sábado, 1 de enero de 2011

Liverpool 2-1 Bolton Wanderers

VICTORIA IN EXTREMIS

Joe Cole con un gol en el minuto 92 de juego, ha conseguido devolver la alegria a la afición red en el primer partido del año. Fernando Torres consiguió el gol que neutralizaba el inicial de Davis para los visitantes. Tras tres dias de una auténtica cascada de peticiones de cese, Roy Hodgson consigue una bocanada de aire que le permite un leve respiro. No hay tiempo para relajarse, el miércoles vuelve la Premier y el próximo fin de semana acude el Manchester United a Anfield en duelo de FA Cup.



Liverpool recibia el 2011 con una leve lluvia que no ceso de caer durante el transcurso de todo el encuentro. Las gradas de Anfield no se llegaron a poblar del todo y se apreciaban algunos claros en el Anfield Stand. Los jugadores saltaban al terreno de juego y en el banco, Roy Hodgson parecia mascullar timidamente el "You'll Never Walk Alone" como pretendiendo una reconciliación con una afición a la que criticó pubiclamente tras la derrota frente al Wolverhampton.

Daniel Agger era la principal novedad en el once inicial diseñado por Hodgson. Gerrard por su parte, era la ausencia más destacada y ocupaba plaza en el banco, según Hodgson y como publicaba la página oficial del club, para darle descanso ante los próximos partidos. Fabio Aurelio y Maxi regresaban al once, el argentino ocupando el ala derecha y desplazando al fin a Meirelles a su zona natural de mediocentro. Poco tiempo estaría el ex-jugador del Porto en el terreno de juego, desgraciadamente para él. En el minuto 16 y tras una entrada a un rival, el portugués debia abandonar el terreno de juego lesionado, reemplazándole Gerrard.

Se notó cierta mejoría en el juego del Liverpool. Al menos buscaban puerta con mayor ahinco. Durante los primeros 45 minutos, la mejor ocasión la dispuso Maxi Rodríguez pero su disparo no encontró meta, tras una buena maniobra de Fernando Torres de espaldas a puerta. Aún así, el Bolton también creaba sus ocasiones de peligro y Martin Taylor a punto estuvo de abrir el marcador, pero su disparo de libre directo se estrelló en la red por el exterior. Era el preaviso de los de Owen Coyle, el cual, como es habitual en él luciendo pantalón corto y medias de futbolista en el banco. A pocos minutos del final del primer acto, un libre directo desde la banda derecha del ataque de los Trotters, era aprovechado por Kevin Davis para cabecear a puerta el primer gol ante un nuevo despiste de marcaje a balón parado de Johnson y una muy tímida salida de Pepe Reina. Los peores presagios volvían a volar Anfield. A punto estuvo Lucas Leiva de igualar antes de tomar el camino de los vestuarios pero su remate se fue desviado por muy poco.



El segundo tiempo se reanudaba con el gol de Fernando Torres que igualaba el encuentro a los cuatro minutos de retomar el encuentro. La jugada del gol es digna de mención. Johnson desde la banda levanta la vista y envia el balón hacia Ngog que co el pecho cede a Steven Gerrard. El capitán al primer toque envia al interior del area para que Fernando Torres sin dejar caer el balón remate a puerta un sensacional voleón al que Jaaskelainen no podia hacer nada.

video


La jugada era una clara muestra de lo que el Liverpool debía hacer y no hacía desde hacia muchos encuentros. El balón era devuelto al pasto y se le aplicaba velocidad al juego. La mejoría y la superioridad en el juego era evidente. Bien es cierto que el Bolton adoleció de la ambición mostrada por los Wolves el pasado miércoles. Pero al menos se observó un sustancial cambio en la actitud del conjunto red.

Y esa ambición la reflejaba perfectamente Fernando Torres que minutos después de su gol, recogia un balón en la banda y en su ya clásica jugada hacia el interior, buscó una rosca endiablada que salió lamiendo el poste de la meta de Jaaskelainen. El Liverpool seguía buscando el gol que le pusiera por delante en el marcador. Maxi y Gerrard gozaron de una doble oportunidad. El capitán hoy si se mostró como ese jugador ambicioso y con hambre. Sin duda el concepto de futbol usado esta tarde le beneficiaba.



Fue precisamente de un nuevo envio del capitán al area donde se gestó el gol de la victoria. El centro de Gerrard al segundo palo era atacado por Maxi Rodríguez en pugna con Elmander el sueco pareció desviar el balón hacia su puerta y allí estaba Joe Cole para empujar practicamente sobre la misma línea el balón que daba una necesaria victoria para el ánimo y para el sumatorio de puntos de los de Anfield. Pero no todo estaba dicho y Martin Petrov en la siguiente jugada a punto estuvo de aguar la fiesta en Anfield. Por suerte y por la buena intervención de Reina, no fue así. Hodgson y su equipo celebraban el final del encuentro como si de un título se tratase.

ALINEACIÓN:
Pepe Reina, Glen Johnson, Fabio Aurelio, Daniel Agger, Martin Skrtel, Lucas Leiva, Raul Meireles, Maxi Rodriguez, Dirk Kuyt, David Ngog, Fernando Torres

SUBS:
Brad Jones, Joe Cole, Ryan Babel, Martin Kelly, Christian Poulsen, Steven Gerrard, Sotiris Kyrgiakos

GOLES:

0-1 Davis 42'
1-1 Fernando Torres 49'
2-1 Cole 92'

16 comentarios:

James dijo...

me cago en la.........

Yo que ya veia a ROY en la Pu... calle, era fuera de juego de Joe Cole por dios era fuera de juego.

otra semana aguantando al inutil de ROY, que asco !!!!!!!!!

