miércoles, 30 de junio de 2010

Última fase de la Liga Fantástica


¡Hagan juego!

¡Como está la pelea en la Liga Fantástica del Mundial de The Kid Torres! Nuestro redactor Luisjft96 ha logrado colocarse al frente tras la ronda de octavos adelantando al equipo HMS Conqueror FC de nuestro amigo ChileanKOP, que desgraciadamente vio como su selección se marchaba de Sudáfrica en esta ronda, aunque podrá resarcirse si logra vencer al actual líder en el modo Copa Mundial donde ChileanKOP vs. Luisjft96, futbolygoles vs. nokai77, iroalex vs. McKormick y SAKA_SAKA vs. loverpoolfc componen los cuartos de final.

Con los puntos de ocho partidos aún en juego, es hora de retocar los equipos y seleccionar los hombres clave para triunfar en la Liga TKT. ¿Seguirá Villa con su racha? ¿Es el momento de apostar por ese joven mediocampista ghanés que nadie ha seleccionado? ¿Te la juegas con jugadores alemanes o eres más de argentinos?

¡Entra en la web y decide tu equipo! Así está ahora mismo nuestra clasificación.

El Kiosko: El postpartido del duelo ibérico

Villa enamora a Europa

Eel portero de Portugal Eduardo resistió imbatido 333 minutos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tuvo que ser David Villa, el máximo goleador de España en los mundiales quien golpease su red. Pero no fue nada fácil como reconoce el propio delantero de la Roja: "Portugal se cerró muy bien y su portero estuvo muy acertado. Fueron muy difíciles de superar. Ha entrado una sola vez y por suerte ha servido".

Ese gol ha hecho que el diario deportivo francés L’Equipe titule "Viva Villa" a toda página, con una foto de El Guaje de rodillas celebrando el tanto. The Guardian, por su parte titula "Villa eleva el techo mientras España elimina a Portugal" y los argentinos de Olé se acuerdan del rival derrotando asegurando que "España tiene el 7 más bravo", mientras que La Gazzetta dello Sport titula con el nombre del delantero español, al que califica como el "protagonista absoluto por su clase y peligrosidad".

Volviendo a Europa, el alemán Bild señala que "el superpequeñín español David Villa es el héroe de la jornada" bajo el titular "Hasta la vista, Ronaldo" mientras que Le Monde titula "España se divirtió a costa de Portugal" y destaca la salida del poco conocido por aquellas tierras Llorente al campo.

En la prensa del país vecino, el principal foco de las críticas es el técnico Carlos Queiroz y su relación con los jugadores y recuerdan el enfado de Cristiano Ronaldo que, cuando le preguntaron "por qué Portugal, designada la tercera mejor selección del mundo, había sido eliminada en la primera eliminatoria, respondió conciso: "Preguntad a Queiroz". En lo positivo, todos los medios destacan la labor de Eduardo.

"Hice un buen trabajo individual, pero no fue suficiente y, de todas formas, no es mi rendimiento individual lo que importa sino la actuación colectiva de Portugal. Es frustrante ser eliminados del Mundial, recibiendo un sólo gol," comentaba el portero luso tras el encuentro.

"El portero ha estado fenomenal. Ha hecho dos o tres paradas muy buenas y hasta en el gol tuvo una gran intervención y tuvo que meterlo en el rebote el Guaje," señaló Xavi, uno de los protagonistas del cruce.

“Hemos mostrado nuestro mejor fútbol, sobre todo en la segunda parte en la que hemos tenido el balón y se ha visto a una gran España. Nos vino muy bien el gol y desde ahí alcanzamos nuestro mejor nivel," explicó Fernando Llorente, cuya entrada en el campo revolucionó el partido en la segunda mitad.


Por su parte, Vicente del Bosque mostró su alegría por el buen juego desplegado en algunas fases del partido. "Nuestros jugadores más anónimos han hecho un partidazo. Los hemos superado en el segundo tiempo físicamente, con balón. Hemos tenido más posesión todavía. En el primer tiempo hemos pasado algún apuro, pero en el cómputo general del partido hemos sido superiores".

"Si jugamos así, es difícil que nos paren," señaló el salmantino, que realizó un aparte para hablar sobre Fernando Torres. "Fernando en el próximo partido, si puede, va a jugar. Si está en condiciones va a jugar y no tengo ninguna duda sobre él".

En el horizonte aparece el partido contra Paraguay, que será el tercer enfrentamiento entre ambos países en el campeonato del mundo. La primera vez, en 1998, saldada con un empate ante el equipo que entonces capitaneaba el portero Chilavert, supuso la eliminación de España del Mundial 98. La segunda, fue en Corea y Japón 2002, con victoria de España por 3-1.


"Nadie pasa a la historia por llegar a los cuartos," señaló el capitán Iker Casillas al respecto del partido del próximo sábado. "Ahí tenemos el ejemplo de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Nos debe servir. Todos pensaban que era un equipo menor y nos ganó. Hay que tener mucho respeto. Estamos compitiendo mejor que jugando al fútbol. Somos un equipo con oficio".

martes, 29 de junio de 2010

España 1 - Portugal 0



NO NOS PARA NI CRISTianO

España llega a cuartos. Nos enfrentaremos a Paraguay. La roja ha jugado a ráfagas, con muchos claroscuros. Muy buenos 20 minutos del primer tiempo y gran segunda parte con un enorme Llorente y un Xavi que vuelve a coger la batuta de la selección. (Y es nombrado MVP del partido).

Por Lato. Del Bosque repite el once inicial que jugó contra Chile. Los himnos suenan en el estadio, pero Cristiano no canta ¿se huele que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a oírlo? Ojala. Antes del saque de centro no se si Ronaldo reza o le ha dado un telele. Comienza sacando España y empieza el juego con una gran intensidad, Torres y Villa meten el miedo en el cuerpo a Portugal con unos preciosos tiros desde fuera del área. Eduardo, portero de Portugal, grita a sus jugadores temiendo que su preciosa imbatibilidad se acabe esta noche.


