viernes, 31 de diciembre de 2010

Clamor unánime exigiendo el cese de Hodgson.


Webs, blogs, foros o encuestas. Todos los canales de comunicación e interacción entre aficionados son unánimes y coinciden. Roy Hodgson debe ser cesado cuanto antes mejor de sus funciones de máximo responsable técnico del Liverpool FC. La derrota el pasado miércoles ante el Wolverhampton en Anfield, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La paciencia y la confianza se han agotado.


Buena prueba de ello es la editorial que ayer publicaba el foro de supporters más popular y participativo de cuantos pueblan la red. Red and White Kop, una de las webs de referencia y de mayor popularidad, rompía moldes y publicaba una carta editorial dirigida al máximo mandatario del club, John Henry, exigiéndole el cese fulminante de Roy Hodgson. Nunca antes los responsables de esta prestigiosa web habían dedicado una editorial en contra de ningún técnico o jugador del club. Si lo habían hecho en contra de los antiguos mandatarios Tom Hicks y George Gillett, pero jamás ningún jugador o entrenador, habían sido objeto de ningún tipo de crítica publicada en forma de editorial por los responsables de la web.

Bajo el título de "Un mensaje para John Henry", la editorial expresa el profundo malestar por la pésima marcha del equipo particularizando la culpabilidad en el técnico red, al cual no se le perdonan sus declaraciones tras el partido donde cuestionaba el apoyo de la afición al equipo. A continuación, os ofrecemos la traducción integra de la editorial.

UN MENSAJE PARA JOHN HENRY.

Apreciado John,

Usted mismo ha dicho recientemente que ha habido muchas malas decisiones a corto plazo adoptadas en este club de fútbol en el pasado reciente. Esto es indudablemente cierto, y una de ellas fue el nombramiento de Roy Hodgson como entrenador del Liverpool. En todos sus 35 años de experiencia no había absolutamente ninguna prueba de que él tenía la experiencia necesaria para gestionar un club de la talla del Liverpool FC. A pesar de ello, durante seis meses este site le ha apoyado lo mejor que ha podido, ya que no quería agravar un problema que no es de su directa responsabilidad. Estábamos felices de confiar en su juicio y buen hacer, para que usted pueda conseguir ponerse a trabajar duro y nombrar un equipo de técnicos que tome la decisión correcta en delegar la gestión deportiva cuando estuviesen prepearados. Nosotros esperábamos que Roy pudiese demostrar durante su estancia a cargo del equipo, que era capaz de limitar el daño sufrido a largo plazo por el club durante el pasado.

Por desgracia, se desprende tras los eventos de esta temporada culminando en la inepta actuación de anoche, que las consecuencias de mantener a Roy Hodgson en el cargo son tan lesivas que se requiere una acción inmediata y decisiva por parte de Fenway*. La posición de Roy en el club ya no es sostenible. Él parece haber perdido la capacidad de motivar al equipo, un equipo de internacionales y ganadores de la Copa del Mundo, y que sin duda ha perdido el respaldo del público de Anfield con 40.000 supporters mostrando abiertamente su desprecio a sus tácticas de ineptos.

El vínculo entre los aficionados del Liverpool y sus managers es fuerte, más fuerte que en cualquier club del mundo, y en circunstancias normales, sería impensable ver a la multitud en contra del entrenador, tal y como lo hicieron anoche. Si alguna vez hubo posibilidad de reconciliación, el señor Hodgson cerró la puerta a sí mismo en su entrevista posterior al partido cuando criticó el apoyo de los mismos aficionados. Lo sentimos, pero los fans permanecieron de pie en el Kop dando apoyo a este equipo mucho después de que Roy Hodgson desapareciera del campo y estuvieron apoyando a su club de la única manera que saben, defendiéndolo de un hombre que está destruyendo al club desde dentro.

Estamos totalmente de acuerdo con su estrategia de concentrarse en lo que se refiere a los mejores intereses a largo plazo del Liverpool FC, aunque sea a costa de la popularidad a corto plazo. Ahora creemos sin embargo, que hemos llegado a un punto de inflexión y que la continuidad de Roy Hodgson en el banquillo es ahora perjudicial para el futuro a largo plazo del club, así como nuestro futuro inmediato en esta temporada de la liga.

Red and White Kop.

(*) Fenway Sports Group es el nombre de la sociedad que rige en la actualidad la gestión del Liverpool FC y que pende del organigrama de New England Sports Venture (NESV)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Liverpool 0-1 Wolverhampton


ENTRE LOBOS



El Liverpool cierra el año 2010 con una deshonrosa derrota ante el colista del campeonato. El equipo de Roy Hodgson ha mostrado una imagen vulgar y se ha visto superado en todo momento por el conjunto de Mick McCarthy, que tenía perfectamente estudiado el encuentro conociendo de antemano las muchas debilidades de un Liverpool que navega a la deriva y sin patrón. Anfield obsequió con una sonora y merecida pita a jugadores y técnico al señalar el colegiado el final del encuentro.


Catorce dias se llevaban transcurridos desde que el Liverpool disputara su último encuentro oficial (0-0 frente al Utrecht en Europa League) y dieciocho si hablamos de Premier League (derrota por 3-1 ante el Newcastle). Demasiados dias sin futbol para los supporters, que veian el partido de hoy frente al colista como una buena oportunidad para cosechar un buen resultado y seguir con aspiraciones a engancharse a la zona noble de la tabla. Si a eso se le sumaba la vuelta del capitán Steven Gerrard y la de Daniel Agger, la cita cobraba mayor optimismo si cabe. El gozo de los supporters quedó en un pozo. El Liverpool volvió a repetir una penosa imagen, viéndose ampliamente superado y saliendo derrotado por 0-1 en Anfield.

Los Wolves de Mick McCarthy sabían a que jugaban. Como si de una verdadera manada de lobos se tratara, los once jugadores visitantes salieron a por todas, perfectos conocedores de que una buena y fuerte presión a la defensa red, pondría en jaque todo el ¿planteamiento? de Roy Hodgson. Los primeros veinte minutos fueron de una constante y angustiosa presión de la delantera visitante, que obligaba a la defensa red a ceder el balón a Pepe Reina para jugar en largo. Esa fue la única solución para contrarestar la presión visitante. Los lobos olían el miedo y el pavor que provocaban.


Tan solo un chispazo de Fernando Torres, con claras y patentes señales de desquicio durante todo el encuentro, al sacar una falta rápidamente hacia Meirelles estuvo a punto de echar abajo el buen trabajo colectivo de los del Yorkshire. El portugués, nuevamente situado en banda derecha jugando a nada, fue incapaz de definir ante el portero Hennessey. Sin más concluyó la primera mitad. Nada destacable en los nuestros. Nulidad total y absoluta. Quizás la voluntad de Ngog y la eterna y sacrificada entrega de Lucas. Por destacar algo.