James.

MILINKO dijo...

MIRA COMO HOY EL TIO NO HA SALIDO PITANDO AL VESTUARIO COMO EL OTRO DIA.
UNA PERSONA SIN RECURSOS PARA ESTAR EN UN BANQUILLO GRANDE.

Villaverde93 dijo...

Yo he visto el partido,y tanto mereció ganar el Liverpool como el Bolton.Me quedo con la imagen final del partido con el abrazo de reina a Hodgson.

Saludos Fútbol De Etiqueta

Ivan dijo...

Me alegro por la victoria pero si perdian yo creo que era seguro que se iva el RH asi k no se si me gusta el resultado

MILINKO dijo...

Hogdson es un entrenador deplorable pero me da que va a estar en el club bastante tiempo.
Yo me llevaria un alegrón si lo destituyesen y pusieran un entrenador que apostara por el toque pero si eso pasa porque el Liverpool pierda prefiero tener al abuelo cebolletas.

James dijo...

Que vuelva "RAFA" y si hay que sacarse de encima a Gerrard y a Carragher pues que los largen, a Jamie que lo jubilen y a Steven que lo vendan que en el fondo tampoco le costaria marcharse mucho no hay que olvidar que a este "Toffee" de Nacimiento estuvo a punto de dejarnos tirados en el verano del 2005 para irse al puto Chelsea, quiero limpieza ya, que vuelva RAFA y que se queden lo que realmente quieren a este club y nos lleven al lugar que nos pertenece y del cual jamas nos teniamos que haber marchado.

James.

Jony dijo...

Acabo de entrar ahora, por fin soy persona.

La resaca de fin de año me estaba matando y veo que mis deseos de 2011 empiezan bien.

No he visto el partido, pero gracias Stu por la crónica y cualquier cosa que sea sumar 3 puntos es positivo.

daviniaaa dijo...

Yo creo que la victoria del pool ha sido más que merecida, a mi me gusto hoy como jugaron, y que torres haya vuelto a marcar por supuesto me encanta :)

Ivan dijo...

@ James

tratare de ignorar tu comentario ya que gerrard es de los mejores mediocampistas de la premier y tiene al liverpool tatuado en sus venas.

Gerrard a tenido oportunidad de irse al madrid i al chelsea pero se decidio a quedarse

James dijo...

@ Ivan

El Madrid no lo ficho por caro y por la edad y al chesea no se fue porque se rajo al ver que la aficion se la tenia jurada.


PD. No pretendas darme lecciones de sentimiento Ivan a mi no, en este blog hay muchos pensamientos diferentes y no por eso el sentimiento de unos o de otros es peor, aqui hay gente con gran critica que sienten el club como nadie, lo facil es callar y decir amen y ya esta, pues a mi no me da la gana callarme hace tiempo que guardo las cosas para mi pero ya estoy cansado de todo esto y si no digo lo que pienso reviento e visto crecer a este equipo desde los 13 años lo e visto hundirse y lo e vuelto a ver renacer y no quiero volverlo a ver en la tinieblas del fracaso.

James

Anónimo dijo...

Nadie comenta que el gol de Cole es en fuera de juego de libro?? Me alegro por Torres, suma y sigue.

Red dijo...

Lo del gol en fuera de juego lo comenta James en el primer comentario.

Stubbins dijo...

Asistencia de público ayer en Anfield: 35.400 espectadores.

La peor entrada en un partido de Premier desde el último año de Gerard Houllier.

Muy significativo y muy preocupante.

*María* dijo...

Buuueeenooo... si al final Hodgson se queda... para qué han ganado? Muy mal, chicos, muy mal! Torres, para qué empatas, majete, anda que ya te vale!!! Ahora Roy tendrá más cuartelillo, ains, anda que... -.-" xD
Me alegro de que Fernando haya marcado, y el Pool levante cabeza, aunque eso significa que Hodgson sigue ahí, no sé si alegrarme o no xD

No vi el partido porque mayormente estaba en otros menesteres más festivos celebrando y esas cosas jajaja pero creo que a la hora que fue el partido y dado el día que era hubiera estado durmiendo, sinceramente xD
Por cierto, esto qué es? o_O --> http://media.tumblr.com/tumblr_led3j0kP451qdxoeq.gif (se puso chulito Fernandito, cómo se las gastan por los madriles!!! -concretamente por Fuenla- ahí ahí, quién es el amo? Pues eso! xD)

daviniaaa dijo...

Pues yo si me alegro de que hayan ganado aunque eso signifique que hodgson esté más ahí.

Que un equipo esté hundido no quiere decir que vuelva a salir, nadie quiere ver a su equipo mal está claro pero si está mal hay que seguir ahí y tener paciencia. Yo estoy con james, no cambaría a gerrard por rafa.

Jony dijo...

La victoria es muy positiva esté quien esté en el banquillo.

Yo ni de coña quiero ver al equipo en Championship y me gustaría que jugasen como mínimo en Europe Lague el próximo año.

Lo de Gerrard creo que ya se comentó en un post en su día, que lo del traspaso al Chelsea estaba casi casi, pero no se fue y eso es lo que cuenta.

Este año está fatal, pero que bueno es cuando está a su máximo nivel.

El gol de Joe Cole es en fuera de juego??
Por mi como si coge el balón con las dos manos y la mete tipo mate de NBA, si el árbitro lo da por válido es válido para la victoria.

Ya que si todo fuera legal, la Premier que quedamos 2º, la hubieramos ganado con diferencia aplastante de puntos al Manchester United...pero por una vez que se equivoquen a nuestro favor creo que no esta nada mal. Viva el Fergusonato implantado en la Premier.