Los primeros cinco minutos dejan un saldo a favor de dos ocasiones muy claras desde fuera del área y un córner al que no llega Puyol por poco. Portugal se emplea con dureza y el árbitro empieza algo pasivo, sin pitar, por ejemplo una clara obstrucción a Torres después de un autopase. Villa, en el minuto 6 vuelve a avisar de su peligro.

Portugal también tiene sus oportunidades, tiene una con cierto peligro al saque de un córner, pero España responde con otro córner que Torres remata. Grandes minutos iniciales de Xavi, que parece multiplicarse, si Xavi juega, España juega. En el minuto 18 Fernando inicia una gran jugada y se saca un pase elevado al punto de penalti que no encuentra rematador. Portugal también juega, en el minuto 20 contra de Portugal que remata Tiago desde fuera del área y que Iker no puede atrapar a la primera, después sufre una falta (que no pita el árbitro) pero logra despejar el balón fuera. Estos primero 20 minutos el conjunto Español se muestra muy serio, salvo quizás Iniesta, que no logra jugar con fluidez y pierde muchos balones.

España cae en una racha de imprecisiones que provocan varios ataques peligrosos por parte de Portugal. Juego gris, sin movimiento, sin pases claros y dejando jugar su partido a Portugal. Definitivamente no va a ser la noche de Iniesta. Ninguno de los dos equipos quiere cometer ningún error, y eso se nota en la poca movilidad de la roja, y en el poco riesgo que corre Portugal, unido a un gran trabajo defensivo de la selección portuguesa nos deja el resto del primer tiempo descafeinado y bastante gris.

El comienzo del segundo tiempo no nos depara nada nuevo, sin cambios, los dos equipos siguen en su juego, exactamente igual que al final del primer tiempo, España no termina de encontrar su juego y Portugal esperando aprovecharse de algún error de España, que parece que es la única que tiene ganas de crear algo de futbol.

Torres sigue sin tener su premio en el mundial, cambio por Llorente en el minuto 55. Buen partido de Torres que empieza a ser cuestionado por su falta de gol, sin apreciar el juego que hace el delantero, menos mal que su entrenador si que sabe lo útil que es el de Fuenlabrada en el equipo, alabando su labor en la posterior entrevista con Sara Carbonero (Tele 5). Llorente sale dispuesto a aprovechar todas sus oportunidades, y la primera tarda poco en llegar, un pase largo que remata al borde del área pequeña y que Eduardo se encuentra de milagro. Poco después el delantero español vuelve a ser protagonista , pero sigue sin poder batir a Portugal. Llorente parece insuflar nuevas fuerzas a España, que ahora si empieza a mover el balón con rapidez y velocidad.


Por fin, en el minuto 17 de la segunda parte Villa marca su cuarto gol en el mundial. Iniesta, en una de las pocas visiones claras que ha tenido esta noche, lanza un pase al hueco, que Xavi taconea para Villa, que rápidamente arma la derecha y para el portero, pero el 7 coge el rechace y finalmente marca con la izquierda.


Llegan los mejores minutos para España, Ramos se incorpora al ataque en dos preciosas jugadas merecedoras de gol y que no tiene premio por los dedos de Eduardo. Portugal deja espacios, que España aprovecha, gran tiro lejano de Villa que hace temblar de nuevo a Portugal entera. Desde la salida de Llorente la roja está jugando los que son sin duda los mejores minutos del mundial, dominio total español, jugando al toque y con mucho movimiento. Recambio ideal Llorente que ha dotado a España de la chispa que faltaba al equipo. Pese a la ocasión que vuelve a tener en el 86 de cabeza, Llorente acabara el encuentro sin marcar, esta vez su remate sale lamiendo el poste.

Mucho ha tardado Ricardo Costa en ver la roja, claramente pasado de vueltas mete un codazo en la cara de Capdevilla dentro del área española que el arbitro no deja pasar y el de Portugal se marcha a los vestuarios antes de tiempo. “En España, en España nos vemos…” le dice el defensa del Villareal.

España tiene atado el partido, y Portugal solo tiene alguna opción mas a balón parado que la roja se encarga de desbaratar.

El mejor partido de España en el mundial, que esta yendo de menos a mas, nos hemos quitado en estos dos últimos partidos a dos selecciones muy correosas y con mucho peligro. Aragones había dado a Portugal como una de sus favoritas, pero la furia roja, de momento, sigue hacia delante en su camino a la final.


Ahora…. a por Paraguay.

Que el sábado nadie salga de cachondeo, todo el mundo concentrado en su casa.

Mundial de Sudáfrica 2010. Octavos de final (IV)


Pasa a cuartos el menos malo

Paraguay 0 (5) - 0 (3) Japón

Si ha presenciado el partido, sólo quiero mostrarle mi sinceras disculpas y sino ha sido así, pues dele gracias a Dios de la suerte que ha tenido.

De todos los que se han podido disputar en el mundial, este ha sido el peor en cuanto a juego, ocasiones y ritmo.

Me recordó mucho a las siestas que me pegaba viendo fútbol italiano en mi casa y podría decir más. Si padece de insomnio, no busque ningun pastilla en la farmacia, sólo descarge el partido y véalo cuando no pueda dormir...es totalemente efectivo.

Ambos equipos salieron a defenderse y no sólo eso, sino que además se respetaban y poco más voy a decir de los 120 minutos jugados, ya que ha dañado mucho al fútbol.

En los penalties sólo los japoneses, Komano, ha sido el que ha fallado el suyo y que ha sido el causante de la eliminación de su país.


Japón repite su mejor marca en la historia de los mundiales y Paraguay se dispone como el próximo a batir para España o Portugal en cuartos.

Los paraguayos se llevan un premio muy alto con un fútbol muy penoso, lo justo hubiera sido que no huebieran pasado ninguno.

Ficha Técnica:

Estadio: Loftus Versfeld
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Paraguay:
Villar, Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel Rodriguez, Vera, Ortigoza (Barreto 75'), Riveros, Santa Cruz (Cardozo 94'), Barrios, Benitez (Valdez 60').

Japón:
Kawashima, Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo, Matsui (shinji 66'), Abe (Kengo 81'), Endo, Hasebe, Honda, Okubo (Tamada 106').