La segunda mitad se inició con un Liverpool un tanto más ofensivo. Una acción en el interior del area de Glenn Jonhson sirviendo a N'gog, a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la noche, pero el balón salió desviado. Era el minuto 49 de juego y aquí se acabó el Liverpool ofensivo. En la siguiente acción, Pepe Reina dejó el balón erróneamente a Evanks-Blake que no supo aprovechar el regalo y renació nuevamente el Wolverhampton.

De nuevo los lobos olían el miedo y volvian a acorralar a su presa en manada. Una tras otra, se iban sucediendo las jugadas de aproximación a la puerta de Reina, hasta que en el minuto 56, Ebanks-Blake ponía un certero balón hacia Stephen Ward a espaldas de Skertel y Kirgiakos, que los centrales no acertaban a llegar, dejando al delantero visitante solo ante Reina que era batido por bajo sin remisión.


Había tiempo para la reacción. Pero jamás hubo ideas ni capacidad de improvisación desde el banco. La primera medida empleada por Hodgson para revertir la situación, fue cambiar a N'Gog, de lo mejor sino el mejor de la noche en los nuestros, por Ryan Babel en el minuto 62. El cambio fue recibido con una bronca estruendosa desde los stands. Las imágenes de los supporters gritándole absolutmante de todo al técnico red, eran suficientemente elocuentes. Minutos más tarde (72') Hodgson se percataba de la insolvencia de Meirelles como interior derecho y le reemplazaba por Joe Cole. Acto seguido y como última bala en la recámara, el bueno de Roy cambiaba a Fabio Aurelio por Konchelsky. Lateral izquierdo por lateral izquierdo. El último cartucho cuando se pierde ante el colista en casa.

ALINEACIÓN:
Pepe Reina, Glen Johnson, Paul Konchesky, Martin Skrtel, Sotiris Kyrgiakos, Lucas Leiva, Raul Meireles, Steven Gerrard, Dirk Kuyt, Fernando Torres, David Ngog

SUBS:
Brad Jones, Daniel Agger, Fabio Aurelio, Joe Cole, Maxi Rodriguez, Christian Poulsen, Ryan Babel

Antes del inicio del encuentro, se realizó póstumo homenaje a Bill Jones y Avi Cohen, ex-jugadores del Liverpool fallecidos esta misma semana y a los que Anfield rindió tributo en pie y con una sentida ovación de un minuto.

Liverpool - Wolves


LIVERPOOL - WOLVES

Jornada 20 Premier League
Estadio Anfield
Miércoles 29 de diciembre de 2.010
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

La inocentada de TKT

Como todos los años, el 28 de diciembre publicamos una noticia que en el fondo no es real, es una inocentada.

Como supondréis, la inocentada es la noticia de la Liga Mundial Multideportiva.

¡FELICES FIESTAS!

martes, 28 de diciembre de 2010

Muere Avi Cohen.

El ex-jugador del Liverpool Avi Cohen, ha fallecido en el dia de hoy al no poder superar las múltiples heridas sufridas por un accidente de motocicleta el pasado 20 de diciembre en Tel-Aviv. Cohen fue el primer jugador israelí en militar en la Liga Inglesa, abriendo el camino entre otros a su propio hijo, Tamir Cohen que en la actualidad milita en el Bolton Wanderers.


Fue precisamente su hijo quien transmitió hace escasos dias las poco esperanzadoras noticias respecto al estado de salud del ex-jugador del Liverpool, al cual se le consideraba "clinicamente muerto", siendo en el dia de hoy cuando se ha certificado su muerte, según un comunicado un responsable del hospital.

Avraham "Avi" Cohen se convirtió en julio de 1979 en el primer jugador israelí en jugar en la liga inglesa y consecuentemente en el Liverpool, al que después seguirian jugadores de su misma nacionalidad como Ronny Rosenthal o más recientemente Yossi Benayoun. Además, fué el primer jugador no británico en defender la zamarra red desde hacía más de 24 años tras la llegada del jugador sudafricano Doug Rudham el año 1954.

En un Liverpool plagado de estrellas y donde conseguir la titularidad era realmente dificil, Cohen tan solo pudo disputar un total de 24 partidos durante sus dos temporadas como jugador liverpudlian, anotando un solo gol que a la postre resultó determinante para alzarse con el título de liga la temporada 1979-80 frente al Aston Villa (ver vídeo al final del artículo). Al finalizar la temporada siguiente, Cohen regresaria a su club de orígen el Maccabi de Tel-Aviv, para después recalar en el Glasgow Rangers junto a su ex-compañero en el Liverpool Graeme Souness. Avi Cohen finalizaría su etapa futbolística profesional en el Maccabi Netanya israelí.

Las muestras de dolor por parte de ex-compañeros como Kenny Dalglish no se han hecho esperar y a buen seguro, en el partido de mañana del Liverpool en Anfield frente al Wolverhampton, se hará notorio el dolor de toda la familia red, por la prematura pérdida del jugador.

Descanse en paz Avi Cohen.

Liga Mundial Multideportiva


JOHN HENRY CREA UNA LIGA MUNDIAL MULTIDEPORTIVA

El nuevo y flamante propietario del Liverpool FC y a su vez del equipo de la Major League de Baseball los Boston Red Sox, John Henry, ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de una idea que sin duda puede revolucionar el concepto de lo que se entiende por liga deportiva. El proyecto de Henry se basa en el hecho de crear una competición a nivel mundial y multidisciplinar que abarcaría los deportes de fútbol, baseball y hockey hielo, con los equipos que tienen en común la denominación de “Reds” o el color rojo como clara seña identitaria.

Entre los clubes participantes ya han confirmado su partipación, el Liverpool FC “Reds” (fútbol – Inglaterra), Boston “Red Sox” (basebal – EE.UU.), Chicago “Red Wings” (hockey hielo – EE.UU.), Cincinnatti “Reds” (basebal – EE.UU.), Independiente “El Rojo” de Avellaneda (fútbol – Argentina), Urawa “Reds” (fútbol – Japón) , además del Club Atlético Osasuna “Rojillos” como representante español.

Todos los equipos participantes se enfrentarían entre sí, cambiando sus respectivas disciplinas, lo que depararía duelos tan inverosímiles como un Liverpool – Chicago Red Wings de hockey hielo o un Boston Red Sox – Osasuna de baseball y viceversa.

La competición que por ahora no tiene asignado un nombre definitivo, cuenta con el apoyo de las directivas de todos los clubes, además del expreso interés de varias cadenas televisivas.

