sábado, 22 de enero de 2011

Wolves 0-3 Liverpool


Los lobos se rinden al Rey



Crónica por Luis JFT96

El Liverpool se hace se hace con la segunda victoria fuera de casa de toda la temporada, y con los primeros tres puntos bajo la batuta de Kenny Dalglish, en el primer partido de la jornada 24 de la Premier League.


Liverpool F.C: Reina, Kelly, Johnson, Agger, Skrtel, Maxi, Lucas, Poulsen, Kuyt, Meireles, Torres. Subs: Gulacsi, Cole, Pacheco, Aurelio, Spearing, Kyrgiakos, Shelvey.

Wolves: Hennessey, Zubar, Stearman, Berra, Ward, Jarvis, Henry, Milijas, Hunt, Doyle, Fletcher. Subs: Hahnemann, Craddock, David Jones, Vokes, Hammill, Mouyokolo, Davis.


El partido de hoy en Molineux se presentaba como una revalida para demostrar que los chispazos de buen fútbol que se habían vislumbrado en los anteriores partidos dirigidos por Dalglish no se quedarían en agua de borrajas.

Primera parte: El encuentro se inició con un ritmo excesivamente lento, con mucha posesión del Liverpool, pero sin profundidad. Los reds lo intentaban por la banda derecha, por medio de unos Kuyt y Nelly muy voluntariosos, pero desacertados.

Hasta el minuto veinte no llegó la primera gran ocasión, y sería para los rojos. Meireles, la luz del equipo en este momento, mete un pase en profundidad para Torres que se desembaraza del defensa cambiando el balón de pierna magistralmente, y tirando con la izquierda para que se luzca Hennessey.

Ante la permisividad arbitral, el Liverpool pierde la posesión, pero gana en espacio para llevar más peligro al contraataque ante un Wolverhampton un tanto conformista.

Así a la media hora, el Liverpool encadena varias buenas ocasiones que culminarían en el primer gol del Liverpool. Primero fue Meireles el que realizó un magnífico tiro tras un pase de Fernando. En el siguiente minuto sería Maxi el que rematara a puerta tras una gran jugada combinativa. Y finalmente, fue Torres el que abrió la lata, con un tiro a puerta vacía, después de que Meireles le dejara el gol en bandeja. La posición del portugués es dudosa, pero la juez de línea acierta dando continuidad al pase de Poulsen a Meireles.






Con este gol, y con una buena parada de Reina, llegamos al descanso.

Segunda parte: La buenas sensaciones dejadas en la primera parte se corroboraron en la segunda. Nada mas comenzar Kuyt se queda solo ante Hennessey, pero dispara al cuerpo del guardameta. Y sólo un minuto después, Meireles sentencia el partido, con el gol de la tarde, en una falta botada por Agger, que Kuyt controla y se la deja al portugués para que este fusile sin compasión desde fuera del área. Meireles ponía así su sello a un gran partido.



De aquí hasta el final el Wolves intentó lavar la cara a su partido, destacando la actuación del canterano liverpudlian Adam Hammil, que acaba de fichar por el Wolverhampton procedente del Barnsley, pero era el Liverpool el que gozaba de las mejores ocasiones a la contra, de hecho Meireles y Shelvey se plantaron solos ante Hennessey en dos ocasiones.

Torres completó su gran actuación con un gol en el último minuto, también a puerta vacía tras pase de Kuyt. No serán los mejores goles de su vida, pero seguro que hoy duerme a pierna suelta, gracias al trabajo bien hecho.


22 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me ha gustado mucho mucho el liverpool!! ha sido una gran victoria, ahora tienen que seguir así y no solo se quede aquí!...

Para mi los mejores han sido torres y mireles y reinaa!!... en especial para mi obviamente torres que son dos goles maravillosos los que ha marcadado!! *__* y es verdad que tiene goles más bonitos pero yo los he celebrado de la misma manera que siempre!! aparte es que ha hecho todo perfecto!! si dormirá muy bien hoy no lo dudo!! ajajaj

Anónimo dijo...

Torres, sal de allí aunque sea de noche. Enhorabuena por el doblete!! vaya crack!!!

Villaverde93 dijo...

Grande siempre Torres,que sigas así crack,y ojalá el liverpool siga por esta senda.

Saludos desde Fútbol De Etiqueta

Stubbins dijo...

Sirva como barómetro el partido de esta tarde para evaluar juego y mentalidad entre el equipo de Hodgson y el de Dalglish. Hace apenas un mes, los Wolves nos daban un baño en Anfield y nos sacaban los colores. Hoy los de McCarthy se han encontrado un equipo delante que solo tenía el nombre en común con el de aquella triste noche.

Una victoria muy valiosa la de esta tarde. Valiosa en lo anímico y también en lo que puede suponer haber ganado a un equipo que a pesar de ser penúltimo, es un equipo valiente y va de cara a por el partido luchando de tú a tú. No quiero decir que hayamos ganado al Inter o al Barça, pero tal y como andamos, hasta el Wolves parece un gigante.

