jueves, 29 de julio de 2010

Europe League: Rabotnicki 0 - 2 Liverpool


Primera victoria de Hodgson



El partido en el que competía oficialmente por primera vez Roy Hodgson de manager, se saldó con una victoria cómoda en la Europe League.

Se venía a Macedonia con la preocupación de si el entrenador hizo bien dejando hasta 10 de sus estrellas mundialistas en Liverpool y partiendo con una base de jóvenes jugadores que no han estado muy finos en los dos partidos de pretemporada que han disputado.
Aunque el Rabotnicki teóricamente no debía suponer ningún problema para nuestro equipo, era arriesgado jugar de esta forma en nuestra única competición para conseguir la gloria europea esta temporada.

Sin embargo, la jugada le salió genial a Hodgson y no sólo se ganó 0-2, no sólo los jóvenes adquirieron confianza, sino que además consiguió el objetivo de tratar darle el máximo descanso posible a los mundialistas para que se recuperen y vuelvan al equipo al 100%.

Los que salieron al campo fueron: Cavalieri; Agger (Darby 72'), Skrtel, Kyrgiakos, Kelly; Jovanovic, Spearing, Leiva, Amoo (Dalla Valle 83'); N'Gog, Aquilani (Eccleston 83').

El Rabotnicki llegó varias veces con peligro a la puerta de Cavalieri, como por ejemplo en un tiro lejano de Ze Carlo, en disparos de Tuneski o en seguidos intentos de marcar gol por parte de Fabio Dos Santos...pero quedó claro que este equipo macedonio le puso ímpetu y ganas, pero no tienen ni calidad ni resolución a la hora de culminar sus jugadas para poder ganar a un equipo como el Liverpool.

Los nuestros jugaron mejor que en los dos amistosos anteriores, le pusieron más ritmo al juego y por fin atacaban con más decisión.

Dos de esos ataques culminaron en gol por parte de N'Gog, pero también se llegó con peligro por parte de Amoo (justo después de cambiar de banda derecha a izquierda) y por Lucas Leiva que llegó varias veces (pero se ve que el brasileño sigue con la puntería desviada).

El partido en Anfield será otra cosa, ya que seguramente disputen el partido las estrellas y los otros jugadores ya estarán más rodados.

Por lo tanto creo que el pase a la siguiente ronda está hecha, la eliminación sería un fracaso total y un hecho histórico y especialmente milagroso para los macedonios (ya que no creo que cambien su forma de jugar).

El próximo partido Red será un amistoso ante el B. M'gladbach, el domingo 1 de agosto a las 14:30.

martes, 27 de julio de 2010

Torres no se va según Hodgson



Roy Hodgson hoy rechazó los rumores en torno al futuro de Fernando Torres al revelar que el delantero del Liverpool ha informado que no puede esperar para volver a Melwood la próxima semana y jugar en la nueva era de Anfield.

La estrella de España se encuentra actualmente disfrutando de unas vacaciones después de la Copa del Mundo, pero le ha dicho a Hodgson que está deseando ayudar a la búsqueda de la gloria Red en el 2010-11.

"Hasta donde yo sé, él está deseando volver aquí el lunes", dijo el manager a los reporteros en una rueda de prensa".

"Él está disfrutando de vacaciones, que es un bien merecido descanso ya que no creo que él haya tenido unas vacaciones desde hace tres años".

"Está pasando mucho tiempo con su familia y, hasta donde yo sé, se está manteniendo cauteloso y en realidad no habla con nadie".

"Pero él nos ha dicho que espera volver el lunes, tiene muchas ganas de volver al trabajo y muchas ganas de jugar para el Liverpool la próxima temporada".

"Eso es lo que sé y me permito sugerir que todos los demás informes son erróneos".


Hodgson sobre el futuro de Torres. - Liverpoolfc.tv

Mascherano opta por el Inter.


El último que cierre.


A falta del acuerdo entre ambos clubes, Javier Mascherano dejará en las próximas horas de pertenecer al Liverpool FC, para pasar a formar parte de la plantilla del Inter de Milán, actual equipo de Rafael Benítez. Así lo reconoció el propio jugador argentino a Roy Hodgson en charla mantenida tras el regreso del periodo vacacional del jugador internacional argentino tras su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica.

En palabras del propio técnico inglés, el jugador argentino "Quiere irse, y lo ha dejado perfectamente claro. Creo que quería marcharse hace un año y ahora también, pero tiene contrato con el Liverpool y que se vaya o no es decisión nuestra." Hace exactamente un año fue el Barcelona quien se interesó por los servcios del mediocentro defensivo argentino y tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City, el club catalán estaría dispuesto a entrar en la puja por Mascherano con el Inter de Rafa Benítez, que parece dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 30 millones de Euros.

