jueves, 30 de septiembre de 2010

Utrecht 0-0 Liverpool


Jugar a nada... once more.

El Liverpool cosecha un triste y rancio empate a cero en su visita a Utrecht. Resultado que no es malo, visto el empate entre Steaua y Napoli, que permite conservar el liderato del grupo a los de Hodgson, pero que continua mostrando las deficiencias tácticas y anímicas del conjunto de Anfield. El partido, significó el retorno de Dirk Kuyt al que fue su primer club como profesional.


Por Stubbins. Dinámica alarmante, sino, peligrosa la que parece adquirir el Liverpool de Roy Hodgson. Una vez más, los discipulos del ex-técnico del Fulham han deambulado por el terreno de juego, desconocedores por completo de cual es su función en el césped. Partido tras partido, Roy Hodgson insiste en un sistema, a todas vistas, nulo e ineficaz que no es entendido ni por jugadores, ni por supporters. No hablamos de jugar de un modo ultra-defensivo. Hablamos de jugar a no se sabe exactamente que.

Tan licito es jugar con un sistema ultra-conservador como el utilizado por clubes italianos, como hacerlo con los atractivos y ofensivos métodos del elitista Barça de Pep Guardiola. La cuestión es saber a que se juega. Disponer de un patrón y de un sello identitario. Hoy en dia, el Liverpool de Hodgson, se basa más en el futbol italiano, pero sin disponer a los jugadores de la manera más idónea para ejecutarlo.

Y es que jugando con dos mediocentros defensivos como Poulsen y Lucas Leiva, deja bien a las claras que el juego ofensivo red, se va a basar en el patadón arriba. Para ello, en las posiciones delanteras debe haber gente rápida y con capacidad para saber bajar el balón y jugarlo a algún compañero. Pues bien, la disposición de los jugadores por parte de Hodgson es situar a Kuyt y Meirelles en bandas y Joe Cole en el centro, con Torres esperando algún balón.

Repitiendo partido tras partido esta disposión, Hodgson parece no entender que Cole es un claro jugador de banda, que Kuyt en una posición más centrada podría bregarse con los centrales tratando de recibir de espaldas a poreria y distribuir o peinar balones y que lo más grave de todo, Meirelles no es bajo ningún concepto un interior diestro y si un jugador creativo y organizador cuya aportación sería notablemente más efectiva en el mediocentro o oomo mucho, en la media punta central.


Hablar del partido, es hablar nuevamente de los mismos errores y contradicciones que se vienen apuntado desde principio de temporada. Defensivamente, el equipo hace aguas cuando un balón es colgado dentro del area. Suerte ha habido nuevamente de Pepe Reina que ha salvado en varias ocasiones de un par de ocasiones claras en favor de los holandeses. La mejor oportunidad red, fue obra de Fernando Torres que a punto estuvo de batir la meta local tras un pase larguísimo de Pepe Reina hacia Kuyt y que el madrileño fue incapaz de resolver favorablemente.

Y ojo, que el domingo visita Anfeild el Blackpool. Un equipo que fuera de casa se ha mostrado como un equipo sin complejos y que sale sin miedos a por el partido y a por la porteria rival.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Kelly, Skrtel, Carragher, Lucas, Poulsen, Kuyt, Cole (Maxi 80), Meireles, Torres.

Subs: Jones, Jovanovic, Kyrgiakos, Maxi, Spearing, Babel, Ngog.

Utrecht - Liverpool

UTRECHT - LIVERPOOL
Europa League
Estadio Galgenwaard Stadium
Jueves 30 de septiembre de 2.010
Hora: 19:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

martes, 28 de septiembre de 2010

Contra el futbol moderno.


Amplio seguimiento en The Kop de las protestas programadas contra los propietarios del Liverpool FC, Tom Hicks y George Gillett. Los supporters permanecieron en sus localidades al finalizar el encuentro frente al Sunderland y entonaron cánticos y exhibieron pancartas contra la gestión directiva.

Por Stubbins. El verdadero corazón del Liverpool FC. La verdadera fuerza y vida del club, sus aficionados, estallaron de rabia el pasado sábado en una reivindicativa jornada tanto dentro como fuera del estadio de Anfield y tanto antes, durante, como después del choque.

Eran muchos los modos de protesta establecidos por las diversas organizaciones de supporters, encabezadas por Spirit of Shankly. Desde diversos foros se animaba a los aficionados a acudir al estadio con vestimentas de color negro, exhibición de pancartas, además de la composición y entonación de cánticos contra Tom Hicks y George Gillett.

Como primer acto, la organización Spirit of Shankly convocaba a todos sus asociados a una asamblea extraordinaria en el centro de la ciudad, de la cual, trataremos de daros más detalles en los próximos dias. En este artículo, nos centraremos en los acontecimientos acontecidos ya en Anfield.



En las horas previas del choque entre Reds y Black Cats, ya se podía apreciar que la convocatoria tendría un considerable éxito. Muchos eran los supporters que acudían a Anfield ataviados con camisetas de color negro y se concentraban en la estatua de Bill Shankly que preside el estadio a las puertas de The Kop. Las primeras pancartas y los primeros cánticos se dejaban escuchar en esos momentos. "Yanks Out Now!!" (Yankees fuera ahora!!), "You Liying B******s, Get Out of Our Club" (Mentirosos b*******s, fuera de nuestro club) o el más coreado "They don't care about football. They don't care about fans. Liverpool Football Club is in the wrong hands" (No les importa el futbol. No les importan los fans. El Liverpool Football Club, está en las manos equivocadas).

Una vez en el interior del estadio, los cánticos de protesta fueron mínimos para centrarse en los habituales cánticos de apoyo a los jugadores. Mucha ha sido la polémica entre los supporters, sobre la idoniedad de hacer manifiestas las protestas mientras el balón esté en juego. Finalmente, se impuso mayoritariamente la opción de no hacer expresas quejas durante los noventa minutos de juego, aunque algunos tímidos intentos se dejaron oir, sin obtener el seguimiento mayoritario de la grada más mítica del futbol mundial.



Pero la tregua se rompió una vez el colegiado señaló el final del partido. Fue en ese momento y mientras muchos abandonaban ya sus localidades, cuando las pancartas y cánticos reivindicativos cobraron toda su fuerza en The Kop. Fueron prácticamente una media hora el tiempo donde se sucedieron las protestas auditivas y visuales en una cívica pero enérgica reivindicación. La seriedad y enojo de los rostros de los Kopites que muestran las imágenes, hablan por sí solas. Entre los muchos mensajes, uno de bien claro. A los aficionados poco a poco nos van robando el futbol convirtiéndolo en algo puramente mercantilista y sin valores educativos ni culturales. Muchos de nosotros estamos contra el futbol moderno. Es el claro sentir de The Kop.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Todo sigue igual



Los problemas en la parroquia Red no cesan. Esta va a ser una temporada angustiosa y posiblemente llena de momentos deprimentes (aquí ya dependería de cómo se tome cada uno el deporte), ya que tanto en lo extradeportivo como en lo deportivo sólo hay problemas.

La situación de los propietarios sigue igual. Por ahora nadie les da el crédito para refinanciar la deuda, pero el miedo está ahí porque nunca se sabe...
Los aficionados protestaron claramente por este hecho, dejando claro que quieren que los americanos se vayan y que no quieren que ninguna financiera les apoye (esto lo consiguieron mandando correos electrónicos masivos a los diferentes medios de comunicación americanos y dar publicidad de lo que estaba pasando).

