lunes, 21 de febrero de 2011

¿ El puesto ideal para Torres ?


POR MIGUEL ROONEY. Viendo la rueda de prensa de Ancelotti previa al partido de este martes ante el Copenhague , me sorprenden sus comentarios acerca de que todavia tiene algunas dudas sobre el engranaje de los delanteros del equipo blue . Muchos medios ingleses se preguntaban en las últimas horas si sería capaz de encontrar la manera de que Torres , Drogba y Anelka compatibilizasen en el mismo once .

Hay que recordar que este experimento ya se realizó el día del debut de Fernando ante el liverpool y que fue un fracaso estrepitoso ya que en aquella formación Nicolas Anelka jugó por detrás de Drogba y de Torres . Está fuera de toda duda de que el francés es un gran jugador , pero no el ideal para jugar en esa posición de enganche por detrás de los delanteros ya que las virtudes de Anelka son otras y entre ellas no destacan la visión de juego y el jugar entre líneas para abastecer de balones a los delanteros. Ésto deja muy pocas opciones a la hora de encontrar el puesto ideal para los tres puntas de lanza del Chelsea .

Pero, ¿ por qué deben de jugar los tres juntos ?. Personalmente y viendo las características de cada uno , no creo que lo ideal sea que todos jueguen en el mismo once . Puesto que en un sistema (4-3-3) dos de los puntas tendrían que ocupar las bandas del equipo : Torres tiene grandes virtudes y es capaz de crearse las jugadas él mismo arrancando en velocidad desde 3/4 de cancha , pero éso delimitaría sus principales virtudes que son las de un finalizador. Ttambién cabe destacar que tendría que hacer un doble esfuerzo ya que estando en la banda tendría que ayudar en labores defensivas y ésto restaría potencial al equipo , su puesto es el de goleador ; en el área indiscutiblemente .

Didier Drogba últimamente ya no es el de antes pero sigue siendo uno de los mejores 9 del continente y es capaz de crear ocaciones de la nada , ha perdido velocidad , ésto quiere decir que si le colocamos en la banda sería más de lo mismo que en el caso torres y por último : Nicolas Anelka , un jugador con clase pero tan apático en momentos decicivos y que cada vez aporta menos al equipo , en tres de los ultimos partidos ni siquiera ha terminado los 90 minutos , siendo sustituido por Salomon Kalou , ésto sólo quiere decir que en ese sistema las probabilidades de éxito son escasas e incluso el equipo corre el riesgo de partirse en dos .

Ancelotti demostró en su etapa milanista que es capaz de jugar con dos puntas natos en un (4-4-2) en rombo , y lo quizo hacer en el dia que se enfrento al liverpool pero no con las piezas adecuadas .

¿Cambiará definitivamente el sistema o morirá con sus ideas ? . Seguro saldremos de dudas este martes en el partido de Champions . No hay que ser un experto de fútbol para saber que en un equipo deben y tienen que jugar los mejores . Por encima de los egos y nombres de cada vestuario y en este momento dos de los tres mencionados en este articulo están más que preparados para jugar juntos en la delantera ; siendo asi a mi parecer que Anelka esta un paso por detrás de Drogba y Torres , quiero aclarar que este artículo no es para menospreciar ni infravalorar la calidad de ningún jugador , si no mas bien para expresar quienes deben ocupar los lugares que se merecen por sus labores dentro del campo de juego .

Como dije anteriormente, para Ancelotti un (4-4-2) no sería nada extraño en una de sus alineaciones y dadas las características de Drogba y de Torres creo que serían un complemento perfecto el uno para el otro compartiendo la delantera blue. Drogba capaz de bajar balonazos desde cualquier parte y con su corpulencia puede beneficiar bastante el juego del niño , ya que este le permitiría jugar con más espacios y servirle de balones al español ; este una vez en carrera sabemos lo difícil que es de parar , creo que ambos merecen la oportunidad de estar en el terreno de juego , pero con las personas adecuadas por detrás , siendo asi gente como Lampard o Malouda quienes sean los encargados de servirles de balones a ambos .

Mi apuesta personal que ya alguno de los seguidores del blog conoce es la siguiente :

cech


bosingwa ivanovic terry cole



mikel


essien malouda


lampard


torres

drogba




¿ Cambiará Ancelotti definitivamente la dirección del equipo , o será el partido de mañana el último clavo sobre su ataúd ?

6 comentarios:

daviniaaa dijo...

Veremos que va hacer esté ancelotti

Anónimo dijo...

yo tambien creo que la alineacion que has puesto es la mejor a día de hoy..
pero el chelsea para la temporada q viene tiene q fixar un buen mediocentro creativo y un buen hombre de banda.

*María* dijo...

Vamos Chelsea! :)

Anónimo dijo...

Torres no sabe jugar en equipo, o es Drogba o es el, pero esos dos no se entenderan y el Chelsea volvera a ser el equipo chico que nunca debio dejar de ser. ABRAMOVICH SAL DE AHI AUNQUE SEA DE NOCHE.

miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Torres no le hace un gol al arcoiris, se fueron 50 millones de libras a uno de los sanitarios de Stamford Bridge. ABRAMOVICH, SAL DE AHI AUNQUE SEA DE NOCHE.