Sería el segundo reencuentro entre jugador y técnico, quien ya fue el principal valedor de su fichaje por el Liverpool tras el ostracismo que vivia en el West Ham United. Mascherano llegó al Liverpool en enero del 2007, actuando medio año en calidad de cedido para ser finalmente traspasado al club de Anfield a la finalización de la temporada por unos 20 millones de Euros.

lunes, 26 de julio de 2010

El City hace público el interés por Torres.


Vienen a por él.


Roberto Mancini ya ha confirmado públicamente que su equipo, el Manchester City, está realmente interesado en hacerse con los servicios del delantero del Liverpool antes de que el plazo para fichajes se dé por concluido. Y el club citizen estaría dispuesto a romper todos los records ofreciendo una suma importantísima de dinero al club de Anfield a cambio de que Fernando Torres cambiara la indumentaria red por la sky blue del Manchester City. Por si el dinero no fuera suficiente, Roberto Mancini ya se ha encargado de lanzar todo tipo de alabanzas hacia el de Fuenlabrada, diciendo que "Torres es uno de los mejores delanteros de Europa".

No fueron suficientes los comentarios de Roy Hodgson la pasada semana donde tras una breve charla con el jugador campeón del mundo en Sudáfrica, el técnico británico tranquilizaba a todos los supporters asegurando que el delantero no estaba en venta. De hecho, el propio Hodgson parece cambiar radicalmente su discurso respecto a la situación que vive Torres a dia de hoy como jugador del Liverpool. "No he hablado con él en estos últimos días, Torres está de vacaciones y ha tenido tiempo de hablar con su gente de su futuro. Me temo que la única persona que puede saber qué es lo que hará el 'Niño es el director técnico Christian Purslow"., dijo el nuevo entrenador Red, para añadir que "Hablar de más sería un error. Yo ya he dicho que me gustaría trabajar con él y espero que Torres siga el ejemplo de Gerrard y siga en el futuro en el Liverpool. Eso es lo que estoy esperando porque es una figura clave en el club", aseguró.

Evidencia queda de que las negociaciones se han iniciado entre reds y citizens. La importancia de las cifras que se manejan, unidas a la falta de compromiso de los dirigentes del club, que aseguraron y garantizaron a Fernando Torres la llegada de refuerzos para hacer posible la pugna con los principales candidatos al título, ponen a dia de hoy un serio interrogante sobre el destino de Fernando Torres a partir de esta temporada 2010/2011. El culebrón veraniego está garantizado.

domingo, 25 de julio de 2010

Kaiserslautern 1 - 0 Liverpool


Primera derrota de young ones



El partido en el que debutaba Milan Jovanovic y regresaba al campo de sus vacaciones, Kyrgiakos, no fue nada bueno para los jóvenes Reds.

Los que jugaron fueron: Cavalieri; Darby, Ayala, Kyrgiakos (Irwin 77'), Kelly (Ince 68'); Jovanovic (Degen 46'), Spearing (Palsson 76'), Leiva (Shelvey 74'), Amoo; N'Gog (Dalla Valle 73'), Eccleston (Robinson 82').

En este segundo partido hubo algo más de ritmo, pero se ve que el Kaiserslautern o está más rodado o dejaron en evidencia la falta de experiencia de algunos "young ones" del Liverpool.

El gol del partido es un claro ejemplo sobre todo de cómo nunca se debe despejar un balón con la cabeza (siempre debería ser hacia delante para así ser contundentes y si se puede pasar a un compañero, pues mejor) y cómo nunca se debe correr a coger un balón (creo que fue Ayala el que hizo la pifia). El gol alemán fue de Mickanski.

David Amoo, N´Gog y Martin Kelly tuvieron sus ocasiones de gol, pero de cara a portería aún se necesita mejorar.

También es cierto, que con nuestros jugadores mundialistas esto sería diferente, pero qué mal se le queda el cuerpo a uno viendo una derrota de tu equipo, aunque sepas que la mayoría o ninguno forme parte de alguna alineación titular.

Lo positivo del partido fue el estado de forma de Cavalieri, que no lo hizo nada mal (recordar que será el portero para la primera eliminatoria de la Europe League) y lo negativo fue la nueva pequeña lesión de Aquilani en un entrenamiento (que por eso no jugó el partido ante los alemanes).

Nuestros chicos vuelven a Melwood para preparar el choque europeo ante el Rabotnicki, que será el próximo jueves 29 a las 20:45 horas.

sábado, 24 de julio de 2010

Riera vendido al Olympiacos griego.