Goles: 0-0
Penalties:
1-0 Barreto
1-1 Endo
2-1 Barrios
2-2 Hasebe
3-2 Riveros
4-2 Valdez
4-3 Honda
5-3 Cardozo

Fernando Torres: "Mi corazón está en Liverpool"

Una entrevista curiosa. El niño que lo acompañó al salir al campo, en el partido de Honduras, y que le preguntó sobre su corte de pelo y sobre si se marcharía al Manchester City.

“Fernando Torres me dijo que nunca se iría al Manchester City porque su corazón estaba en Liverpool y también porque se llevaba bien con Steven Gerrard”.

Informa Tapadillo. Fuente
El muchacho de Johannesburgo fue uno de los 23 niños que acompañaron a los jugadores españoles y hondureños en el Ellis Park el martes.

Las cámaras capturaron el momento en el que Torres, el talismán español, hablaba con el pequeño Rameez, de 10 años. Los dos fueron fotografiados conversando animadamente desde el túnel.

Rameez dijo que tenía la esperanza de acompañar a Torres de la mano desde que le dijeron que sería escolta, pero nunca soñó que pudiera ocurrir.

“Los jugadores salían y se mezclaban entre ellos. Yo era el tercero en la fila, y suponía que iría al lado de Sergio Ramos. Entonces, noté que alguien me cogía de la mano, miré arriba, y ví que era Torres”.

Rameez dice que el delantero español inició la conversación preguntándole por su nombre; y de ahí, continuaron hablando sobre varios temas, incluyendo su apodo, sus botas, los conocimientos futbolísticos de Rameez, y se preguntaron mutuamente por el peinado del otro.

El alumno de cuarto grado en el King Edward V Preparatory School, dijo que tenía el presentimiento de que sería el que iría de la mano del icónico jugador.

Mientras estábamos en el autobús, empecé a sentirme nervioso. Pensaba: mi sueño va a hacerse realidad”.

Fan del Liverpool, tanto como de España, Rameez confiesa que tuvo la oportunidad de preguntarle a Torres sobre una cuestión delicada: ¿dejaría el Liverpool por el Manchester City la próxima temporada?

“Me dijo que nunca se iría al Manchester City porque su corazón estaba en Liverpool y también porque se llevaba bien con Steven Gerrard”.

La madre de Rameez, SAbera, dijo que se quedó sorprendida de ver a su hijo saliendo con Torres. “Idolatra a Torres. Para una madre, ver algo así, fue un momento verdaderamente emocionante. Mis manos temblaban de tal manera que lo puedes ver en el vídeo que estaba grabando”, declara.

El pequeño dijo que no estaba nervioso. “No estaba nervioso, sólo estaba excitado de ir de la mano de uno de los mejores jugadores del mundo, y no sólo el mejor, sino mi favorito también”.

lunes, 28 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final (III)


Holanda gana con lo justo y Robben.

Holanda 2 - 1 Eslovaquia

Holanda y Eslovaquia se disponían a disputar un encuentro difícil. No porque uno es favorito y el otro tenía el apodo de mata gigantes, sino que por un error arbitral (algo habitual en este mundial) podrían mandarles a casa sin ningún tipo de merecimiento.

Con esto el árbitro Undiano Mallenco saltó al césped y estoy seguro, de que aconsejado por la Fifa de que por favor se fije bien y no intente ser el protagonista y así fue.

La noticia no estuvo en que los Oranje controlaron bien el encuentro. No mostraron mucho fútbol, pero dejaron claro que si tienen a Robben en forma, tenien ya el 70% del partido ganado.
Él fue quien marcó el primer tanto tras una bonita jugada personal que finalizó con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero.
Otro jugador que destacó en el partido fue Kuyt, que estuvo tan luchador como siempre, ¡vaya crack!. Tendrá poca calidad con el balón, pero es imposible recriminarle de que no se parte el pecho cada vez que juega. Suyo fue el pase y la belleza del segundo gol holandés, que marcó a placer Sneijder.

Tampoco estuvo la noticia en que Eslovaquia aguantó lo que pudo los azotes de calidad de los holandeses y más o menos hicieron lo que todos esperábamos. Skrtel jugó bien, hay poco que recriminarle.
Lo verdaderamente importante fue que el árbitro esta vez no fue el protagonista.

Los Oranje después de los goles se fueron apagando, como intentando no forzar mucho la máquina, como queriendo reservarla para futuras ocasiones. Ahí fue cuando sufrió un poco, pero los eslovacos no supieron finalizar y Stekelenburg hizo varias buenas paradas.

Al final Vittek en el minuto 94 marca para los suyos en un penalty cometido por el portero holandés a Jakubko. Se convierte en el máximo goeador de su selección y se despiden del mundial de sudáfrica habiendo hecho lo que podían.
Holanda tendrá que esperar ahora a Brasil o a Chile en cuartos y pensarse si deben subir un peldaño más a su fútbol, ya que haciendo lo suficiente puede llegar a ser perjudicial.

Por cierto, decir que en este mundial 2010 ha empezado una nueva maldición. Esta se llama "el mal fario de Mick Jagger" y dice que selección que va a apoyar el vocalista, selección que eliminan.
Ya han caído Estados Unidos e Inglaterra y en Brasil hay un revuelo, porque la madre de uno de sus hijos, ha dicho que piensa ver en directo a los de Dunga para apoyarlos....


Ficha Técnica:

Estadio: Durban
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Holanda:
Stekelenburg; Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Kuyt, Van Bommel, De Jong, Robben (Elía 71'), Sneijder (Afellay 92'); Van Persie (Huntelaar 80').

Eslovaquia:
Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubko 87'); Weiss, Kucka, Stoch, Hamsik (Sapara 87'); Jendrisek (Kopunek 71'), Vittek.

Goles: 1-0 Robben (18'), 2-0 Sneijder (84') y 2-1 Vittek (94').

Jogando Bonito

Brasil 3 - 0 Chile

Una vez más la noticia se estaba buscando fuera del terreno de juego. Howard Webb era el encargado de arbitrar el Brasil-Chile y no nos defraudó.