John Henry ha expresado que la idea la condicionó el hecho de la posesión de los equipos de fútbol del Liverpool y de los Boston Red Sox de baseball y la necesidad de abrir mercados con nuevas y atractivas ideas para el espectador. “Es hora de abrir horizontes y ofrecer al público competiciones que la vez de atractivas, resulten originales.” manifestó el magnate norteamericano para añadir “La actual crisis que vive el planeta, obliga a la creación de ideas originales y ésta sin duda, lo es”.

Del mismo modo se expresó el Presidente de Osasuna, Patxi Izco. El mandatario del club navarro, se mostró ilusionadísimo de que se contara con Osasuna para la competición, manifestando “la magnífica oportunidad para el club de darse a conocer internacionalmente”.

Pero si la idea cuenta con el respaldo de las directivas de los clubes, la creación de la nueva competición no ha parecido encontrar la aprobación por parte de los principales protagonistas de la competición. Los jugadores. A este respecto, Fernando Torres ha mostrado ya serias dudas de que calzarse unos patines pueda ser beneficioso para su maltrecho menisco.


"LLEVO PATINANDO DESDE AGOSTO"
Roy Hodgson por su parte, comentó que “Si de patinar se trata, yo no tendría ningún tipo de problema, puesto que llevo desde el mes de agosto haciendo lo propio”

Menos receptivo se mostró José Antonio Camacho en rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Tajonar. “Mira, no te cuento lo que haría yo si me enchufan un bate de baseball en las manos. El lumbreras este del Henry podría empezar a correr” sentenció contundentemente el técnico de Cieza.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Informe Robinson: El año en que fuimos campeones del mundo




Como retrasado regalo de Navidad, desde The Kid Torres os traemos el espectacular reportaje navideño de Informe Robinson, centrado en la conquista de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 por parte de la selección española. El documental consta de seis partes -la primera encabeza este artículo y el resto están enlazadas al pie- y un extra de tomas falsas. Esperemos que lo disfrutéis.

Blackpool - Liverpool SUSPENDIDO.


El partido entre el Blackpool FC y el Liverpool FC se ha visto obligado a suspenderse debido a las malas condiciones del terreno de juego que se encontraba desde hace ya varios dias totalmente helado, según ha anunciado la web oficial del Liverpool.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por un comisionado de la Premier League, el arbitro del encuentro y representantes de ambos clubes, que al comprobar esta mañana el estado del terreno de juego de Bloomfield Road, se han visto obligados a tomar la decisión de la suspensión del partido previsto para las 16:00 de esta tarde, hora española.


La suspensión del partido provoca una auténtica decepción entre los supporters que ven como una de las fechas más señaladas del calendario, como es el Boxing Day, se queda sin una de las principales atracciones ociosas para vivir conjuntamente en familia. Era además el regreso del Liverpool a Bloomfield Road, tras practicamente 40 años de ausencia presencial en el estadio de los Seasiders.

Es el segundo partido consecutivo que el Liverpool ve ajornado a consecuencia de las inclemencias meteorlógicas que azotan gran parte de Europa, tras la suspensión el pasado sábado 18 de diciembre del encuentro que debía enfrentarles al Fulham en Anfield. Partido que se disputará definitivamente el próximo miércoles 26 de enero a las 21:00 horas (hora española).

NUEVA FECHA CONFIRMADA: Miércoles 12 de Enero a las 21:00

El próximo partido al que deben hacer frente los hombres de Roy Hodgson será el miércoles 29 de diciembre frente al Wolverhampton Wolves de Nick McCarthy. El partido se disputará en Anfield y tiene programado su inicio a las 21:00 horas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Rafa, vuelve, por favor.


LA AFICIÓN DEL LIVERPOOL PIDE EL REGRESO DE RAFA
"Vuelve, a casa vuelve, por Navidad..."

Aficionados del Liverpool han manifestado su deseo de que Rafa Benítez vuelva al equipo de Anfield, colocando pancartas en frente de la casa del técnico español que posee en Wirral. El entrenador, aún oficialmente del Inter de Milán, está pasando las fiestas navideñas en la ciudad inglesa y algunos aficionados "reds" se han acercado a su domicilio para poner pancartas en su apoyo como "por favor Rafa vuelve a casa" o "Rafa, perteneces al Liverpool. Nunca caminarás solo".

Mientras, su representante reconoció hoy que está negociando el futuro del entrenador con el Inter de Milán, en medio de los rumores que en Italia dan ya por terminada la etapa del técnico español en el club, al que llegó en verano pasado.

En declaraciones que recogen los medios italianos, Manuel García Quilón, agente de Benítez, se negó a ofrecer más información sobre el estado de las negociaciones con la directiva del club, que, según la prensa de Italia, busca ya un sustituto, con el brasileño Leonardo como principal opción.

"Estamos hablando, mañana nos reuniremos de nuevo, no puedo decir nada", se limitó a decir García Quilón a la salida de la oficina del vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, en Milán (norte de Italia).

Seis millones en juego

Según los medios, a la reunión celebrada este miércoles entre el Inter y el representante de Benítez acudió también el director deportivo del club, Marco Branca, así como uno de sus abogados, Angelo Capellini.

El nudo de la negociación es económico, ya que el Inter quiere rescindir el contrato con Benítez sin tener que pagarle el salario hasta 2012, lo que supone que en juego están, según el contrato, seis millones de euros (8,2 millones de dólares) para el técnico español.

Benítez reemplazó esta temporada al portugués José Mourinho, que había conducido al Inter a conquistar la Liga italiana la Liga de Campeones y la Supercopa italiana. Con Benítez al timón, el club italiano ganó este mes la Copa Mundial de Clubes.

El Liverpool se encuentra actualmente noveno en la tabla de clasificación de la Premier League, a 12 puntos del líder, el Manchester United. Los aficionados aún recuerdan los éxitos conseguidos y el cariño que dejó el entrenador español.

Hodgson: "No me preocupa la presencia de Benítez"

Por su parte, el actual entrenador del Liverpool, Roy Hodgson , dijo este miércoles que "no me preocupa la presencia en Liverpool de su antecesor Rafael Benítez" mientras corren rumores sobre el eventual regreso de éste a Anfield.

Por ello, Hodgson pide más tiempo para implantar su sello personal en el Liverpool: "Se está comenzando a sentir un equipo más parecido a mí, pero sigue siendo un equipo que no he puesto yo a mi gusto sobre el césped. Tomé el equipo y no se han llevado a cabo muchos cambios".

