domingo, 9 de enero de 2011

Manchester 1 - Liverpool 0


HOWARD WEBB ATACA DE NUEVO Y AMARGA EL DEBUT DE KENNY

El Manchester United derrotó hoy por 1-0 al Liverpool y lo eliminó de la FA Cup en el partido que supuso el debut en el banquillo "red" de Kenny Dalglish. Un tanto de penal en el minuto dos de partido anotado por Ryan Giggs tras un polémico derribo del defensa Daniel Agger sobre el búlgaro Dimitar Berbatov condenó al Liverpool que el árbitro Howard Webb consideró penalti.

Apenas había comenzado el partido una escapada de Dimitar Berbatov no pudo ser controlada por Daniel Agger quien le cometió falta dentro del área al búlgaro. A los 2 minutos, el histórico Ryan Giggs marcó el único tanto del partido. Y para continuar con la mala racha del Liverpool, a la media hora de juego fue expulsado su capitán, Steven Gerrard, luego de una fuerte entrada contra Carrick.

La polémica regresó con la expulsión por tarjeta directa de Steven Gerrard, capitán "red", por una dura falta en el minuto 32, lo que puso el partido cuesta arriba al Liverpool. El United no pudo sentenciar el encuentro pese a las ocasiones de gol y al trabajo en ataque del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

En la segunda mitad, el Manchester siempre fue superior al Liverpool y pudo mantener esa estrecha ventaja.

El Liverpool, que el sábado consumó el cambio de Roy Hodgson por Dalglish, ve así cómo se esfuma una nueva competición, por lo que ahora le queda solo la Liga de Campeones, donde está en el duodécimo puesto, a solo cuatro puntos de la zona de descenso, y la Liga Europa, en la que jugará en dieciseisavos de final en febrero ante el Sparta de Praga.


8 comentarios:

Jony dijo...

Vaya mierda el Webbos este otra vez de protagonista.

Recibirá un sueldito extra o será muy amigo del directivo del United que está metido en la FA.

Estoy buscando un video de la roja a Gerrard porque no vi el partido, ya que habría que ver como fue la patada...pero el penalty es un robo una vez más por este tio que se cree el mejor árbitro europeo (dicho indirectamente por él en la prensa).

Si alguien lo ha visto, que comente sobre lo que vio en el equipo.

Lo que he leído por ahí, crónicas y demás es que no estuvieron nada mal, sobre todo en esfuerzo demostrado y eso que estaban con uno menos durante la mayoría del partido.

Jony dijo...

Por mucho que vea lo de Gerrard, no me parece de roja directa.

Ambos se lanzan a por el balón, sin sentido. Vaya robo.

Luis JFT96 dijo...

Buen trabajo Howard. En estos tiempos de crisis no se puede criticar a nadie por ganarse un sobre-sueldo.

daviniaaa dijo...

Yo vi el partido, y para mi el pool estuvo bien tal vez no brillante pero tener un jugador menos y un árbitro en contra que solo les encajarán un gol tiene su mérito.

Ivan dijo...

de acuerdo con luis y jony.... no era ni expulsion ni penal vaya robo pero bueno que se puede esperar del "mejor arbitro" haha... ya vieron la foto que subio babel a su twiter de howard con la playera del man u estoy de acuerdo con el les dejo el link

www.marca.com/2011/01/09/futbol/futbol_internacional/premier_league/1294596284.html?a=CHE7de5aa0e1e10131ba8803911cf72fe8d&t=1294636082

copienlo i pegen para verlo por k el link creo que no agarra

Stubbins dijo...

Hablar de partido me parece ridiculo visto lo visto. 30 Segundos duró el "partido". Honestamente creo que Agger fue muy tonto para poner la pierna (hay contacto), Berbatov muy listo por fingir lipotimia y Webb DESDE 25 METROS DE DISTANCIA, UN AUTÉNTICO LINCE para poder determinar que la jugada era punible. Premeditado totalmente. Como siempre.

Lo de la expulsión de Gerrard ya es de traca. Un balón DIVIDIDO al que los 2 jugadores entran con fuerza pero con nobleza. Gerrard va con los dos pies por delante pero AL NIVEL DEL SUELO. En ningún caso va ni tan siquiera a la altura del tobillo. Es de las típicas jugadas que denominamos "Tarjeta Naranja". Para Webb, con camisetas del Liverpool de por medio, es roja. Claro. Minutos antes Rafael hace una entrada similar con los 2 pies por delante y se va de rositas.

En cuanto a planteamiento, etc. de Dalglish, me parece muy aventurado ponerse a hablar. Ni tan siquiera dirigió al equipo en el entrenamiento del sábado (lo hizo Sammy Lee) No creo que sea correcto ponerse a hablar del sello que pueda imprimir Kenny al equipo, ni tan siquiera este miércoles. Al menos deberemos esperar hasta el partido de este fin de semana contra el otro equipo de la ciudad. Esos que van de azul.

Lo que si cabe destacar, es que en el ambiente entre toda la familia red, se disipó por completo la angustia y eso es mucho después de los 6 meses vividos.

Jorge-George Olmos dijo...

Hasta los Webbos

lover dijo...

Lo de ayer es una vergüenza más de este arbitrucho. Eso no lo pita en el área del United ni de coña, ni en Anfield, ni de coña tampoco. Al búlgaro ya le vale, al menos Walcott reconoció el piscinazo del día anterior. Está claro que para ganar al United allí, necesitamos jugar sólo contra 11...