El genial árbitro inglés, supuesto colega de Ferguson y de Vidic (ya que sus actuaciones a favor del equipo de uno y de no expulsar en muchas ocasiones al otro, así lo dicen), iba a estar en el punto de mira de este mundial que está siendo el peor arbitrado de todos los que se hayan disputado anteriormente...y eso que se supone que hay aparatos tecnológicos que deben ayudarlos.

Pues se comió un penalty clarísimo del chileno Contreras a Lucio, que le propinó una patada en el área.


Además no me pareció ver a Mick Jagger en la grada, buscaré alguna información sobre el asunto, pero la maldición del vocalista no se realizó. Posiblemente apoyó a Chile a sabiendas de la fuerte energía negativa que puede desprender.

Alejándonos un poco de estas cosas extradeportivas, Brasil por fin desplegó el fútbol por el que son conocidos.

El equipo de Bielsa no pudo hacer más, les pasaron por encima y el resultado es totalemente justo.
Los chilenos empezaron a jugar muy bien, tuvieron varias ocasiones claras, pero después del gol de Juan, se desmoralizaron y fueron desapareciendo del partido.
Brasil a partir de ese momento se comió el campo y desplegó un juego bonito raro en los equipos de Dunga.

Sin duda el próximo partido que tienen, el de cuartos ante Holanda, será un partidazo, ya que ambos son favoritos para llevarse el mundial.
Será una final anticipada y los holandeses tendrán ya que hacerlo muchísimo mejor para vencer al conjunto brasileño que si se ponen a jugar como saben, no hay quien les gane.

Ficha Técnica:

Estadio: Ellis Park
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Dani Alves, Silva, Ramires, Kaka (Kleberson 81'); Luis Fabiano (Nilmar 76'), Robinho (Gilberto 85').

Chile:
Bravo; Vidal, Contreras (Tello 46'), Jara, Fuentes; Isla (Milla 62'), Carmona, Beausejour; Sanchez, Suazo, Gonzalez (Valdivia 46').

Goles: 1-0 Juan (33'), 2-0 Luis Fabiano (37') y 3-0 Robinho (59')


Fernando Torres, en El Larguero: "Venimos de ganar una Eurocopa, un Mundial es otra cosa"



Os dejamos la entrevista de Fernando Torres ayer en "El Larguero" disfrutarla.



Torres y la pelea por la Peninsula




Fernando Torres hablo para As.com aquí os dejamos la entrevista para que lo disfruteis.
As.com (Javier Matallanas)




TORRES : "Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo"


Después del mal trago en la fase de grupos, ¿sale España reforzada para las fase eliminatoria?
Hay que pensar que sí. La derrota ante Suiza nos ha aportado jugar con presión desde el primer día, tener que jugar con la obligación de ganar por encima de brillar y el equipo ha respondido a las expectativas de tener que ganar sí o sí como si ya fueran los octavos de final. Entonces ya hemos pasado dos eliminatorias antes de octavos de final, y eso nos va a servir para que no sea algo nuevo ante Portugal.

¿Por qué aún no hemos impuesto nuestro estilo con firmeza, quizás por esa presión de tener que ganar?
En el primer partido ante Suiza sí impusimos nuestro estilo. Fue un partido muy bueno, faltó algo de velocidad porque el campo no estaba tan bien y nos obligó a jugar algo más lentos. Ante Suiza fue un partido con ocasiones, el equipo llegó, tuvo el balón hizo lo que estaba en el guión, pero no se ganó que era lo fundamental. En los dos siguientes no había otra que ser más prácticos.

¿Qué tal te encuentras físicamente? ¿Lesión ya superada?
Cada día un poquito mejor, voy de menos a más. Es cierto que la recuperación ha ido un poco más lenta de lo que esperábamos, pero estoy entrenando con el equipo y los minutos que el míster me está dando me están viniendo muy bien.

¿Está satisfecho, pues?
Soy el primero que soy consciente de que tengo que dar mucho más y estoy seguro de que así va a ser.


¿Ha llegado más justo de lo que se pensaba al Mundial?
Después de la primera operación la recuperación fue perfecta y marqué ocho o diez goles. Tenía en la cabeza de que iba a ser igual, pero nunca hay dos iguales. Y la segunda es una operación sobre la anterior y todo es más lento y complicado y te salen problemas añadidos, un día te duele una cosa, otro día otra... Desde enero hasta junio he jugado doce partidos y lógicamente me falta, y eso se coge con partidos, por eso estoy tan agradecido a Del Bosque que me ha dado la oportunidad de jugar porque me hace ver que soy importante para la Selección sin estar al nivel que debo estar. Eso me da confianza.

Pues aún sin estar fino, provocó un penalti ante Honduras que no le señalaron y fue vital en el gol de Villa a Chile...
Siempre he pensado que lo podía hacer mejor. Aún no estoy al nivel que la gente espera de mí y eso es lo mínimo que se me tiene que pedir. Siempre he sido exigente conmigo mismo y sé que no estoy al nivel que todo el mundo espera. Pero en cada partido me siento mejor y voy a ir más.

Sólo le falta el gol, ¿está cerca de que lleguen y se le reconozca?
A los delanteros se nos mide por el gol. Leo la prensa inglesa y nadie esperaba que Rooney se fuera del Mundial sin meter un gol... Si hubiera marcado dos goles ante Honduras, donde hubo ocasión, sería otra cosa, pero el fútbol es así, son resultados y lo importante es que el entrenador y el cuerpo técnico valoren todo lo que no se ve. Estoy tranquilo porque sé que tengo la confianza de Del Bosque.

¿Tiene ansiedad por marcar y coger la buena racha?
Ansiedad por marcar tenía cuando tenía 17 años, ya no. Ahora busco el triunfo colectivo, la victoria de España.

Villa sí que estará contento con el trabajo que le hace Torres, que fija a los centrales, arrastra a los defensas y crea huecos...
Cada uno tiene el rol que tiene en el equipo. David Villa siempre ha sido nuestro goleador y ahí están sus números en la Selección, que son increíbles. Cada cual tiene que hacer el trabajo que le corresponde, no siempre es hacer goles, pero llegarán los goles, yo no tengo ninguna duda. Sé que eso es parte de mi función.

