mayor calidad, compromiso y gol de las selecciones participantes. No ha sido este el mejor año para el de Huyton. Lesiones y la irregular marcha del equipo de Anfield, han provocado que se haya visto a un Gerrard escéptico y en ocasiones hasta triste sobre los terrenos de juego británicos y europeos. A pesar de ese escaso rendimiento, su calidad y clase le hacen uno de los futbolistas de mayor prestigio a escala mundial. Nadie debe subestimarle.


Glen Johnson: La nómina red en el combinado inglés la cierra Glen Johnson. El lateral derecho que llegara este verano a Anfield ha sido sin dudarlo uno de los futbolistas que mayor rendimiento ha ofrecido al equipo de Rafa Benítez. A pesar de su falta de continuidad en el equipo debido a continuas lesiones, Johnson ha sido con sus subidas por la banda derecha, sus asistencias y sus goles, uno de los pocos elementos destacables en la pobre campaña red. Tras no contar con el beneplácito de los anteriores seleccionadores ingleses, Sven Goran Ericsson y Steve McLaren, Johnson parece haberse convertido en la primera alternativa para Fabio Capello en la posición de lateral derecho. La cita sudáfricana, será la primera gran participación de Johnson en uno de los grandes eventos que a nivel de selecciones puede disputar un futbolista.

jueves, 20 de mayo de 2010

Lista definitiva de España

23 HOMBRES DESTINADOS A LA GLORIA


Redacción TKT. El seleccionador español Vicente del Bosque ha dado la lista definitiva de convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, descartando a siete jugadores de preselección enviada hace unos días a la FIFA.

El bloque del Mundial será el mismo que ganó la Eurocopa en Viena a las órdenes de Luis Aragonés, aunque no son pocas las incorporaciones que tan buen rendimiento han dado durante la fantástica clasificación para Sudáfrica.

Las grandes novedades del técnico salmantino son la inclusión del portero azulgrana Víctor Valdés, además de su joven compañero Pedro y del mediocampista vasco Javi Martínez.

Finalmente, Marcos Senna no está entre los convocados por sus problemas físicos y Diego López ha perdido su puesto frente al guardamenta del Barcelona, a quien se ha considerado como la principal sorpresa de la lista.

Por otro lado, tanto Álvaro Negredo como Dani Güiza se han quedado fuera, ya que Del Bosque ha seleccionado al rematador Fernando Llorente del Athletic de Bilbao y la revelación de la temporada, el tinerfeño Pedro, como compañeros de Villa y Torres en la delantera.


Estos son los 23 elegidos por el seleccionador español que buscarán la gloria en Sudáfrica.

PORTEROS Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool), Victor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Capdevila (Villarreal), Marchena (Valencia), Piqué y Puyol (Barcelona).

MEDIOCAMPISTAS Busquets, Xavi e Iniesta (Barcelona), Cesc (Arsenal), Navas (Sevilla), Mata y Silva (Valencia), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic).

DELANTEROS Villa (Valencia), Torres (Liverpool), Pedro (Barcelona) y Llorente (Athletic).

Los componentes de la roja se trasladarán en unos días a Austria donde la selección jugará dos partidos de preparación en el Estadio Tivoli de Innsbruck ante Arabia Saudí (29 de mayo) y Corea del Sur (3 de junio), y luego volverá a España, donde jugará su último amistoso en Murcia el día 8 frente a Polonia, antes trasladarse a Sudáfrica el próximo día 10.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La verdad sobre el caso Riera

Al hilo de los muchos comentarios que se siguen leyendo acerca del caso Riera y en los que se exponen opiniones basadas únicamente en las declaraciones que el jugador hizo en Radio Marca, queremos ofrecer un análisis de los hechos que ofrezca una visión más completa de lo que realmente sucedió. Aunque sabemos que corremos el riesgo de ser atizados una vez más por desviarnos del objeto principal del blog (seguir la actualidad de Fernando Torres) y hacer la enésima defensa del club, consideramos que el asunto tiene la suficiente importancia como para que alguien se salga de la línea oficial de los grandes medios y cuente de forma pública la otra versión.

Por Juan LFC. En el caso de Riera se han juntado dos de los factores más turbios que el fútbol puede ofrecer: el egoísmo de los futbolistas y la mala intención de los periodistas. Vamos por partes.

Albert Riera ha tenido un año complicado en Liverpool. En el mes de noviembre se lesionó y desde entonces parece que no termina de recuperar la forma. O mejor dicho, parecía que no terminaba de recuperar la forma porque ahora ya no sabemos si está o no para jugar ya que, por suerte, no cuenta para nada en Anfield. El caso es que el bajo rendimiento que podía ofrecer le fue relegando al banquillo y viendo que el tiempo pasaba y que el Mundial se le iba, estalló.

Y lo hizo de la peor manera: rajando contra el entrenador y contra el equipo justo antes de un partido importante en lo que fue una falta de respeto a los compañeros que estaban jugando y al club. Por cierto, Benayoun, que se lesionó en el mismo partido, después de mucho trabajar ha vuelto a entrar en el once y ha acabado jugando con la misma brillantez que lo hizo a principios de año.


El caso es que sus reivindicaciones eran claras y la principal de todas ellas, que Benítez no le hablaba, daba lugar a cierta controversia. Porque, ¿quién no hablaba a quién? Por lo que algunos tenemos entendido, fue el propio futbolista el que decidió partir peras con el técnico algunos días antes de su desafortunada intervención. Es curioso que en la
entrevista que le hace José Ramón de la Morena, cuando se le pregunta si él ha ido a pedirle explicaciones al entrenador, contesta que no. Entonces, volvemos a lo de antes, ¿quién no habla a quién?