Albert Riera se desvinculó por completo del Liverpool FC en el dia de ayer, al hacerse efectivo su traspaso al Olympiacos del Pireo griego por una suma que varia según las informaciones entre los 3,3 y 4,5 millones de Libras más variables en función del rendimiento del jugador en los próximos cuatro años por los cuales ha firmado por la entidad del Pireo.

El jugador mallorquín, que lucirá el dorsal número 77 fue presentado en Atenas ya en el dia de ayer, ante una gran espectación de aficionados helenos. No será el único jugador español en las filas del Olympiacos. Allí coincidirá con el ex-madridista Raúl Bravo y con Oscar González. Se da la circunstancia que su hermano Sito Riera también milita en la liga griega defendiendo los colores del Panionios. Será el sexto equipo que defenderá Albert Riera en su etapa de futbolista profesional tras sus pasos por el Mallorca, Girondins de Bordaux, Manchester City, Espanyol y Liverpool.


El paso de Albert Riera por Anfield no será recordado por los supporters con muy gratos recuerdos. El jugador que llegara a cambio de 9 millones de euros hace dos temporadas procedente del Espanyol de Barcelona, tuvo un rendimiento realmente notable en su primera temporada como jugador red. Durante la campaña 2008/09, Riera disputó un total de 40 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los fijos para Rafa Benítez y consiguiendo además 5 goles. Rendimiento que le valió para recuperar la internacionalidad perdida antes de la celebración de la Eurocopa de Austria.

Pero fue en la campaña siguiente cuando Albert Riera se postuló en rebeldía contra practicamente todo. Técnico y compañeros sufrieron los desplantes del jugador mallorquín que utilizó a la prensa española para atacar duramente a Rafa Benítez. Esas acusaciones conjuntamente con serios y lamentables enfrentamientos con sus compañeros en el vestuario, forzaron a Rafa Benítez a apartar del equipo al jugador durante un período como sanción disciplinaria. Tras la sanción, Riera jamás volvió a entrar en los planes del técnico actualmente interista y el jugador buscó destino en la liga rusa, para tratar de entrar en la convocatoria definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. Finalmente los traspasos a Dinamo ni CSKA de Moscú no fructificaron y el jugador permaneción en Anfield hasta finalizar la temporada, viendo los partidos desde la grada.

jueves, 22 de julio de 2010

Nos tocó el FK Rabotnicki en la Europe League




Ya se sabe quién es el equipo contra el que Roy Hodgson empezará su andadura como Red en la Europe League.

Será el FK Rabotnicki, equipo Macedonio, que se clasificó para la siguiente eliminatoria en la que estamos nosotros, después de ganar 1-0 en su campo y mantener un empate sin goles a domicilio ante el Mika, equipo de Armenia.

Al principio se iba a jugar la primera eliminatoria en Anfield, pero tras producirse la clasificación del FK Teteks (otro equipo de la capital macedonia), la Uefa tomó la decisión de cambiar el orden de los campos.

La eliminatoria de ida en el Estadio Ciudad de Skopje se jugará el próximo jueves día 29, jugándose la vuelta en Anfield el día 5 de Agosto.

Liverpool se verá las caras ante el FK Rabotnicki. - Liverpool Echo

Grasshoppers 0 - 0 Liverpool



Poco de todo



El Liverpool disputó ayer su primer partido de pretemporada ante el Grasshopper suizo, después de que fuera suspendido el encuentro que tenía previsto jugar ante el Al-Hilal de Arabia Saudí el otro día.

El partido tenía como aliciente ver a Roy Hodgson en acción por primera vez y ver jugar a los jóves y pocos habituales con Rafa Benítez. Además para los más "frikis", mencionar que jugaban por primera vez también, luciendo nuevo patrocinador en la camiseta (esta vez jugaron con la 3º equipación, la negra).

Los que jugaron fueron: Cavalieri (Gulacsi 46'); Darby, Ayala, Kelly (Irwin 70'), Degen (Palsson 70'); Eccleston, Spearing, Leiva (Dalla Valle 61'), Amoo (Robinson 82'), Aquilani (Ince 61'); N'Gog (Shelvey 61').

Esperábamos ver algún gol, superioridad ante un rival inferior, algo de ritmo...pero fue el típico primer encuentro de pretemporada, fútbol muy lento, espeso y aburrido.

Hablar sobre ocasiones de gol o acciones a destacar se me hace difícil, el que pudo ver el encuentro (que lo retransmitieron por internet) sabe lo que quiero decir.