Y si los marca Villa es como si los marcara Torres. Lo importante es que marque España, ¿o no?
Por supuesto que sí. Eso es lo fundamental. Esta selección se mueve al ritmo que marcan Xavi, Xabi Alonso; la seguridad que te dan los hombres de atrás y los goles que está haciendo Villa. Cada uno tiene una responsabilidad y aporta cosas. Cada uno tenemos que asumir el rol que nos toca y trabajar para el equipo porque al final la que gana los campeonatos es la Selección, la que gana la Eurocopa es la Selección y unos días brillará uno y otros días otro. Lo importante es estar todos juntos.

¿Habrá revancha con Portugal, que nos echó de la Eurocopa 2004?
Aquello lo veo muy lejano. Son dos generaciones distintas, no sé cuántos jugadores quedamos de aquella Selección, tres o cuatro, no creo que haya más. La mayoría no la ha vivido y no lo ve como un partido para recordar para mal. Quizás cualquier partido con Italia tienes más ánimo de revancha por lo que ha sido la historia que uno ante Portugal, que no lo veo como tal. Lo veo simplemente como una eliminatoria, que ya es bastante.


¿Este partido es un poco Cristiano contra España?
No. Cristiano también ha demostrado que en la selección también hace un trabajo más de equipo. En Portugal brilla el bloque por encima de las individualidades porque es un equipo que vive de eso. Encaja muy pocos goles y tiene mucho peligro arriba.

¿El Jabulani es peor para los porteros o para los arietes?
Los fallos de los porteros se notan más porque acaban en gol, pero los jugadores tenemos más contacto con el balón. Es un balón que hace tantos extraños que nunca sabes qué va a pasar. Es una pena que un Mundial con el nivel que hay dependa de ese detalle para hacer un buen partido.

Portugal es la única de las 32 selecciones que empezaron el Mundial que aún no ha recibido un gol, ¿por qué?
Es un equipo que defiende muy bien. Tanto Pepe, que va entrando, es una garantía como Carvalho, que es impresionante, y Bruno Alves, y dos laterales que te dan mucha salida, Miguel o Ferreira o Costa, y Coentrao por la izquierda. Y sobre todo jugar con tres pivotes por delante, con Mendes, Meireles y Tiago o Deco lo convierten en un equipo con muchísima consistencia. Prácticamente deja el fútbol ofensivo a lo que haga Ronaldo o Simao y la referencia de Hugo Almeida arriba. Sabe a lo que juega y no duda.

Y España, ¿tiene dudas?
Ese momento ya pasó. Ahora estamos en octavos. No habrá sorpresas. España tiene que hacer su juego y ya no va a tener esa precipitación.

¿A cuánto cree que está del gol, le falta toque, suerte?
Estos partidos tan competitivos donde hay tan poca diferencias es donde más cómodo me he sentido siempre y son los que me gusta jugar. Mientras gane España no será una preocupación si marco o no.

¿Cree que se le reconoce el esfuerzo que ha hecho para llegar al Mundial y ayudar?
El esfuerzo es lo normal, lo hacemos todos. Siempre a final de esta temporada había una luz, tenía algo por lo que luchar, algo a lo que agarrarme para luchar. Estoy aquí para disfrutar el momento.

¿Es esta España una Selección ganadora, que ha dejado atrás los complejos?
La Eurocopa rompió con todo. Pero no podemos vivir del pasado. Tenemos que aprovechar esta generación. Como lo hizo la Francia de Zidane, que ganó Eurocopa y Mundial. Queremos vivir nuestra época dorada, aprovechar el momento. Si España no gana este Mundial habrá perdido una oportunidad y quien sabe si tendremos otra.

En nuestro país la Selección es la locura, los niños van al cole con la Roja, los balcones lucen la bandera de España...
Cuando se gana siempre hay más adeptos, cuando creces viendo a tu equipo ganar, ya lo has vivido y lo quieres volver a vivir. Los niños que vivieron como España ganó al Eurocopa son diferentes a nosotros. Yo me levantaba en el Mundial de Estados Unidos a las tres de la mañana porque mi padre me decía que hoy jugaba España y yo veía que España no ganaba y no es lo mismo. Cuando ya has ganado todo la generación que viene detrás viene con mucha más ilusión y es lógico que el país este como loco por la Selección, pero también porque ven la posibilidad de que se puede ganar. Antes era un espejismo o una ilusión, nadie lo creía de verdad; ahora sí.

¿Qué opina de la salida de Benítez del Liverpool?
En este momento creo que ha sido lo mejor para todos. Lo ganó todo, y este último año le exigieron demasiado.

¿Qué hará Torres la próxima temporada?
Ya nos dirán la situación al final del Mundial. De momento estamos sin entrenador... Pero lo que quiere Torres es ganar a Portugal. Lo demás, se verá.

domingo, 27 de junio de 2010

Elogios van, elogios vienen.


Del Bosque: "Torres no ha hecho goles, pero es una amenaza para el rival"



Vicente Del Bosque compartió charla con la prensa poco más de veinticuatro horas después de la confirmación del pase a octavos de final, tras la victoria por 2-1 ante Chile. El seleccionador nacional, destacó que el grupo se ha sacado un peso de encima ante las dudas creadas tras la derrota frente a Suiza en el debut mundialista, afirmando que "Nos hemos sobrepuesto a una situación anímica incómoda." También comentó la progresión que puede efectuar el equipo, argumentando lo anecdótico de que en el partido perdido el juego fue bueno, mientras que en las dos victorias, el equipo ofreció dudas en su juego. "Ha sido una fase de clasificación curiosa, parece que nuestro mejor partido fue el primero, cuando perdimos, y después hemos tenido más dudas".

El técnico salmantino, no olvidó el trabajo realizado por su delantero centro titular y le animó para los próximos compromisos. "Lo importante es que ha jugado en los tres partidos y que ha ido avanzando en la preparación. Es un jugador que aunque no ha dado goles nos beneficia como hombre que sujeta a la defensa rival y que siempre es una amenaza para el equipo contrario. Es un jugador muy peligroso".