También se ha enviado quejas a los diferentes diputados que hay en Merseyside y estos ya han mostrado su respaldo a los seguidores.

Se reunieron para discurit con Purslow sobre el futuro del club y que les garantizase que el futuro del club es seguro. (Asi que este tema podría ser la gran telenovela liverpudlian).

En el partido del Sunderland se dio el hecho curioso de que el Liverpool se pudo "vengar" por el gol del balón de playa que jamás tuvo que subir al marcador el año pasado (se perdió por 1-0 al tocar el balón con otro rojo gigante justo delante de Reina, que lo hizo despistarse. El gol nunca tuvo que subir porque el reglamento dice que si un segundo balón o cualquier elemento externo interfiere en el juego, el árbitro debe anular la jugada y conceder un bote neutral).

Esta vez el Sunderland debía lanzar un saque de falta. Turner lo hace, pero debe repetir el lanzamiento porque es donde le indica el árbitro...entonces este en la repetición y tras hacer un leve gesto el árbitro para que saque, le da con el tacón hacia su portero de forma muy débil, Torres con picardía lo coge y pasa a Kuyt que marca.

Hay una polémica en Inglaterra sobre si el gol debe subir o no, pero la PMGO (que sería como el Comité técnico de árbitros en España) ha dicho que el gol es legal. El árbitro con un gesto puede reanudar el partido, no tiene porqué sonar el silbato. El lanzamiento debe ser donde se cometió la falta y así era cuando se produjo el saque de Turner al portero, por lo tanto, el balón estaba en juego.

En cuanto a Torres, se sigue planteando en la prensa que el jugador no está fino y su posible estado de ánimo. Y ahora Kuyt ha salido a defenderlo.

El holandés ha dicho que es muy importante para el equipo aunque no esté marcando goles. Los goles ya vendrán.
Su estado de ánimo no ha cambiado nunca, Fernando es un delantero que siempre ha intentado conseguir marcar goles. Todo el mundo podía ver lo feliz que era por las asistencias de los dos goles.
Y si no está ganado, no es feliz...yo no soy feliz y el equipo no está feliz. Pero todos sabemos que la próxima semana podría marcar un Hat-Trick y cambiar todo.

Roy Hodgson nos sigue dejando unas declaraciones inquietantes. No sé ya si este señor piensa antes de decir las cosas o si automáticamente no piensa en nada.

Dice que la mano no fue intencionada, que el jugador no podía quitar de ahí la mano. Los seguidores deben estar conmigo en el esfuerzo y la determinación del equipo. (Sí Roy, pero por alto seguimos viendo mariposas).

Tenemos que trabajar juntos, tenemos un montón de nuevos jugadores en el equipo. No hemos tenido mucho tiempo con los partidos de la Premier y la Europe League, pero cuanto más trabajemos y juguemos juntos, mejor vamos a estar. (O sea que aqui tiene miedo que le echen y se respalda en que necesitan más tiempo. La misma persona que empezó a principio de pretemporada y que por su propia decisión, mantuvo mucho tiempo entrenando a los diferentes jugadores que venían del mundial antes de jugar minutos en partidos amistosos).

Roma nos e construyó en un día. Veo en el equipo muchas cosas que debemos trabajar y se vio mejor trabajo durante el partido. (Pues no sé si hablamos de lo mismo, pero resulta que el mismo error que nos cuesta los goles lo vemos todos los fines de semana...y es el problema defensivo con los balones por alto).

Mira los resultados, Chelsea, Tottenham y Arsenal, todos perdidos. (Mal ajeno es ruin consuelo y para el nuestro no es consuelo).

(Por lo tanto pide paciencia ante el mal inicio del equipo, un mal inicio que no sucedía desde hacía 18 años, teniendo otro logro como entrenador Red junto a descartarse por el título tan temprano por primera vez desde hacía 20 años y salir a primera de cambio en la Carling, algo que no sucedía desde hacía 5 años).
Creo que lo que debe de hacer es preguntar a Samy Lee sobre qué ve mal en el equipo (que seguro que sabe más que él) y trabajar durante toda la semana en eso. Y sobre todo, permitir al equipo jugar la pelota desde la defensa, que en el fútbol actual se necesita eso para crear espacios en equipos que se encierran bien y buscan jugar a la contra, que suele suceder con la mayoría de equipos que conocen nuestro punto débil.

Diputados de Merseyside se involucran-Liverpool Echo
Los árbitros respaldan a Attwell-SkySports.com
Declaraciones de Kuyt a favor de Torres-SkySports.com
Declaraciones de Roy Hodgson-Liverpoolfc.tv

sábado, 25 de septiembre de 2010

Liverpool 2 - Sunderland 2


El Liverpool mejora su juego pero no le es suficiente para conseguir la victoria

Reparto de puntos en Anfield con una parte para cada equipo. Resultado justo pero insuficiente para que los reds se alejen de las posiciones de descenso. Buena segunda parte del Liverpool.


Por red
El Liverpool comenzó el partido muy activo, con Torres como el gran protagonista. En el minuto 2 falta que saca Gerrard, que ve cómo Fernando Torres con picardía se marcha de su marcaje, el balón llega preciso y Torres remata perfectamente, pero el linier pita fuerra de juego del fuenlabreño.

En el minuto 5 la jugada tonta del partido. Turner cede a su portero para que saque una falta, pero pone el balón en juego, y Torres que se percata, roba el balón, se va solo hasta el portero, y cede de manera muy generosa a Kuyt que también había echado a correr, para que marque a placer.

En el minuto 8 otro tiro de Torres. En 8 minutos 3 intervenciones importantes de El Niño.

A partir de aquí el Sunderland se fue tras el empate y empezó a presionar a su rival.

En el minuto 14 Turner de volea avisa.

En el minuto 17 Gerrard a punto está de repetir el error de Turner y cede mal a Reina que salva el gol in extremis.

Torres seguía muy incisivo, pero el Sunderlad iba poco a poco creando cada vez más peligro.

En el 21 jugadón de Skrtel que sube desde el área y llega hasta el área rival pero su tiro sale alto.

5 minutos después llegó el gol del Sunderland de penalty. Era de esperar.

De ahí hasta el final de la primera parte el partido pasó por una fase aburrida, con un toma y daca sin oportunidades claras.

Nada más empezar el partido, gol del Sunderlan en una gran jugada, donde remata Onuoha de plancha.

El conjunto visitante no se echaba para atrás y seguía buscando meter más goles a Pepe Reina.

Tardó el Liverpool en despertar y buscar ocasiones de gol.

Y el Sunderland se daba cuenta del estado en que el Liverpool se encuentra, y de vez en cuando seguía dando sustos en las cercanías de The Kop.

Hodgson mete a Ngog en el minuto 61 por Poulsen.

Torres aparecía menos que en la primera parte. Cole lo intentaba, pero el Sunderland respondía con contras muy peligrosas.

En el minuto 63 jugadón. Torres se va por la banda con autopase incluido, y pone un balón precioso a Gerrard que remata de cabeza y pone el empate en el marcador.

Los de Anfield parecían volver a resucitar y se fueron a por la victoria espoleados por su público.