"Estoy más que feliz de tener la responsabilidad de este equipo pero se necesita ser entrenador por más de cinco o seis meses para dejar tu sello en un club. Estoy esperando que hagamos algunos buenos negocios en el mercado y entonces se podrá decir: 'Si no te gusta entonces no tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo'.", añadió el técnico en una entrevista en el Daily Telegraph.

El técnico asemejó su situación con Harry Redknapp cuando llegó al Tottenham: "Creo que sería una buena comparación con el proyecto de los Spurs con Redknapp. Cuando llegó se encontró un equipo de otros técnicos y ahora, en unos años, ya le dio su toque con los jugadores y el ambiente deseado. Así que para que a este Liverpool se le llamara mi equipo, yo tendría que haber exigido un mayor impacto en llegada de jugadores".

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Resultado de la campaña solidaria


Ayer por la tarde fuimos 3 personas a dar el dinero recaudado a Lidia y su hija Denisa. Nos la encontramos con un semblante cansado de trabajar durante todo el día. Eran las 19:30 de la tarde. Justo en ese momento estaban escribiendo madre e hija la carta a los Reyes Magos.

Primero le entregamos dos bolsas de ropa, luego unos regalos para la niña, y después fuimos al coche a por una caja de esas que contienen vestidos, la cual se había rellenado de alimentos al estilo de una cesta navideña. La pobre Lidia ya no podía articular palabra, se le empezaron a humedecer los ojos al abrir la caja, y cuando se le entregó el sobre con el dinero recaudado (700 euros), se echó las manos a la cara comenzó a llorar y se abrazó fuertemente a uno de nosotros. Fueron casi 2 minutos llorando, mientras la pequeña Denisa se agarraba a la cintura de su madre, porque es muy tímida y desde que entramos a su casa no quería asomarse por vergüenza. Eso permitió que no se diese cuenta de los sollozos de su madre y los de un servidor que tampoco pudo contener las lágrimas de tanta emoción. No queríamos que la pequeña entendiera que aquello era un mal momento.

Lidia sólo atinaba a decir "Muchas gracias, muchas gracias." "Dios se lo pague." "No tengo palabras."

Por fin pude agarrarle la mano a la pequeña para darle un beso, porque no me podía ir de allí sin ese gesto de cariño. Le dije a Lidia que siguiera con la carta a los Reyes Magos, que ahora podía ser un poco más larga que cuando entramos al salón minutos antes.

Y casi sin poder dialogar, pues Lidia estaba bloqueada, sin palabras, nos volvimos a despedir todos con dos besos y un abrazo, no sin antes darle ánimos, y confesar Lidia que la gente se estaba portando estupendamente con ellas.

Cuando estaba sentado en el coche, la pequeña rubita ya se atrevió a soltarse de su madre y nos dijo adiós a la vez que movía la mano, con esa sonrisa de pícara.

Fue una situación la vivida momentos antes de gestos, de caras, sin palabras, porque no hacía falta más. Salimos de allí emocionados, recordando la cara requeteagradecida de Lidia diciéndonos adiós desde la puerta que da a la calle, satisfechos de haber llevado una pizca de felicidad a un hogar triste.

Lidia y Denisa, más tarde, cuando ya íbamos en coche camino de la capital, se dirigían a la casa de una vecina a dormir allí, pues desde hace unas semanas, al margen de limpiar casas, Lidia cuida día y noche de Filo, una mujer impedida. La anciana, que ya era cuidada por la mañana por Lidia estaba muy contenta con ella. Su empeoramiento hizo que su hija buscara alguien que se quedase también por la noche, y Filo, la anciana, pidió a Lidia que fuera ella antes que contrataran a otra persona. Eso les viene bien a todos. Filo está cuidada, Lidia puede dialogar con ella y está entretenida, sin comerse la cabeza y estar recordando a su marido, y puede aumentar sus pobres ingresos.

Tengo un amigo al que le tengo un gran aprecio, que vino de Madagascar llorando al ver a tantos niños pobres, pasando penurias. Le dije que por qué no se metía en una ONG conociendo su sensibilidad, su solidaridad, etc. Me dijo que tenía miedo de hacerlo, "porque hacer el bien 'engancha'". Él conocía a estudiantes que fueron a Madagascar para unos meses y llevan años allí ayudando a la gente, y cuando se tienen que volver a España porque se acaba el dinero, lo hacen llorando.

Ese abrazo de Lidia, esas lágrimas de agradecimiento, también deben llegar a los que habéis aportado dinero. Habéis dado una alegría en vísperas de Navidad a esta familia. Sentiros orgullosos de hacerlo. Sentir la alegría que yo tengo, compartir mis lágrimas, sus lágrimas, nuestra emoción, el abrazo de Lidia, su cara despidiéndose con los ojos enrojecidos, la sonrisa de Denisa jugueteando al lado del coche ajena a lo que estaba sintiendo su madre. Y esperemos que el padre de Denisa, desde esa estrella que Lidia le señala a su hija, haya sido testigo del amor que se tiene a su mujer y a su hija y que los donantes también habéis aportado.

"MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS" -estas palabras en castellano mal pronunciado y con voz temblorosa que repetía Lidia una y otra vez son también de los que habéis ayudado con vuestra colaboración para divulgar la campaña y con vuestras aportaciones.

Los que disfrutamos haciendo el bien nos sentimos unos privilegiados por haber experimentado una situación como la de anoche, y me es imposible no acordarme en estos momentos de algunas personas con mucho poder, que conocedores de esta campaña, prefieren seguir amasando dinero y mirar para otro lado cuando alguien necesita ayuda. Curiosamente la gente más humilde es la que más dinero ha aportado. Nadie tenía la obligación de hacerlo, al igual que nadie nos puede prohibir juzgar moralmente a los demás.

Yo admiro a algunas personas que no les sobra dinero y han hecho un esfuerzo importante para ayudar a esta pobre familia. Esas personas cuando hoy se levanten y se miren al espejo pueden sentirse muy orgullosos de no ser como ciertas personas que destinan más tiempo a especular y ser cada vez más poderosos en vez de disfrutar ayudando a los más desgraciados.

Un fuerte abrazo para los que habéis colaborado y Feliz Navidad de parte de todo el staff de TheKidTorres.

martes, 21 de diciembre de 2010

Otro título para Rafa Benítez


Rafa Benítez, el ex técnico del Liverpool, conquistó otro título, el de campeones de clubs del mundo, que amplía su excelente currículum. No obstante, su cabeza pende de un hilo por diferencias con Moratti.

El técnico del Inter de Milán, Rafael Benítez, dio un ultimátum a sus jefes después de que el equipo italiano se consagró campeón del Mundial de Clubes de fútbol, al decirle a los dirigentes que reforzaran el equipo si querían que siguiera al mando del conjunto "neroazzurri".