Fernando: "David es el goleador y lo ha sido siempre. Los demás delanteros tenemos que hacer lo nuestro".

Respecto a las palabras del seleccionador, el delantero del Liverpool fué autocrítico auqnue optimista sobre su rendimiento. "Aún me falta, noto que no he dado todo, no es fácil volver de una operación. Creo que aún me queda un poquito para estar al cien por ciento, aunque estoy cerca" Torres siguió su autocrítica afirmando que "Pienso que lo puedo hacer mejor".

Sobre algunas críticas recibidas ante su falta de gol, el de Fuenlabrada afirmó que el gol en la selección lleva el nombre de David Villa. "David es el goleador y lo ha sido siempre. Los demás delanteros tenemos que hacer lo nuestro".. "El Niño" no quiso entrar en polémicas ante las críticas vertidas en Chile ante su posible actuación antideportiva en el partido del pasado viernes.

Dejando el plano individual a parte, Fernando Torres se centró en el colectivo y habló sobre las posibilidades del combinado español en este Mundial y el próximo partido frente a Portugal. "Tenemos que demostrar que somos capaces. Vamos a vivir momentos difíciles", aunque aseguró que "estamos preparados".

Fernando Torres también tuvo tiempo para hablar sobre su situación en el Liverpool y tranquilizó a todos los supporters recordando que a su contrato con el club de Anfield le restan 3 años para ser extinguido. "No tiene sentido pensar en una posible salida. Ahora todo lo demás es secundario". También recordó al capitán Steven Gerrard y al posible interés del Real Madrid en el ocho del Liverpool. "Si se marcha le deso suerte porque es una gran persona y amigo".

Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final (II)


Lo que fue y lo que pudo haber sido.
Alemania 4-1 Inglaterra


Superioridad germana a parte, el duelo de esta tarde será históricamente recordado por el gol que el arbitro uruguayo Larrionda y su asistente no concedió a Frank Lampard y que significaba el empate a dos goles después que el equipo alemán se avanzara en dos ocasiones y los ingleses redujeran distancias poco antes de la fatídica jugada. La historia parece haber devuelto a los alemanes aquella jugada de la final del Mundial de 1966 donde el inglés Hurst con un "gol", todavía no aclarado hoy dia, les quitaba de las manos una Copa del Mundo que iba a parar a las vitrinas anfitrionas. Una jugada que toda Inglaterra estará reclamando con toda la razón, pero que no puede esconder el soberano baño que Joachim Low ha infringido a un Fabio Capello que no ha sabido encontrar soluciones para detener a la línea de tres cuartos alemana, que ha hecho añicos la zaga de los pross.


El partido se iniciaba con miedos por ambas partes. Se palpaba en el ambiente el respeto que ambos contendientes se tenían. Poco a poco los alemanes empezares a desprenderse de sus miedos y Müller sería el primero en probar fortuna ante James que desbarataba la ocasión alemana. Se empezaban a confirmar las carencias defensivas inglesas. Y esa debilidad la confirmaría Klose en una jugada que constó de dos toques de balón. El de Neuer al servir de largo envío de puerta y el de Klose para empujar al fondo de la porteria inglesa, dejando en evidencia a Terry y a Upson.

Continuaría el festival de despropositos inglés con el segundo gol alemán, en el que Müller asistía a Podolski totalmente solo para que el germano-polaco remachara a James por debajo de las piernas. El desconcierto inglés era palpable y público. Ni Terry ni Upson estaban dando una derechas. Por lo menos el central del West Ham se resarciría poco después al rematar de cabeza (con los ojos cerrados) un medido centro de Gerrard, batieno a Neuer que cantaba en su salida ante el central inglés. Y minutos después, la polémica. El gol de Lampard que nunca subió al marcador.


En vivo, la jugada fue clara. El balón entró por completo de forma nítida y sin discusión. Se vió perfectamente en la retransmisión televisiva en vivo. Todo el mundo lo vió, salvo el colegiado uruguayo Larrionda y su asistente. El que hubiera ocurrido con el partido de haber subido al marcador ese gol legal, nadie ya podrá decirlo, pero seguramente, esa decisión nos ha privado de presenciar uno de los partidos más vibrantes que uno se pueda imaginar.

Tras el descanso, Inglaterra parecía salir con mayor motivación y enrabietada por la injustica arbritral sufrida. Pero lo que son las cosas. A Fabio Capello le recetaron de su propia medicina y los germanos le pillaron en dos contras que Müller se encargaría de convertir en el 4-1 definitivo.

Al bueno de Gary Lineker, hay que darle la razón nuevamente...

Ficha Técnica:

Estadio: Free State de Bloemfontain

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

INGLATERRA: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

GOLES:
1-0 Klose 20'
2-0 Podolski 32'
2-1 Upson 37'
3-1 Müller 67'
4-1 Müller 70'

Argentina recibe dos regalos y pasa a cuartos.
Argentina 3-1 México


Siguen los arbitrajes polémicos en el Mundial. Esta vez le ha tocado el turno a México que se ha visto seriamente perjudicada por un error de apreciación garrafal del asistente del colegiado Rossetti que no ha sabido apreciar un clarísimo fuera de juego en la jugada del primer gol argentino obra de Carlos Tévez. Hasta ese momento, el partido se estaba disputando bajo el guión de la igualdad y con un par de claras oportunidades a cargo de los mejicanos en las botas de Salcido que envió un balón al travesaño y del jugador deportivista Guardado que envió en balón fuera a bien pocos centímetros del poste de la porteria de Romero.

Pero toda esa igualdad y esa lucha de tu a tu entre los de Maradona y los de Aguirre se corrompió en el minuto 26 de juego cuando Tévez era frenado en el area mejicana, quedando el balón a pies de Messi que dispara a puerta prácticamente vacia. Tévez en ese instante y habiéndose quedado en claro fuera de juego toca el balón con su cabeza para hacer entrar el balón en el marco mejicano. Los jugadores de la tricolor rodearon al arbitro asistente y por un momento se pensó que el gol no subiría al marcador. Finalmente Rossetti no rectificó y Argentina se avanzaba, ante la indignación mejicana.