En el minuto 75 el Liverpool disponía de hasta 4 ocasiones de gol seguidas, con Torres como último rematador en varias de ellas, pero no encontraba puerta. Cole, Ngog y Torres hacían aumentar los decibelios en las gradas.

El Sunderland ya no salía a la contra con tanta fluidez.

El Liverpool encerraba a su rival en el área. Kuyt también lo intentaba desde lejos. Se notaba la mayor actividad de Cole en esta segunda mitad.

En los últimos 10 minutos los locales bajaban un poco el ritmo y ello permitía que los Black cats se acercasen de nuevo a las inmediaciones de Reina.

En el 86, en una gran jugada,. Johson a punto está de marcar.

Un minuto después Ngog casi marca tras lanzarse en plancha y rematar fuera por poco. Este Liverpool de la segunda parte nada tenía que ver con el de la primera.

El Sunderland perdía tiempo haciendo sus cambios, y las fuerzas ya flaqueaban en las filas locales. Hasta el portero del Sunderland se llevaba una tarjeta amarilla por perder tiempo y en el minuto 97 todavía había sustituciones en los Black Cats. Por todo esto el marcador ya no se movió más aunque Agger a punto estuvo de desnivelarlo en el minuto 94 y sobre todo en el 96 cuando estaba solo para rematar de cabeza fuera. Hubo reparto de puntos en Anfield, el resultado más justo, que no le vale al Liverpool para salir de puestos peligrosos.


Liverpool vs Sunderland

Rich | MySpace Video


Incidencias:
Liverpool F.C: Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Konchesky (Agger 28’); Meireles, Gerrard, Cole, Poulsen (Ngog 62’); Kuyt, Torres.

Sunderland: Mignolet; Onuoha, Turner, Bramble, Bardsley; Henderson, Elmohamady, Malbranque (Riveros 89’), Cattermole; Welbeck (Gyan 82’), Bent (Zenden 96’).

Tarjetas amarillas: Fernando Torres 59’, Kuyt 60’, Gerrard 75’, Mignolet 92’,

Goles:

1-0 (06’) Kuyt anota a pase de Torres tras aprovechar éste una inexplicable entrega de Michael Turner.
1-1 (25’) Bent empata desde el punto de penalti tras una mano de Poulsen en el área.
1-2 (48’) Bent cabecea en plancha un centro medido de Onuoha desde la derecha.
2-2 (64’) Gerrard remata de cabeza un centro al área de Torres desde la derecha.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Liverpool - Sunderland

LIVERPOOL - SUNDERLAND
Jornada 6 Premier League
Estadio Anfield
Sábado 25 de septiembre de 2.010
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por GOL TV e internet



Ver mapa más grande

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Liverpool 2 (2)-(4) 2 Northampton



Increible pero cierto, el Northampton nos ha eliminado en la Carling Cup.
Podríamos poner de excusa, que es una competición menor, que se suele poner a los menos habituales, que no hay suficiente motivación cuando se juega....pero es que nos ha eliminado un equipo de la League Two (lo que sería la tercera división española) y que va 17º en su división (son 24 equipos) con un sólo partido ganado de 7 que ha jugado.

Además ha sido en Anfield, con jugadores de la talla de Agger, Kyrgiakos, Jovanovic y Babel en el equipo.

Aqui el problema radicaría sobre qué trabajo de motivación se ha hecho antes del partido, ya que se debería de haber salido con más determinación, nos han humillado en nuestro campo.

El Northampton venía de perder 3-1 ante el Shrewsbury y sólo cambió 3 jugadores de los que saltaron a jugar ese partido.

El Liverpool en cambio, hizo muchas sustituciones, Jones y Wilson debutan por fin y tenía jugadores en el campo que con un poco de organización pueden ganar a equipos como con el que se enfrentaba sin problemas y goleando.

El equipo visitante nos presionó arriba y no nos dejó jugar, a sabiendas que si el balón circulaba en defensa se tiene la obligación de dar "pase en largo" y rifarla.

Sin embargo Jovanovic marcó en el 9' su primer gol como jugador del Liverpool, pero no fue suficiente renta.
Northampton no se rindió y empató en el 56' con gol de McKay.

Nosotros seguíamos sin disparar a puerta un balón decente con peligro y empezó la humillación. Primero por entrar en la prórroga, después porque nos hicieron el 1-2 en el 98' tras el gol de Jacobs (N'Gog nos dio un poco de vida con el 2-2 en el 116') y por último porque nos ganaron en los penalties por 2-4.

N'Gog y Eccleston fallaron sus lanzamientos, mientras que Shelvey y Agger anotaron.

Es cierto que hay equipos de Premier que también han sido eliminados en esta ronda (como el Chelsea), pero no ante un rival infnitamente "inferior" (siempre sobre el papel).

Hayq ue destacar, que si después del partido del Manchester United Hodgson nos descartaba de la lucha por el título después de 5 partidos (cosa que no ocurría desde hace 20 años), ahora es la primera vez que nos eliminan en la ronda 3 de la carling cup desde hace 5 años.

Por lo tanto, otro logro de este señor y su gran equipo. Estoy enormemente intrigado por las declaraciones que puede soltar acerca del partido y saber qué visión de la realidad tiene esta vez.

Liverpool: Jones; Wilson, Agger, Kyrgiakos, Kelly; Jovanovic (Eccleston 90'), Lucas, Spearing, Pacheco (Ince 106'), Babel (Shelvey 99'); N'Gog.

Liverpool - Northampton


LIVERPOOL - NORTHAMPTON
Carling Cup
Estadio Anfield
Martes 22 de septiembre de 2.010
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las aguas del Mersey son turbulentas.



Los liverpudlians somos hoy por hoy una raza en peligro de extinción. Las malas noticias van llegando un día y el otro también, pudiendo provocar que más de uno renuncie a seguir a un club como éste (lo digo por aquellos que aparecieron en la época Benítez y no tienen mucho conocimiento de lo que sucedía anteriormente) o que provoque nervios, angustias y ansiedades con los problemas de salud que ésto ocasiona (diciéndolo por aquellos que llevan décadas siguiendo al club y saben que aún no hemos tocado tanto fondo, que todavía tenemos una resquicia de salvación).

El problema radica en que tal sanación vendría por erradicar del club a una serie de personas que tienen al equipo "limitado".
Limitado a la hora de fichar, a la hora de decir las cosas como son en las ruedas de prensa, a la hora de competir con los "grandes"....a la hora de jugar al fútbol.

Además debemos sumar la llegada de Roy Hodgson, que es una marioneta para los americanos y que tiene mentalidad de entrenador de equipo mediocre. Algo parecido pasó con Guss Hiddink cuando estaba en el Chelsea (Su juego daba pena y eso que tenía tantos jugadores de calidad. Al final ganó una FA Cup y gracias).

Todo esto podría tener solución, pero parece que no llega, aunque algunas noticias son esperanzadoras....otras son inquietantes.

Al parecer Hicks estaba cerca de cerrar un acuerdo con OSG Blackstone Capital Partners para apropiarse también de las acciones de Gillet antes de que las pierda el próximo 6 de octubre a favor de Mill Financial, ya que pidió el crédito poniendo como aval estas acciones (el negocio rondaba los 333.85 m €, que es algo más de lo que deben al Royal Bank of Scotland, 282.6 m € ).

