martes, 15 de febrero de 2011

Fulham 0-0 Chelsea





UN EMPATE EN CRAVEN COTTAGE SACA AL CHELSEA DE LA ZONA CHAMPIONS


El ‘West London derby’ acabó con mal resultado para los ‘blues’. Aunque el Chelsea dominó en la visita al vecino Fulham el pulso acabó en empate sin goles, un resultado que frena al conjunto de Carlo Ancelotti en su carrera para recortar terreno a la cabeza de tabla. Auténtico y único dominador del partido, el conjunto de Stamford Bridge peleó por la victoria hasta el final, aunque incluso pudo marcharse de vacío si Cech no hubiese detenido un penalti en el tiempo de descuento. Al final, empate a cero que cede de momento al Tottenham Hotspur la cuarta plaza de la tabla, aunque a la estrecha distancia de dos puntos. La cohabitación de delanteros situó a Fernando Torres en el once titular de Carlo Ancelotti, formando pareja atacante con el francés Anelka. El español destacó como principal referente ofensivo, protagonizando las mejores jugadas de ataque y levantó al equipo tras el descanso con sus acciones y remates en el área. Se ofreció en continuos desmarques para buscar su primer gol para el Chelsea, aunque sufrió la falta de conexión con la segunda línea. Contó con el apoyo incondicional de la afición durante todo el choque, como protagonista indiscutible de los cánticos y en el minuto 71 fue sustituido por Drogba.

Atasco en la medular:
Carlo Ancelotti optó en Carven Cottage por un once con Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka y Torres. La lectura inicial del partido dejó entrever a un Chelsea decidido a hacerse con el control a base de balón frente a un Fulham entregado a un fútbol más vertical y eléctrico. El fútbol se atascó en la zona ancha, atrapado en el pulso de centrocampistas, aunque Lampard y Ramires probaron suerte con lanzamientos desde fuera del área que tomaron camino de línea de fondo. Duff hizo lo propio en puerta contraria con mayor acierto, aunque Cech despejó el peligro. Atrás el Chelsea funcionaba impecable con la incorporación de David Luiz, bien al corte y sacando el balón jugado. Y arriba los ‘blues’ también Lampard entró en la zona en el 28’ para rematar un centro perfecto de Ivanovic desde la derecha. La volea del volante se marchó arriba por poco en el aviso más serio de los ‘blues’ desde el comienzo del partido. Apretaba el Chelsea, con Malouda buscando puerta con un zurdazo elevado y un centro poseído por un efecto envenenado de Ivanovic que obligó a emplearse a Schwarzer. A pesar de estos intentos bien encaminados los problemas de creación volvieron a anestesiar el partido hasta el descanso, aunque Torres avisó con dos buenas acciones en el área. Primero controló, recortó y pegó con la puntera cruzado aunque el débil remate no presentó problemas a Schwarzer. Depués, un envío perfecto de David Luiz desde la defensa conectó con el desmarque de Torres, aunque el difícil control se marchó largo en el uno contra uno.

Absoluto y estéril dominio 'blue':
Sin cambios en la segunda mitad el pulso continuó por idénticos derroteros. El cambio de porterías fue lo único que varió tras el paso por la caseta de Craven Cottage: fútbol trabado y Torres dando guerra. El ‘9’ seguía empeñado en encontrar el gol y lo buscó de cabeza y de disparo tras jugada individual. El cabezazo se marchó alto y el disparo desviado, aunque sus acciones bastaron para encender la llama de la grada, que arrancó a animar a los ‘blues’ y al propio Torres con la nueva versión del ‘Chelsea’s number 9’ durante varios minutos. La apertura de espacios decretó el final de la veda y el cazador español demostró tener la escopeta cargada, embotellando a la presa en su propia área. El recital de toque y combinación del Chelsea rondaba la puerta de Fulham, cada vez más candidata a encajar el primer gol del derbi, aunque Sidwell demostró que el Fulham no estaba dormido con un potente disparo interceptado por Cech. Después Ancelotti movió el banquillo incorporando a Salomon Kalou por Anelka. Rotación de atacantes para afilar su punta de lanza y reforzar las combinaciones de ataque. También sustituyó a Fernando Torres por Drogba, renovando por completo sus alfiles de ataque. Para el tramo final el Fulham se encontró apresado en su área por un Chelsea agresivo aunque con muchas dificultades para aproximarse al gol. Las acciones de Drogba, David Luiz y Ramirez en el área no lograron más que levantar al respetable de sus asientos, negada la suerte del gol a pesar del acoso continuo y desatado. Todo parecía acabado cuando en el descuento una acción defensiva de David Luiz en el área fue interpretada por el colegiado como pena máxima. Con la sombra alargada de la derrota amenazando al león del escudo ‘blue’, Cech sacó la lámpara mágica para denegar al Fulham su ocasión de llevarse los tres puntos. Adivinó el meta la intención de Dempsey y detuvo la pena máxima para impedir una derrota que hubiera significado mayores daños para la escuadra de Carlo Ancelotti.