El gol descentró a los de Aguirre por completo. Rafa Márquez dejó varias patadas que le valieron una cartulina amarilla y Osorio en un incomprensible error dejaba el balón a los pies de Higuaín en el area que regateando al "Conejo" Pérez, establecia el dos a cero en el minuto 33. Todo se había torcido para los mejicanos en apenas seis minutos. La indignación era clara en el banco y entre los once jugadores centroamericanos. Tal fue así que al finalizar el primer tiempo hubo un conato de tangana en los banquillos que no pasó a mayores.

La segunda mitad se inició con una obra magistral de Tévez que de un latigazo soberbio desde más allá de la media luna sorprendía al portero mejicano que nada podia hacer para evitar el tercer gol argentino. "El Apache" corría hacia el banco para festejar con Diego Armando Maradona un enorme golazo. Restaban más de 35 minutos para finalizar el partido, pero éste estaba ya totalmente finiquitado. Argentina tenía su plaza plenamente garantizada en los cuartos de final, dando una nueva muestra de su potencial ofensivo. De poco sirvió el magnífico gol en acción a la media vuelta de "Chicarito" Hernández. Tan solo para que los hombres de Aguirre pudieran restablecer el honor que les fue hurtado por la incompetencia de un colegiado.

Ficha Técnica:

Estadio: Soccer City Stadium, Johannesburg

sábado, 26 de junio de 2010

Sudáfrica directo. Las crónicas de J.M.


Sigue la aventura africana de nuestro corresponsal en Sudáfrica. Con retraso pero siempre con documentos de gran valor ilustrativo, José Manuel nos ofrece una visión personalizada del ambiente que se vive fuera de la competición en las calles y entre las gentes de Sudáfrica. Bueno, para ser francos, esta vez no fue una visión tan externa. José Manuel logró finalmente entradas para el partido España - Honduras y también las obtuvo para el partido de ayer. De momento, os ofrecemos su artículo del partido frente a los hondureños del pasado lunes. Como podéis comprobar, la habilidad de José Manuel y sus compañeros obteniendo fotos es enorme. TKT os ofrece en exclusiva la foto del primer gol de Villa, visto desde la grada.

De menos a más. Un desafío total.



21 de junio de 2010. Ya de vuelta de nuestra aventura por Durban, la siguiente estación en este viaje surafricano es Ellis Park. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Un estadio con mucha historia, toda relacionada con el ya desbancado deporte rey aquí, el rugby.


La confianza en el combinado de los del Del Bosque era máxima. No podíamos perder este pardido y menos contra Honduras. Durante todo el partido el ambiente fue excepcional. Las vuvuzelas solo dejaron de sonar durante los himnos. Fuera de ese pequeño lapso de tiempo, no pararon de sonar. La marea roja inundaba las gradas del estadio. Muchos españoles, pero también mucho 'south african supporter'. Como ya os he comentado otras veces aquí aman a la roja y en especial Fernando Torres.


Todo transcurrió sobre lo previsto en el guión. Solo faltó un poco más de acierto de cara a portería, pero se generaron muchas ocasiones de gol. La selección mejoró respecto al anterior pardido y espero que lo siga haciendo en los siguientes. La selección necesita a Torres, y este partido sirvió para que el de Fuenla cogiese el tono que solo se coge con los partidos. Esperemos que en el próximo encuentro que nos ha de enfrentar contra Chile, una selección de algo más entidad que las dos anteriores a las que nos hemos enfrentado, seamos capaces de demostrar de lo que somos capaces.




Después de disfrutar de un gran partido, salir del centro de Johannesburgo fue una aventura. Para que lo entendais, el CBD (Central Business District) o downtown de Joburg no es un sitio seguro durante la noche. Los alrededores del estadio durante estos días son artificialmente seguros debido al gran volumen de policia, pero creedme cuando os digo que no es un sitio recomendable para pasear por la noche.

Os seguiré informando. Hasta entonces recibid un cordial saludo desde el hemisferio sur.

Os ha informado José Manuel Royo desde Sandton, Johanesburgo (Sudáfrica).


Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final.


Como decía Frank Lampard hace unos días, ahora comienza el mundial de verdad, para los que han llegado hasta aquí. Comienzan las eliminatorias directas, en las que sólo puede quedar un equipo, que será el que se coronará como rey del mundo. Hoy se disputan los dos primeros octavos de final, entre países llamados a ser la revelación del campeonato.


¡URUGUAYOS!

Uruguay 2-1 Corea del Sur


En el partido de primera hora de la tarde se enfrentaban Uruguay, un equipo sólido y convincente en la fase de grupos, y la República de Corea que había mezclado grandes partidos, como contra Grecia, con partidos sin identidad, como ante Argentina.

El partido se rompía bien pronto con un gol por parte del combinado charrúa. En la jugada participaron los tres atacantes uruguayos, si bien fue un cúmulo de despropósitos, propios y ajenos. Cavani hacía una apertura a banda izquierda, donde no había nadie, Forlán fue por el balón, metió un centro mal dirigido al área, aunque el balón llegaba mansamente a pies de Luis Suárez que lo introducía en la portería de Corea ante la inmovilidad de los defensas y portero orientales.

Las primeras ocasiones habían sido coreanas (con un balón al palo en un libre directo botado por Park Chu-young) pero, sin embargo, era Uruguay la que dominaba el marcador. El partido caía en el enredo que tan bien maneja Uruguay, y así moría la primera parte, con algún tiro lejano de Cha y poco más.

El técnico coreano tenía mucho trabajo que hacer en los quince minutos de descanso si quería sacar algo positivo del partido. Comenzó a jarrear en Port Elizabeth.

El partido tuvo otro color en el segundo periodo. Corea salió a por todas, presionando muy arriba y encontrando, por fin, las combinaciones que tan buen resultado le han dado en el pasado. Park Chu-young parece llevar la voz cantante con varios tiros sucesivos. Uruguay defiende muy pegado a Muslera. Cavani comete un penalty en defensa, pero el arbitro alemán no lo ve.