Esto hubiese hecho que Hicks tomase el cargo en el club en solitario y se puediese quedar en él unos dos añitos más.

Sin embargo, hay que agradecer a Blackstone de romper toda negociación. Pero también hay que decir que Royal Bank Scotland son reacios de tomar el control del club si el plazo finaliza y puede que den más tiempo para encontrar un comprador.

Martin Broughton, que es el presidente y el mediador entre los dueños del club a la hora de buscar nuevo propietario (además de gran aficionado al Chelsea), se ha encontrado con un gran obstáculo para encontrar su objetivo.

El gran problema radica sobre todo en el valor de venta del club que ha impuesto Hicks (ya que estoy seguro que Gillet es más "razonable").
Queriendo aprovechar al máximo cualquier ganacia, ha puesto en venta al club por unos 715.4 m €, aunque ha sido informado muchas veces de que no le van a dar más de 476.9 m €.

El grupo Spirit of Shankly ha pedido dos días de protesta contra los propietarios del club y las instituciones financieras que les prestan dinero. Celebrarán una reunión la mañana del sábado antes del partido en Anfield ante el Sunderland, seguido de una protesta dentro del estadio.

Pero no sólo los despachos son turbulentos, sino que también hay que preocuparse por las últimas declaraciones de Roy Hodgson sobre lo que ve en el equipo.

Primero resaltar que dice que lo que ocurre fuera del campo (situación propietarios) no está influenciando en el equipo, aunque admite que estan muy bien informados (Como para no estarlo, entonces vivirían en una burbuja y siempre debe haber un poco de influencia, sino no serían humanos).

Después dice que nuestras opciones de ganar el título son muy escasas (porque no quiere usar la palabra imposible), pero no la de quedar entre los 4 primeros. (Aqui lo importante es que se descarta de la carrera del título en apenas 5 partidos disputados, dejando claro la mentalidad de mediocridad que tiene y haciéndolo por primera vez en 20 años....ya que habían años que se llegaba a noviembre y se decía, pero no tan temprano).

Y finaliza en que el primer gol fue un golazo de cabeza de Berbatov tras un gran centro de Giggs (O sea, que Torres mal colocado en el marcaje al búlgaro, algo que yo no he visto ni en fútbol infantil y el "gran posicionamiento" de Konchesky a la hora de cubrir el palo no tienen nada que ver), el segundo fue una obra maestra de Berbatov (aquí tampoco tiene en cuenta que Carragher pierde de vista al búlgaro, ya que lo tiene por la espalda y no lo marca como es debido...aunque coincido con que el gol de volea es espectacular) y el tercero sí hay que reprochar algo a Carragher en el salto....(pues no me jodas Hodgson, mal vamos si no te fijas en los fallos de posicionamiento en los otros dos goles, increible).

Además se empieza a crear polémica con Agger, uno de nuestros mejores centrales que es usado sólo para sustituir al lateral izquierda (aqui ya no comento, porque me empieza la ansiedad y los agobios).

Agger ha dicho que la filosofía del manager es jugar en ataque, pero no desde la defensa y ese no es su estilo. Dice que él juega con el balón en el suelo y el tiempo dirá si él no lo pone en el equipo por eso. Va a intentar de poner algo de su parte, pero no es un jugador que despeje la pelota en la primera oportunidad que tiene y que va a luchar por seguir teniendo una oportunidad en el equipo.

(Aqui deja claro el sistema del passing-game de Hodgson, patadón arriba y que ellos se inventen alguna jugada como puedan).

Este Breaking News movido finaliza con que Fergie se ha metido con Torres por intentar expulsar a alguno de sus jugadores.

Pero como la gran mayoría hemos visto el partido y sabemos la lógica con la que dice las cosas este señor, pues no merece la pena escribir más sobre el tema (es algo que no tiene sentido).

Hicks falla en refinanciar la deuda.-The Guardian
Declaraciones varias de Hodgson y Agger-SkySports.com
Ferguson y Torres-SkySports.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Manchester United 3-2 Liverpool


Por alto no, que sería una mala broma.


El gran clásico se iba a disputar entre una serie de problemas extradeportivos que lo hacían más interesante aún.

El Manchester United tenía el asunto de la capitanía, en la que Fergie falta el respeto a dos grandes jugadores de la Premier (Gary Neville y Giggs) dándole el brazalete a Vidic y lo de Rooney con la prensa rosa inglesa.

El
Liverpool llegaba con la noticia de que el calvario americano podía continuar mucho tiempo aumentando la deuda del club y los palos que le han ido dando a Torres durante la semana por su partido ante el Birmingham.

Además de todo esto nos encontrábamos con
Howard Webb como árbitro, que después de la ceguera en la final del mundial España-Holanda y su conocida afición a pitar a favor de los Reds Devils, pues ponía el partido más caliente.

El partido empieza con la tensión y motivación que caracteriza a este tipo de partidos.
El United desde el minuto 1 empieza a darnos sustos por alto y nosotros los sacamos como podemos.

En el 7'
Carragher comete un claro penalty a Vidic por agarrón, pero Webb no lo ve. Estamos de suerte.

En estos primeros lances del encuentro vemos un partido igualado. Los locales dominan el balón, llegan con claridad hasta arriba (por las bandas) pero les cuesta dar la última puntilla, nosotros jugamos a la contra y hacemos lo que podemos, ya que nos cuesta muchísimo pisar el semicirculo del área grande. Aún
Van der Sar no ha tocado la pelota en ningún momento.

Rooney aparece en el 15' en una bonita jugada que casi acaba en gol por parte de Nani y con resbalón incluido de Konchesky, pero tira lejos. Torres aún no aparece, no le llegan balones y cuando lo hacen, los defensas se le echan encima.

El Man. United se va creciendo y nos va comiendo, pero lo único que nos aguanta es la gran actitud mostrada por los jugadores, sobre todo en defensa que sacan los balones como pueden. El único que se ve perdido es
Maxi, ni aparece, ni defiende y cuando intentan darle un pase lo pierde porque está como despistado.

En el 24' por fin aparece
Torres, crea una jugada bonita con pared incluida con Meireles. Intenta un dribling, pero el balón sale por la línea del fondo tras golpear en un defensa. En el saque del corner Glen Johnson hace una de sus típicas jugadas que finaliza en disparo lejano y sale muy desviada de la portería del holandés, pero al menos es nuestro primer intento de tirar a los tres palos en lo que va de partido.

Más tarde, en el 30'
Glen Johnson crea otra jugada que acaba con el balón encima de Torres, pero lo pierde con el "sandwich" que le hacen O'Shea y Vidic (para mi es penalty).

3 minutos más tarde empieza la actuación teatral de
Nani durante el partido. Todo comienza en un pase al hueco, el portugués va hacia la pelota, pero Konchesky llega antes y le quita el balón. Nani se tira y se revuelca por el suelo como si le hubieran quitado un ojo. Fergie empieza a presionar al 4º árbitro como suele hacer siempre.

Sin embargo,
Webb está muy neutral e incluso está arbitrando extrañamente bien (ya que no suele ser así).

Como si de una mala broma se tratase. Cuando el Liverpool por fin estaba dominando el partido (aunque aún seguía sin disparar a portería), llega el 1º tanto de
Berbatov.
Todo sucede en el 41' con el lanzamiento de
Giggs desde corner, Torres que es el que está defendiendo a Berbatov, lo hace muy mal colocado y el búlgaro remata a placer.

