domingo, 6 de febrero de 2011

Chelsea 0 - Liverpool 1


DEBUT CON DERROTA

El Liverpool, muy buen plantado sobre el césped, aguantó bien los primeros compases con arreón local, y poco a poco se fue sintiendo con confianza en Stamford Bridge. El Chelsea no pudo llegar con mucha claridad en casi todo el partido. Torres, ciertamente desconcertado, no debutó con demasiado éxito.


Por NarfB. El centro del partido era Torres, todas las miradas puestas en él. Saludos en el túnel de vestuarios con sus ex compañeros y alguna que otra pancarta red comparando historia de ambos clubs.

Un partido que prometía pero que prácticamente sólo se le puede llamar partido a partir del minuto 30. Hasta ahí, dos equipos deambulando sin encontrar ocasiones claras.A destacar únicamente un disparo de un gris Torres desde la frontal pero que ni siquiera cogió portería.

Fue en el minuto 32 cuando se despertó un poco el partido, cuando Steve Gerrard llegando a la línea de fondo cruzó un balón al segundo palo que supero a los defensas blues y a Cech y se encontró con Maxi que inexplicablemente envió un balón de gol cantado al larguero. Aquí despertaron los equipos, el Chelsea aprovechando los corners con los remates de cabeza de Ivanovic y con las ganas de Drogba. Lampard desaparecido, igual que Torres, que tocó el balón en contadas ocasiones, quizás perjudicado por el 4-3-3 por el que optó Ancelotti.

Tras el descanso siguió el partido con la misma tónica que al final de la primera, equipos algo más despiertos intentando disparos desde lejos que no ponían en mucho aprieto a ambos porteros. En el minuto 65, el Chelsea decide realizar el primer cambio introduciendo a Kalou por Torres, que como he dicho, excepto una ocasión ante Reina que cortó Carragher, hizo un mal partido.

Unos minutos más tarde, con Torres recién sentado en el banquillo un centro de Gerrard desde la banda derecha junto a un error de entendimiento de Ivanovic y Cech hizo que el balón cayera a Meireles, mejor hombre del Liverpool para que una vez más con su gol diera 3 puntos valiosísimos para buscar una mejor posición en la liga. Gol al que Torres respondió con gesto serio y sin hacer ni una mueca.
El Chelsea intento venirse arriba a raíz del gol con las inserciones al campo de Malouda y David Luiz, pero el Liverpool supo tapar espacios e incluso crear alguna que otra contra.

En general un partido feo y con escasas ocasiones para los derbis que estamos acostumbrados, un partido sin más.. que únicamente será recordado por el debut de Torres.

Alineaciones:
CHELSEA: Cech, Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole, Essien, Lampard, Mikel, Anelka, Drogba y Torres


LIVERPOOL: Reina, Kelly, Carragher, Skrtel, Agger, Johnson, Lucas Leiva, Gerrard, Maxi Rodríguez, Meireles y Kuyt

Minuto 1 - Primera tarjeta amarilla del partido, a los 25 segundos. Mikel derriba a Gerrard y el árbitro le amonesta. Vaya inicio.

Minuto 2 - El Liverpool se equivoca en la salida de balón, Torres roba y su disparo desde la frontal se marcha alto. Primer disparo del 'Niño' como 'blue'.

Minuto 5 - Llegada de Kelly y su centro lo despeja la defensa del Chelsea. No ha salido a encerrarse el Liverpool.

Minuto 10 - Toca el Chelsea ante un ordenado Liverpool. Pierde el balón Torres.


Minuto 12 - Fuera de juego de Fernando Torres.

Minuto 14 - Fuera de juego de Kuyt en el contraataque del Liverpool. No hace daño el Chelsea con su posesión.

Minuto 15 - Disparo de Drogba que se marcha fuera. Tocó en Lampard.

Minuto 16 - ¡La que ha estado a punto de liar Skrtel! Sacó en corto el Liverpool, el Chelsea fue a presionar con Anelka, Drogba y Torres y el eslovaco se ha llevado la pelota ante Anelka con mucha suerte. Si la llega a perder era gol casi seguro.

Minuto 20 - Se hace un lío Fernando Torres en el lateral del área y no puede con tres rivales. Pierde la pelota.

Minuto 22 - ¡Despeja Skrtel! Buen pase cruzado para Ashley Cole, centra dentro del área y Skrtel despeja antes de que llegue a rematar Drogba. Se ha hecho daño el eslovaco al despejar.

Minuto 26 - Encara Torres a Agger, se marcha y el danés le pone el codo. Falta a favor del Chelsea en un lateral.

Minuto 27 - ¡Fuera Ivanovic! La puso Lampard desde la esquina, Ivanovic le gana la acción a Agger y su cabezazo se marcha fuera.

Minuto 29 - Se va Gerrard hasta la línea de fondo, centra y el balón acaba en córner. Desbordó Gerrard ahora.