Tras el asedio llega el gol del empate coreano, por medio de un centro que no son capaces de despejar eficazmente Victorino y Muslera, que deja la portería desprotegida, el balón llega a Park Chu-young, que está sólo en el segundo palo, y este lo introduce de cabeza, ante la presión de Lugano, en la portería charrúa.


Tablas, aunque en esta ocasión parece que Corea del Sur tiene el partido en su mano por la manera en la que Uruguay se ha echado hacía atrás.
Se suceden las ocasiones Lee Chung-yong dispara flojo, balón fácil para Muslera, aunque con Jabulani nunca se sabe. Acto seguido, Luis Suárez tiene una ocasión clarísima pero remata mal de cabeza.

Así llegó el gol definitivo. Uruguay lanza un córner, Luis Suárez la baja, encara en la frontal hacia el área, y saca un potente y preciso disparo al segundo palo. Una obra de arte bajo el diluvio. Los cuartos están el bolsillo.


Parece que las opciones coreanas se han ido al limbo, pero Park Ji Sung se inventa un pase magistral a Lee Dong-Gook, que falla en el remate final, regalándole el balón a Muslera.

Ha sido un partido muy disputado, en el que pudo pasar cualquiera, y en el que la calidad en la definición de Luis Suárez decidió. Uruguay es cuartofinalista, USA o Ghana tendrán que enfrentarse a un rival muy correoso.

Ficha Técnica:

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

URUGUAY: 1-Fernando Muslera; 2-Diego Lugano, 3-Diego Godin, 4-Jorge Fucile, 16-Maximiliano Pereira, 15-Diego Perez, 17-Egidio Arevalo, 7-Edinson Cavani, 11-Alvaro Pereira, 9-Luis Suarez, 10-Diego Forlan

COREA DEL SUR: 18-Jung Sung-ryong; 22-Cha Du-ri, 12-Lee Young-pyo, 4-Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo, 8-Kim Jung-woo, 16-Ki Sung-yong, 13-Kim Jae-sung, 7-Park Ji-sung, 17-Lee Chung-yong, 10-Park Chu-young.GOLES:
1-0 Luis Suárez 8'
1-1 Lee Chung-yong 68'
2-1 Luis Suárez 81'

ÁFRICA SIGUE SOÑANDO

Estados Unidos 1-1 Ghana
(Prórroga 1-2)


http://1.bp.blogspot.com/_WtxrOmu1_wU/TCZ57IKg9EI/AAAAAAAAAMo/mBVqybZn-bo/s1600/9ef99079b9aaf204395e8a2c00e300c2.jpg

De nuevo se volvió a ver un partido muy igualado en la segunda contienda de octavos de final. Ghana comenzó el partido dominando, tanto en el juego como en el marcador, ya que, a los cinco minutos, Clark cometía un error de principiante, y dejaba la vía hacia el gol libre para que Kevin Prince Boateng fusilara sin compasión a Tim Howard. Cinco minutos y ya gana Ghana (es muy barato pero tenía que hacerlo).

Así siguió discurriendo el partido en su primera mitad, sin que USA supiera tomar el timón del partido y con un Donovan desaparecido. Ayew desequilibraba por banda izquierda una y otra vez y Clark pudo ser expulsado por una entrada terrorífica. Bradley supo reaccionar a tiempo y lo sacó del campo por Edu. De este modo Estados Unidos se hizo con el partido y tuvo una ocasión clarísima por parte Findley que Kingston supo salvar. Un minuto después Howard le saca una jugada exactamente igual a Asamoah que hubiera puesto las cosas muy complicadas a USA.

Al igual que en el partido de la tarde, el segundo tiempo comenzaba con los papeles cambiados, ahora eran los Estados Unidos los que controlaban el balón y a los dos minutos el recién incorporado Feilhaber estuvo a punto de equilibrar la eliminatoria. Donovan controlaba el juego y John Mensah se exhibía en al corte.

Penalty para los Estados Unidos. Dempsey se interna en el área, Jonathan se lanza desesperadamente para evitar el gol, contacta con el tejano y le derriba. penalty justo. Donovan se concentra, lo tira fuerte y por la parte interior del palo. Empate en el marcador, volvemos a empezar.

Desde este momento el ritmo del partido cae mucho y se llega al final del partido sin apenas ocasiones de gol. Primera prórroga de este mundial.

El tiempo extra, se inicia con el mismo argumento que los 90 minutos anteriores, Ghana sale con fuerza y se adelanta en el marcador muy pronto. A los tres minutos, un despeje en defensa cae en los pies de Gyan que mantiene la verticalidad ante el empujón de Bocanegra y se acomoda el cuerpo para "romper" la pelota y adelantar a Ghana. Un golazo.

De aquí al final, mucha intención por parte de los americanos pero poca paciencia, y mucha pérdida de tiempo por parte de los africanos. El marcador no se movería más. Se acabó el sueño americano y sigue creciendo el africano.

El próximo jueves: Uruguay - Ghana


United States soccer fan reacts during extra time in 2010 World Cup second round match between the U.S. and Ghana at Royal Bafokeng stadium in Rustenb


Ficha Técnica:


Estadio: Royal Bafokeng Stadium, Rustenburgo.

ESTADOS UNIDOS: 1-Tim Howard; 6-Steve Cherundolo, 15-Jay DeMerit, 3- Carlos Bocanegra, 12-Jonathan Bornstein; 4-Michael Bradley, 13-Ricardo Clark, 8-Clint Dempsey; 10-Landon Donovan, 20-Robbie Findley, 17-Jozy Altidore.

GHANA: 22-Richard Kingson; 4-John Pantsil, 8-Jonathan Mensah, 5-John Mensah, 2-Hans Sarpei; 6-Anthony Annan, 7-Samuel Inkoom, 23-Kevin-Prince Boateng, 13-Dede Ayew; 21-Kwadwo Asamoah, 3-Asamoah Gyan.

GOLES:
0-1 Prince Boateng 5'
1-1 Donovan (pen) 62'
1-2 Gyan 93'