Lo único que yo destacaría es que fue un empate y que al menos no fue una derrota. Aunque sean amistosos a uno siempre le gusta que su equipo arrase hasta en los partiditos de entrenamiento.

Joe Cole estuvo viendo a sus nuevos compañeros en la grada junto a Milan Jovanovic, ya que ambos estan entrenando en Bad Ragaz y en las próximas horas, se les unirá el otro nuevo y flamante fichaje del Liverpool.
Danny Wilson, un defensa central zurdo que se puede adaptar a la posición de lateral izquierdo si se le requiere. Es una de las nuevas perlas que ha salido del fútbol escocés, tiene un gran futuro (si sigue ascendiendo futbolísticamente a este nivel) y la velocidad y su juego por alto son sus virtudes.



El próximo encuentro Red, en el que supuestamente veremos ya a la mayoría de la artillería pesada del equipo, será este sábado día 24 a las 16:15 contra el Kaiserslautern.

martes, 20 de julio de 2010

Torres será papá por segunda vez y Kasabian



FERNANDO TORRES SERÁ PAPÁ POR SEGUNDA VEZ.



Redacción Tkt

Fernando Torres parece que será padre por segunda vez por las imágenes que hay en Daily Mail, parece que Olaya está otra vez embarazada, las fotos son de hace bien poco, ya que Fernando está en su período vacacional antes de incorporarse a los entrenamientos con el Liverpool, además de ir a la boda de su hermana Mari Paz en Huesca, el fuenlabreño descansa en España.




Hace unos días nos enteramos que Fernando Torres es un seguidor acérrimo del grupo de Leicester "Kasabian" y su "ClubFoot" fue la melodía que sonó antes de los partidos de la selección española. Los reyes de Leicester tocaron el pasado fin de semana en el Fib, el líder Sergio Pizzorno habló para los micrófonos de Radio 3 y reconoció los lazos que unen a los ingleses con el 9 de Anfield y el por qué de su ausencia en la invitación que le hicieron a Fernando. "Hemos hablado con él , sabemos que no ha podido venir al Fib por que está de vacaciones con su familia. Estamos muy contentos de que Kasabian haya "contribuido" al éxito de España en la Copa del Mundo". Kasabian querían haber ido el día 12 de Julio en la fiesta que se organizó en Madrid y "liarla", pero no pudo ser por falta de tiempo "Es un orgullo para nosotros que Iniesta y Torres hablen de nosotros y más viniendo de una ciudad tan pequeña como Leicester". Hasta aquí lo que dijo el grupo que está apasionando a la Redacción de Tkt os dejamos un vídeo con imágenes y su música.


lunes, 19 de julio de 2010

Joe Cole ficha por el Liverpool

Joe Cole, nuevo jugador de los reds

El Liverpool ha confirmado el fichaje del internacional inglés Joe Cole en su página web. El ex jugador del Chelsea llega libre y ha firmado por cuatro años. Cole, que pasará reconocimiento médico en la ciudad del Mersey en las próximas cuarenta y ocho horas, es de sobra conocido por los aficionados tras 53 partidos con la selección inglesa. Ejerce de centrocampista ofensivo diestro, aunque puede jugar por las dos bandas destacando por su técnica y velocidad.

sábado, 17 de julio de 2010

El partido ante el Al-Hilal cancelado.


LA LLUVIA NOS DEJA SIN FÚTBOL



El primer partido amistoso de esta pretemporada para los Reds fue cancelado.

El partido iba a ser contra el equipo que más títulos tiene de su país y que más jugadores aporta a la selección nacional. El Al-Hilal de Arabia Saudí.
Pero la fuerte lluvia que azotó Austria, lugar donde se iba a celebrar el encuentro (no confundir con los entrenamientos en tierras suizas, Bad Ragaz), hizo imposible que vieramos por primera vez a nuestro equipo en la era Roy Hodgson.

El partido será aplazado y ya afirmó el técnico, que los planes de entrenamiento serán cambiados por esta causa.

La próxima oportunidad que tenemos para verlos en acción, esperemos que ahora sí veamos a Jovanovic como mínimo, será el miércoles día 21 a las 19:30 contra el Grasshoppers suizo.

La última vez que nos enfrentamos a ellos en un amistoso fue en la pretemporada 2006-07, donde perdimos por 2 goles a 0. Aquella vez también venían jugadores de haber disputado la cita mundialista, dándoles entrada en el partido (Gerrard, Peter Crouch, Carragher y Reina), y se pudo ver a los nuevos fichajes Reds en aquella época (Mark Gonzalez, Jermain Pennant y Craig Bellamy).

Hodgson habla claro sobre Torres.