Benítez dijo a periodistas después de que el Inter derrotó 3-0 al TP Mazembe congoleño en la final del torneo de clubes, un resultado que le quita presión a su cuestionado trabajo, que los dirigentes tenían tres posibilidades de cara a lo que resta de temporada.

"Una es darle 100 por ciento de apoyo al entrenador y comprar cuatro o cinco jugadores, para construir un equipo más fuerte y competitivo que permita poder seguir ganando partidos y trofeos", dijo el ex técnico del Valencia de España y del Liverpool de Inglaterra.

"Dos, seguir adelante, sin un proyecto, sin planificación y culpando a una persona, para llegar a mayo de este modo.

La tercera es hablar con mi agente y llegar a un acuerdo si no existe este apoyo. Simple", agregó Benítez.

Tras ganar un triplete de títulos la temporada pasada de la mano del técnico José Mourinho, el Inter se ubica en un modesto séptimo lugar en la Serie A de Italia, a 13 puntos detrás del líder y eterno rival, el AC Milan.

El conjunto "neroazzurri" logró también clasificar con problemas a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Rafa Benítez se siente engañado después de comprobar que todo lo que le prometieron no se ha cumplido. Para más INRI, el equipo ha tenido muchas lesiones, y el responsable de los servicios médicos también ha sido acusado por el técnico madrileño.


EL BARÇA ITALIANO - MONTSE VOLVERÍA ENCANTADA A LIVERPOOL

Dicen que el Inter ha jugado algunos partidos 'como el Barça', y aunque la clasificación en el Calcio no es buena, algunos periodistas también calificaron a este Inter como 'el Barça italiano'.

También se comenta que el entorno de Rafa, su mujer y sus hijas, no se han adaptado a Milán, y que estarían todos encantados de volver a Liverpool.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Roy Hodgson culpa una vez más a otros de los malos resultados




El "gran" entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, ha hablado y ha dejado una vez más descolocada a la gente con su versión de los problemas del equipo para lograr buenos resultados...que jueguen al fútbol ya lo dejamos cuando al menos ganen un partido bien y no porque el otro equipo es mucho más malo que el nuestro.

El "talentoso" manager ha dicho que algo parecido le sucedió a Harry Redknapp cuando llegó al Tottenham (donde nos deja entender que se ha aliado con el entrenador que criticó los métodos de Benítez, en un desesperado intento de sentarse en el banquillo y que también es aquel ha dicho cosas como que los antiguos dueños americanos han hecho grandes cosas por el Liverpool y los aficionados deberían de estar agradecidos...).

Añade que es un equipo que no los ha puesto juntos. Remarca que esto debería quedar claro, cuando él llegó al equipo no pudo hacer muchos cambios, sólo se trajo a Konchesky (fichajazo) y a Meireles, y que jugadores como Joe Cole, que según Roy vino al mismo tiempo que él y Poulsen, son jugadores heredados (aquí ya deja claro cuales son las decepciones para él en el equipo).

Cree que una buena comparación de este caso se podría hacer con Harry cuando llegó al Tottenham, que coincidió cuando él fue al Fulham y que para poder llamar a esta plantilla "su" equipo debería haber tenido alguna influencia más en los jugadores que llegaron.

Finaliza esta gran muestra de amor a la entidad, a la afición y ganas de levantar esto con que está feliz de haber tomado esta responsabilidad, pero se necesita que un entrenador lleve más de 5 o 6 meses en un club para tener su sello y espera de hacer grandes fichajes en la nueva apertura del mercado de invierno para así decir que si no te gusta lo que hay, pues no tiene a nadie a quien culpar sino a sí mismo.

(La conclusión a sus palabras nos deja con que si los dueños tuvieran dos dedos de frente le darían la patada de inmediato, ya que no toma responsabilidad alguna a los malos resultados y al juego rancio que Roy ha metido en los jugadores, ya que hay que recordar las palabras de Agger cuando decía que él no jugaba habitualmente porque no hacía lo que quería el manager, que sólamente era despejar el balón fuerte para que el delantero a duras penas controlase sólo ante dos zagueros y con su calidad hiciera un gol.

Además me parece de cobarde darle la espalda a los jugadores ante esta serie de malos resultados y juego, ya que se intenta quitar culpa de encima echándosela a los jugadores, que no fueron traídos por él y que no tienen la suficiente calidad para estar ahí.

Creo que un entrenador debería defender a su equipo y a sus jugadores a muerte, y no decir que si no ficha más no le puede llamar "su" equipo.

Si después de esto la gente en Merseyside no monta en cólera, si no echan a este inútil, pues estaríamos viviendo un caso totalmente surrealista y que por lo tanto la lógica y la razón estaría desapareciendo nuestro querido Liverpool).

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Premier se hiela.



Este fin de semana va a ser muy raro para los amantes de la Premier League. El caos que se padece por la tormenta de frío, nieve y heladas han hecho que hasta 6 partidos se hayan suspendidos. Todos porque no han querido poner en riesgo al aficionado que se desplaza para ver los partidos, ya que los la mayoría de terrenos de juego estaban en perfectas condiciones.

Tan sólo 2 partidos se han podido disputar hasta el momento, ya que aún falta el Manchester City-Everton que se disputaría el lunes si el tiempo deja.

Los 2 encuentros que se han jugado han sido: Sunderland 1 - 0 Bolton y el West Ham 1 - 1 Blackburn.

En otro orden de cosas donde el Liverpool no ha podido jugar ante el Fulham, ha saltado la polémica entorno a Konchesky.

Al parecer su madre insultó por el Facebook a los seguidores del Liverpool, ya que no ven el talento que tiene su hijo...
Así que me imagino que esto dará de que hablar, ya que es inapropiado con todo lo que está pasando y estan haciendo en el campo.

Y añado algunas fotos de Liverpool y así más o menos os imagináis como estan las cosas por Merseyside.

(A mi estas imágenes me impactan, sobre todo porque de donde yo soy se llama frío extremo cuando el termómetro marca 10º)

El próximo partido Red está programado para el domingo 26 ante el Blackpool a domicilio.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Liverpool - Fulham, aplazado

Noticia de LFC.TV
El partido que debían disputar este sábado Liverpool y Fulham en Anfield ha sido aplazado a pesar de que el terreno de juego se encuentra en perfectas condiciones. El club, con el consentimiento de la Premier League, se ha reunido con la policía que ha reconocido que, ante las inclemencias climatológicas, no se puede garantizar la total seguridad de los espectadores que acudan al evento. La nueva fecha del encuentro se comunicará lo antes posible.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sparta de Praga - Liverpool (Europe League)



Nuestro rival en la Europe League será el Sparta de Praga, que es un equipo de la República Checa fundado en 1893, un año después que nosotros.