Aquí no entiendo yo qué técnica de marcaje es esa, si no había otro para marcar a un rematador nato como el búlgaro y de qué forma cubre el palo Konchesky.

La primera parte acaba con el partido cuesta arriba y con un sentimiento de impotencia horrible, ya que la gran actitud del equipo debería ser recompensada de otra manera.

La segunda parte empieza igualadísima y con un equipo Red con más ansias de llegar a portería contraria.

Pero sigue la mala broma y tal y como sucedió en el tiempo anterior, cuando más llegaba el equipo,
Nani en el 56' tira al palo y Berbatov en el 58' marca otra vez. Esta vez Carragher se despista en el marcaje y el delantero mancunian recibe la pelota y marca pegándole de volea.

El partido se pone 2-0 y con una defensa que no ve nada por alto una semana más. (¿Qué tipo de trabajo realiza
Hodgson con los defensas?, ya que esto sigue sin corregirse y por ahí vienen las ocasiones rivales y los goles todas las semanas).

En el 62' tenemos algo de fortuna y
Torres realiza una buena jugada en el área local que acaba con falta de Evans y penalty a favor nuestro. Gerrard dispara a la izquierda de Van der Sar y marca el 2-1.

Nani, que ya nos habíamos olvidado de él y de su actuación teatral, en el 65' choca con Poulsen y vuelve a despuntar como actor.

El
Manchester United lejos de desmoralizarse tras el gol nuestro, ataca con más fuerza y el partido se va poniendo duro.
El
Liverpool tampoco se amedrenta y en el 69' conseguimos sacar una falta cerca del área bajo la manga. La falta la tira Gerrard y acaba en gol tras pasar el balón en un pequeño hueco que hay en la barrera. El partido se pone 2-2 y ahora puede ganar cualquiera.

En el 71' un pase largo de
Poulsen es rematado por Meireles y casi acaba en gol. El partido se está poniendo bueno e incluso ya rozamos la victoria.

Pero teniendo en cuenta que ya han habido dos malas bromas, ¿por qué no iba a haber una tercera?.

Una vez más y lo vuelvo a repetir, cuando el Liverpool más llegaba y como si de una mala broma se tratase, Berbatov en el 83' marca el gol de la victoria para los suyos tras pase de O'Shea. Carragher no la vuelve a ver por alto y el partido acaba con un quiero, pero si es por alto no puedo.

Si jugáramos con esta intensidad siempre, estoy seguro que no tropezaríamos en partidos teóricamente fáciles como por ejemplo ante el Birmingham.

La defensa tiene muchas deficiencias, tanto en marcaje como en balones que le llegan por alto. También sería interesante plantearse si
Carragher ya debería ver algún que otro partido en el banquillo.

El
próximo partido es el miércoles 22 ante el Northampton en la Carling Cup.

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Evans, Evra; Nani (Gibson 87'), Fletcher, Scholes, Giggs (Macheda 81'); Berbatov (Anderson 87'), Rooney.

Liverpool: Reina; G.Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger 81'); Maxi (N'Gog 61'), Poulsen, Gerrard, J.Cole; Meireles (Jovanovic 78'); Torres.

Goles: 1-0, 41' Berbatov; 2-0, 58' Berbatov; 2-1, 62' Gerrard; 2-2, 69' Gerrard; 3-2, 83' Berbatov.




sábado, 18 de septiembre de 2010

Duelo de urgencias.



El gran clásico del futbol inglés ya está aquí de nuevo. Tan solo cinco jornadas han debido esperar los supporters para que los dos gigantes del fútbol de las islas se batan en duelo directo. Ambos equipos juegan ligas diferentes. El Manchester United, como claro favorito al título, disputa su particular liga frente a Chelsea, Arsenal y sus vecinos del City. Por su parte, el Liverpool abandonó ya la temporada pasada el grupo de los elegidos y se resigna a liderar el grupo perseguidor a los anteriormente citados, además de construir un equipo que en breve vuelva a alcanzar el grupo de cabeza.


Pese a esa inicial y presumible desigualdad, el duelo llega para ambos equipos en un mal momento. El United de Ferguson ha sufrido dos inesperados tropiezos al empatar sus dos encuentros disputados lejos de Old Trafford ante Fulham y Everton. Ambos, se le escaparon en los últimos minutos, obligando a ceder cuatro puntos en cuatro partidos respecto a su más directo rival cara al título, el Chelsea. Si a ello le sumamos el tropiezo de entre semana con su empate sin goles frente al Rangers en partido de Champions, no es demasiado aventurado decir que los del "Teatro de los Sueños" no han llegado en su mejor momento al inicio de esta liga.

Ese irregular inicio de temporada, quizás sea debido al pobre momento de forma que presenta la gran figura del conjunto mancunian. Wayne Rooney tras su lesión de final de temporada y su nefasta actuación en la Copa del Mundo, parece muy lejos del jugador depredador de la temporada pasada. Pero si el inglés está falto de forma, otros en el conjunto de Fergusson parecen dispuestos a reemplazarle, como es el caso del portugués Nani o un Darren Fletcher que desde la segunda línea ha encontrado el gol con facilidad en estos primeros compases del campeonato.


A media hora de camino de Old Trafford, el Liverpool afronta el choque de mañana con las dudas que le ofrece su clara desventaja e inferioridad frente al rival, pero con la corazonada de poder asaltar la banca mancunian y aprovechar las dudas que ha ofrecido su archirival histórico.

Hodgson recuperará a sus más importantes efectivos como Fernando Torres, Steven Gerrard y Glen Johnson a los que dió descanso el pasado jueves en la victoria frente al Steaua. Un partido que le sirvió como banco de pruebas para incluir en el equipo titular al recién llegado Raúl Meirelles, jugador llamado a ser una de las piedras angulares del equipo de Anfield en la maltrecha línea creativa de la medular red. También será presumiblemente de la partida, Joe Cole, que regresa a una convocatoria tras su sanción de tres partidos. El internacional inglés se presume vital para actuar en la delantera Red junto a Fernando Torres y tratar de aprovechar las contras con velocidad, ante una defensa mancunian que ha ofrecido muchas dudas.

Y es que, a pesar de que el duelo parezca descompensado en favor de los mañana locales, un Manchester United - Liverpool es siempre un partido diferente. Y bien lo sabe Alex Fergusson que durante toda la semana no se ha cansado de repetir que no hay ningún otro partido en la Premier League como el que mañana a partir de las 14:30 se disputará en Old Trafford.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Manchester United - Liverpool

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL
Jornada 5 Premier League
Estadio Old Trafford
Domingo 19 de septiembre de 2.010
Hora: 14:30 (hora española peninsular)
Televisado por Gol TV e Internet



Ver mapa más grande

jueves, 16 de septiembre de 2010

Liverpool 4 - Steaua Bucarest 1

Una victoria en el campo...



Por Stubbins. Victoria holgada aunque trabajada del Liverpool en el primer compromiso de la liguilla a cuatro de la Europa League, que permite comandar en solitario el grupo K a los de Roy Hodgson el grupo tras el empate sin goles entre Napoli y Utrecht.