"Torres es intransferible"


El nuevo técnico del Liverpool FC Roy Hodgson y el nuevo Campeón del Mundo Fernando Torres, mantuvieron en el dia de ayer una breve charla telefónica, en la que fue la primera toma de contacto personal entre entrenador y jugador de cara a afrontar la nueva temporada que el equipo inglés inicia hoy con un partido amistoso ante el Al-Hilal en tierras suizas, donde los Reds efectuaran gran parte de su preparación.

Para el técnico inglés la charla con Torres fue muy positiva. "Me he reunido con Fernando. He descubierto que es un hombre muy agradable y tuvimos una conversación amigable". Hodgson fue tajante a la hora de comentar la situación actual del delantero español en su actual club. "En lo que a nosotros respecta es un jugador del Liverpool y queremos que lo siga siendo. No está en venta y no aceptamos ninguna oferta por él". para acabar añadiendo su expreso deseo de mantener al jugador de Fuenlabrada en el equipo. "Queremos mantenerlo."

Hodgson parece entusiasmado con la idea de poder trabajar con Torres y no se privó de expresar ese deseo en público. "Mi conversación con él fue corta, porque teníamos que partir hacia Suiza. Hablamos de fútbol, de la Copa del Mundo, su lesión y le dije lo mucho que estoy esperando trabajar con él". Parece pues, que la primera toma de contacto entre entrenador y jugador, resultó positiva.

Accede a la noticia:

Hodgson sobre Torres - Liverpoolfc.tv (in english)

viernes, 16 de julio de 2010

Sudáfrica, loca con España



Un ejemplo de cómo se volvió Sudáfrica loca con España, donde un buen montón de seguidores apoyaban a La Roja, es uno de los vídeos de José Manuel Royo, nuestro corresponsal en el Mundial 2010.

Se dice que en anteriores ocasiones ciudadanos del mundo vestían camisetas de selecciones que no eran de su país, pero que estaban de moda como el caso de Brasil o Italia. Este fenómeno ha llegado ahora a la selección española, y desde 2008, y más a partir de ahora, muchos aficionados al fútbol no españoles visten la camiseta de los Torres, Villa o Iniesta por citar sólo algunos ejemplos.

En España, los días previos y posteriores al éxito de los de Del Bosque, se ha visto a muchos inmigrantes pintados con la bandera de España, vestidos con la elástica roja, y cantando 'Yo soy español, español, español...'. El fenómeno de La Roja traspasa fronteras y en territorio español es ya un fenómeno sociológico.

miércoles, 14 de julio de 2010

Torres estará un mes de baja

El delantero internacional Fernando Torres sufre una rotura fibrilar de grado I en los abductores del muslo izquierdo, según confirmaron las pruebas médicas a las que ha sido sometido este martes.

Torres se lesionó en los últimos instantes de la final del Mundial de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona y este martes fue sometido a una resonancia magnética nuclear en Clínica Cemtro de Madrid, según informan los médicos de la selección. Ahora, enviarán los resultados al Liverpool, sin especificar el tiempo de baja del jugador.

El delantero, que llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, fue titular en los primeros partidos del Mundial, pero su falta de forma por el poco tiempo de preparación, le relegó a la suplencia.

En la final, salió como suplente en la prórroga y sufrió un pinchazo en una carrera por la disputa de balón, lo que apenas le permitió seguir participando de los últimos instantes del partido del Mundial, en el que no logró marcar.

martes, 13 de julio de 2010

The "Cid" Torres


Por Tgdor. Lesionado desde Abril, Torres llegó al mundial forzado y sin haber disputado un solo minuto desde la operación en su rodilla.

La ilusión y las esperanzas de ver al niño de la Eurocopa se mantuvieron intactas hasta el día de su debut. A partir de ahí, todo fueron palos para el 9 de España. Su precipitada recuperación se vió acelerada por culpa de la derrota del combinado nacional ante Suiza. Vicente no pretendía ponerle de titular, al menos, hasta Octavos.

Todo cambió y Fernando se vió obligado a dar la cara al máximo nivel, a sabiendas de que todo un país y medio mundo estaban ilusionados y esperanzados con su vuelta.
No he hablado con él, pero por lo poco que le conozco estoy seguro de que jugó con dolor en algún momento y que él mismo reflexionó sobre cual sería su papel a pesar de no estar al 100%. La respuesta está bien clara: sacrificio y orden táctico. Visto que no estaba en condiciones de marcar la diferencia, hizo el "otro" trabajo. El que no se ve. El que no te hace brillar pero el que hace brillar a los demás. Sólo tenemos que preguntarle al guaje.Basta con ver cómo, cuando sale Torres del once titular en semifinales, Villa no dispone de tantas oportunidades ni de tantos espacios para crear ocasiones de gol. Pedro jugó bien. Hizo, sobretodo ante Alemania, una gran actuación. Pero si ya es difícil hacer un buen partido, imaginaros lo complicado que es adentrarse en la sombra y hacer que los focos se dirijan hacia un compañero. Si ése es David Villa. Todo es mucho más fácil evidentemente. El asturiano ha demostrado el pedazo de delantero que es. LLeva el gol en la sangre.

