jueves, 24 de febrero de 2011

A Torres sólo le falta el gol


NOTICIA DE MUNDODEPORTIVO.ES

La adaptación de Fernando Torres al Chelsea no está resultando fácil como demuestra el hecho de que no haya marcado aún en sus tres partidos con la camiseta 'blue'. No obstante, el martes en Dinamarca su rendimiento experimentó una franca mejoría, estuvo mucho más participativo, luchó como nunca y dispuso de varias ocasiones. Tras decepcionar ante Liverpool (0-1) y Fulham (0-0) en la Premier, su prometedora actuación contra el FC Copenhague en la Champions (0-2) permite aventurar que ese primer gol que se le resiste al delantero madrileño en su nueva etapa está al caer.

De este triunfo se deduce que Carlo Ancelotti parece haber encontrado la mejor fórmula para acomodar a Torres y sacar partido al tremendo potencial atacante de que dispone. Aunque el técnico lo niegue, Didier Drogba sería el damnificado. El martes empezó en el banquillo y el tándem Anelka-Torres funcionó hasta el punto de que el galo marcó los goles.

Los tres juntos, no

Dos conclusiones parecen claras. Uno: los 58,5 millones de euros que pagó por él en enero Roman Abramovich, dueño del Chelsea, convierten a Torres en titular fijo. Dos: Drogba, Anelka y el 'Niño', como se comprobó en el debut de éste ante el Liverpool, no pueden jugar juntos.

Ancelotti ha utilizado en muchos partidos a Anelka por la banda derecha del ataque. En cambio, Drogba o Torres no se adaptarían a un 4-3-3 ya que uno de los dos quedaría desplazado del eje y no se sentiría cómodo al ver reducidos su espacios para maniobrar.

Siempre con Torres y Anelka como titulares, Ancelotti ha utilizado un sistema diferente en los tres partidos en que ha podido disponer de sus tres excepcionales delanteros. Ante el Liverpool, jugó con los tres, situar a Anelka de mediapunta por detrás de sus dos compañeros colapsó al equipo. Torres no recibió balones y apenas gozó de dos oportunidades.

Contra el Fulham, Ancelotti probó un 4-3-2-1. Dejó en el banquillo aDrogba y situó a Torres como único punta con Anelka y Malouda cubriéndole las espaldas. El 'Niño', muy solo, acabó siendo sustituido por el marfileño.

Anelka se reivindica

El martes, tercera variante: un 4-4-2 sin, de nuevo, Drogba y con Anelka y Torres juntos arriba. Dio resultado. El francés, que se negó a ir al Liverpool dentro de la operación del fichaje del 'Niño', se resiste a asumir el papel secundario al que parecía condenado y se reivindicó con dos goles (lleva ya siete en la Champions).

Esta fórmula, sin embargo, puede tener un serio inconveniente: ¿aceptará el orgullo de Drogba ser carne de banquillo? Ancelotti explicó que el martes no le dio entrada hasta el 73' porque necesitaba descanso tras jugar el sábado 120 minutos en la eliminatoria de la FA Cup ante el Everton. "Tengo a tres delanteros fantásticos, los mejores de Europa, y aceptan mis decisiones. Queremos mantenerlos en forma y la rotación les irá bien. No hubo problemas con Drogba, que estuvo implicado con sus compañeros", aseguró el técnico ante los rumores de que el marfileño no encajó bien su suplencia


3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pues sí solo le falto el gol, ojala y llegué pronto!! y que siga dando tanto como el martes.

Anónimo dijo...

No le falta nada a rodillas remendadas, casi nada, lo compraron en 50 millones para que no hiciera goles.

Abramovich sal de ahi aunque sea de noche.

_O'NeiL9_ dijo...

Me encantan estos comentarios para luego publicarlos como "anonimo". No lo entiendo.

Un delantero se le mide por sus goles, pero no es su unica función, y Fernando aunque no haga goles en un partido, es una pieza importante, porque es capaz de desestabilizar a la defende, entre otras cosas. Pero esas cosas, solo lo vemos quienes entendemos un poquito de futbol.