miércoles, 26 de enero de 2011

Liverpool 1 - 0 Fulham


VICTORIA CON JUGADORES HEREDADOS

Crónica por Jony (desde Tenerife)

El Liverpool vuelve a ganar bajo la tutela de Dalglish consiguiendo su primera victoria en casa, con jugadores heredados como tenía Hodgson, jugando al fútbol, instaurando el "passing game" y confirmando que con un trabajo bien hecho, se pueden conseguir buenos resultados. Después de esta victoria nos situamos 7º a 9 puntos de la Champions.

Steven Gerrard volvía al equipo titular después de pasar 3 partidos sin jugar por aquella tarjeta roja que le señaló Howard Webb en otra gran actuación para los intereses mancunianos.
El Boss Red aprovechó que Lucas no podía jugar por culpa de una lesión muscular leve para situarlo en esa posición.

Fernando Torres si marcaba dos goles, superaba a Albert Stubbins y se metía en el top 20 de los máximos goleadores Reds de toda la historia. Pero se quedó y no fue porque no lo intentó, con su marca de 81 goles en 142 apariciones en todas las competiciones.

El Fulham venía a lograr lo imposible si tenemos en cuenta la historia. Conseguir romper la racha negativa que tiene en Anfield y lograr su primera victoria en 132 años.

En cuanto al partido pues decir que los nuestros se mostraron muy fuertes en los minutos iniciales, sobretodo si tenemos en cuenta el gol que anularon a Torres por un fuera de juego muy muy dudoso (donde yo iría más allá y comentaría que a este línea sí que le debería enseñar lo que es un fuera de juego), una jugada peligrosa protagonizada por Kelly y Meireles que para Stockdale y una preciosa jugada en equipo que finaliza en corner tras una espectacular internada de Glen Johnson.

El equipo estaba jugando bien, estaban pasando con sentido y el campo estaba bien abierto para que no hubieran problemas a la hora de la distribución de balones, pero como aún no somos perfectos y los londinenses también saben jugar al fútbol, empezaron poco a poco a ganar terreno.

Esto se pudo reflejar con dos jugadas claras de gol que nos pusieron el corazón en un puño. Primero fue Dempsey que se fue bien de un medio error de Kelly y tras regatear a Skrtel disparó con potencia, pero Reina atajó lo que se suponía que era el primer gol en contra. Y la segunda ocasión vino en un centro Dembele conecta un balón suelto tras la lucha de A. Johnson con un defensor Red por el balón y que vuelve a acabar con otra gran parada de Reina.

Después entre la final de la primera parte y el principio de la segunda se produce un "fútbol del no fútbol", algo parecido con la terminología del "tiempo del no tiempo" que tenemos presente con los presagios que podría suceder del 2012 o al menos así lo vi yo.

Hay una laguna, un desconcierto, un ir y venir inútil en el juego de ambos equipos que finaliza con la jugada tonta del gol que nos dio la victoria esta noche.


Como si de un sketch de Pepe Viyuela se tratase, Kuyt corta un pase de Dempsey, el balón le llega a Torres que dispara y tras rebotar en Hangeland toca en el palo. Stockdale no lo puede sacar con las manos y Pantsil se mete el gol tras tocarle la pelota bajo la presión de Meireles (que vaya jugadorazo).

A partir de aquí el Fulham se viene arriba para intentar el empate y tienen algunas ocasiones como por ejemplo un disparo peligroso de Dempsey que vuelve a atajar genialmente Reina .
Empieza a producirse un hecho que hacía tiempo que no veíamos, la defensa Red se pone seria y se muestra contundente con todo acercameinto a su portería.

El partido acaba con un gran sabor de boca, ya que se gana jugando al fútbol.
Ahora nos quedaremos este fin de semana sin jugar, ya que no estamos en la FA Cup, pero el miércoles tenemos una nueva cita en Anfield para repetir una nueva victoria. El rival será el Stoke City (en noviembre perdimos 2-0 en el Britannia Stadium).

Liverpool: Reina; Glen Johnson, Agger, Skrtel, Kelly; Maxi, Gerrard, Poulsen (Fabio Aurelio 79'), Kuyt (Shelvey 66'); Meireles; Torres.

Goles: Pantsil 52' p.p. (1-0).

5 comentarios:

tgdor_ dijo...

Y que venga Luis Suárez!!
Nos vamos para arriba!!! GO REDS!

Anónimo dijo...

Importante victoria. Con la de ayer y la del sábado pasado en The Molineux, los fantasmas de la pelea por no descender parece que se disipan. Importante también el hecho de haber cosechado 2 "clean sheets" consecutivas. Esto ofrecerá un plus de confianza a la zaga, que falta le hace, puesto que es clara y alarmantemente la zona más débil del equipo.

Preocupante, eso si, el bajón físico en los minutos finales. El equipo me pareció estar fundido y se cerró demasiado atrás sin un ápice de presión en el centro del campo. Esto lo aprovecho el Fulham que jugó a placer el último cuarto de hora, provocando muchísimo peligro. Personalmente no sufria tanto con un final de partido desde la semifinal de Champions del 2005 contra el Chelsea.

Capitulo especial merece Meireles. Este tio es indiscutiblemente el jugador más en forma y más comprometido del equipo actualmente. Distribuye juego, se ofrece siempre al compañero, da asistencias de gol (anulado), ofrece espectáculo con autopases de pura fantasía que le plantan casi delante del portero, apreta al rival, se juega la pierna y por si fuera poco, salva goles en la misma línea de gol. Chapeau Raul. Meireles an unsung Hero. Ya va siendo hora que The Kop le dedique un chant.

Stubbins.

Jorge-George Olmos dijo...

Una Tila Por Favor

Jony dijo...

El equipo sufrió porque sí se les ve jodidos en cuanto a forma física, pero se volvió a ganar jugando al fútbol.

Meireles es un crack, yo no lo conocía cuando se le fichó, pero me alegro de que haya venido porque se ve que tiene mucho fútbol en sus botas.
Torres sigue en su línea de buen juego la defensa se mostró contundente...ahora hay que recuperar a Gerrard e ir metiendo poco a poco a Joe Cole que mejor que Maxi lo podría hacer. No sé.

Ah, y me encanta Kelly, jugador serio y sobrio.

daviniaaa dijo...

No pude ver el partido, pero me alegra está victoria!! dos consecutivas y encima jugando bien al fútbol!! que biien!!..

Por lo que veo mireles se sigue saliendo!! y torres pues más de lo mismo!! para los que decían que no sería el mismo ahí está el 9!! tan luchador y comprometido con su equipo como siempre.