Al filo del descanso ganando por 0-1, Reina ha sacado un balón que ha sido vital. Haber encajado un gol en ese momento hubiese sido fatal, puesto que la seguridad defensiva y en lo anímico andamos pesimamente. Irse con ventaja al marcador y marcar pronto tras el descanso, ha ofrecido mucha seguridad.

Espectacular Meirelles. Qué desgaste, qué ofrecimiento, qué sacrifico, qué visión de juego, QUÉ GOLAZO. Al chaval le han preguntado los de Sky al finalizar el partido mientras Reina le daba la botella de champagne o cava por ser Man of the Match, si se encontraba más a gusto jugando centrado por detrás del delantero o en la banda como hacia con Hodgson... No le ha dado la risa floja por decoro, imagino.

Necesitábamos como el agua esos 3 puntos. Los hemos conquistado. Pero creo que hemos obtenido algo más importante que lo puramente matemático. CONVICCIÓN.

Keep Going lads!!!

*María* dijo...

He visto el partido y sí, esto es un salto tanto de calidad como de mentalidad muy necesario en el equipo! Meireles, qué partido hizo! Genial! Y me alegro tanto de los dos goles de Fernando, se va notando que va siendo el mismo killer de siempre, y es algo de lo que me alegro especialmente, enhorabuena Fernando!!! :)

@Davinia -> a lo mejor hoy Torres no duerme mucho... (ya me entiendes jijiji ;D) xDDD

Jony dijo...

Que partidazo. Estaba claro que en esa línea iban a venir los resultados positivos y seguro que seguirán viniendo ya que es ese el camino.

Muy bien Torres, está volviendo poco a poco a ser el que era y Meireles...vaya crack, el Hodgson casi lo destroza futbolísticamente.

Stubbins dijo...

@ Daviniaaa & *Maria*

Chicas, chicas. No perdamos el hilo del debate meramente futbolístico, por favor. ;-)

daviniaaa dijo...

Ha sido maría!! jajajaj

Ivan dijo...

Meireles es un gran jugador... Que lastima que hugson no lo dejo jugar bien... en hora buena por torres

James dijo...

Que gran partido de Meireles, que manera de jugar este chaval, ahora solo queda pensar que no a sido flor de un dia y sea solo el principio de una preciosa historia.

PD. el Gol de Meireles antologico ªªªªª

James.

*María* dijo...

No, si ahora soy yo la culpable xD
Bueno, volviendo al tema, me gustó ver a una mujer como linier en un partido, aunque seguro que esto en algunos sectores "ultraconservadores" (vamos, machistas) no habrá sentado muy bien... -.- Ya es hora de que las cosas cambien, ojalá pasara eso en España, pero me da que antes veré un elefante rosa volar por la Castellana a que eso suceda, pero en fin...
Bien por Sian Massey!

Red dijo...

María culpable!!! jejejeje

En España todavía no se admitiría a una mujer linier. Vamos atrasados todavía 20 años en muchas cosas.

Nos alegra que en este blog debatáis chicas. aquí no vais a tener problemas.

daviniaaa dijo...

María tú sabes que eres culpable!! :P....

20 años atrasados? yo diría que hasta más!! pero ojala algún día en españa podamos ver a una mujer ahí también.

Y mi me alegra que aceptéis a las chicas no en todos los sitios lo hacen, creen que una chica no puede hablar de fútbol y si lo hacemos es solo para ver a los futbolistas que están buenos :S que no diré yo que una se recrea la vista también!! pero sinceramente me aburría mucho si ese fuera el único motivo.. para mi es mucho más :)...

Por cierto esto no viene a cuento pero hoy me siento avergonzada!! para quién no lo sepa soy canaria y el equipo de mi tierra es las palmas, ayer fue el derbi canario y que vergüenza de afición!! de verdad es ver las imágenes y bajar la cabeza!! y la del tenerife no se queda atrás que cuando vienen aquí la lían parda también!! que asquito de verdad.. por eso no suelo ir a verlos porque la afición canaria es una panda de matados!! siento decirlo pero tristemente es así, por eso envidio tanto a la del pool, pero envidia de la buena!! eso si es una afición!!

*María* dijo...

A ver... Siempre me ha gustado el fútbol y sí, el hecho de recrearse la vista es un aliciente, pero soy muy futbolera así estuvieran todos los equipos formados por Tévez, Ronaldinho... :D
Es como los hombres, ven el tenis sin fijarse en Maria Sharapova, Ana Ivanovic o Caroline Wozniacki (sin olvidar a la Kournikova) SÍ, SEGURO... xD

Qué triste lo del derbi canario, es que hay energúmenos que utilizan estas cosas para liarla, ni amor a equipo ni nada, simplemente para armar bronca con la excusa del fútbol :S

Por cierto, esto cuándo fue? --> http://24.media.tumblr.com/tumblr_lffsanPiFg1qf55n8o1_400.gif jajajajaja con un par! (de dedos xD)

daviniaaa dijo...