El niño no estuvo a tope pero asimiló su rol como el profesional que es. Parece que el muerto no estaba tan muerto. Y ganó batallas a pesar de su estado de forma. Ejemplar en todos sus gestos, siempre en favor del grupo. Siempre en busca del éxito colectivo. Incluso se acordó de sus dos clubes. El que le vió nacer y el que le vió crecer. Ahora ambos le han visto triunfar.Por él, y por el resto de los 22 somos campeones. Porque esta generación se lo merece y porque este país también. Ya tenemos la primera estrella. En dos años tenemos la Eurocopa de nuevo... ¿alguien duda de este equipo?



Un fuerte abrazo de parte de toda España, de los atléticos, de lo reds y de un servidor. Te deseamos lo mejor.

¡FELICIDADES FERNANDO!


España sigue de fiesta



"ESPAÑA SIGUE DE FIESTA, GRACIAS A INIESTA"














lunes, 12 de julio de 2010

La resaca de los campeones

¡GRACIAS!

Pocas palabras pueden definir los sentimientos de un país rendido a sus héroes que hace tan sólo unas horas han conquistado la Copa del Mundo. Desde el hombre que anotó el tanto definitivo hasta quien no jugó ni un minuto, pasando por el portero que salvó las ocasiones rivales, el delantero que se dejó algo más que alma en el partido o el entrenador con libreta anticuada, todo el grupo de la selección se merece la total admiración de 45 millones de personas por lo conseguido en Sudáfrica. ¡Gracias, selección!

EL MUNDO SE RINDE ANTE ESPAÑA


"Aún no termino de creérmelo," INIESTA



¿LESIÓN? ¿QUÉ LESIÓN?

domingo, 11 de julio de 2010

Holanda 0 - España 1

¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !.
Si es un sueño, que nadie me despierte.

Esta es la entrada número 2.500 del blog de "The Kid Torres", algo mas a sumar a la ristra de supersticiones que llevo realizando desde el final del partido contra Alemania. Esta noche España ha hecho historia, independientemente del resultado, nuestra selección se ha convertido, por méritos propios, en los héroes de 46 millones de personas. Y vaya tino el del Pulpo Paul.


Por Lato. Toda España está en la calle, creo que soy la única persona que va a ver el partido en su casa. Analizo mis sentimientos, esto es lo que se debe sentir cuando se está apunto de jugar una final del mundial. Las primeras noticias que nos llegan es que se confirman las alineaciones, España repite el equipo que jugó contra Alemania. Torres en el banquillo, pero confió en que tendrá sus oportunidades. Howard Webb pita la final, pero ni siquiera eso me amarga la tarde. Salen los protagonistas y miles de flashes iluminan el estadio, mucho mas naranja que rojo en las gradas.

Primera final para España y tercera de Holanda, Iker presenta la selección a Platter y a Zuma (el presidente Sudafricano) Gio hace lo propio con los holandeses después de que Webb presentase a sus auxiliares. Suenan los himnos. Pese a la menor presencia española en la grada, el intimidante Lolololo del himno intimida al mas pintado.

Empieza el sueño de 46 millones de españoles. Por parte de España juegan Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevilla, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa, en Holanda los titulares son Stekelemburg, Gio, Mathijsen, Heitinga, V. Der Wiel, D. Jong, V. Bommel, Kuyt, Sneijder, Robben y V. Persie.

Comienza el partido en el Soccer City Stadium, sacando Holanda, y antes de un minuto durísima entrada de Vanpersie a Busquet, se pide la tarjeta pero Webb nunca la va a conceder con menos de un minuto de juego. 7 minutos nos dejan 4 faltas sobre nosotros, y un cabezazo muy peligroso de Ramos, que despeja el portero Holandes, España les mete el miedo en el cuerpo.

Los primeros instantes del partido nos dejan ciertas imprecisiones nuestras en defensa y otras dos oportunidades muy claras para España, otra en una de las habituales internadas de Ramos, que el mismo finaliza y detiene el portero, y una de Villa a centro de Alonso después de un saque en corto de un córner, el asturiano remata según le llega, pasado el segundo palo, y el balón golpea en el lateral de la red.