Son apodados Esparta de Hierro o los Rojos, Patrick Berger (ex-jugador conocidísimo Red) terminó su carrera en este equipo, Smicer (otro ex-jugador Red) es su director deportivo, es la primera vez que ambos se van a enfrentar, será el rival nº 112 Red en competición europea, Sparta deriva del nombre de la antigüa ciudad conocida por el espíritu y valentía de su gente, su camiseta roja fue inspirada tras un partido ante el Arsenal en 1906, Kucka es su jugador estrella, han ganado 30 ligas de su país y actualmente son segundos en la clasificación.

El partido está previsto para el 17 de febrero en el Generali Arena de Praga y el 24 de febrero en Anfield.


Campaña solidaria Navidad 2010

ACTUALIZACIÓN
CAMPAÑA TERMINADA. FINALIZADO PLAZO DE DONACIONES






QUE NO CAMINEN SOLAS


Recordaréis, queridos amigos, que hace un par de años organizamos una campaña solidaria, con el objetivo de recoger juguetes para un orfanato de la Comunidad de Madrid.

Este año, uno de los miembros del staff ha vivido de cerca una trágica historia, la cual nos ha impulsado para iniciar una nueva campaña.

JOSÉ Y LIDIA LLEGAN A ESPAÑA
Hace ya más de una decena de años, un matrimonio rumano, huyendo de la pobreza de su país, emigró a España. Se asentaron en un pueblo de la Comunidad de Madrid. Allí fueron recibidos con los brazos abiertos, y ellos correspondieron integrándose perfectamente entre los ciudadanos de la pequeña villa madrileña. José y Lidia eran muy queridos en el pueblo. Él hacía reformas de todo tipo, y ella limpiaba casas. Al poco tiempo nació su hija Denisa María, que en la actualidad tiene 6 años de edad.

Los tres participaban en la vida del pueblo. Perfectamente integrados, participaban en las actividades culturales y se relacionaban con todos los vecinos. Cualquier favor que les pidieras, se desvivían por ti.

Pero había un problema que los habitantes de este pueblo desconocían. José sufrió una grave depresión hace unos años, y todavía tenía recaídas.

"NO PUEDO MÁS, OS QUIERO MUCHO"
Este verano de 2010, una de esas recaídas fue más intensa de lo habitual. El aviso de que así era es el terrible sms que Lidia recibe: "No puedo más. Os quiero mucho a ti y a Denisa, que lo sepáis. Hasta siempre".

Lidia avisó corriendo a las amistades del pueblo. José estaba en una obra, haciendo una reforma, pero nadie sabía dónde estaba esa obra. El móvil no respondía a las innumerables llamadas de Lidia.

A los 3 días le encontraron ahorcado en el local donde hacía la reforma. Había apagado el móvil el cual había arrojado lejos de él.

Hace pocos meses se habían metido en una hipoteca para comprar una casa. España era el sitio donde querían vivir felices. La muerte de este joven rumano, un chico que vino a trabajar huyendo de la pobreza, que se había integrado él y su familia al 100% en el pueblo, fue un palo muy gordo para los habitantes del pueblo, y no digamos para su esposa.

De pronto Lidia se ve fuera de su país, lejos de su familia, con una hipoteca, con una hija de 6 años, y sin su querido marido. Ella trabaja limpiando casas y ahora tiene que tirar del carro sola.

"PAPÁ TE ESTÁ VIENDO DESDE EL CIELO"
La joven Lidia tuvo que decírselo a su hija. Quizás la tarea más dura de su vida, mucho más que limpiar los wáteres de las casas. "Mira hija, Papá se ha ido muy lejos y ya no va a volver más. Me dijo antes de irse que te quiere mucho. Mira, cuando mires al cielo por la noche, y veas una estrella muy grande, ése es papá, que te está viendo desde allí y te manda muchos besos." - le decía Lidia a su hija. "Pero mi papá es más grande que esa estrella, mamá."- contestaba la pequeña rubia de 6 años.

Esta simpática española de 6 años está en una edad en la que ya capta aspectos que con unos años menos no hubiera captado, y algo le despista, quizás provocado por las conversaciones que oye de terceras personas.

Todos los días ella y su madre van a la tumba a llevar flores, y un día le preguntó a su madre que quién estaba allí y por qué llevaban velas y flores. "Mira hija, necesitamos un sitio para que papá, desde el cielo, pueda vernos, y por eso ponemos las velas" -le decía su mamá.

DELICADA SITUACIÓN ECONÓMICA
Este año, estas Navidades, nos hemos propuesto ayudar a esta familia. A Lidia, que no quiere volver a Rumanía, le han estado a punto de cortar la luz en varias ocasiones por la difícil situación económica que está viviendo.

Estamos dispuestos a ayudar a esta familia y queremos que nos echéis una mano.

La forma más idónea sería encontrar un trabajo para Lidia.

Otra forma de ayuda a corto plazo es aportar dinero. De esta manera podría afrontar cualquier dificultad que surja, como una avería en el hogar, por ejemplo.

Cualquier otra aportación, como ropa, no viene mal, pero ya hay gente que en este aspecto está ayudando.

De cara a las navidades, y para que sean menos trágicas de lo que ya son, algunos juguetes para la niña tampoco estarían mal, aunque el que más le gustaría a la pequeña de 6 años, un juguete de un metro setenta, que por la noche la arrope y le dé un beso, y que cuando le diga "Papá" acuda a la llamada, por desgracia, no se lo podemos conseguir.

Es mejor centrarse en la ayuda inmediata aportando directamente dinero, no sea que todo el mundo aporte juguetes, con los cuales Lidia no puede pagar las averías ni las facturas de la luz.

AYUDA A DIVULGAR LA CAMPAÑA
A partir de este momento, todas las ideas que los usuarios puedan aportar, bienvenidas sean. Por ejemplo, es importante la divulgación de esta campaña. A ver si, gracias a la gente tan importante y no importante que lee este blog, gracias a sus contactos, gracias a una pequeña parte del dinero que les sobra, podemos mitigar el terrible dolor que tiene esta familia. A través de las redes sociales podéis dar a conocer la campaña. Lidia no sabe nada. Se le ha pedido una foto de su hija diciendo que es para un concurso en Internet para niñas que han perdido a su padre. Tiene que ser una sorpresa.

