miércoles, 16 de marzo de 2011

Chelsea 0-0 Copenhague



Por NARFB. El Chelsea tenía un partido fácil a priori, con un 0-2 en la ida, el partido debía ser un mero trámite. Empezó mandando el equipo de casa, que por primera vez afrontaba un partido con Torres en el banquillo desde que llegó al equipo. Quizás pensando en el importante partido próximo ante el Manchester City, un rival directo en la lucha por jugar la Champions la próxima campaña.


Comenzó con una falta en el minuto 7 que el Copenhague envió a la barrera, y seguidamente un buen pase de Drogba para Cole que envió al lateral de la red. Drogba, muy participativo realizo un disparo desde lejos que atrapó Wiland. El Copenhague no tenía nada que perder pero las ganas no lo eran todo. Un jugadón de Zhirkov en el 18, que pasa el balón a Drogba y que de tacón dejó para Cole para que por poco se marchara el chut a la derecha de la portería recordó a los daneses que no sería un partido fácil. Muy buen partido de Zhirkov que participó en la mayoría de ocasiones para los blues. La jugada más clara del partido llego con una falta al borde del área para el Copenhague que N’doye envió al palo derecho de Cech. Poco a poco se iba llegando al final de la primera mitad con la ocasión más clara para el equipo que había tenido un solo disparo.

El Chelsea poseía un banquillo de gala, Essien, Torres y Malouda, con vistas quizás al partido del City, jugadores que fueron entrando posteriormente. Era un partido que se presentaba bueno para Torres, por las contras que el Copenhague permitía al dejar más a un lado las tareas defensivas para marcar los dos tantos que igualaran la eliminatoria.

Comenzó la segunda mitad con una buena oportunidad de nuevo para Drogba quien dejaba clara su calidad y sus condiciones de tener un hueco en el 11 de este equipo. El marcador empezaba a ser engañoso, Anelka tuvo una oportunidad en el minuto 50 que recortó y dio tiempo a los defensas a echársele encima evitando el disparo y Obi Mikel envió un balón de cabeza al larguero. El Chelsea manifestaba su inconformidad con el 0-0 con las 13 ocasiones de gol por las dos del Copenhague. En el minuto 54 saltó a calentar Fernando Torres, quizás sería su noche, quizás sería su partido.

A partir del 60 empezaba a quemar los cartuchos el equipo danés que le faltaban ideas para llegar con claridad al área metiendo un jugador mas al ataque, que si mantenía el 0-0 era por falta de puntería del Chelsea… No se tuvo que esperar mucho más para ver a Torres en acción, Anelka fue el primer jugador que Torres relevó desde su llegada con una gran ovación para el madrileño en el minuto 68 y que en su primera intervención saco un disparo y un córner.

La lesión de Vingaard en el 72 forzó la segunda sustitución del equipo que vestía de rosa, mientras que Torres se fabricaba una nueva ocasión con un disparo cruzado que atrapó Wiland. Malouda entro por Zhirkov en el 75 y Essien en el 83 por Obi Mikel y tras esto el partido fue muriendo con la misma tónica pero sin dar a los aficionados ningún gol.

Ya sin esperanzas utilizó el último cambio el Copenhague y finalizó el partido con un disparo de Essien a taconazo de Torres. El Chelsea un año más pasa de octavos y espera el sorteo de cuartos.

5 comentarios:

miguel dijo...

buana cronica . una pena que no se hubiera marcado ningun gol , pero ya estamos en cuartos y eso es lo importante . ya no aguanto mas a ver al niñpo marcar un gol ,hasta tengo mas ansiedad que el , si el domingo no marca no se donde me voy a meter

narfb dijo...

jajaj gracias. Las ocasiones que tiene... se las esta fabricando él... se aprecia un poco de egosimo en el equipo pero bueno, los goles acabaran llegando cuando más falta hagan. A ver contra quien le toca en cuartos.

daviniaaa dijo...

Miguel estás igual que yo!! me da que yo también tengo más ansiedad que él!! aaa que rabia cuando tiene ocasión y no entra!!! pero bueno, ahí está intentándolo!!.. que se egoísmo si!! pero no me soprende tampocoo!! pero bueno como siempre digo el quería estar ahí compitiendo por todo y ahí está!!... Una pena que ese pase de taconazo luego no entrará! Arggggg!... y bueno aunque me sorprendio no verlo titular, luego lo pensé y también los comentaristas lo estaban diciendo, que el domingo el partido es más importante y es mejor darle descanso, y la verdad es que si que le viene bien..

thecasinasparty dijo...

Vamos qe contra el City mojas! FORÇA TORRES!

thee.Kiidd dijo...

La clave está en que cuando Torres jugaba en el Liverpool la primera opción de ataque para pasarle el balon a alguien era a Torres, pero ahora en el Chelsea, ya no es la primera opción y no se la pasan tanto como cuando jugaba en el Liverpool; se tiene que buscar él los sitios como dice narfb.

Es un poco lo que le está pasando a Villa en el Barcelona...; en el Valencia los metia a pares pero ahora con Messi, Pedro y demás... pues eso.