miércoles, 19 de enero de 2011

"Suso", la perla gaditana del Liverpool.


No pocos son los que creen que el Liverpool FC descuida por completo sus categorias inferiores, impidiendo de esta manera que jóvenes jugadores formados en The Academy, den el salto al primer equipo nutriéndolo de savia nueva y del innato caracter Red forjado en el centro formativo del club. Para los incrédulos y para los desconocedores del oscuro pero tenaz trabajo efectuado en el futbol base del club de Anfield, os presentamos a uno de los jugadores llamados en un futuro no lejano a formar parte de la plantilla del primer equipo.

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre nacido el 19 de Noviembre de 1993 en Cádiz. Conocido futbolísticamente como "Suso", se está convirtiendo en la auténtica revelación para técnicos y directores formativos del club desde que el jugador llegara a Anfield el pasado verano procedente del Cádiz C.F. Con apenas 17 años, ya ha debutado (oficiosamente) con el primer equipo en la pretemporada de este ejercicio y disputo el amistoso Jamie Carragher's Testimonial frente al Everton.

Pero es en el equipo de reservas que dirige John McMahon, donde "Suso" ha destapado el tarro de las esencias futbolísticas que posee, recibiendo la admiración pública de su propio entrenador que dijo de él que es una auténtica gozada verle jugar, tras una de sus varias exhibiciones en la media temporada que el gaditano defiende la camisola Red.

Fue el ex-entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, quien dió el visto bueno a la incorporación de "Suso" al plantel red, tras la revisión de los informes redactados y preparados por Eduard Macià, ex-director de ojeadores del club, que dejó su cargo en la entidad el pasado diciembre por nutuo acuerdo. El joven jugador, asesorado por sus familiares más próximos, desestimó importantes ofertas de FC Barcelona, Real Madrid o Villareal, para unirse al Liverpool FC que le ofrecia una oferta, económica, deportiva y humana más satisfactoria. De este modo, los supporters podrán gozar del jugador gaditano al menos hasta el final de la temporada 2012/2013, tras la firma de su primer contrato profesional que le vincula al club de Anfield.

Futbolísticamente hablando, "Suso" es un jugador con un talento y una visión de juego excepcionales. Poseedor de una zurda prodigiosa, no son pocos los que le han comparado ya con Cesc Fábregas. No nos extenderemos más en alabanzas y descripciones técnicas. Nada mejor para valorar el talento del joven jugador que este vídeo realizado por MilanKakaBaros, uno de los supporters más conocidos en la red por sus magníficas ediciones y montajes de vídeo de la actualidad del Liverpool FC.

Este es "Suso". Disfrutadlo y tenedle en cuenta para un futuro próximo.

10 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Pero no des pistas, Stu, !qué nos lo quitan!

Jony dijo...

Vaya crack, esperemos que suba de la cantera pronto, que jugadores así nos hacen mucha falta.

Jero dijo...

Simplemente, genial.

epi dijo...

Viendo este video está claro que al chaval le sobra calidad, visión de juego, desplazamientos largos, pases en profundidad,...
La pregunta es, ¿a qué esperan los técnicos para subirlo a la primera plantilla? Porque si la excusa es que solo tiene 17 años y que es muy joven... vaya tontería, solo hay que recordar algunos antecedentes de jóvenes que han jugado desde que los descubren y que van madurando futbolísticamente jugando al primer nivel (Raúl, Messi, Cesc,Reyes,Torres,...)

Si tiene calidad debe jugar ya, precisamente en un equipo donde la calidad escasea. Otra cosa sería que estuviera en una plantilla como el Barça donde no tendría sitio ahora mismo. Pero, claro no es el caso

sea valiente Sr. Daglish y denle minutos al chaval que promete

¿qué pasa con Pacheco? otro que apunta pero no le dan juego, o es que lo han cedido?

Anónimo dijo...

Dejemosno de verga, ha visto a Lord David Beckham hacer esos pase de extremo a extremo jejeje,,, esto es lo que necesitamos despues del capi, alguien con vision de juego.

Buen chaval.


David Z.

Stubbins dijo...

Opino como Epi. La calidad siempre debe de primar sobre la edad.

Lo que nos hace falta es llegar a los 25 minutos finales de algunos partidos, con el marcador muy a nuestro favor. Momento idóneo para dar salida a los chavales. Lamentablemente llevamos varias temporadas en el que eso no ocurre y disputamos todos los partidos, por pequeño que sea el rival, padeciendo hasta el último minuto.

Pacheco fue víctima de ello el año pasado. Con Dalglish parece ser que esto está cambiando y da entrada a jugadores como Shelvey, que tiene muy, muy buena pinta, sin mirar al marcador. Olé por Kenny.

Jon-jo Shelvey, otra incorporación de Rafa, por cierto.

Anónimo dijo...

Y estando este, sigue Lucas Leiva?

Venga, por favor..

tgdor_ dijo...

El chaval es buenísimo.
Me alegra un montón ver a jugadores como Shelvey, Kelly, SPearing... éso significa que al menos va na tener su oportunidad en el primer equipo. Si no valen, fuera, pero que ellos mismos sean los que se autopromocionen.

Candimen dijo...

Ha ido convocado con el primer equipo en alguna ocasión, aunque no ha jugado. El chaval es muy bueno y, según me consta, está mejorando en el terreno en el que fallaba en Cádiz, la solidaridad y el esfuerzo, sobre todo en defensa.

Triguero dijo...

pedazo de algecireñoo tiene un poco el estilo de xavi y xabi alonso este chaval a ser una bomba ene l futuro ya vereis viva algeciraaas!