Puede que haya gente que no conozca el placer de ayudar a los necesitados. Es una de las mejores terapias que existen. No abandonemos a una familia trabajadora, honrada y con un corazón que no les cabe en el pecho. Las buenas personas deben ser apoyadas. Analicemos si nos sobra un puñado de euros para dárselos a la madre de la pequeña. Yo creo que a todos nos sobra algo de dinero. Que nadie se avergüence de que sólo pueda dar un par de euros. ¿A quién no le sobran 2 ó 3 euros? Con esa cantidad habrá ayudado a sacar adelante a una familia rota, y eso a la vez le enriquecerá como persona, como buena persona. Grano a grano se hace granero.

QUE NO CAMINEN SOLAS
Les espera un invierno duro, unas navidades donde habrá una silla vacía y muchas lágrimas derramadas, pero que se encuentren con el cariño de la gente, QUE NO CAMINEN SOLAS.

Para terminar, quería dar las gracias a los compañeros del blog, al motor de The Kid Torres, porque desde el primer momento se han volcado en esta campaña. Hay que estar orgullosos de un grupo humano a más no poder, que hacen una labor altruista desde hace ya varios años. Gente comprometida con la sociedad, sensibles y solidarios, que no dudan ni un momento en rebelarse contra las injusticias y aliarse al lado de los más desfavorecidos. Habernos conocido es una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno en la vida. Todos ellos se han desvivido para involucrarse en esta campaña.

Liverpool - Fulham

LIVERPOOL - FULHAM
Jornada 18 Premier League
Estadio Anfield
Sábado 18 de diciembre de 2.010
Hora: 18:30 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

jueves, 16 de diciembre de 2010



Sobre el porqué no jugó Torres el partido ante el Utrecht después de ser convocado y las repetitivas declaraciones de Hodgson deseando ponerlo para que se saliese, metiera un par de goles y le diera confianza pues está resuelto con nuevas declaraciones del manager aclarándolo.

Al parecer el servicio médico le persuadió para que no lo pusiera pensando en el partido de Premier, ya que su intención era que jugase mínimo 45 minutos.

Así que esto es lo que hay, si hay que pedir consejos sobre algún asunto futbolístico pues en vez de consultarlo a alguien que entienda sobre la materia, pues se le pregunta al médico que es pitoniso y puede prever una futura patada con su posterior lesión.

Y añado para aquellos usuarios de facebook que Pepsi ha introducido una aplicación para que en estas fiestas felicites a tus amigos y demás contactos que tengas agregados de una manera diferente y con Torres de protagonista.

Nuevo anuncio de Fernando Torres




miércoles, 15 de diciembre de 2010

Liverpool 0 - 0 Utrecht (Europe League)



(Tras el lamentable partido ante un rival sumamente inferior que era para ganarles cómodamente y de forma abultada, no voy a realizar ninguna crónica propia.
Lo que más me jode es que Hodgson saldrá diciendo que el Utrecht es un equipazo y que los dueños deben seguir así, viendo el proyecto a largo plazo...El partido fue tan malo, aburrido y dañino para la salud que hasta leer alguna crónica sobre lo visto crea la misma sensación de fútbol rancio y sombrío).

Noticia de Uefa.com

El Liverpool FC y el FC Utrecht cerraron su participación en el Grupo K de la UEFA Europa League con un pobre espectáculo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia durante los 90 minutos y por ello el partido terminó 0-0.

Tras asegurar hace quince días el liderato del grupo en Bucarest, Roy Hodgson dispuso sobre el césped del mítico Anfield de un once inicial cargado de jugadores pocos habituales, mientras que el Utrecht afrontó el duelo con la intención de no terminar como último ya que no tenía opciones de acceder a dieciseisavos de final.

Por ello, no fue de extrañar que el primer acto fuera muy aburrido y con mucho juego en el centro del campo, mientras que las acciones en las áreas brillaban por su ausencia. De hecho, la mejor oportunidad de la primera mitad fue en el minuto nueve con un lejano disparo de Milan Jovanović que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Michel Vorm, quien llegó a rozar el cuero.

El guión del partido no cambió en la segunda parte y hubo que esperar hasta la hora de juego cuando el joven español Daniel Pacheco buscó el 1-0 pero su tiro lo detuvo Vorm. A raíz de esta oportunidad, fue el Utrecht el que se hizo con el dominio del encuentro en busca de un triunfo de prestigio en su despedida de Europa esta temporada.

No obstante, estas intenciones holandesas fueron un espejismo y el animoso público de Anfield fue lo más destacado de un partido entre dos equipos que ya tenían vendida su suerte en la competición antes del choque. El Liverpool espera rival en el sorteo del viernes en los dieciseisavos de final y el Utrecht se despide de Europa como último del grupo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Noticias Reds



Después de la derrota ante el Newcastle a domicilio se habla mucho en Merseyside sobre la pobre actuación del equipo fuera de Anfield.

Los de Hodgson sólo han ganado un partido de 9 disputados fuera de casa (ante el Bolton), 2 empatados y 6 perdidos. En casa han ganado 5, empatado 2 y perdido 1 (Blackpool) en 8 partidos hasta el momento.

El "optimista" Boss Red dice al respecto que el equipo no terminará en la mitad superior de la clasificación a menos que mejoren sus partidos a domicilio.

Sobre el encuentro ante el Newcastle dijo cosas como que por el momento estaba decepcionado y algo enfadado porque no pudieron hacerlo mejor; que tiene que superarlo, ya que si trabajas en esto del fútbol debes hacerlo; que si hubieran jugado los 90 minutos como lo hicieron en los primeros 45, no estaría tan decepcionado; y que un equipo que quiere estar en la mitad superior de la tabla, la forma que tienen en partidos fuera no es buena.

(Aquí destacaría claramente que con quedar entre el 10º para arriba se conforma, mientras que el Liverpool por historia, equipo y costumbre debería quedar entre el 6º o 5º hacia arriba. Además quisiera recordar que la temporada pasada el Fulham quedó 12º y si fue fichado sólo fue por lo que hizo en la Uefa....increible).


Las familias de los 96 aficionados Reds que perdieron su vida en Hillsborough podrían estar cerca de esa tan ansiada justicia.

Al parecer los miles de documentos que no fueron revelados en su momento (la tragedia fue en 1989) van a salir a la luz en un proceso que durará hasta el 2012.

Tres investigadores van a estudiar la información primero y aunque hayan temores de que el Gobierno pueda restringir algo que no le interese que se sepa, todo se espera que termine con final feliz 21 años después.

El estudio se va a centrar en los trabajos realizados por la Policía de South Yorkshire, el Servicio Regional de Bomberos y Ambulancias, Sheffield Wednesday FC, el Consejo de Sheffield y en los archivos de la Policía de West Midlands, de la investigación del Juez Taylor y de la del Juez Stuart Smith.

Dalglish intenta zanjar los rumores a un posible éxodo de las estrellas Reds por el mal rendimiento y temporada que están teniendo.