Van Persie golpea abajo y duro a Capdevilla y se gana la primera tarjeta amarilla en el minuto 15. Y poco después se la saca a Puyol por una entrada por detrás a Robben. La primera Española, y ya saca una tarjeta, ya empieza el Ingles con su recital de injusticias. Falta muy peligrosa que Sneijder dispara directamente a puerta y detiene Casillas con habilidad.

Minutos que España no tiene el balón, y que se traduce en juego incierto, sin dominio Holandés claro, pero con mas peligro del que nos gustaría. Van Bommel comete una dura falta contra Iniesta que le cuesta la amarilla, pero conocedor como soy de Webb no me sorprende que un minuto después, por una falta leve de Ramos, nos la devuelva otorgándosela al de camas. Que injusto es Howard Webb, confío en que nuestra selección tenga bastante mas sangre fría que yo.

De nuevo Webb deja muestras de su “habilidad” De Jong pega una patada de karate a Xabi Alonso delante del árbitro, vergonzoso, es una entrada de roja clara directa y el centrocampista Holandes se marcha solo con una amarilla (y Alonso con una bonita marca de 6 agujeros en el pecho).

España no domina con claridad (como en los primeros 15 minutos) no lo termina de aprovechar Holanda, pero sin duda es el partido que querían los “orange”. Jugada de estrategia Holandesa al saque de un córner que de rebote se convierte en una ocasión que podía haber sido peligrosa para España. Los rojos (hoy de azul) contestan con un pase entre líneas que llega a Pedro y dispara desde lejos asustando a la parroquia naranja.

Xavi saca una falta que por poco remata Puyol, nueva ocasión de peligro de España que en los últimos minutos de la primera parte parece haber recuperado la posesión del balón.

Otra falta brutal, ahora de Sneijder que le mete la bota en la rodilla a Busquet. Se me agotan los adjetivos para Webb. Alonso dispara directo a puerta y el balón sale por la derecha del marco Holandes.

Últimos instantes de agobio para España, donde Holanda se vuelca sobre el marco de Casillas con alguna buena intervención de Robben.

Comienza la segunda parte con un peligroso córner a favor de España, que Puyol remata mal, y Capedvilla no engancha por poco, el gol ha estado cerca. Siguiente jugada dudosa, hombro contra espalda de Xabi dentro del área que el árbitro ni si quiera medita. A los pocos minutos, Navas, Torres y Cesc empiezan a calentar en la banda mientras Robben conduce un ataque de Holanda que acaba en las manos de Iker.

Falta peligrosa para Holanda y Gio que se gana su tarjeta amarilla haciendo obstrucción a Pedro al borde del área, falta que saca Alonso a la izquierda del marco.

Tarjeta para Heitinga que deja un recado a Villa y que a Webb le cuesta sacar (no me queda muy claro si se la saca por la falta o por protestar. El partido sigue transcurriendo por un camino que no nos gusta, lo que nos temíamos, Holanda con un juego muy duro y Webb permitiéndoselo.

Cambio en España, sale Pedro y entra Navas.

En el minuto 61 aparece Casillas, Sneijder da un pase al hueco para Robben, que se queda solo ante Iker, y que el capitán español despeja con el pie en lo que sin duda ha sido la ocasión mas clara del partido hasta el momento. Grandísima intervención del capitán.

Dos ocasiones con ataque peligroso de España, primeras intervenciones de Navas, y Capdevilla que se gana la amarilla por una falta por detrás sobre Van Persie. España la tiene en las botas de Villa, Navas se va en el mano a mano, rebota en la defensa le cae a Villa solo ante el portero, el asturiano ni se lo piensa, pero aparece un defensa Holandes “in extremis” que la despeja fuera. Clarísima oportunidad para la roja.

Otra patada regalada de Heitinga que Webb pita pero no castiga como se merece, con cartulina. Falta muy peligrosa contra Holanda. Villa la golpea y el balón sale alto.

Otro desborde de Navas por la derecha, después de una falta sobre Ramos, y que pasa a Villa que remata según le llega y sale fuera sin encontrar marco. Minutos después otra jugada bonita de España que tocando llega hasta Villa, y dispara encontrando la pierna de un defensor Holandes. El córner deja otra oportunidad clara para España, el saque de Xavi llega hasta la cabeza de Ramos, que solo, y al borde en el área pequeña, remata alto.