Ficha del partido: Fulham F.C: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka (Kalou 65’), Torres (Drogba 71’). Chelsea F.C: Schwarzer; Salcido, Hughes, Hangeland, Baird; Duff, Murphy, Sidwell, Dempsey; A Johnson (Davies 73’), Dembélé Tarjetas amarillas: Ivanovic 38’

20 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ayer migue me dijo que le parecía una barbaridad que se dijera que se había equivocado marchándose del pool está claro que habrá que dejar pasar más tiempo, pero yo hasta hoy lo sigo pensando, ahora el pool está jugando mejor que el chelsea y si siguen así lograrán un buen puesto, como el chelsea siga así aii!! que los veo mal muy mal!? e irse del pool para estar así pues se hubiese quedado allí aunque sea hasta final de temporada. Pero bueno a lo hecho pecho, ahora hay que esperar que el panorama cambie pero yo lo veo todo negro y jodido.

narfb dijo...

Yo pienso que el Chelsea tiene mejores jugadores y que tarde o temprano vendran las victorias una tras otra. Ayer a Torres se le atragantaban todos los balones, producto de la presión sin duda, porque eran balones que en el Liverpool los transformaba en gol... pero no podemos esperar que en dos partidos ya haya marcado un par de goles... hay delanteros que no marcan en 3 o 4 partidos y en este caso además hay una adaptación de por medio. Cuando se asiente en el equipo llegaran goles y goles. Por cierto, buen partido de David Luiz.

Anónimo dijo...

Cuando Luis Fabiano llegó al Sevilla todo el mundo pensaba que era un paquete y de hecho creo que entonces no jugaba de titular con Brasil. Luego llegaron los goles e incluso jugó el pasado mundial.

_O'NeiL9_ dijo...

Davinia, te encanto mi retrasmisión del partido por sms eh? =)

Yo vi el partido y Fernando es cierto que durante los primeros minutos paso desapercibidos, pero llegando al final de la segunda parte le vi más "normal", con una participación más activa y 2 jugadas claras de gol, que es cierto que en el Liverpool las habría convertido... pero como ha dicho narfb... esos fallos son productos claros de la presión...

A mi lo que me pasa, es que estoy acostumbrado a ver a Fernando siempre de titular y jugar los 90minutos... y me descoloca que le sienten en el banquillos...

Con Drogba va a tener que ganarse el puesto.

*María* dijo...

Que no cunda el pánico! Lleva allí muy poquito tiempo, se tiene que adaptar a la ciudad, al estilo de juego, a las tácticas de Ancelotti... no es fácil, y más si le añadimos la presión que tendrá encima ("el hombre de los 50 millones de libras") todo el mundo pendiente de lo que hace en el campo, eso no debe ser sencillo.

Aún es muy pronto para juzgar si hizo bien o no en marcharse. También pienso que si miras uno por uno, el Chelsea tiene mejor equipo que el Pool, pero no termino de entender a Carletto. Pienso que la dupla Drogba-Torres debe jugar sí o sí, igual Didier aún anda resintiéndose de la malaria que sufrió... (porque tampoco está muy fino últimamente). Fernando necesita marcar (a veces el factor suerte es determinante, por muchas oportunidades que se tengan, nada, pero los goles llegarán, hay muy buenos jugadores y eso debe ayudar mucho, no hay que desesperar).

David Luiz estuvo genial!!! (me gusta su pelo xDDD)

Anónimo dijo...

Torres sal del Chelsea aunque sea por la noche que lo vas a hundir

*María* dijo...

Lo que no comprendo es lo que le pasa al Chelsea, si al comienzo aplastaban a los rivales con goleadas tremendas! Tanto ha cambiado el equipo de un tiempo a esta parte? :S

daviniaaa dijo...