Flojísima entrada en Anfield en la noche de hoy. De las más pobres que se recuerdan en años. Los apenas 25.000 espectadores (siendo generosos) observaban como por primera vez, Pepe Reina actuaba como capitán ante la ausencia en el terreno de juego de Steven Gerrard y Jamie Carragher. Sin duda, una capitanía totalmente merecida a ojos de los supporters que ven en Pepe Reina algo más que un portero y por encima de todo, mucho más que un bufón de los campeones del mundo como muchos se empeñan en ver.

Sin apenas tiempo para tomar asiento en las gradas tras entonar el YNWA, llegaba el primer gol del encuentro. Joe Cole a los 27 segundos, aprovechaba una indecisión infantil de la zaga rumana para establecer el 1-0 en el marcador. Necesitaba el jugador inglés este gol para resarcirse de su accidentado inicio como jugador red donde una expulsión y un penalti errado, oscurecían lamentablemente su fichaje. Uno de los goles más rápidos que Anfield recuerda.

Pero el brillante y esperanzador inicio, rápidamente encontraría su final. En el minuto 12 de juego y como consecuencia de un inoportuno resbalón de Jay Spearing en el centro del campo red, los rumanos conseguían la igualada mediante Tanase que sabía ganar la espalda a unos lentos Kyrgiakos y Agger para batir sin remisión a Pepe Reina y conseguir la igualada.

El conjunto de Hodgson sentía el golpe y entraba en una fase del encuentro gris y sin ideas. Ni Meirelles ni un voluntarioso y en ocasiones creativo y valeroso Spearing, conseguían elaborar ninguna jugada destacable y los reds tan solo conseguian poner cerco al portal rumano con dsparos lejanos sin ningún tipo de peligro.

Ya en la segunda mitad, se vió a un Liverpool más activo y dinámico. Al igual que en el partido de debut liguero ante el Arsenal, los reds parecieron transformarse tras la charla del descanso y se observó una notable mejoria en el juego de los de Anfield. Las rápidas combinaciones hacían preveer que el gol llegaría de un momento a otro y fue en la salida de un córner en la que Kyrgiakos fue agarrado por un defensa visitante que el árbitro español Muñiz Fernández decretaria la pena máxima que David Ngog no desaprovecharía, consiguiendo así la ventaja local.

El gol y la ventaja, estimulaba a los nuestros y los jugadores se gustaban sobre el terreno de juego. No obstante, la tranquilidad no llegaría hasta el minuto 80 de juego cuando Lucas Leiva conectaba un derechazo desde fuera del area que se colaba por la escuadra rumana. El brasileño conseguía un gol de bellísima factura cuando apenas llevaba un minuto de ingreso en el terreno de juego sustituyendo a un Babel que desaprovechó nuevamente su oportunidad. Ya en el tiempo de descuento, David Ngog conseguia el segundo gol en su cuenta particular, estableciendo en 4-1 definitivo.



Victoria justa y merecida, aunque no esconde los graves problemas del conjunto red a la hora de crear juego y de llevar el peso del partido. Queda el consuelo de la sensible mejora de los segundos 45 minutos y de la confianza que proveen los buenos resultados y los goles. Se debe seguir trabajando duro.

Liverpool: Reina, Kelly, Kyrgiakos, Agger, Konchesky, Spearing, Meireles, Maxi (Pacheco, m.85), Cole (Eccleston, m.88), Babel (Lucas, m.78), Ngog.

Steaua Bucureşti: Tatarusanu, Emeghara (Nicolita, m.20), Abrudan, Geraldo, Latovlevici, Radut (Surdu, m.63), Angelov (Eder, m.52), Bicfalvi, Tanase, Stancu, Kapetanos.

Goles: 1-0, m.1: Cole; 1-1, m.13: Tanase; 2-1, m.56: Ngog (pen); 3-1, m.81: Lucas; 4-1, m.91: Ngog.



...Y una derrota en los despachos.



Esta tarde ha corrido como la polvora entre los Kopites la noticia de que George Gillett y Tom Hicks, han conseguido un nuevo crédito bancario procedente de una entidad financiera norteamericana, para hacer frente a la deuda a corto plazo del club con el Royal Bank of Scotland cuyo plazo vencía el próximo 6 de octubre.

Hablando con mayor propiedad, la deuda del club se ha visto incrementada por esta nueva entrada de capital destinada única y exclusivamente a sufragar los intereses del préstamo a corto plazo contraído con el Royal Bank of Scotland, y que en ningún caso, es dinero procedente del bolsillo de los actuales propietarios, sino por la sociedad fundada por éstos denominada "Kop Holdings".

Un nuevo acreedor se suma a la lista de los prestamistas del club. Gillett y Hicks salvan el pescuezo frente al RBS, pero el LIVERPOOL FC cuenta con otro acreedor al que rendir cuentas. El fin de la pesadilla, cada vez es más lejano.

Queremos hacer constar, que de momento se trata de un rumor a la espera de una confirmación oficial o de una confirmación de cierta veracidad.

Liverpool - Steaua

LIVERPOOL - STEAUA BUCAREST
Europa League
Estadio Anfield
Jueves 16 de septiembre de 2.010
Hora: 21:05 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hodgson: "Torres no está harto"



Noticia SkySports.com

El delantero español fue muy criticado por su actuación en el empate sin goles del domingo ante el Birmingham City. Se dijo que el jugador se veía frustrado, pero Hodgson se apresuró para rechazar la situación.

Hay teorías que dicen que el jugador de 26 años de edad se lamenta de su decisión de permanecer este verano en Anfield después de que Manchester City, Chelsea y Barcelona expresasen interés en su servicio. Pero el Boss Red negó que Torres no esté disfrutando de su tiempo en Merseyside.

"Desde luego no se harta. La crítica es algo con lo que tenemos que vivir", dijo Hodgson.

"Tenemos fuertes expectativas en este club y todo el mundo está interesado en nosotros".

"Llenamos periódicos y emisiones, por supuesto todo lo que sucede en el club se pone bajo la lupa del microscopio y eso incluye a las actuaciones de los jugadores".

"Fernando Torres no tiene ningún problema con eso. Él es un excelente jugador, está muy comprometido y centrado en esta temporada".

"Creo que es muy malo para la gente leer sobre el estado de ánimo de alguien que ven en un partido de fútbol durante 90 minutos".

"Tienes que ser un maravilloso psicólogo para que puedas hacer eso".

"No puedo ver jugar al fútbol a un jugador y decir qué estado de ánimo tiene".

martes, 14 de septiembre de 2010

La Jornada: "El momento de los pequeños".



La jornada 4º de la Premier League deja la tabla más igualada aún. Los equipos "grandes" siguen sin despertar del todo y los "pequeños" ganan puntos que posiblemente con la temporada más avanzada sería mucho más difícil conseguir.

Podríamos decir que estamos en una situación complicada, ya que cualquiera te puede ganar sin importar la historia que tenga, el nombre de sus jugadores o el puesto en el que esté en la clasificación.
Como dato significativo, decir que el Stoke City, que es el equipo que empieza la zona de descenso, está a sólo 4 puntos del que inicia los puestos de la Champions League, que no es otro que el Blackpool (recíen ascendido) y que el pichichi lo inicia A. Carrol del Newcastle (otro recién ascendido) con 4 goles junto a Drogba, Malouda y Walcott.
La emoción en cada partido está asegurado y por ahora, no hay rival fácil en la Premier.