Dice que las estrellas del equipo han firmado hace poco acuerdos a largo plazo (Reina firmó 6 años en abril, Kuyt y Gerrard firmaron su extensión en 2009 y Torres tiene contrato hasta 2013).

Afirma que no cree que haya nadie tratando de escapar, todos se han comprometido por largo tiempo con el club, en la entidad estan muy contentos por ello y no ve razón alguna por la que deban cambiar de idea.

Según King Kenny el equipo está en un periodo de transición, Hodgson llegó tarde en verano, muchos jugadores no trabajaron bien la pretemporada por el descanso del mundial, al entrenador no le dio tiempo de evaluar los jugadores que tenía y entró tarde en el mercado de fichajes.

Y que Roy decidirá si tiene que mejorar al equipo....

(Aquí necesito algún tipo de explicación de alguien que sea entrenador de élite y demás, ya que lo de evaluar a jugadores de un equipo del nivel del Liverpool pues me parece que intenta poner de excusa esto a que Hodgson es un petardo. Yo si fuese a entrenar a los Reds o a cualquier equipo de la Premier pues tendría clarísimo que neccesito, ya que es imposible no conocer a ese tipo de jugadores...a no ser que se tratasen de algún jugador filial o de alguno que no habitual que necesitaría ver su rendimiento.

Lo de que entra tarde en verano y en el mercado de fichajes pues tampoco lo entiendo, ya que se empezó a trabajar el 16 de Julio en Suiza y el 22 fue el primer partido porque el del 17 o 18 se suspendió por la lluvia...en 2009 jugamos el primer partido el 15.

Además añadir que en verano era Hodgson el que quería todo despacio).



sábado, 11 de diciembre de 2010

Newcastle 3 - Liverpool 1

El Newcastle hace respetarse como local y derrota 3-1 a Liverpool

El Liverpool volvió a pasar vergüenza al caer por goleada (3-1) en el campo del Newcastle pese a la sólida alineación que preparó el técnico Roy Hodgson, en la que figuraron los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres.

El primero en marcar fue el conjunto local, al cuarto de hora de arrancar el encuentro sin un claro dominador en un principio, pero en el que supo despertar a tiempo el Newcastle, club que la temporada pasada jugaba en Segunda y en el que milita el defensa valenciano José Enrique.

Tras la reanudación, el holandés del Liverpool Dirk Kuyt igualó el marcador y las opciones de los "reds" volvieron a crecer, pero, en lugar de saber aprovechar el empuje, el equipo del argentino Maxi Rodríguez y del zaguero brasileño Lucas Leiva, que salieron como titulares, se dejó superar.

La recta final del partido fue un suplicio para el Liverpool, que descendió una posición en la tabla a causa de la derrota y se situó noveno, por detrás de su rival de hoy.

Había sido sentenciado con el segundo del Newcastle en el minuto 80 y todavía volvió a encajar un tercer gol en el descuento, a cargo del inglés Andrew Carroll.

Los "reds" dejaron atrás las ilusiones por recuperar posiciones esta semana, impulsados por la sólida victoria de la jornada anterior en Anfield frente al Aston Villa, por 3-0.

El partido de los Bad Boys



El Liverpool juega hoy ante un equipo con entrenador nuevo, problemas defensivos pero aún así son peligrosos en ataque.
Sin embargo se nos suele dar bien últimamente, por lo tanto cabe esperar una victoria.

Llegamos 8º a 7 puntos de puestos de Champions League y de descenso, mientras que ellos son 12º a 3 puntos de diferencia de nosotros y a 4 del descenso, por lo tanto me imagino que no van a regalar el partido y menos buscar un empate.

La última vez que jugamos en St. James' Park ganamos 1-5 con goles de Hyppia, Babel, Xabi Alonso y Gerrard en dos ocasiones.
Jugamos increíblemente bien y después de esa victoria nos consolidábamos como líderes en la clasificación de la Premier League, acabando como campeones de invierno.

Al final acabamos la temporada 2º a 4 puntos del 1º que fue el Manchester United (donde ganó muchos partidos en tiempos ilimitados extras que se acababan cuando marcaban ellos, además de muchas ayudas arbitrales).

También será recordado estos enfrentamientos contra las Urracas por su posterior celebración en el que se empezó a ver a Gerrard como un nuevo "Bad Boy".

El que no recuerde el incidente pues mencionar que fue aquella pelea en un bar en el que estaba el jugador con unos amigos.

Al parecer por no ponerse de acuerdo en una tontería con el Dj del local empezaron a pegarse y esto llevó al jugador a juicio, sobrevolando por su cabeza un posible encarcelamiento.

Pero nada tiene que ver con los personajes malos que hay en el rival de hoy.

El archiconocido Joe Barton pasó 74 días en la cárcel de una condena de 6 meses por agredir a un jóven en una calle de Liverpool, además de ser acusado por destruir un taxi en una noche de fiesta, morder a un compañero en la mano en una pretemporada en Tailandia, puñetazos a Ousmane Dabo (ex-compañero suyo) cuando jugaba en el Manchester City y apagar un cigarrillo en el ojo de otro ex-compañero en unas navidades con el filial del City.

Y Andy Carrol, el delantero estrella de las urracas y posiblemente revelación de la Premier esta temporada, tampoco está por el camino del bien.

Ha sido detenido en varias ocasiones por "problemas" nocturnos. Se le dijo que fuese a vivir con el capitán del equipo, Kevin Nolan, para que llevase una vida mejor fuera de los terrenos de juego.
Pero a los pocos días fueron acusados ambos de contratar prostitutas y consumir cocaína (pero no se llegó a probar nada).

Particularmente me gustaría poner un partido histórico entre ambos clubs en vez de poner alguno que remuevan esos turbulentos asuntos.
El vídeo es un fragmento del partido que ambos equipos disputaron el 23 de Noviembre de 1901 en St. James' Park.

El resultado fue 1-0 con victoria local y aquella lejanísima temporada la ganó el Sunderland con 19 victorias, 6 empates y 9 derrotas.
Los Reds acabaron 11º con 10 victorias, 12 empates y 12 derrotas (El Newcastle fue 3º con 14 victorias, 9 empates y 11 derrotas).

viernes, 10 de diciembre de 2010

Newscastle - Liverpool

NEWCASTLE - LIVERPOOL
Jornada 17 Premier League
Estadio St James' Park
Sábado 11 de diciembre de 2.010
Hora: 18:30 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pepe Reina en Buenafuente.



Entrevista de Pepe Reina en el programa de humor de Buenafuentes, vaya dos cracks juntos (Empieza 5 minutos y medio después del inicio del 1º vídeo y acaba 3 minutos después del inicio del 2º).