Minuto 31 - ¡Salva Carragher! Roba Drogba, mete un buen balón a Fernando Torres y el remate del madrileño, ante Riena, lo sava Carragher tirándose abajo. Buena ocasión.

Minuto 33 - ¡Al larguero Maxi Rodríguez! Centro chut de Gerrard al segundo palo, allí aparece Maxi Rodríguez y a puerta vacía estrella el balón en el larguero. Vaya ocasión, no se lo cree el Liverpool.

Minuto 39 - Quería jugar Anelka con Torres. Corta Agger. Toca bien el Liverpool en la contra, pero Gerrard no controla bien en la frontal.

Malos primeros 45 minutos los que se han visto entre Chelsea y Liverpool. Los de Dalglish han estado algo mejor, han llegado más veces con cierto peligro y han jugado más a lo que han querido que su rival. La gran ocasión la ha tenido Maxi Rodríguez, que a puerta vacía ha estrellado su remate en el larguero. Fernando Torres ha tenido una buena ocasión que ha desbaratado Carragher lanzándose al suelo.


Minuto 51 - Toca de primeras Torres, mal. Corta Kelly.

Minuto 53 - ¡Fuera Johnson! Le dejó el balón Kuyt y el disparo de Johnson desde fuera del área se marcha fuera. Buen latigazo.

Minuto 57 - Jugada larga del Chelsea que termina con un disparo de Cole fuera. No encuentra el hueco el Chelsea.

Minuto 65 - ¡Fuera Anelka! Recibió en zona de tres cuartos sin marcaje, avanzó y su disparo se marcha fuera, cerca del palo.

Minuto 66 - Cambio en el Chelsea. Se marcha Fernando Torres y entra Kalou. Discreto debut del 'Niño'.

Minuto 69 - ¡GOL DEL LIVERPOOL! Llega Gerrard hasta la línea de fondo, centra al primer palo, Cech duda y no atrapa la pelota, Ivanovic no despeja porque cree que va a llegar el portero, la pelota bota, acaba en el segundo palo y allí aparece Meireles para marcar. Error sobre todo de Cech y se adelanta el Liverpool.

Minuto 71 - Cambio en el Chelsea. Se marcha Obi Mikel y entra Malouda.

Minuto 72 - ¡Salva Reina! Buen balón de Anelka para Malouda, que dispara al primer palo con poco ángulo y allí Reina, bien colocado, despeja.

Minuto 73 - Cambio en el Chelsea. Entra David Luiz, que debuta con la camiseta 'blue'.

Minuto 74 - Tarjeta amarilla para Leiva por frenar una contra del Chelsea.

Minuto 75 - Cambio en el Liverpool. Se marcha Maxi Rodríguez y entra Fabio Aurelio.

Minuto 78 - Tapa todos los espacios el Liverpool. El Chelsea tiene muchos problemas.

Minuto 81 - Tapa todos los espacios el Liverpool. El Chelsea tiene muchos problemas.

Minuto 84 - Cambio en el Liverpool. Se marcha Meireles y entra Poulsen.

Minuto 91 - Centro al área del Chelsea, Ivanovic va a buscar la pelota, Johnson se pone delante y el del Chelsea choca. Pide penalti el serbio. No señala nada el árbitro. Lo intenta el Chelsea a la desesperada.

Minuto 93 - Otro balón al área que despeja la defensa del Liverpool.

Minuto 94 - FINAL DEL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE. Victoria del Liverpool en el debut de Fernando Torres como jugador 'blue'. El español fue sustituido con 0-0 y tres minutos después Meireles hizo el gol del triunfo 'red' tras un error de Cech. Lo celebran a lo grande los jugadores del Liverpool. Torres estuvo discreto.


Ya se puede comentar elpartido. Cualquier comentario injurioso será eliminado.

16 comentarios:

*María* dijo...

:/

Y lo peor, por si no fue suficiente escuchar tooooodaaaaaa la semana a los fans del Liverpool, ahora esto, pobre Torres :(

----
Felicidades por el blog, ha quedado chulo! :)

Ivan dijo...

arriba el liverpool

espero y no lo eliminen no estoy insultando a nadie

thee.Kiidd dijo...

Paliza táctica de Dalglish a Ancelotti en todos los sentidos...

Creo que Fernando Torres está igual que estaba en el Liverpool y creo que este primer partido me ha demostrado que no ha avanzado nada, pero bueno, haber los próximos partidos.

Al Chelsea le cuesta mucho tocar el balón y encima va Ancelotti y mete una alineación rarisíma... Anelka jugando de mediocentro envede de ponerlo en banda y jugando con Essien y Obi Mikel que son el mismo jugador y se han estado estorbando todo el partido.

Justa victoria del Liverpool me parece a mí.

Y por último, individualizando con Torres, me parece a mí, que le falta todavía mucho ritmo, yo sigo sin ver ese jugador que estaba todo el rato corriendo y tenía una tremenda agilidad, últimamente le veo muy torpe, ojalá vuelva.

Anónimo dijo...