No me sale nada maría pero creo que se a que te refieres yo vi en vídeo en youtube y todo!! jajaja es muy bueno!! pues si no me informaron mal fue en el partido!! mientras calentaba y eso!! por lo visto algunos aficionados estaban tontos y torres debió hartarse mucho!! porque no suele el hacer esas cosas!! pero es gracioso jaja

Ivan dijo...

Ustedes cren que luis suarez pueda llegar al liverpool? ojala que si seria muy bueno para el equipo.

Tambien mencionaron a Warnock yo no lo conosco del todo pero no creo que sea peor que konchesky haha :P

Stubbins dijo...

@ Daviniaa & Maria

Si creéis que no ha habido polémica con la ACERTADA actuación de la asistente del sábado, váis equivocadas. Fijaos lo que soltaron los "amigos" reporteros de Sky Richard Keys y Andy Gray.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/comunicacion/1295886099.html

Ya era hora que a estos dos graciosos les metieran un toque. Sobre todo a Gray. Los Red supporters estamos hartitos de sus memeces. A ver cuando hacen lo propio con el guapín de Jamie Redknapp.

En cuanto a lo de mujeres arbitro en la liga española yo creo que en la Primera División ya hubo una arbitro asistente. Era una chica mallorquina que lucia coleta rubia. No sé su nombre, pero por lo menos una vez hasta actuó de 4º arbitro en el Nou Camp.

PD: Wozniaky es confesa supporter del Liverpool. Y lo que me alegro yo...

Jony dijo...

@Davinia eres canariona? Yo soy de Tenerife y pienso igual.

Aqui la afición es muy niñata y ven con buenos ojos el destrozar el inmobiliario urbano, se creen que eso se sale y cuanto más agresivo seas pues mejor.

Yo nunca iría a ninguno de estos partidos. Además conozco a gente que me suelen contar sus batallitas cuando van a la isla de enfrente y da pena.

Siempre, siempre, siempre he dicho que es más un problema de sociedad que de otra cosa. Date cuenta las series, películas, programas que salen ahora por la tele.

Las peleas, la agresividad, el darle la paliza a alguien está de moda y se diría que hasta se diviniza al que sale victorioso.
Por eso siempre he dicho que esta generación va a menos y con lo años esto va a peor.

Yo tengo 31 con carita de 24 años (es mi frase) y echo de menos esas series, peliculas y dibujos donde los valores de la amistad, de ayudar al otro o la de ser una buena persona estaban de moda.

@Iván
Warnock salió del Liverpool y para mi era un muy buen lateral. Jamás entendí el porqué se deshicieron de este jugador como tampoco entiendo que hace Insúa en el Galatasaray.

No creo que Luis Suarez venga, ya que De Boer ha repetido mil veces que de ahí no se mueve.

Yo apostaría más por Adam del Blackpoolque por Luis. Aunque es más de lo mismo y ya nos han dado, por lo visto, dos veces calabazas por él.

Ivan dijo...

@ Jony

Muchas gracias de acuerdo con tigo en lo de insua ya que es un muy buen lateral y me gustaria mas el que cualquier otro.

Con lo de suarez pues es la verdad lo que dices no creo que gasten mucho en transferencias en este mes.

A lo mejor hasta junio gasten lo que tienen que gastar para que sea el liverpool lo que es en verdad UN GRANDE

Y ojala venga adams

daviniaaa dijo...

No sabía yo que había otro canario por aquí!! si soy de gran canaria y como estoy contigo en todo lo que has dicho, yo no sé de donde viene el problema pero que me dan vergüenza si y mucha!! y no solo es en los derbis osea yo he ido a partidos y si no insultan o van bebidos para que no están contentos!! no me gusta naitaa! está afición.

Y es verdad las series y los programas cada vez están peor, yo apenas veo la tele!! una porque el curro no me me tiene un poco sin vida social y cuando tengo mis horitas libres prefiero aprovecharlas para dormir, para leer y para estar un ratito por aquí. El fútbol eso si es lo que veo de la tele!! yo creo que deberían echar series de nuevo como verano azul!! jaja se que es muy vieja pero la de veces que ví yo esa sería de hecho tengo los dvd!! jajaja ..

Stubbins el enlace no está completo así que no me deja verlo :(

Red Howard dijo...

@Davinia.

De parte de Stubbins:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Despedidos/locutores/Sky/hacer/comentarios/machistas/elpepirtv/20110125elpepirtv_4/Tes

Lo de Babel ha sido anunciado en la web oficial. Parece que esta vez si que va en serio.

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/babel-set-for-hoffenheim

Thanks in advance.

daviniaaa dijo...

Gracias!!... pues me parece perfecto que hayan puesto a estos dos en su sitio!!! osea en la pu... callee!! jajajaj vaya tipejos!! y claro que con pedir perdón no basta!!