Si yo ya no hablo de torres es del equipo en general pero bueno.. yo es que pienso que se equivoco por muchas cosas, a mi el pool me gustaba y me gusta pero bueno haber que pasa en el próximo partido, pacienciaa!!

Anónimo dijo...

Este muchacho va a ser gafe.

daviniaaa dijo...

Yo lo he pensado más de una vez o que le hecharon alguna maldición o algo, fuera de broma!! es que parece que la mala suerte le persiguiera!! pero vaya que no vamos a pensar en negativo!! ojala que la cosa cambie.

Anónimo dijo...

Yo no creo en las maliciones ni en los conjuros. Más bien será una mezcla de baja forma por su parte e(lo cual se arregla en los entrenamientos) y también que los defensas le hayan cogido la medida y se las sepan ya todas.

Ser delantero no es fácil porque tienes que "crear". Y es más fácil "destruir" (ser defensa) que "crear"

David

daviniaaa dijo...

Lo dije de broma lo de la maldición y eso!! jajaja es una forma de hablar... no sé pero bueno que el chelsea en general no está bien ahora que acaba de llegar él no será su culpa!! y lo de baja forma antes de irse al chelsea estaba muy bien así que no sé..

Anónimo dijo...

paciencia amigos cristiano tardo partidos en marcar llevado por la presion , villa tambien tardó su tiempo en marcar con el barcelona por lo mismo presion por querer marcar y adaptacion demosle tiempo a torres, solo necesita eso.

Anónimo dijo...

Si alguien que lea esto puede hablar con torres que le haga saber que somo muchs los que le apoyamos incondicionalmente, es faciñl ser fan de alguien o apoyarlo cuando todo va bien es en los momentos dificiles que hay que estar ahí y que note que somos muchos detrás de él, está pasando por un bache del que estoy seguro que saldrá porque su calidad y , hambre por triunfar y fuerza interior tiene que salir .

*María* dijo...

Ok, igual suena a Edad Media o a tontería, pero en eso del mal de ojo o de la mala suerte... Un familiar mío llevaba una racha malísima, vamos que nada salía a derechas, problemas financieros, enfermedades... pues en un momento de desesperación fue a un sitio y le dijeron que alguien le había echado mal de ojo (pensaron que por envidia). Ella se quedó pensando en que era una tontería, pero recordó que tenía una cruz de Caravaca, y ésta tenía una parte rota (y eso dicen que es señal de que hicieron mal de ojo o algo así :S). No sé si serán verdad estas cosas, pero esa racha de mala suerte no era normal! Y a raíz de esa visita -casualidad o no- todo fue yendo mejor xD (por cierto, un antepasado -creo que bisabuela- de mi madre curaba el mal de ojo, no creo mucho en esto y son sólo supersticiones, pero ni dejo de creer ni creo, y conozco a gente que ha tenido y sentido "cosas raras", así que no sé, yo por si acaso no solía ni suelo ver Cuarto Milenio, que me sugestiono y me conozco... jajaja xD)

Pero vamos, que lo más seguro es que tiene mucha presión, sabe que se espera mucho de él y eso puede ser una losa, además tiene que adaptarse al estilo de juego, Londres es una ciudad muy ajetreada... Tiene dos hijos (ahí lo dejo xD). En fin, que serán varios factores los que influyan en su rendimiento.

ÁNIMO FERNANDO, CONFIAMOS EN TI!!!! :)

Anónimo dijo...

Torres sal de ahí aunque sea de noche

Anónimo dijo...

Entre a que al atleti le va de pena y Torres que parece que lo haya mirao un tuerto estoy que no hay quien me aguante, lo único que me falta es que el madrid gane la liga pufff!!

Anónimo dijo...

ya se que torres solo necesita tiempo para adptarse pero es que echo de menos su mejor version.
Siempre a muerte con el niño!!

Anónimo dijo...

ya se que torres solo necesita tiempo para adptarse pero es que echo de menos su mejor version.
Siempre a muerte con el niño!!

daviniaaa dijo...

Todos queremos su mejor versión, antes de irse estaba recuperando su forma de nuevo pero bueno lo que se ha dicho que le toca adaptarse...

María a mi de muy peque me hicieron un mal de ojo!! jajaja yo no lo recuerdo la verdad pero mi madre dice que tenía los ojos rojos y no paraba de llorar me llevaron a una mujer que los quitaba y al par de horas se me quito todo :S...

Al anónimo de las 11:44 OLE!!