El niño es un gran jugador, pero no es la solución de chelsea. Ancelotti carece de un pasador y el niño no lo es, creo que fernando no va a andar en chelsea, liverpool es su casa. Saludos

Alexandra de la Mata dijo...

Me gusto lo del comentarios injuriosos... Yo espero que esto tire para alante, y Fernando se acople mejor al equipo, le vi perdido por el campo.

Anónimo dijo...

Lo siento y sin escusas pero fernandito ha visto a donde ha ido.... Fichar por un equipo sin alma tiene estas cosas. El chelsea no necesita a Torres necesita un constructor como lo necesita el liverpool.
De un red sin acritud hoy los torristas habeis tenido lo que mereceis. Os deseo lo mejor por todos los buenos momentos que me dio el niño pero en esta vida el tiempo deja todo en su sitio.. Veremos cuantos titulos consigue y cuantos nosotros..

daviniaaa dijo...

Los torristas tenemos lo que nos merecemos? de verdad que cosas hay que leer...

Me hace gracia que se haya hecho un blog para el liverpool y haya se pueda comentar lo que queráis y tengáis que venir aquí, se que esto es libre pero me hace mucha gracia.

Buen partido del liverpool, no hay más que decir, a mi el chelsea no me ha gustado y torres es su primer partido no va a tener fácil ganarse el puesto ahí, yo lo he visto perdido, no le llegaban balones y estaba en una posición rara, tengo un mal presentimiento y lo tengo desde que decidió irse ojala me equivoque y siento ser pesimista porque se que es pronto aún, pero puff..

Anónimo dijo...

No entiendo que haces aqui escribiendo machote,cuando ganes mas titulos que el liverpool al menos no entraré en un blog red a joder la marrana. Suerte, el objetivo es la permanencia.

Anónimo dijo...

Es cuando gane ( Fernando).

miguel dijo...

uf uf uf , estoy que trino con lo de hoy , como es posible que ponga a anelka por detras de drogba y el niño ?? si anelka no da un buen pase de 2 metros y se supone que tenia que ser : el que le suministre balones a ambos ?? vaya m .....
ancelotti a perjudicado gravisimamente al esuqma del equipo y lo pero de todo son los cambios que a hecho , el chelsea no habia hecho nada en creacion de futbol dicho esto lo unico que te queda es la pegada y si ya quitas a torres , entonces mal vamos
espero que recapacite y no la c........ como hoy

Anónimo dijo...

Ay señor mira que me olia esto!
felicidades a los reds tampoco me disgusta que hayan ganado jamas les desearé nada malo he pasado demasiados buenos momentos con ellos para eso pero joer que mal lo ha hecho carlo espero que tome nota y ponga remedio.
y tranquilos no nos pongamos aun en "estado de alarma" hay que encajar las piezas y torres hoy parecia perdido ,si, pero lleva ahi dos dias ..eso si cuando veia el partido me daban ganas de decir lo que alguien de por aki .. torres vuelvete al liverpool aunque sea de noche jajajaj.

y soy torrista a muerte.

itv

narfb dijo...

Por lo que leo aqui, se pensaba que Torres tenia que marcar 2 goles y ser le mejor jugador del partido despues de llevar solo 2 entrenamientos con el Chelsea...
El Liverpool ha sido superior y Torres ha hecho un partido deficiente como muchisimos que ha hecho en el Liverpool, jugando con desconocidos. Apoyo la critica del sistema de juego del Chelsea pero supongo que Ancelotti necesitara tiempo para saber encajar a Torres en el equipo. Mal partido en general, me alegro por la victoria del Liverpool.

daviniaaa dijo...

En lo del sistema de juego yo también estoy de acuerdo. Espero que ancelotti sepa aprender y sobre todo sacar partido de torres que si lo sabe hacer bien todo irá mejor.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer es sentar a drogba lleva dos partidos nefastos no se si a causa de esa malaria pero esta irreconocible.


itv

tgdor_ dijo...

Lección táctica del Liverpool. Pobló el centro del campo, lo que dificultó al Chelsea en la elaboración. Si encima Anelka hace de enlace con los de arriba, mal vamos. Fallo de Carlo.
Supongo que habrá tomado nota y que co nel paso de los partidos irá probando hasta dar en la tecla. Tiene plantilla. QUizás, un jugador como Özil por detrás de Drogba y TOrres hubiera sido ideal.
EL Liverpool ha sido justo vencedor.

Como muchos apuntais, ha sido el primer partido de Torres con sus compañeros. Es complicado llegar y estar en el primer encuentro totalmente integrado. 2 entrenamientos apenas antes del choque. Falta entendimiento, y sobretodo conocer cual es su función fuera del cmapo.
AHora, creo, no tendrá que galopar tanto con balón. Su trabajo se limitará a participar pero cerca del área. Haciendo de pantalla para sus compañeros y rematando todo lo que le llegue. Creo que con el tiempo va a encontrar su sitio.

daviniaaa dijo...

Esperemos que lo encuentre.