Si esto ya tiene guasa, lo de que el equipo juega mal viene ser la constatación de que a la mayoría de los futbolistas sólo les interesa lo suyo. La preocupación de Riera es jugar el Mundial. Su club, el que le paga, le tiene sin cuidado. Y no digamos los hinchas, los que le aplauden (o le aplaudían) cada quince días en Anfield. Basta echar un vistazo a la carrera de Riera para ver que el compromiso no es uno de sus puntos fuertes. Mallorca, Girondins de Burdeos, Manchester City, Espanyol, Liverpool… Sí lo es, por el contrario, firmar un nuevo contrato por una cantidad de dinero cada vez mayor. ¿Nos lo inventamos? No.
Lo dijo Karpin, aunque ahora Riera quiera negar lo innegable.

Y al hilo de esto, el comportamiento egoísta de Riera se concretó por aquellos días en un grave incidente con uno de sus compañeros, al cual agredió de manera salvaje porque se había negado a bailarle el agua, incidente que menciona hoy en AS Rafa Benítez sin desvelar que sucedió. De los tres puntos aquí expuestos en relación con este tipo, este es sin duda el más lamentable de todos. Imperdonable. Se podrá discutir quién tiene más o menos razón. Pero esto no se discute y como ya dijimos en su día, no queremos ver a Riera ni en pintura.

Pasando ya al punto que concierne a los periodistas, hay que decir que no es casual que Riera intervenga en
Radio Marca en el programa de Paco García Caridad. Desconocemos qué es lo que le ha hecho Benítez a este tipo (imaginamos que no concederle alguna entrevista por las razones que fueran), pero lo que sí conocemos es la inquina que se gasta el susodicho hacia el entrenador (otro de tantos). Así que abre los micrófonos de su emisora con toda la intención.

Y la culminación del mal ejercicio periodístico en torno a este suceso, es José Ramón de la Morena diciendo que Benítez está gordo porque no baja a dirigir los entrenamientos y se queda en su despacho. Yo no sé qué sabe De La Morena de la actividad en Mellwood pero basta echar un vistazo a las fotos que periódicamente se publican de las sesiones preparatorias del Liverpool para saber que, si hay uno que no falta a ellas, ese es Rafa Benítez.


En definitiva, que esto es lo que hay.
Un jugador egoísta y un periodismo tendencioso. Todo en uno que acaba generando de manera sorprendente una
opinión pública distorsionada de la realidad del Liverpool.

Albert "Ryanera" tomando uno de sus últimos vuelos desde el Aeropuerto John Lennon de Liverpool con destino a España el pasado 3 de mayo. FOTO: Stubbins.

martes, 18 de mayo de 2010

Los clubes de Milán sondean a Rafa.


Inter y Milan piensan en Rafa Benítez como el futuro entrenador de sus equipos ante la marcha de sus actuales técnicos.


Por Stubbins.

Descartada la opción de la Juventus, tras el anuncio del club turinés de la contratación del técnico de la Sampdoria Luigi Del Neri, vuelven a aparecer las ofertas para Rafael Benítez procedentes de la península itálica. Y más concretamente de la capital de la región lombarda, donde sus dos equipos, AC Milan e Internazionale, parecen dispuestos a ofrecer el cargo de entrenador al técnico madrileño, tras la marcha ya confirmada de Leonardo en el banco rossoneri y la más que probable salida de Jose Mourinho en el caso del club neroazzurro.

Quien ha mostrado aparentemente mayor interés ha sido el actual campeón italiano y finalista de la Champions League este sábado en el Santiago Bernabéu. Varias informaciones detallan que el director técnico interista Marco Branca, ya ha establecido contactos con el entorno de Benítez, ofreciéndole la posibilidad de hacerse cargo del banquillo, ante la más que presumible marcha de Jose Mourinho al Real Madrid, una vez finalizada oficialmente la temporada este fin de semana.

En caso de aceptar la oferta interista, Benítez se encontraría con una plantilla creada y diseñada por su antecesor en el cargo, José Mourinho y con la posibilidad de trabajar permanentemente bajo la sombra de los éxitos del técnico portugués, que esta temporada todavía puede hacer pleno de triunfos, si consigue alzarse con la victoría este sábado ante el Bayern de Munich de Louis Van Gaal. Algo que a buen seguro no sería del agrado del técnico madrileño y que no le permitiría trabajar con absoluta comodidad.


Con esa baza precisamente juega el otro equipo de la ciudad milanesa. El AC Milan, también estaría dispuesto a entrar en la puja por el actual entrenador Red. El club que preside Silvio Berlusconi, estaría convencido de encargar a Benítez la renovación absoluta de una plantilla ya plenamente amortizada y veterana y que en los últimos años ha visto como su archirival y vecino le superaba con absoluta facilidad y claridad.

En cualquier caso, para Rafa Benítez la primera opción sigue siendo permanecer en Anfield. El entrenador español sigue estando convencido de que el Liverpool todavía puede atraer a gran número de jugadores importantes, a pesar de la no participación la próxima temporada, en la competición de la élite futbolística europea. "El Liverpool es un club importantísimo y puede atraer a jugadores de clase mundial por su nombre, historia y calidad de su plantilla". Comentó Benítez.

Bien es cierto, que el técnico madrileño espera ansioso algún signo o señal en forma de importante partida presupuestaria por parte de Martin Broughton que le permita convencerse plenamente de ello. Está claro que el nombre y la historia no son suficientes para competir con talonarios a punto de ser extendidos por parte del resto de clubes.

Ofertas importantes y atractivas parecen existir. Que Broughton y Purslow (en nombre de Hicks y Gillett) hablen claro ya.

Accede a las noticias:

El Inter contacta con Benítez -Guillem Balagué- (in english)
Rafa: Podemos atraer a los mejores. -Sky Sports- (in english)