Pequeña tangana entre Iniesta y Van Bommel en el que se van sin tarjetas (aunque los dos se lo merecían), esta claro el juego Holandes, en cuanto España toca dos jugadas seguidas ellos provocan una fuerte falta para acabar con nuestra concentración.

Hasta ahora les ha dado resultado. Minutos de ataque continuo Español sobre el area naranja. España lo busca y nos lo merecemos.

Otro balón que Holanda peina, y que llega a los pies de Robben, que después de dos faltas, llega a uno contra uno contra Iker y que logra hacerse de nuevo con el balón. Robben se gana la amarilla por protestar (para mi era roja directa a Puyol). Webb intenta compensar, como siempre, perdonando la roja al español.

Cesc esta preparado para salir. Xabi Alonso deja el campo. 5 minutos para el final. Todas las jugadas las vivimos con el corazón en un puño. 3 minutos mas para el final, Holanda sigue buscando las contras y España buscando el juego de toque. Marchena se une al calentamiento. Y el partido llega a su final reglamentario, nos queda la prorroga y un cambio.

El comienzo de la prorroga empieza con una jugada bastante dudosa dentro del área Holandesa, toda España protesta pero las imágenes no aclaran nada. Quizás una falta fuera del área a Cesc, otra posible a Iniesta al borde, pero sobre Xavi, que era el penalti reclamado, no es en ningún caso claro.

Jugada al hueco para Cesc, que llega solo contra el portero holandés, con Villa habilitado a su derecha, pero que el del Arsenal intenta resolver en solitario sin éxito ante una una buena intervención de Setekelemburg.

Otro ataque español que Iniesta no aprovecha casi quedándose solo delante de la portería Holandesa. Tercera, Navas, de nuevo por su banda, solo contra Gio, chuta desde lejos y esta a punto de entrar después de que toque en el defensa Holandés, todo el mundo había cantado gol.

Cuarta, Cesc arranca desde el medio del campo y llega hasta el borde del área y chuta desde fuera ligeramente desviado. Holanda agota sus cambios sacando a Gio y reforzando la banda izquierda ante las continuas internadas de Ramos y Navas. Fin de la primera parte de la prorroga.

Cambio antes de empezar, Villa por Torres, esperemos que el de Fuenlabrada nos dé el mundial igual que nos dio la Eurocopa. Heitinga se va a la calle, Iniesta y Xavi que le devuelve y se queda solo al borde del área, Heitinga le agarra pro detrás y Webb le saca la segunda amarilla. La falta se resuelve sin mas.

Nueva amarilla para Holanda ante otra internada por al izquierda de Iniesta. Falta que saca Xavi y no llega a Ramos por los pelos. Robben se queda sin su segunda amarilla por terminar una jugada mucho después de que pitase el arbitro. A 6 para el fin de la prorroga Sneijder tiene un tiro a 50 m del área, peligroso. Que golpea en la barrera y sale fuera, Webb nos regala un saque de puerta.

GOOOOOOOOOLLLLLL de Iniesta, Navas sube rápidamente por la banda que encuentra a Iniesta, pasa a Torres, que ve al centrocampista del Barcelona, no le llega porque rechaza la defensa, Cesc recoge el balón, que se la manda a de Fuentealvilla, y que solo contra el portero hace subir el primer tanto al marcador. España se funde en un abrazo, en besos y en llantos. Tenemos un mundial al borde de la mano, veo esa estrella en el pecho pasando por delante de mi terraza. Tarjeta para Iniesta por quitarse la camiseta y otra a Xavi por lo mismo que no se la ha saco a Robben. En la dedicatoria del gol Iniesta lleva un mensaje escrito para Dani Jarque, no le olvidan.
Torres se rompe en una de las últimas jugadas del partido. Torres llora, Torres, digan lo que digan y piensen lo que piensen, es un héroe. Últimos minutos eternos y agónicos antes de que Webb pite el final del partido.

Los petardos en la calle y los pitos de los coches se mezclan con las lágrimas de los jugadores, yo lo vivo en silencio, con emoción contenida por miedo a despertar a mi niño, al que tengo durmiendo dos habitaciones mas allá, y me fundo en un emocionado abrazo con mi chica.

Somos campeones del mundo. Y no solo eso, somos los mejores, fieles a nuestro juego hasta el final. Gracias jugadores (a los 23), gracias entrenador y cuerpo técnico.

Por mi parte ha sido un lujo transcribir el logro mas importante del fútbol español en su historia, gracias a todos los bloggeros por el esfuerzo del seguimiento de NUESTRO mundial, a mi pareja (que en mi caso es quien mas a sufrido mis crónicas) y a todos los lectores habituales del blog. Comparto mi felicidad con todos y cada uno de vosotros.