El Manchester United lo sabe bien cada vez que juega a domicilio.
No jugaron mal, remontaron un gol en contra, pero se relajaron cuando iban 1-3 y en los minutos de descuento perdieron lo que habían ganado, minutos que suelen estar a su favor más que en su contra.
Gran partido de Howard, Cahill y Pienaar para los Toffees y de Berbatov y Nani para los Red Devils.
El United jugó mucho a buscar las espaldas de la defensa y por alto se llevaron muchos balones....que es en lo que nosotros fallamos. Que Dios nos asista en el próximo encuentro de Premier ante ellos en Old Trafford.

El Manchester City, Tottenham, Aston Villa y nostros (Liverpool), también estamos sufriendo en las carnes esta estación de "abundancia" de los equipos que teóricamente son los que deberían sufrir.

El Tottenham empató ante el West Bromwich. Los Spurs hicieron un partido tan malo que hasta merecieron perder el encuentro. Gareth Bale sigue siendo el crack del equipo y Van der Vaart no jugó mal, pero debería no dedicarse a tirar faltas.
Los mejores del partiro fueron Odemwingie para el West Brom y Cudicini para los Spurs.

El Aston Villa que se las veía todas consigo, no jugó tan mal como para perder el encuentro, vio como su ventaja se iba en los minutos finales y otra vez uno de esos "pequeños" equipos dio la sorpresa con su victoria.
En el Stoke City destacó Delap, Etherington (que ojalá estuviese vestido de Red) y Jones; en los Villanos destacó Friedel, Albrighton y Downing.

El primer equipo de Manchester no pasó del empate ante el Blackburn. Hay que decir que el City debió hasta golear, pero no pudo (el Rovers tuvo mucha suerte).
El único fallo de coordinación entre defensa y portero (Toure y Hart) propició el gol absurdo que fue un duro obstáculo para conseguir la victoria.
Los mejores fueron los de siempre en el equipo local (Tevez, Milner, Johnson) y los lógicos teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido para los visitantes (Robinson, Givet, Samba).

Y nosotros, Liverpool, terminamos la lista de equipos que han tropezado en los partidos que teóricamente sobre el papel deberían haberse saldado con victoria. Abajo está la crónica y poco más se puede decir del encuentro.
Dann
y Gardner fueron los mejores de ellos (aunque destacaría a 5 más) y Reina fue el único que debe estar aqui nombrado para los Reds.

Después de esto más de lo mismo, el Chelsea imparable (Drogba sigue siendo el Messi de los de londres), el Arsenal se le va añadiendo al carro del título (genial Fabregas) y el West Ham se va hundiendo cada jornada más en el abismo de la Championship (aún no ha conseguido ni un solo punto).

West Ham 1 - 3 Chelsea
(Parker 85' - Essien 2', 83', Kalou 18')

Wigan 1 - 1 Sunderland
(Alcaraz 87' - Gyan 66')

West Brom 1 - 1 Tottenham
(Brunt 41' - Modric 27')

Fulham 2 - 1 Wolverhampton
(Dembele 49', 90' - Van Damme 10')

Newcastle 0 - 2 Blackpool
(Adam 45' pen., Campbell 90')

Manchester City 1 - 1 Blackburn Rovers
(Vieira 55' - Kalinic 25')

Arsenal 4 - 1 Bolton
(Koscielny 24', Chamakh 58', Song 78', Vela 83' - Elmander 44')

Everton 3 - 3 Manchester United
(Pienaar 39', Cahill 91', Arteta 92' - Fletcher 43', Vidic 47', Berbatov 66')

Birmingham 0 - 0 Liverpool

Stoke City 2 - 1 Aston Villa
(Jones 80', Huth 93' - Downing 35')

domingo, 12 de septiembre de 2010

Birmingham 0 - 0 Liverpool


¿Dónde estás Benítez?



Liverpool: Reina; Glen Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger 77'); Maxi, Poulsen, Lucas (Meireles 76'), Jovanovic; Gerrard; Torres.

Hoy veníamos a jugar al St. Andrews Stadium con un mal bagaje estadístico de victorias ante el Birmingham desde el 2003/04 y esta vez no se dio la excepción.
También era verdad que Gerrard de los últimos 9 partidos ante ellos había marcado en 6 ocasiones, pero jugando de esta forma es muy difícil hacer goles y que los jugadores sientan que estan jugando al fútbol.

Ha sido un partido que se ha dominado, porque el Birmingham le interesaba para ir a la contra (sabiendo que las espaldas de nuestra defensa Red es muy débil), pero las ocasiones de gol eran de ellos. El Liverpool tiró una vez más a puerta que ellos (18 de los 17 de ellos), pero lo hacía sin ningún tipo de confianza, como si no tuvieran la tensión necesaria para realizar el remate con garantías.

Los primeros 15 minutos del partido se jugó mal, el equipo local se encierra bien detrás (es su juego, el de la contra y saben como hacerlo) y nosotros empezamos a entrar en una tónica aburrida que no lleva a nada.

La primera ocasión clara de gol llega en el minuto 22 y por supuesto es del Birmingham, donde Bowyer da un pase sensacional a Jerome (uno de los más peligrosos), pero el héroe de hoy (Pepe Reina) ataja genial el remate.
Esto le da más alas a los Blues, en el 33' Larsson vuelve a tener cerca el gol (que tal y como va el partido, si marcan, ganan) y en el 35' Reina vuelve a volar para atajar otro remate de Jerome, confirmando que la defensa Red por alto no ve ningún balón.

Sin embargo, el Liverpool se crece quizás por orgullo y en el 37' se produce una jugada controvertida, donde Torres es derribado dentro del área. Posible penalty que el árbitro no señala (para mí lo es, si fuese Berbatov o Rooney el que cae, sería penalty claro).

Los últimos minutos acaban con mala pinta y con Reina como el gran salvador (en el 39' se mete otro paradón, esta vez a Gardner).
Al Liverpool en esta primera mitad se le ve con fallos muy graves en defensa, poca coordinación en la circulación del balón y con poco entusiasmo para subir al ataque, recordando al mejor equipo Red de los 90's donde se soñaba con llegar al 3º puesto, ya que más arriba era algo que sólo un loco seguidor Red podía imaginar (sin usar un razonamiento lógico).

La segunda parte empieza igual que en la primera, el Birmingham llega claro, el Liverpool domina pero no crea peligro, la defensa Blue es muy buena.

Entonces empiezan a llegar las ocasiones locales. Jerome cabecea cerca del palo, encojiéndonos el corazón en el 69', Carragher y Skrtel siguen ciegos con los balones aéreos.

En el 76' Konchesky, que debutó hoy junto al portugués Meireles, se va tocado. No jugó nada mal (a mi me gustó), le falta un poco más de adaptación, pero también puede ser que se contagió al juego de no jugar a nada que tiene Hodgson instalado.

Fernando Torres no aparece con claridad hasta el 82' donde agarra un balón desde atrás y tras llevarse a varios jugadores del Birmingham tira flojo y fácil para el portero. (Es normal, ya que le llegan pocos balones y los que llegan suelen venir forzados. Además jugar con un sólo delantero para que se pelee ante una buena defensa bien colocada....no es normal).

El partido acaba con un equipo Red que jugó a ganar en los últimos minutos finales del encuentro, pero sigue destacando y sobresaliendo la mala coordinación en las jugadas, la defensa mal colocada y poco contundente que tiene y la poca fé que se llega a rematar a portería.

Pepe Reina es el único que ha ganado este punto y seguro que no lo veremos en la prensa española, ya que o no ven Premier League o no les interesa apoyar a un portero que no juega ni en el Madrid ni en el Barcelona.

Ayer por ejemplo vi La Sexta y se ponía a Valdés como el gran héroe del Barcelona, haciendo claramente una campaña pro-selección al jugador. Y es algo que te da asco, ya que el equipo catalán perdió 0-2 e incluso el primer gol se puede decir que la medio cagó. A quien deberían de haber elogiado fue al portero del Hércules que mantuvo su portería imbatida ante el acoso al que fue sometido....pero no, se apoya al otro (que es lo que interesa para la selección) que apenas tuvo 7 disparos a puerta y en esos 7, le metieron 2.

El próximo encuentro será ante el Steaua de Bucarest en la Europe League, el próximo jueves. Y tal y como estan las cosas, sólo nos queda rezar y que se empiece a jugar a algo.

Ahora me gustaría que saliesen los detractores de Benítez (que fue criticado cuando apenas tenía jugadores de calidad por lesión) y me digan cómo ven al equipo.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Benítez en Don Balón




Noticia Don Balón

El técnico español que ha comenzado el Scudetto y recibió a Don Balón, aquí os traemos las declaraciones sobre Liverpool y lo más importante sobre Fernando Torres, en ellas se ve el cariño al equipo de la ciudad de los Beatles y al jugador fuenlabreño.

Cuando habla del Liverpool se le ilumina la cara...

"Siempre, siempre llevaré en mi corazón al Liverpool FC, historia viva del fútbol mundial, y sobre todo a su afición, que, dicho sea de paso, está muy por encima de los dirigentes que circunstancialmente puedan estar al frente de una institución con el prestigio y la categoría de esa. Han sido seis años inolvidables en los que he recogido mucho cariño. No aspiro a más que en mi etapa en el Inter de Milán sea similar a la que acabo de vivir. Con eso me daría por satisfecho."

Dada la economía "Red" ¿Ve a Torres mucho más temporadas en el Liverpool?

"Está claro que esta es una pregunta casi exclusivamente para él y para su familia. Como comprenderá usted, ni puedo, ni debo, ni quiero en este tema. Yo lo que si puedo asegurar es que le deseo todo lo mejor, como futbolista y como persona , a todos los niveles y juegue donde juegue. Que Fernando sea lo más feliz que pueda, que llegue lo más alto posible, y que meta muchos goles, como el que marco ante Alemania. Yo le deseo lo mejor"

¿Qué facetas trabajó con Torres para que un delantero con fama de fallón se convirtiera en casi infalible?

"La mejor virtud de Fernando es su potencial. Si Fernando no fuese bueno, bueno de verdad, sería muy complicado haber hecho con él nada importante. Él tiene sus cualidades futbolisticas y con esos méritos llegó a Liverpool. Luego, allí, simplemente insistimos en que buscase el gol un poco más, trabajamos, él el primero, en la precisión y retocamos algunos otros conceptos, todos a base de trabajo. El resto, repito era propio de su talento natural y, no lo olvidemos, de un equipo que le acompañaba , una afición que lo llevaba en volandas."

viernes, 10 de septiembre de 2010

Birmingham - Liverpool

BIRMINGHAM - LIVERPOOL
Jornada 4 Premier League
Estadio St. Andrews Stadium
Domingo 12 de septiembre de 2.010
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por CANAL + e Internet



Ver mapa más grande

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina 4 - España 1



Fernando Torres no saltó al terreno de juego y vio el partido desde el banquillo

Contundente e injusta derrota de La Roja


Una Argentina, que salió a morder en un partido que de amistoso no tenía nada, se llevó el partido por convencimiento, porque fueron a por la victoria. Del Bosque, en cambio, se tomó el partido como lo que en teoría era, un amistoso, y no sacó de principio al equipo titular.



Por Red. Argentina salió desde el minuto 1 a morder, a contentar a los 70.000 espectadores que abarrotaban el Monumental de Buenos Aires. No había nada de amistoso. El orgullo de los argentinos, que se enfrentaban al campeón del mundo, estaba por encima de todo. Y eso se notó, pues a los 15 minutos Argentina ya había marcado dos goles ante una defensa española poco habitual.

Messi atravesaba el último tercio del campo como Perico por su casa. El primer gol es un jugadón que culmina el jugador culé. Después, Higuaín, en una jugada muy parecida vuelve a batir a Reina que salía de titular.

Del Bosque había sacado la siguiente alineación: Reina, Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Silva, Cesc y Villa.

España, aunque comenzó tocando, muy pronto se perdió, y no llegaba a desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados. El campo nos venía grande, y Argentina cuando cogía la pelota iba en Ferrari.

Iniesta no podía llevar la batuta de una orquesta que desafinaba, aunque no jugaba feo, pues con este equipo de tocones, es difícil aburrir al personal.

Para mayor desgracia, la suerte anoche se alió con los albicelestes, y tras dos palos de Villa en la primera parte, cuando España se empezaba a entonar, llegó la jugada más desgraciada. Cesión atrás hacia Reina, y cuando va a golpear, se resbala, y el 'Apache' Tévez lo aprovecha para poner el marcador en 3 - 0 antes de terminar la primera parte.

No merecía tanto la selección local.

Del Bosque, que no se tomó tan en serio el partido hizo muchos cambios, y Llorente, Navas, Pedro, Xavi y Cazorla salían poco a poco en la segunda parte. Cazorla y Pedro, sobre todo, hicieron muy buen partido. Todos los que salieron jugaron bien, fieles al estilo de La Roja,pero ya íbamos con 3 goles por detrás.

España mejoró en la segunda parte, pero no era nuestra noche. Otra vez el cuero se estrellaba en la madera.

Xavi, aclamado por el Monumental, aparecía cuando ya no estaba Iniesta, y es que, si los dos son muy buenos, cuando están juntos lo son más, pero Del Bosque pensaba que estaba en la Ciudad de Las Rozas, de entrenamiento, y no pensaba en las consecuencias que una derrota tan abultada podía tener. De hecho, en RTVE, ya estaban consultando desde hace cuánto que España no se llevaba 3 goles. Aprovecho para comentar que la retransmisión, sobre todo en los primeros minutos fue pésima, privándonos de un ambiente que sólo se vive allí como en ningún sitio de todo el planeta. Otros que estaban de entrenamiento.

España tuvo más la pelota esta segunda parte, pero el gol no llegó hasta el poco antes de terminar el partido, gracias a Llorente, el cual había fallado un remate minutos antes, que más de uno pensamos que si llega a ser Torres lo criminalizan.

Y por irse España a por el 3 - 2, en una contra, Argentina nos fulminó, ya que el Kun, en el 91, marcó el cuarto gol.

Losargentino salieron felices de su estadio, con un resultado más amplio del que merecieron, aunque la victoria es justa, ya que salieron a por ella, y Del Bosque nos privó de ver un Argentina - España, que pocas veces se puede ver, de verdad, nos privó de ver jugar de tú a tú a dos delas mejores selecciones del mundo.